Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Baja y alta voluntaria ?
#1
Hola estoy en el paro otra vez y próximamente me tienen que operar el tema es que estare de baja si todo sale bien 1 mes, el tema es la empresa que me suele llamar para trabajar asta verano no hay nada pero un compañero se suele dar de baja si se da de baja me llamarian, si da la casualidad que me llamen estando de baja y estoy medio bien mi intencion es trabajar tendria que ir a mi medico de urgencia para que me atienda y que me diera el alta la empresa tendria algun problema al asegurarme ?.
Responder
#2
(11-01-2018, 20:33)trailer escribió: Hola estoy en el paro otra vez y próximamente me tienen que operar el tema es que estare de baja si todo sale bien 1 mes, el tema es la empresa que me suele llamar para trabajar asta verano no hay nada pero un compañero se suele dar de baja si se da de baja me llamarian, si da la casualidad que me llamen estando de baja y estoy medio bien mi intencion es trabajar tendria que ir a mi medico de urgencia para que me atienda y que me diera el alta la empresa tendria algun problema al asegurarme ?.

Complicado es el asunto.

El tema es que el médico no te puede dar el alta si considera que no estás bien. Salvo, claro está, que le expliques la situación y le firmes un documento de alta voluntaria, a efectos de posibles denuncias futuras.

Ni la empresa ni tú tendríais problemas si se cuadran bien las cosas. Es decir, que ese compañero te llame ANTES de coger la baja para que te den el alta. Sino las fechas de tu baja y del inicio de contrato se van a solapar.

De todas maneras si se solapa un día o dos puede que no se cosquen, pero no te aseguro nada. O puede que solo te descuenten del paro los días solapados e ya. Pero lo ideal es que te avise.

Saludos para todos.
Responder
#3
(11-01-2018, 20:40)Stig's Cousin escribió: Complicado es el asunto.

El tema es que el médico no te puede dar el alta si considera que no estás bien. Salvo, claro está, que le expliques la situación y le firmes un documento de alta voluntaria, a efectos de posibles denuncias futuras.

Ni la empresa ni tú tendríais problemas si se cuadran bien las cosas. Es decir, que ese compañero te llame ANTES de coger la baja para que te den el alta. Sino las fechas de tu baja y del inicio de contrato se van a solapar.

De todas maneras si se solapa un día o dos puede que no se cosquen, pero no te aseguro nada. O puede que solo te descuenten del paro los días solapados e ya. Pero lo ideal es que te avise.

Saludos para todos.



seria yo pedirle el alta si veo que estoy medio bien con lo cual el problema seria mio no del medico en caso de no estar bien del todo, ya que si llaman a otro me puedo despedir de que me llamen en el futuro, no le puedo decir nada al compañero ya que lo unico que pasaria es que me perjudicaria se lo diria ala empresa y olvidate de que te llamen la cosa esta muy mal si te pueden pisar te pisaran.
Responder
#4
(11-01-2018, 20:53)trailer escribió: seria yo pedirle el alta si veo que estoy medio bien con lo cual el problema seria mio no del medico en caso de no estar bien del todo, ya que si llaman a otro me puedo despedir de que me llamen en el futuro, no le puedo decir nada al compañero ya que lo unico que pasaria es que me perjudicaria se lo diria ala empresa y olvidate de que te llamen la cosa esta muy mal si te pueden pisar te pisaran.

Joer. Pues solo se me ocurre solapar los días. A la empresa no le van decir nada, lo único que cuando vuelvas al paro te van a descontar los días solapados. En principio eso.

Saludos para todos.
Responder
#5
(11-01-2018, 21:01)Stig's Cousin escribió: Joer. Pues solo se me ocurre solapar los días. A la empresa no le van decir nada, lo único que cuando vuelvas al paro te van a descontar los días solapados. En principio eso.

Saludos para todos.



entonces seria me llama la empresa he inmediatamente ir a mi medico y que me de el alta.
Responder
#6
(11-01-2018, 21:07)trailer escribió: entonces seria me llama la empresa he inmediatamente ir a mi medico y que me de el alta.

Es que si no estoy equivocado, no podrias/deberias firmar inicio de contrato, estando de baja
Responder
#7
(11-01-2018, 22:37)Clarck escribió: Es que si no estoy equivocado, no podrias/deberias firmar inicio de contrato, estando de baja




Yo en caso de que me llamen mientras este de baja lo intentare y ya veremos lo que pasa.
Responder
#8
(12-01-2018, 09:16)The Modeler escribió: ¿De que te operan?



La 1 me tienen que poner una válvula en un ojo y la 2 una hernia inguinal
Responder
#9
(12-01-2018, 16:09)trailer escribió: La 1 me tienen que poner una válvula en un ojo y la 2 una hernia inguinal

Suerte en todo! Esperemos que te toque buen mecánico y que los recambios sean de primera marca
Responder
#10
Gracias a todos ya veremos como me dejan
Responder


Salto de foro: