Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que opinais de la movilidad en bici?
#1
Pues eso.

Viendo el post de los kilometrakes veo que muchos de vosotros haceis una gran cantidad de kilometros al año.

Recuerdo que cuando era un chaval solo habia 2 o 3 pirados que solian moverse en bici por mi zona, y no me refiero como forma de deporte si no como metodo de transporte.

Yo tambien era de los que usaba muchisimo el coche pq entre la "novedad" que es el tener un coche propio con veintipocos años y el precio de entonces del combustible (con 4500 pesetas llenaba el deposito del ibiza tdi y sacabas una porrada de kms) pues como que no.

Con los años fue subiendo el precio del combustible y ya cojer el coche para todo no te parece tan divertido.... que carajo tiene de divertido cogerlo para hacer un trayecto de 500 metros,a volverte loco aparcando para al final tardar el doble y patear lo mismo???

Asi que me dio el cuarto de hora, desempolve una bici vieja que tenia le arregle los frenos, le cambie de neumaticos y a volar!! desde entonces para todos los trayectos urbanos en un radio de 2 kms como mucho es mi principal vehiculo.

Entre semaforos, trafico, aparcamiento, pitos y flautas es mucho mas rapido que hacerlo en coche, y al ser una bici de hace como 20 años la dejo aparcada en cualquier esquina sin miedo a que me lo roben.

Aparte de eso a los pocos años salio el "boom" y empezaron a proliferar los carriles bicis y zonas peatonales mejorando mucho la movilidad (soy el primero que odia a muerte tener q compartir via con los coches debido a lo peligroso q puede suponer un accidente).

Incluso hace un par de años estuve trabajando en una planta de la empresa que trabajo que esta aproximadamente a 4 kilometros de casa y me dije... q coño!!

Y cual fue mi sorpresa que entre el caos del aparcamiento y dar la vuelta a toda la planta para fichar tardaba lo mismo en bici que en coche (la bici la aparcabas a la entrada y a tomar por saco).

Asi que, alguna vez te has planteado hacer tu algo por el estilo? ya lo haces? no te convence?

Saludos  Gaydude
Responder
#2
Pues hombre , yo soy de los que piensan que una scooter de 125 con el consumo y mantenimiento que tiene casi que prefiero eso a una bici. Si, la bici tiene aun menos gasto que la moto , pero como motero que soy la prefiero  Sisi1
Responder
#3
Yo lo hago, voy en bici aun teniendo parking en la uni.

Conducir por ciudad, más a esas horas es una puta tortura. Yo disfruto muchísimo de conducir casi cualquier coche en casi cualquier situación, esa es una de las pocas que odio. Y además del gasto en gasofa, tienes que añadir el gasto a largo plazo, no sufre el mismo desgaste un coche que hace 50.000kms por autovía que el que los hace en una ciudad atascada 

El único problema que le veo a la bici (que tiene alguna ventaja más, haces ejercicio y tal) es que las roban demasiado. Pero bueno, yo llevo una que tiene más años que yo literalmente y si me la roban, me daría pena por el que se la ha llevado Roto2rie 


Lo que no haría es compartir vía con los coches jamás. Aquí los carriles bici son por las aceras, el asfalto para los coches. Me parece demasiado peligroso, si quisiera ir por la carretera, scooter
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(21-02-2017, 00:47)yabarider escribió: Pues hombre , yo soy de los que piensan que una scooter de 125 con el consumo y mantenimiento que tiene casi que prefiero eso a una bici. Si, la bici tiene aun menos gasto que la moto , pero como motero que soy la prefiero  Sisi1

Piensa q con lo q te ahorras puedes tener una moto mas gorda Elrisas

Ahora mismo no estoy en la planta q comento pero haciendome mis peliculas si me transladaran para siempre alla me plantearia una bici electrica antes q una scooter...sin seguro, sin impuestos, la puedo subir en el acsensor al trastero....ojo! Y no veas como petan  Roto2rie
Responder
#5
(21-02-2017, 00:56)harry manback escribió: Piensa q con lo q te ahorras puedes tener una moto mas gorda Elrisas

Ahora mismo no estoy en la planta q comento pero haciendome mis peliculas si me transladaran para siempre alla me plantearia una bici electrica antes q una scooter...sin seguro, sin impuestos, la puedo subir en el acsensor al trastero....ojo! Y no veas como petan  Roto2rie


Mmmm... La bici electrica es una muy buena idea  Zplatano
Responder
#6
La movilidad en bici está bien siempre que las vias estén acondicionadas. Yo con el tiempo me he convertido en un vago y no voy má lejos del centro en la bici;  pero mi mujer en su anterior embarazo iba todos los días a trabajar en bici ( 11 km ida y vuelta)  hasta que se pilló la baja un mes antes del parto.
El empleado de limpieza con el que coincido todas las mañanas al entrar a trabajar, ( un marroquí de casi 50 años) viene todos los dias en bici. En total 40km. y solo tira de transporte público si está nevando o lloviendo mucho....
Mola
Responder
#7
Donde vivo han facilitado bastante el tema de moverse en bici y se nota. Yo alguna vez lo he pensado, de ir cuando haga buen tiempo en ella a trabajar (son menos de 4 km), pero no tengo dónde guardarla y tendría que ir a por ella al trastero de mis suegro y pierdo mucho tiempo.

Para el que pueda me parece estupendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Trabajo a 40km de casa en otra provincia, por lo que descarto la bici para ir a trabajar Gaydude 

Para mis desplazamientos personales... si son cercanos, andando. Me da panico andar en bici por Madrid (aunque cada vez hay mas gente que lo haga). Y si es a cierta distancia, dentro de la ciudad, para eso esta el metro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
Bufff, hace eones que no toco una bici.
La ciudad en la que vivo esta plagada de cuestas y mal organizada en segun que zonas.
Ni el clima es el mejor aliado, para trayectos cortos voy andando si ya es un poco mas lejos pues coche, transporte publico no lo contemplo, esta mal gestionado y para segun que sitios llego antes andando que en bus.

La bicis electricas podrian ser una posibilidad, pero aun son muy caras para lo que ofrecen.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
Si por medio de carriles bici tienes la posibilidad de esquivar el tráfico, que es peligroso (y en horas punta más) y guardar la bici en destino, una como esta:

https://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_...4624037740

Y sus 140kms de autonomía en eléctrico te permitirán llegar casi sin esfuerzo más rápido que con coche si tus desplazamientos tienen habitualmente atascos.
Responder
#11
Yo dependiendo en donde he tenido la oficina y la distancia he estado usando la bici. Es la clave.

Lo que si me gustaria pillar es una bultaco brinco electrica, perro claro con 5.000 euracos me compro una moto de enduro Roto2rie
Responder
#12
Para mí en inviable la opción de la bici, nada más salgo para moverme a cualquier sitio me meto en autovía y por el pueblo me muevo a pie.
En grandes ciudades quizás sí que es una buena alternativa, aunque yo reconozco que tampoco la utilizaría
Responder
#13
A mi lo que me gusta es andar. 3'5 km separan mi casa del trabajo y a las tardes me voy andando. A las mañanas uso el coche porque si no andaría justo de tiempo.

Podría hacerlo en bici, que este pueblo está bien preparado con sus carriles para ello. Pero es que no tengo ni donde meterla en casa.
Responder
#14
Trabajo a 25 km de casa y salgo tarde del trabajo (de noche todo el año), por lo que la bici la uso solo como deporte y diversión.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#15
Yo trabajo a 8 kms de casa así que con buen tiempo, sí que voy a menudo a trabajar en bici.
Responder
#16
Al trabajo no voy en bici, está a 20km de carretera con arcén mínimo y la ida o la vuelta de noche; aprecio mi vida demasiado. Por la ciudad solo uso el coche para hacer compras grandes... y me estoy planteando comprar un remolque para la bici y no usarlo ni para eso.

La bici me parece super útil en una ciudad como la mía, pedaleando sin sudar y respetando todas las normas de tráfico tardo lo mismo o menos que en coche sin contar el tiempo de aparcar. Mi bici de ciudad me costó 80€, es una híbrida vieja un poco modificada y, muy importante, con guardabarros. Es increible la diferencia de llevarlos a no cuando el suelo está mojado. La bici tiene una pinta un poco roñosa y, con una U y un cable de acero es dificil que te la roben. Siempre va a haber una mas guapa mas facil de robar
Responder
#17
(21-02-2017, 17:59)Balmori escribió: Al trabajo no voy en bici, está a 20km de carretera con arcén mínimo y la ida o la vuelta de noche; aprecio mi vida demasiado.  Por la ciudad solo uso el coche para hacer compras grandes... y me estoy planteando comprar un remolque para la bici y no usarlo ni para eso.  

La bici me parece super útil en una ciudad como la mía, pedaleando sin sudar y respetando todas las normas de tráfico tardo lo mismo o menos que en coche sin contar el tiempo de aparcar.  Mi bici de ciudad me costó 80€, es una híbrida vieja un poco modificada y, muy importante, con guardabarros.  Es increible la diferencia de llevarlos a no cuando el suelo está mojado.  La bici tiene una pinta un poco roñosa y, con una U y un cable de acero es dificil que te la roben.  Siempre va a haber una mas guapa mas facil de robar

Yo después de que desaparezcan varias bicis en casa he llegado a la conclusión de que no se trata de atarla bien e ir cargando con 3 cadenas y una U, sino de llevar una bici que no te quieran robar.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
(21-02-2017, 18:01)108octanos escribió: Yo después de que desaparezcan varias bicis en casa he llegado a la conclusión de que no se trata de atarla bien e ir cargando con 3 cadenas y una U, sino de llevar una bici que no te quieran robar.

Mas razon que un santo, hace un año anduve muy muy caliente para pillarme esta Canyon de carbono

[Imagen: d3a5fc680b402f56bd8cdea2cb1a8f2f.jpg]


Justo por esa epoca hubo una plaga de robos en garajes y trasteros (y no de los que estan en los garajes no, de los que estan en la planta superior de las casas)

No entiendo como pero te tenian vigilado dentro de tu propia casa, entraban justo al camarote donde estaban el premo "gordo"

Hasta que paso lo que tenia que pasar, entraron a mi garaje y se llevaron todas las bicis "buenas".... la mia que es un cascajo ni se molestaron en tocarla Roto2

Ahi me plantee que tener bici pepino los cojones.... si quieren que roben las que tengo ahora, una con 20 años y loa otra con casi 15  Gnomito
Responder
#19
(21-02-2017, 18:09)harry manback escribió: Mas razon que un santo, hace un año anduve muy muy caliente para pillarme esta Canyon de carbono

[Imagen: d3a5fc680b402f56bd8cdea2cb1a8f2f.jpg]


Justo por esa epoca hubo una plaga de robos en garajes y trasteros (y no de los que estan en los garajes no, de los que estan en la planta superior de las casas)

No entiendo como pero te tenian vigilado dentro de tu propia casa, entraban justo al camarote donde estaban el premo "gordo"

Hasta que paso lo que tenia que pasar, entraron a mi garaje y se llevaron todas las bicis "buenas".... la mia que es un cascajo ni se molestaron en tocarla Roto2

Ahi me plantee que tener bici pepino los cojones.... si quieren que roben las que tengo ahora, una con 20 años y loa otra con casi 15  Gnomito

Mi madre se compró una, la bajó al garaje y la ató con un par de cadenas gordas... una noche duró. Al segundo día al ir a cogerla, voló.

Y era una bici de Decathlon de 300€, nada especial, ni muy llamativo, un cacharro como el de la foto no me quiero ni imaginar Roto2rie

Es lo que hay. Cuando pillan a un ladrón, que pillan a uno de 10 no les pasa nada o casi nada, con lo cual...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#20
La bici es un medio genial para ciudades planas. Para ciudades con cuestas sólo las puede usar de forma viable alguien medianamente en forma porque llegas sudado. Pero más allá de eso son todo ventajas, te mueves rápido y no aguantas colas. En cualquier sitio aparcas y la puedes llevar contigo hasta tu puesto de trabajo, incluso.

Mantenimiento barato, cero consumo y mejoras tu salud. Yo he hecho muchos kms. en bici y los seguiré haciendo.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#21
En mi caso no es viable, pero en una ciudad acondicionada para ello, me parece muy razonable. Y digo cuando digo acondicionada, es de verdad, porque pienso que la bici y el coche no son compatibles en la carretera, ni la bici y el peatón en la acera.
Responder
#22
(21-02-2017, 18:01)108octanos escribió: Yo después de que desaparezcan varias bicis en casa he llegado a la conclusión de que no se trata de atarla bien e ir cargando con 3 cadenas y una U, sino de llevar una bici que no te quieran robar.

Bueno, pero es que vete a saber lo que quieren robar. Yo tenía una bici de carretera, del año 86. Una GAC pero normalita, normalita. La había ido cambiando cosas con los años, pero el cambio y frenos seguían siendo originales. Además la había pintado yo con spray a mi gusto de 17 años que no tenía seguramente que ser un gusto muy del gusto común... total, que llevaba 20 años sin cogerla, pasando de coger polvo en el bicicletero del anterior piso de mis padres a hacerlo en el garaje del actual, colgada en la misma plaza de mi padre. Por no tirarla. Un día, un chaval normal según mi padre, se le acerca en el garaje y le dice que le compra la bici. Mi padre le dice que no es suya y que no sabe tampoco si yo la quería vender y ahí queda la cosa. A los 2 ó 3 días, la habían robado. ¿Quién quiere ese pedazo de hierro oxidado y feo, cuando hay bicicletas así a montones en segunda mano por cuatro duros?. Es más, en su garaje hay varias bicis nuevas y mejores que la mía sin más seguridad que un candado como tenía yo.

Pues como me dijo un buen forero de FC, posiblemente me la robarían para hacerse una fixie porque era un cuadro finito de acero y era una buena base. Ya ves, un trozo de hierro con pedales codiciado objeto de deseo. Ahora uso una btt vieja, que tendrá también 25 años o más y junto a la de mi mujer y dos que compramos en verano para los críos de Decathlon, están en un bicicletero en casa de mis suegros. Tengo ganas de comprar una nueva y seguramente lo haga ahora en primavera, pero lo cierto es que no dejo de tener cierto miedo porque me la puedan robar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(21-02-2017, 22:31)DILINGER escribió: Bueno, pero es que vete a saber lo que quieren robar. Yo tenía una bici de carretera, del año 86. Una GAC pero normalita, normalita. La había ido cambiando cosas con los años, pero el cambio y frenos seguían siendo originales. Además la había pintado yo con spray a mi gusto de 17 años que no tenía seguramente que ser un gusto muy del gusto común... total, que llevaba 20 años sin cogerla, pasando de coger polvo en el bicicletero del anterior piso de mis padres a hacerlo en el garaje del actual, colgada en la misma plaza de mi padre. Por no tirarla. Un día, un chaval normal según mi padre, se le acerca en el garaje y le dice que le compra la bici. Mi padre le dice que no es suya y que no sabe tampoco si yo la quería vender y ahí queda la cosa. A los 2 ó 3 días, la habían robado. ¿Quién quiere ese pedazo de hierro oxidado y feo, cuando hay bicicletas así a montones en segunda mano por cuatro duros?. Es más, en su garaje hay varias bicis nuevas y mejores que la mía sin más seguridad que un candado como tenía yo.

Pues como me dijo un buen forero de FC, posiblemente me la robarían para hacerse una fixie porque era un cuadro finito de acero y era una buena base. Ya ves, un trozo de hierro con pedales codiciado objeto de deseo. Ahora uso una btt vieja, que tendrá también 25 años o más y junto a la de mi mujer y dos que compramos en verano para los críos de Decathlon, están en un bicicletero en casa de mis suegros. Tengo ganas de comprar una nueva y seguramente lo haga ahora en primavera, pero lo cierto es que no dejo de tener cierto miedo porque me la puedan robar.

Tiene cojones Roto2 

La mía es una bici de montaña, BH de hace 20-25 años oxidada, con el sillín roto (después de que me robasen 2 sillines de los baratos de Decathlon paso de comprar otro) y en general un aspecto de mierda. Está bien mantenida y tal, rueda bien, frena bien.. pero no vale un duro. Y por eso pienso que no me la van a robar, porque su valor de reventa es nulo
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
(21-02-2017, 22:35)108octanos escribió: Tiene cojones Roto2 

La mía es una bici de montaña, BH de hace 20-25 años oxidada, con el sillín roto (después de que me robasen 2 sillines de los baratos de Decathlon paso de comprar otro) y en general un aspecto de mierda. Está bien mantenida y tal, rueda bien, frena bien.. pero no vale un duro. Y por eso pienso que no me la van a robar, porque su valor de reventa es nulo

Pero si te pasa como a mí, que alguien quiera hacerse una bici rollo noventera, pues ya ves. Y que hay gente que roba por joder, aunque luego de una vuelta y la tire en cualquier lado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(21-02-2017, 23:17)DILINGER escribió: Pero si te pasa como a mí, que alguien quiera hacerse una bici rollo noventera, pues ya ves. Y que hay gente que roba por joder, aunque luego de una vuelta y la tire en cualquier lado.

Hombre ya.. Pero digo yo que habrá bicis mejores para usar de base. O que podrá pagar 10€ y meterse en gitanopop y comprar una. O no, hay gente para todo... Dale2  sea como fuere no me preocupa porque la bici no merece la pena, que es bastante importante pienso yo. No andar comiéndome la cabeza de si estará, no estará, voy a un sitio chungo, serán suficientes cadenas... etc etc
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
Yo opino que es cuestion de mentalidad, en el momento que la gente que tarda en coche 5 minutos o 10 en llegar a su trabajo cambie coche por bici nos ira mejor, pero como algunos quieren llevar el coche hasta la cama si hace falta, asi nos va.

Yo estuve bastantes años en una empresa que me quedaba a 7 minutos en bici sin darle caña y era el unico que iva en bici de 300 trabajadores, y algunos vivian a menos de 5 minutos en coche, mientras la mentalidad no avance no se hará nada. Lo haran los politicos y prohibiran la circulacion en las ciudades mas congestionadas.


Responder
#27
(21-02-2017, 18:01)108octanos escribió: Yo después de que desaparezcan varias bicis en casa he llegado a la conclusión de que no se trata de atarla bien e ir cargando con 3 cadenas y una U, sino de llevar una bici que no te quieran robar.

Exacto, para moverte por la ciudad hay que llevar un caldero, que bien ajustada hace su función.


Responder
#28
Yo nunca me lo plantee por aquello de no llegar sudando al curro, pero un amigo se ha comprado esto:

[Imagen: Scott-E-Spark-710-1.jpg]

Y si viviese en una ciudad quizá me enimase, por carretera paso, aprecio bastante mi vida.
Responder
#29
Yo tengo una bici roñosa que no vale nada para moverme en la ciudad y candarla sin miedo. En mi ciudad se ha facilitado mucho el uso de la bici y yo ni me planteo tocar el coche, si acaso la moto.

A currar voy en bus que pone la empresa así que eso que ahorro, algún día en bici que lo tengo a 3 kms de casa.
Responder


Salto de foro: