Encuesta: ¿Que es más peligroso?
Esta encuesta esta cerrada.
Ir más despacio
61.11%
11 61.11%
Ir más deprisa
27.78%
5 27.78%
Las dos por igual
11.11%
2 11.11%
Total 18 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que creéis que es más peligroso?
#1
¿Que pensais que es más peligroso? ¿Ir a 80 en una vía de cien o ir a 120 en esa misma vía? Básicamente si consideráis más peligroso ir despacio o ir rápido.
Personalmente creo que ir despacio es más peligroso ya que la gente en general esperamos más un exceso que un defecto de velocidad y no solemos contemplar esa posibilidad.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
opino lo mismo que tu, en condiciones normales siempre tendemos al exceso antes que al defecto.

Aunque el ejemplo que has puesto no es exagerado, se veria mejor ir a 60/140 en una via de 100
Responder
#3
Depende de muchos factores, el estado de la via, la climatologia, el estado del vehiculo ..... Tampoco es lo mismo ir en un hierro de 30 años a un 5 estrellas ultimo modelo alta gama
Responder
#4
(18-01-2018, 22:26)fabiotasa2 escribió: opino lo mismo que tu, en condiciones normales siempre tendemos al exceso antes que al defecto.

Aunque el ejemplo que has puesto no es exagerado, se veria mejor ir a 60/140 en una via de 100

Precisamente quería poner ese ejemplo porque a 80 un camión puede adelantarte con lo que ello conlleva y por ir a 120 pueden multarte y es la misma diferencia en cuanto a velocidad respecto al límite

(18-01-2018, 22:27)The Modeler escribió: No puedo opinar...las DGT nos lee

Saludos a la Guardia civil Sisi1
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
Depende de la vía. Hay vías en las que es inexplicable la velocidad que hay, cuando se podría ir mucho más rápido. Y otras en las que debería haber límites más pequeños.
Responder
#6
Comentaba el gran Arturo de Andrés en unaño de sus artículos que la forma de circular más segura es con una velocidad ligeramente superior a la velocidad media del resto de tráfico, pues es la forma que tienes más controlado a todo el tráfico, tanto el que tienes delante como el de detrás, que salvo excepciones, no te va a adelantar.

Coincido completamente con ese criterio, y añado, alguien que conduciendo un turismo provoca que le adelantan autobuses y camiones es alguien que sobra en la carretera.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Responder
#7
Pues ir a 120 me parece más peligroso, puesto que puedes encontrarte uno que va a 80 o cualquier otro imprevisto. Una vía de 100, no es una autovía vallada y con visibilidad de km, dos carriles para ambos sentidos, etc y si el límite es 100, no sé porqué la gente ha de pensar que es lógico encontrarse a alguien más rapido y no más lento.
Responder
#8
(18-01-2018, 22:59)DILINGER escribió: Pues ir a 120 me parece más peligroso, puesto que puedes encontrarte uno que va a 80 o cualquier otro imprevisto. Una vía de 100, no es una autovía vallada y con visibilidad de km, dos carriles para ambos sentidos, etc y si el límite es 100, no sé porqué la gente ha de pensar que es lógico encontrarse a alguien más rapido y no más lento.

Depende de la carretera, en una carretera de montaña sí que puede ser más peligroso, pero aquí en La Mancha, por ejemplo, suelen ser rectas kilométricas en medio de un secarral con buena visibilidad, que a 80 lo que haces es entorpecer.
Responder
#9
No jodas que aquí también hay guardia civil. Puede que por eso @xu10j4rs lleve unos días sin pasarse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10
(19-01-2018, 00:31)HeBo escribió: No jodas que aquí también hay guardia civil. Puede que por eso @xu10j4rs lleve unos días sin pasarse
Yo vivo en Portugal. Uaua
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#11
(19-01-2018, 01:08)xu10j4rs escribió: Yo vivo en Portugal. Uaua

en portugal la policia tiene mejores maquinas que tu... Elrisas
Responder
#12
(19-01-2018, 00:19)juores escribió: Depende de la carretera, en una carretera de montaña sí que puede ser más peligroso, pero aquí en La Mancha, por ejemplo, suelen ser rectas kilométricas en medio de un secarral con buena visibilidad, que a 80 lo que haces es entorpecer.

A 80 lo ves de lejos de sobra en ese caso. No veo el problema. A 120 un animal que cruza simplemente y ya es peor el lío que te monta.

También en vías de doble sentido yendo a 120 jodes el adelantamiento del que viene enfrente porque le dejas menos tiempo y lo peor, tal vez no se espere que vayas a 120, así que también puedes llegar a molestar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(19-01-2018, 10:41)DILINGER escribió: A 80 lo ves de lejos de sobra en ese caso. No veo el problema. A 120 un animal que cruza simplemente y ya es peor el lío que te monta.

También en vías de doble sentido yendo a 120 jodes el adelantamiento del que viene enfrente porque le dejas menos tiempo y lo peor, tal vez no se espere que vayas a 120, así que también puedes llegar a molestar.

Yo estaba pensando más en una autovía de dos carriles por quitar la posibilidad de que vengan de frente y tal. Aunque en las carreteras de doble sentido las circunstancias cambian
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#14
Siempre la velocidad inadecuada.

Hay ocasiones en que las circunstancias hacen peligrosa una velocidad baja, aunque sea legal, y otras en que lo es una velocidad alta sea o no ilegal.

P.D.: 6:30 de la mañana, coche conducido por abuelete en autovia con limite de 120 circulando por debajo de 80km/h. Y digo con tanta exactitud la velocidad del abuelo, porque es a la velocidad que le he adelantado siguiendo al camion que se ha lanzado como un kamikaze a la izquierda desesperado de ir frenado.
Responder
#15
(19-01-2018, 11:31)5wiipr29 escribió: Yo estaba pensando más en una autovía de dos carriles por quitar la posibilidad de que vengan de frente y tal. Aunque en las carreteras de doble sentido las circunstancias cambian

En autovía la verdad es que lo mejor es ir a 120 o lo más cerca, lo más peligroso es la diferencia de velocidades y ahí sí creo que ir bastante más lento que el resto del tráfico puede ser un problema.

Pero en una vía de 100 de doble sentido, puestos a ir a 20 km del límite, creo que es más seguro hacerlo por debajo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Yo cuando voy por donde sea trato de ir a lo que vaya el tráfico, para no estorbar e ir bien.

Ahora eso si, cuando voy por nacionales o comarcales sin tráfico y hace buen tempo trato de ir despacio, porque suelen salir animales a la carretera y si voy rápido y me sale uno de golpe no me da tiempo a pitar/esquivarlo.

Hay sitios así que en primavera (sin tráfico) como no vayas a 40 km/h te la das con todo tipo de bichos.
Responder
#17
(19-01-2018, 16:12)The Modeler escribió: En cualquier pais la policia tiene mejores máquinas...

[Imagen: 200.gif]

bueno, aqui van con la c4 picasso, pueden hacer una KDD... Qmeparto
Responder
#18
Si no pasa nada, te da lo mismo 80, 120 ó 200. Si te pegas una castaña o hay un imprevisto no lo és, a 80 igual te salvas y a 120 palmas.

Yo prefiero ir más ligero, pero siempre atento Nusenuse
Responder
#19
Pues yo he puesto que ambas son válidas (por si era pregunta trampa como en los exámenes de tipo test).
El ir a una velocidad que el resto de usuarios puede definir como 'anormalmente reducida' es un peligro tanto para el "lento" como para el resto, por el hecho que no te lo esperas, además si es una vía de difícil adelantamiento, se va a formar una cola que ni la del paro.
También el ir a más velocidad (aunque yo el exceso de velocidad lo vería con más margen que esos 20km/h) es peligroso para nosotros mismos, no por las reacciones nuestras, sino por las reacciones de los seres sinsangre que cambian de carril sin mirar, que frenan en curvas abiertas sin motivo aparente...
Lo que hay que tener en cuenta , a parte del exceso o defecto de velocidad, es la capacidad del conductor y del coche. Con esto no me refiero ni a los kilómetros que lleven a cuestas ni a la edad del vehículo, sino a como han sido hechos los kilómetros por el conductor y el estado del vehículo.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#20
(19-01-2018, 16:12)The Modeler escribió: En cualquier pais la policia tiene mejores máquinas...

[Imagen: 200.gif]



Aquí también tienen algunas, no creas, otra cosa es que la usen. Pero de coches y motos incautadas al narcotráfico y demás, hay.

Pero no queda bonito ponerse a patrullar con un CLS o cosas así.
Responder
#21
Hay que ir siempre a una velocidad segura y acordé al resto de la gente que circula.

Por ejemplo en autovía, el grueso de la gente va entre 100/120, pues no es plan de ir a 200, por que no tienes tiempo de reacción, pero si que puedes viajar cómodo y seguro a 140. Yo hago siempre eso, círculo lo suficiente rápido como para no tener tráfico por delante (salvo el que te encuentres), y muy atento al resto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: