Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detenido en Torrellano por intentar vender un coche tuneado como si fuera un Ferrari
#1
[Imagen: gyiituk.jpg]

Roto2 Facepalm Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
jojojojoj Qmeparto Qmeparto

[Imagen: giphy.gif]
Responder
#3
¿En serio? ¿De verdad?

El mundo se va a la mierda.

Al margen del dudosísimo gusto de estas "réplicas" no son más que eso, "réplicas" mas o menos logradas. Pero no veo motivo de delito ninguno...

NO es un Ferrari, es EVIDENTE que no es un Ferrari, no va a engañar a nadie más que a cuatro ignorantes por la calle. Nadie con 18.000€ va a comprar ese coche pensando que es un Ferrari. Es absurdo.


"Una investigación iniciada en Benidorm destapa un taller que transformaba turismos en superdeportivos" ¡Como si fuese un delito! Si es posible que estén hasta homologados y metidos en ficha.

Me parece totalmente demencial que los estén tratando como delincuentes. Los dueños de dicho taller tienen que haberse pensado que era una broma de mal gusto.



Recuerdo hace tiempo que transformaron no se que versión de Ferrari en limusina. Se hizo famoso, y Ferrari oficialmente pidió que se retiraran los anagramas de su marca del coche en cuestión. Se hizo, y punto. Y ese era un Ferrari de verdad, pero modificado. No creo que Ferrari vaya a poner ningún tipo de demanda sobre estas mierdas colocadas sobre Fieros que se llevan haciendo toda la vida.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#4
(17-01-2018, 11:45)El mas buscado escribió: ¿En serio? ¿De verdad?

El mundo se va a la mierda.

Al margen del dudosísimo gusto de estas "réplicas" no son más que eso, "réplicas" mas o menos logradas. Pero no veo motivo de delito ninguno...

NO es un Ferrari, es EVIDENTE que no es un Ferrari, no va a engañar a nadie más que a cuatro ignorantes por la calle. Nadie con 18.000€ va a comprar ese coche pensando que es un Ferrari. Es absurdo.


"Una investigación iniciada en Benidorm destapa un taller que transformaba turismos en superdeportivos" ¡Como si fuese un delito! Si es posible que estén hasta homologados y metidos en ficha.

Me parece totalmente demencial que los estén tratando como delincuentes. Los dueños de dicho taller tienen que haberse pensado que era una broma de mal gusto.



Recuerdo hace tiempo que transformaron no se que versión de Ferrari en limusina. Se hizo famoso, y Ferrari oficialmente pidió que se retiraran los anagramas de su marca del coche en cuestión. Se hizo, y punto. Y ese era un Ferrari de verdad, pero modificado. No creo que Ferrari vaya a poner ningún tipo de demanda sobre estas mierdas colocadas sobre Fieros que se llevan haciendo toda la vida.

Imagino que el tema será que venden los coches no como réplicas más o menos afortunadas, sino como originales.

Si el anuncio dice "Vendo Ferrari", es claro que es un fraude.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Coincido, si se vende como replica, no veo el problema. Si se vende como auténtico, a la cárcel.

Pero vamos, que sigo sin ver la gracia a esto. Le voy a poner los logos de Ferrari a mi Fiat, al fin y al cabo tiene más parentesco que ese coche que han usado Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(17-01-2018, 12:18)DILINGER escribió: Imagino que el tema será que venden los coches no como réplicas más o menos afortunadas, sino como originales.

Si el anuncio dice "Vendo Ferrari", es claro que es un fraude.


Eso es totalmente ridículo.

Es como si a mi Alcatel Pixi 4 le pego una manzana de Apple y lo anuncio como Iphone.

No estamos hablando de una falsificación, estamos hablando de una réplica estética de baja calidad.

Nadie va a comprar una de esas réplicas engañado pensando que compra un Ferrari. Sin ir más lejos en la documetnación aparece claramente que se trata en este caso de un Pontiac Fiero, o de un MR2 SW20 en otros.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#7
"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

Mola Mola Mola

Periodismo top.
Responder
#8
(17-01-2018, 11:45)El mas buscado escribió: ¿En serio? ¿De verdad?

El mundo se va a la mierda.

Al margen del dudosísimo gusto de estas "réplicas" no son más que eso, "réplicas" mas o menos logradas. Pero no veo motivo de delito ninguno...

NO es un Ferrari, es EVIDENTE que no es un Ferrari, no va a engañar a nadie más que a cuatro ignorantes por la calle. Nadie con 18.000€ va a comprar ese coche pensando que es un Ferrari. Es absurdo.


"Una investigación iniciada en Benidorm destapa un taller que transformaba turismos en superdeportivos" ¡Como si fuese un delito! Si es posible que estén hasta homologados y metidos en ficha.

Me parece totalmente demencial que los estén tratando como delincuentes. Los dueños de dicho taller tienen que haberse pensado que era una broma de mal gusto.



Recuerdo hace tiempo que transformaron no se que versión de Ferrari en limusina. Se hizo famoso, y Ferrari oficialmente pidió que se retiraran los anagramas de su marca del coche en cuestión. Se hizo, y punto. Y ese era un Ferrari de verdad, pero modificado. No creo que Ferrari vaya a poner ningún tipo de demanda sobre estas mierdas colocadas sobre Fieros que se llevan haciendo toda la vida.

Bueno, a las marcas tampoco les hace gracia que vendan esto, y más marcas con la reputación de Ferrari. Esto puede suponer menoscabo en el prestigio de la marca. Aunque sea ni sea imitación, porque es una réplica cutre, en otros casos si que podría inducir a engaño porque las réplicas son perfectas y podría considerarse imitación, pero no parece que sea el caso.

Es delito el hecho de usar una marca registrada y renombrada para una réplica y vender ese coche bajo dicha marca. Una réplica en si, si se sabe su origen, no es delito. La imitación si, vender un coche bajo una marca como Ferrari y no diciendo que es una réplica es delito, y el hecho de comerciar con un producto de una marca como Ferrari, también es delito.

Yo creo que el tema va más por el tema de la marca en si, que por la réplica XD. Además, dentro de los delitos por propiedad industrial, no está la imitación, es un acto de competencia desleal, la marca si que es un derecho de propiedad industrial, así que me da a mi que va por ese camino.
Responder
#9
(17-01-2018, 13:31)El mas buscado escribió: Eso es totalmente ridículo.

Es como si a mi Alcatel Pixi 4 le pego una manzana de Apple y lo anuncio como Iphone.

No estamos hablando de una falsificación, estamos hablando de una réplica estética de baja calidad.

Nadie va a comprar una de esas réplicas engañado pensando que compra un Ferrari. Sin ir más lejos en la documetnación aparece claramente que se trata en este caso de un Pontiac Fiero, o de un MR2 SW20 en otros.

Pero al final, por muy mal hecha que esté la copia es un producto no Ferrari publicitado como Ferrari.

Y no descartes que alguien fuese capaz de comprarlo como tal. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(17-01-2018, 13:35)Merucu escribió: "Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

"Aunque visto desde el exterior no levantaba sospechas de que se tratara de una imitación"

Mola Mola Mola

Periodismo top.

Yo también me quedé... Facepalm
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(17-01-2018, 14:11)DILINGER escribió: Pero al final, por muy mal hecha que esté la copia es un producto no Ferrari publicitado como Ferrari.

Y no descartes que alguien fuese capaz de comprarlo como tal. Elrisas

Habría que ver el anuncio...

https://www.milanuncios.com/ferrari-de-s...864083.htm

Este está mucho más logrado por ejemplo. Espero que no vayan a detenerlo también.

Y este otro también:

https://www.milanuncios.com/ferrari-de-s...379704.htm

Hasta que punto llega este, que las numeraciones del chasis las han gravado en placas originales de Ferrari.

Y no obstante, no veo yo aquí delito alguno ni intento de estafa.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#12
(17-01-2018, 16:11)El mas buscado escribió: Habría que ver el anuncio...

https://www.milanuncios.com/ferrari-de-s...864083.htm

Este está mucho más logrado por ejemplo. Espero que no vayan a detenerlo también.

Y este otro también:

https://www.milanuncios.com/ferrari-de-s...379704.htm

Hasta que punto llega este, que las numeraciones del chasis las han gravado en placas originales de Ferrari.

Y no obstante, no veo yo aquí delito alguno ni intento de estafa.

Reiteró, según la noticia ha sido detenido por una infracción a un derecho de propiedad industrial. No es por un tema de estafa, ni réplicas, ni imitación. Seguramente tiene que ver por el uso de una marca registrada, o por diseño industrial (aunque tiro más a por lo de la marca).
Responder
#13
Qué nivelaco hay en la urba. toh Ferraris... Sisi3
Responder
#14
(17-01-2018, 16:11)El mas buscado escribió: Habría que ver el anuncio...

https://www.milanuncios.com/ferrari-de-s...864083.htm

Este está mucho más logrado por ejemplo. Espero que no vayan a detenerlo también.

Y este otro también:

https://www.milanuncios.com/ferrari-de-s...379704.htm

Hasta que punto llega este, que las numeraciones del chasis las han gravado en placas originales de Ferrari.

Y no obstante, no veo yo aquí delito alguno ni intento de estafa.

El anuncio original no lo he visto, pero estos que pones uno dice que es réplica y el otro que es un Fiero. Con eso no engañan a nadie.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Me vienen a la mente fraudes mucho mas graves en la misma comunidad y ni de coña tienen la misma prisa en investigarlos.
Responder
#16
(17-01-2018, 16:11)El mas buscado escribió: Habría que ver el anuncio...

https://www.milanuncios.com/ferrari-de-s...864083.htm

Este está mucho más logrado por ejemplo. Espero que no vayan a detenerlo también.

Toda una bestia con 120CV, Carfax dice que es un Toyota, imagino que un MR2
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#17
(17-01-2018, 18:11)DILINGER escribió: El anuncio original no lo he visto, pero estos que pones uno dice que es réplica y el otro que es un Fiero. Con eso no engañan a nadie.


Yo tampoco lo he visto, pero no creo que difiera de estos. Me extrañaría mucho que tratase de vender su coche pretendiendo que fuese un Ferrari auténtico, cuando es evidente que no lo es. Y para colmo, lo tenía anunciado en la media de precio de estas réplicas.


(17-01-2018, 16:24)R-S-B_96 escribió: Reiteró, según la noticia ha sido detenido por una infracción a un derecho de propiedad industrial. No es por un tema de estafa, ni réplicas, ni imitación. Seguramente tiene que ver por el uso de una marca registrada, o por diseño industrial (aunque tiro más a por lo de la marca).


En tal caso esos dos anuncios que yo he puesto también están cometiendo esa infracción y deberían ser detenidos.


(17-01-2018, 19:23)BlackRolls escribió: Toda una bestia con 120CV, Carfax dice que es un Toyota, imagino que un MR2

Nono

Ese está hecho sobre base de Toyota Celica, el penúltimo, el de los cuatro faros redondos. Con esa potencia es el motor 1.8 16v.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#18
(17-01-2018, 20:31)El mas buscado escribió: En tal caso esos dos anuncios que yo he puesto también están cometiendo esa infracción y deberían ser detenidos.

Pues si, y el GTB lo consideraría ya hasta imitación, porque está muy logrado. Otra cosa es que al ser coches puntuales, pues no los hayan pillado, a este le habrán pillado porque iba circulando con él. Pero el del GTB ni siquiera parece que lo use mucho. Si no supongo que le caería lo que le ha caído a este.

Y realmente es que son absurdos. Porque haciendo las mierdas esas lo único que consigues es eso, que te empapelen por cualquier cosa. Y creo que con razón. Que si, que sabes que no es un Ferrari, que si, que es un tontería, pero eso es deterioro de la marca Ferrari, una marca que cuida mucho su imagen, igual que las empresas más lujosas de sus respectivos mercados (Apple, Michael Kors, Gucci...). Estas marcas intentan que estas replicas, imitaciones, y demás, no salgan a la venta. Porque todo eso daña su "imagen de prestigio".

Y aunque sea una replica, no puedes vender nada con la marca de Ferrari, sin ser un Ferrari, porque lo prohibe la ley de marcas. A no ser que haya autorización de la marca para ello. De esto tengo examen mañana, me gusta el tema, y me gustaría trabajar en algo relacionado con estos temas, así, mientras debato, repaso Elrisas

Por eso en este caso aquí lo relevante no es la replica, ni la imitación (que en este caso no la hay porque es muy cutre), sino la marca o el diseño industrial, pero en este caso tampoco, porque habría copia, pero... no es una reproducción exacta del modelo original ni se puede considerar parecido Elrisas.
Responder
#19
(17-01-2018, 11:32)RSport escribió: Un Fiero imagino... Debe ser uno de los coches más desgraciados de la historia junto con el Calibra.


Y el 406 coupe, que también se presta.
Responder


Salto de foro: