Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El placer de escribir con estilográfica
#31
(06-02-2018, 13:57)Jaymz escribió: He escrito un par de veces con pluma, hace ya años. La verdad es que en cuanto te acostumbras es mucho mejor, pero el problema que yo le veo es que me duraba la tinta.. ¿Una semana? No recuerdo bien, pero poco.

Los bic me gustan pero aprieto mucho con cualquier cosa que escribo. Los Pilot me resultan más cómodos al no tener que apretar, pero tengo problemas siempre con las manchas.

De hecho creo que debería volver a la pluma, ya casi no puedo usar la mano derecha de forma continua por un problema que me han diagnosticado recientemente.
A mí me dura parecido la tinta, pero bueno ahora que uso tintero en lugar de cartuchos, me sale más barato

El último examen que hice lo hice a pluma cansado ya de los bolis Elrisas
Responder
#32
(06-02-2018, 15:55)Estrujenbajen escribió: Soy zurdo, me doy el gusto con el Apple Pencil Roto2rie

Hay gente con gustos raros a la hora de darse placer Elboinas Elrisas
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#33
(06-02-2018, 15:39)fonsi233 escribió: Venía a resubir el hilo aprovechando que me había llegado el cargador de la Lamy y un tintero azul turquesa de pelikan, el cual me parece un color precioso

[Imagen: tinta-para-pluma-fuente-pelikan-30-ml-co...2016-F.jpg]

Muy chulas tus plumas, me encanta la transparente

Gracias, la transparente es la ultima adquisicion, y la pille en Amabar, que por cierto, han montado un stand de Lamy y tiene un monton de cosas, (portaminas, Safaris, Al-Star y alguna cosa mas)

Tengo idea de hacerla eyedropper

[Imagen: IMG_2014a.jpg]
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#34
(06-02-2018, 17:08)slim12 escribió: Gracias, la transparente es la ultima adquisicion, y la pille en Amabar, que por cierto, han montado un stand de Lamy y tiene un monton de cosas, (portaminas, Safaris, Al-Star y alguna cosa mas)

Tengo idea de hacerla eyedropper

[Imagen: IMG_2014a.jpg]

interesante. ¿Y eso como se hace? Elboinas
Responder
#35
(06-02-2018, 13:46)pikolotk escribió: Joder, foto, porque no consigo crear la imagen mental Roto2

[Imagen: sb81mH5.jpg]
Responder
#36
(06-02-2018, 21:09)grinch escribió: [Imagen: sb81mH5.jpg]

Sí que parece cómodo....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#37
(06-02-2018, 22:35)pikolotk escribió: Sí que parece cómodo....

Qmeparto Qmeparto

Lo que te digo, mucha gente al verme piensa que soy zurdo Elrisas
Responder
#38
(06-02-2018, 18:24)fonsi233 escribió: interesante. ¿Y eso como se hace? Elboinas

Pues pillando un rollerball de Lamy transparente ( o solo el culo si vives en ciudad con tienda Lamy, que los vende sueltos como recambio), poniendole una gota de grasa de silicona en la rosca y au, swap de culo y listo Elrisas
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#39
(07-02-2018, 09:48)Otto77 escribió: Yo soy incapaz. Sujeto los bolígrafos muy abajo, casi por la punta, así que al usar pluma me ponía los dedos perdidos de tinta. Además cargo mucho al escribir, aumentando por tanto los derrames de tinta. El mismo problema lo tengo con bolígrafos tipo Pilot de tinta líquida. Incluso en ocasiones acabo cargándome bolígrafos convencionales tipo Bic... Roto2


Eres Hulk y no lo sabemos?? XDD
Responder
#40
(07-02-2018, 00:32)slim12 escribió: Pues pillando un rollerball de Lamy transparente ( o solo el culo si vives en ciudad con tienda Lamy, que los vende sueltos como recambio), poniendole una gota de grasa de silicona en la rosca y au, swap de culo y listo Elrisas

Y cuando tengas que llenarla entiendo que desenroscas el cuerpo, lo llenas y vuelves a ponerle grasa en la rosca no?
Responder
#41
(07-02-2018, 11:25)Otto77 escribió: Hasta el punto de que creo que un ciego podría leer algo escrito por mi sin necesidad de que esté en Braille... Qmeparto Qmeparto Qmeparto

¿Tus hojas hacen ruido al pasarlas?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#42
(06-02-2018, 21:09)grinch escribió: [Imagen: sb81mH5.jpg]

Pues la letra no parece mala, si veis la mía. Facepalm

PD: apuntes de anatomía?
Responder
#43
(08-02-2018, 02:32)Mukita escribió: Pues la letra no parece mala, si veis la mía. Facepalm

PD: apuntes de anatomía?

Mi caligrafía es muy mala, saqué la foto aprovechando unos apuntes de mi mujer que había sobre el escritorio Qmeparto
Responder
#44
(07-02-2018, 11:29)fonsi233 escribió: Y cuando tengas que llenarla entiendo que desenroscas el cuerpo, lo llenas y vuelves a ponerle grasa en la rosca no?

Si, tal cual. Un poco de grasa en rosca, recargas y para dentro.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#45
(09-01-2018, 16:22)5wiipr29 escribió: Yo pienso que para escribir con pluma debes ir de traje y tener un mostacho o una barba cuidada Sisi3

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Me has pillado desprevenido jajajaja

Eso si, el reporte te lo tengo que poner por prejuicios infundados Sisi3

(09-01-2018, 19:31)c3pu escribió: Yo hasta hace pocos meses era talibán de los Pilot V5. Por esa razón, su fluidez al escribir...hasta que se me han inflado los cojones por la fiabilidad de mierda que tienen.

Los últimos 5 que he comprado, ni 1/8 parte de la tinta utilizada y reventados...gotones al escribir... Así que me he pasado al BIC que tanto he odiado toda mi vida. Y lo he hecho porque es gratis ya que es lo que me proporciona la empresa para currar.

No pienso volver a gastar ni un euro en ni un solo Pilot más, aunque eso sí, echo de menos una barbaridad escribir sin tener que apretar.

jajajajaj tio, cualquier "pilotero" sabe que los pilot son los alfa 33 de la escritura: maravillosos, pero de cristal. Si se te cae de punta, se te dobla y jamas vuelve a escribir bien (o solo lo hace por un lado, que yo me pase media carrera cogiendo pilots de la forma precisa para que echara tinta bien). Uno de cada 5 te escupe la tinta por el agujerito a media vida util. Puedes soplarle y sacudirle para retirarla, pero es postponer otra desgracia. Y 1 de cada 10 o asi un dia empieza a pintar regular y asi queda para siempre.

Hice mis pinitos con plumas mas de niño, pero no era lo mio, soy demasiado patan y mas cogiendo los bolis como los cojo, con casi 5 dedos

Para mi lo mejor, pilot, pero sabiendo que es un vicio al que hay que echarle billetes Qmeparto Qmeparto Qmeparto

(Hacemos la coña, pero de 25 pilots o asi que habre gastado entre rojo, negro y azul, recuerdo haber acabado... 4 o 5 azules como mucho. Otros 4 o 5 perdidos o prestados y el resto al desguace por averia mecanica)
Responder
#46
(08-02-2018, 18:43)GTR escribió: jajajajaj tio, cualquier "pilotero" sabe que los pilot son los alfa 33 de la escritura: maravillosos, pero de cristal. Si se te cae de punta, se te dobla y jamas vuelve a escribir bien (o solo lo hace por un lado, que yo me pase media carrera cogiendo pilots de la forma precisa para que echara tinta bien). Uno de cada 5 te escupe la tinta por el agujerito a media vida util. Puedes soplarle y sacudirle para retirarla, pero es postponer otra desgracia. Y 1 de cada 10 o asi un dia empieza a pintar regular y asi queda para siempre.

Hice mis pinitos con plumas mas de niño, pero no era lo mio, soy demasiado patan y mas cogiendo los bolis como los cojo, con casi 5 dedos

Para mi lo mejor, pilot, pero sabiendo que es un vicio al que hay que echarle billetes Qmeparto Qmeparto Qmeparto

(Hacemos la coña, pero de 25 pilots o asi que habre gastado entre rojo, negro y azul, recuerdo haber acabado... 4 o 5 azules como mucho. Otros 4 o 5 perdidos o prestados y el resto al desguace por averia mecanica)

Qmeparto Qmeparto

En el colegio y la universidad acabé hasta el nardo de devolver puntas dobladas a su sitio. De quemar con el mechero para que fluyese tinta cuando quedaba "seco" como dices con más de la mitad de tinta aún. De ponerlo boca arriba a escribir sobre una hoja para sacarle el aire...y para qué? Para que escribiese medio bien tres días más a lo sumo!! Existen los V7 dicen algunos. Son otra pedazo de mierda en cuanto a fiabilidad y para colmo no se sienten igual al escribir.

Así que mis días de "Pilotero" terminaron, hasta el nardo de vivir para el puto boli!!!! Ahora soy un "Flanders", troto por las hojas con mi Dacia Bic, lento, tosco y mierdero, pero fiable.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#47
(08-02-2018, 19:34)c3pu escribió: Qmeparto Qmeparto

En el colegio y la universidad acabé hasta el nardo de devolver puntas dobladas a su sitio. De quemar con el mechero para que fluyese tinta cuando quedaba "seco" como dices con más de la mitad de tinta aún. De ponerlo boca arriba a escribir sobre una hoja para sacarle el aire...y para qué? Para que escribiese medio bien tres días más a lo sumo!! Existen los V7 dicen algunos. Son otra pedazo de mierda en cuanto a fiabilidad y para colmo no se sienten igual al escribir.

Así que mis días de "Pilotero" terminaron, hasta el nardo de vivir para el puto boli!!!! Ahora soy un "Flanders", troto por las hojas con mi Dacia Bic, lento, tosco y mierdero, pero fiable.

Yo utilizo los pilot super grip . Así me agarran mejor en curva Sisi3 ( me acabo de dar cuenta de que podría decir eso en un taller y salir con las ruedas cambiadas o en una papelería y salir con un bolígrafo)
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#48
Aparco por aquí Cantarin 4 años de uso diario y aguantando, aunque ya quiero buscarle relevo
[Imagen: 5kmTBv6.jpg]
Responder
#49
(09-02-2018, 00:04)Pixman escribió: Aparco por aquí Cantarin 4 años de uso diario y aguantando, aunque ya quiero buscarle relevo
[Imagen: 5kmTBv6.jpg]

Cálculo o álgebra? Que asco le tengo a esas asignaturas yo, por suerte me he quitado la primera ya Elrisas

Que pluma es?
Responder
#50
(09-02-2018, 01:15)fonsi233 escribió: Cálculo o álgebra? Que asco le tengo a esas asignaturas yo, por suerte me he quitado la primera ya Elrisas

Que pluma es?

Fundamentos de matemática aplicada, a ver si este año la apruebo Qmeparto

Es una Pilot Urban
Responder
#51
(08-02-2018, 19:34)c3pu escribió: Qmeparto Qmeparto

En el colegio y la universidad acabé hasta el nardo de devolver puntas dobladas a su sitio. De quemar con el mechero para que fluyese tinta cuando quedaba "seco" como dices con más de la mitad de tinta aún. De ponerlo boca arriba a escribir sobre una hoja para sacarle el aire...y para qué? Para que escribiese medio bien tres días más a lo sumo!! Existen los V7 dicen algunos. Son otra pedazo de mierda en cuanto a fiabilidad y para colmo no se sienten igual al escribir.

Así que mis días de "Pilotero" terminaron, hasta el nardo de vivir para el puto boli!!!! Ahora soy un "Flanders", troto por las hojas con mi Dacia Bic, lento, tosco y mierdero, pero fiable.
jajajajaja yo ya no escribo mucho... pero he acabado como tu, escribo con lo que me caiga. Eso si, echo de menos aquellos buenos tiempos. Cuando escribian perfecto... nada mejoraba esa sensacion

(09-02-2018, 00:04)Pixman escribió: Aparco por aquí Cantarin 4 años de uso diario y aguantando, aunque ya quiero buscarle relevo
[Imagen: 5kmTBv6.jpg]

La madre de jesuscristo, buen reporte te llevas por recordarme las lagrangianas y todas esas mierdas de la facultad, cabronazo
Responder
#52
Pues nada, nuevos supplies.

Subi el fin de semana a Bilbao y me di el capricho, acabo de cargar la lamy, a ver si hago alguna muestra de escritura o asi y la subo.

[Imagen: 38683bc1b3867945065f1438c08e2efe.jpg]
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#53
Joder, y yo que ahora me apaño sólo con bic's de esos de cristal...


Cuando estaba en el colegio/instituto sí que llegué a usar los Pilot v5 o los super grip, pero joder, a que precio para bolsillo de prepuber...


Aunque lo que más me gusta, es tirar de lápiz, pero claro, para exámenes, hostias.
Responder
#54
Yo he pillado está pluma a la que llevo teniéndole ganas un montón de tiempo,a ver qué tal con ella, que será mi pluma de tomar apuntes este año Elrisas

[Imagen: 700818de-44ee-4403-839d-971586a9bcd8]
Responder
#55
(20-04-2018, 12:11)slim12 escribió: Pues nada, nuevos supplies.

Subi el fin de semana a Bilbao y me di el capricho, acabo de cargar la lamy, a ver si hago alguna muestra de escritura o asi y la subo.

[Imagen: 38683bc1b3867945065f1438c08e2efe.jpg]

Me gusta mucho esa lamy en ese color negro mate
Responder
#56
Ya me ha llegado la twsbi eco, me gusta mucho cómo viene empaquetada. La he cogido con plumin extrafino y creo que el fino de primeras me hubiera gustado mas, pero este por mi letra me vendrá mucho mejor creo yo. Cuestión de acostumbrarse. Por lo demás la verdad que me gusta mucho, pesa bastante poquito ( como la lamy al star que tengo más o menos) el tacto de materiales para ser entera de plástico me parece correcto, y carga mucha tinta.

A ver si con el tiempo no le saco pegas



[Imagen: 2yye3cj.jpg]

[Imagen: 2v80s52.jpg]

[Imagen: inbbz7.jpg]
Responder
#57
(27-08-2018, 11:47)fonsi233 escribió: Ya me ha llegado la twsbi eco, me gusta mucho cómo viene empaquetada. La he cogido con plumin extrafino y creo que el fino de primeras me hubiera gustado mas, pero este por mi letra me vendrá mucho mejor creo yo. Cuestión de acostumbrarse. Por lo demás la verdad que me gusta mucho, pesa bastante poquito ( como la lamy al star que tengo más o menos) el tacto de materiales para ser entera de plástico me parece correcto, y carga mucha tinta.

A ver si con el tiempo no le saco pegas



[Imagen: 2yye3cj.jpg]

[Imagen: 2v80s52.jpg]

[Imagen: inbbz7.jpg]

Muy buena pinta tiene, ya nos contaras a ver que tal va, es uno de las plumas que mas me llaman, y tengo ganas de probar una Twisbi.
Ando pensando en cogerme una similar, pero no acabo de encontrar el momento para comprarla Elboinas



Tambien ando caliente con una Parker 51 y restaurarla, pero lo mismo Qmeparto
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#58
Bueno, la Pilot que os enseñaba hace unos meses ha pasado a mejor vida Elrisas en realidad todavía no, pero el cierre ha perdido mucha fuerza y prefiero guardarla o usarla en casa antes de que se rompa más.

Ahora ando buscando una nueva pluma de diario, la primera opción son las míticas Lamy Safari. El problema es que veo que son demasiado grandes, aunque igual es solo mi percepción en fotos. También he mirado las Al Star, pero me parecen iguales a la SAfari, en qué se diferencian? Y por último he visto la Lamy ST, que estéticamente me encanta y parece finita.

[Imagen: estilografica-lamy-linea-st-45.jpg]

Todo apunta a que me acabaré comprando la ST, aunque si resulta que al final la Safari/Al Star me decís que no es muy grande, igual cae una en acabado transparente Zpalomita
Responder
#59
(04-10-2018, 21:19)Pixman escribió: Bueno, la Pilot que os enseñaba hace unos meses ha pasado a mejor vida Elrisas en realidad todavía no, pero el cierre ha perdido mucha fuerza y prefiero guardarla o usarla en casa antes de que se rompa más.

Ahora ando buscando una nueva pluma de diario, la primera opción son las míticas Lamy Safari. El problema es que veo que son demasiado grandes, aunque igual es solo mi percepción en fotos. También he mirado las Al Star, pero me parecen iguales a la SAfari, en qué se diferencian? Y por último he visto la Lamy ST, que estéticamente me encanta y parece finita.

[Imagen: estilografica-lamy-linea-st-45.jpg]

Todo apunta a que me acabaré comprando la ST, aunque si resulta que al final la Safari/Al Star me decís que no es muy grande, igual cae una en acabado transparente Zpalomita

un lamy safari junto a una pilot metropolitan ( que por fotos se parece a la urban que tenias)

[Imagen: Metro-Safari-open.jpg]


la diferencia entre safari y al star es que las primeras son de plastico y las segundas de aluminio


(27-08-2018, 15:55)slim12 escribió: Muy buena pinta tiene, ya nos contaras a ver que tal va, es uno de las plumas que mas me llaman, y tengo ganas de probar una Twisbi.
Ando pensando en cogerme una similar, pero no acabo de encontrar el momento para comprarla Elboinas



Tambien ando caliente con una Parker 51 y restaurarla, pero lo mismo Qmeparto

La he acabado devolviendo muy a mi pesar por que escribia muy bien y me gustaba mucho esteticamente, pero aparecieron dos rajitas en la zona donde se agarra con la mano y empezaba a manchar. Con un mes lo veo algo inadmisible y mas con el precio que tiene :(


hoy la familia vuelve a ser de tres

[Imagen: 2lnu595.jpg]
Responder
#60
nunca me he aclarado a escribir con pluma. aprieto demasiado y no escriben.
Responder


Salto de foro: