Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
posible camio ¿a mejor?
#1
hola gente, ando con la cosa de cambiar de coche, el presupuesto es muy limitado por lo q buscaba coches de un valor igual o parecido al mio, y me han ofrecido la posibilad de cambiar mi coche, un ibiza 6l tdi dl 2006 100cv con 226.000km por un passat del 2003 1.8t de 150 cv cn 290.000 km y ademas me darian 1200€.
mi coche esta al dia de todo, lo ultimo turbo y las cuatro ruedas, yo lo tengo desde el 2010 cuando lo compre con 80.000km, desde entocnes, y hasta el mes pasado q se fue el turbo, el coche solo me a pedido mantenimiento.
mi coche en concreto es este
[Imagen: donwoi.jpg]


el passat q me ofrecen
[Imagen: 15g2zxu.jpg]
con esta descripcion en el anuncio:
"Passat 1.8T 150 cv único propietario ,muy bien mantenido,libro de revisiones,todo al día,funciona perfecto,sin ruidos ni desgastes,clima,elevalunas eléctricos,cierre centralizado,2 llaves con mando,itv al día,Neumaticos bien,xenón con lavafaros,cargador de Cd frontal,guantera refrigerada,mejor ver!!
Año 2003
290 mil kms!!"
de primeras el coche se ve bien de chapa y pintura y aunq el interior da la sensacion de estar algo sucio no parece estar en mal estado, quizas pomo y fuelle del cambio y volante algo desgastados, el equipamiento seria superior al ibiza, ya q tiene xenon, 4 airbags, 4 elevelunnas electricos, clima bizona, control de traccion y estabilidad, ordenador de abordo etc... creo q solo le faltaria techo y asientos de cuero.

el cambio lo haria principalmente por q el ibiza se me queda pequeño, me apaño, pero mas espacio me vendria muy bien y ya no hago tantos km como antes (ahora andare sobre los 20.000), por lo q considero q un gasolina seria mejor q un diesel.
y aqui las dudas:
harias el cambio?
q tal el passat ccon ese motor?
q consumos reales suele hacer?
el coche es de compraventa, alguien conoce Aseicar Auto Profesional del Automovil en Humanes madrid?

gracias de antemano
Responder
#2
dejo por aqui el enlace del passat
https://www.coches.net/volkswagen-passat...-covo.aspx
Responder
#3
He tenido dos coches con el 1.8T y te va a consumir del orden de 3-4 litros más que el tdi.

Por otra parte, en coches con estos años y kilómetros entran en juego muchos elementos de desgaste. Si el Passat fuese de algún familiar o conocido y te cuadrase el tema consumos te diría que adelante. Ahora bien, un coche de compra venta...yo creo que no lo haría
Responder
#4
(15-01-2018, 17:33)grinch escribió: He tenido dos coches con el 1.8T y te va a consumir del orden de 3-4 litros más que el tdi.

Por otra parte, en coches con estos años y kilómetros entran en juego muchos elementos de desgaste. Si el Passat fuese de algún familiar o conocido y te cuadrase el tema consumos te diría que adelante. Ahora bien, un coche de compra venta...yo creo que no lo haría

yo actualmente le saco unos consumos al ibiza de 6l/100km con una conduccion alegre, lo q mas hace es autovia a 130/140 km/h.
si el consumo rondase los 8/9 litros estaria bien.
lo del compraventa es lo de siempre. por eso tambien pregunto por si alguien los conoce

por fiabilidad, salvo q me digas lo contrario, se q el 1.8t de VAG es bastante duro
Responder
#5
Si te cuadra la diferencia de consumo que tiene que es bastante mas y las pijotadas que tienen los 1.8t que fallan no hay mucho problema
Responder
#6
(15-01-2018, 17:43)pakito1984 escribió: yo actualmente le saco unos consumos al ibiza de 6l/100km con una conduccion alegre, lo q mas hace es autovia a 130/140 km/h.
si el consumo rondase los 8/9 litros estaria bien.
lo del compraventa es lo de siempre. por eso tambien pregunto por si alguien los conoce

por fiabilidad, salvo q me digas lo contrario, se q el 1.8t de VAG es bastante duro

En esas condiciones andará sobre 9 litros-9,5.

Los 1.8T son duros en general pero también son muy pijoteros, mucho más sensibles y delicados que el 1.9TDI.

Y luego...pues todo lo que pueda tener ese Passat que no se vea a simple vista. Tu coche sabes cómo está pero ese vw no
Responder
#7
(15-01-2018, 17:48)yabarider escribió: Si te cuadra la diferencia de consumo que tiene que es bastante mas y las pijotadas que tienen los 1.8t que fallan no hay mucho problema

a q pijadas te refieres?
Responder
#8
Si fuera mi caso me quedaba con el mio sabes como esta y ese no sabes como esta realmente el mantenimiento que halla llevado y el trato que halla llevado y si le han rebajado kilómetros etc, es un riesgo que corres que te acaben colando una castaña.
Responder
#9
Cada coche usado es una lotería. Si no necesitas un coche así de grande, sigue con el tuyo. Es mejor el Passat, claro. Pero si el tuyo va bien y estás contento...

Sobre la diferencia de consumo y en 20.000 km, ponte que será un dinero. Si gasta 3-4 litros más que el tuyo cada 100 km, son unos 4 €. En 20.000 km, son 800.
Responder
#10
(15-01-2018, 18:13)pakito1984 escribió: a q pijadas te refieres?

Bobinas, válvula dv, válvula N75, caudalimetro, manguitos...tiene que ir fino del todo y hay que mirarlo bien con el ordenador haciendo logs...
Responder
#11
No hagas el cambio.
Y si buscas un 1.8T que no sea en un passat.
Y lo que te dicen arriba, los 1.8t son pijos y segurísimo que tendrás que echarles euros a ese para que vaya fino, te lo dice alguien con uno, si lo que buscas es cogerlo y ponerte a rodar....olvídate.
Responder
#12
gracias por las respuestas, no esperaba q los 1.8t fueran tan pijoteros.
la verdad es q el cambieo es mas por capricho q por q realmente me haga falta y de alguna forma sabia lo q me ibais a contestar por q es poco mas o menos lo q yo pensaba Elrisas
Responder
#13
Yo no lo haría. Y en caso de querer cambiar buscaría otro.
No me da mucha confianza que se quiten ese coche y paguen por el tuyo. Es fácil, van a sacarle dinero a los dos.
Yo vendería el Ibiza y buscaría algo de un particular. Y nunca con tantos kilómetros aunque este mantenido....a no ser que fuera por un "capricho" y estuviera dispuesto a meterle más pasta.

Hay otros coches por 3.000 euros de ese tipo, mejores a mi parecer. Mola

Pero vamos, cada cabeza es un mundo. Roto2nuse
Responder
#14
Por cierto, dudo mucho que baje de 9 litros a los 100.... Excepto en casos puntuales.
Responder
#15
(15-01-2018, 18:13)pakito1984 escribió: a q pijadas te refieres?

Silentblocks, grillos, descomposición de los interiores, fuguitas de aceite o refrigerante de las que basta con vigilar, elevalunas... Las primeras que se me ocurren de mi Tuertín con 292k.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#16
Independientemente de ser compraventa(que no todos serán malos digo yo), tampoco es tan raro que le den dinero porque el Ibiza tiene mucha más salida que el Passat en versión gasolina.
El Passat es más coche y el motor no es malo, como dices que es un capricho tienes Mercedes clase C o Audis A4 gasolinas por esos precios de esa antigüedad, puestos a un capricho......
Por otro lado si realmente el Passat tiene el libro de mantenimiento y te permiten prueba e inspección mecánica en algún taller de tu confianza es una opción ya que el dinero que te dan te puede venir bien para alguna operación de mantenimiento como amortiguadores.
Tengo que decir que a mi esa versión de Passat no me entusiasma, me parece anodina.
Responder
#17
Yo no lo cambiaba.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
No me encaja el cambio pero ni de coña.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Salto de foro: