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PSA se introduce en Estados Unidos y abre su sede en Atlanta
#1
[Imagen: psa-estados-unidos_1440x655c.jpg]

El Grupo PSA quiere establecerse en Estados Unidos. Y para ello acaba de confirmarse que la primera sede norteamericana del grupo se instalará en Atlanta. De esta forma, el Grupo PSA inicia los primeros trámites para un proyecto de diez años que busca la entrada progresiva en Estados Unidos, con el objetivo final de iniciar las ventas de coches de Citroën, DS, Peugeot y Opel en Estados Unidos. Pero este plan, anunciado inicialmente en abril de 2016, no solo pretende que marcas como Citroën, DS, Peugeot y Opel puedan venderse en Estados Unidos, sino también apostar por el lanzamiento de toda una serie de servicios de movilidad. ¿Cuál es la hoja de ruta de PSA en Estados Unidos?


Tras anunciarse en 2016 que PSA quiere estar presente en Estados Unidos, se inicia un plan que consta de tres etapas, la primera de las cuales ya ha comenzado, antes incluso de que en febrero se inaugure la sede del Grupo PSA en Atlanta. En esta primera etapa, PSA busca la puesta en marcha de servicios de movilidad generales, con los que acercarse al tipo de clientes que utiliza estos servicios y, sobre todo, tener una base sólida de usuarios. Como veremos a continuación, la introducción de PSA en Estados Unidos tendrá que superar varias fases antes de que comiencen a venderse coches de Citroën, DS, Opel o Peugeot.

En octubre de 2017 se introducía en Seattle la plataforma de agregación Free2Move, desde la cual se pueden solicitar y comparar servicios de movilidad muy variados, que van desde las soluciones de coche compartido que ofrecen proveedores como car2go (de Daimler), hasta servicios de bicicletas y scooters compartidas.

El segundo paso será el establecimiento de servicios de movilidad basados en los coches del grupo. Eso quiere decir que comenzarán a funcionar servicios como Emov en Madrid, que ofrecen coche compartido en un utilitario eléctrico de la casa, que en este caso es Citroën.

La tercera etapa ya sería, por fin, la comercialización de los coches del Grupo PSA. Para llegar a este punto aún será necesario que PSA lleve a cabo todo el proceso de adaptación de su gama a los requisitos de los Estados Unidos, y sobre todo a las pertinentes normativas de homologación de emisiones y seguridad. Por otro lado, estarían las particularidades de Opel, hasta hace poco marca de General Motors. Hemos de tener en cuenta que el empleo por parte de Opel, ahora como marca de PSA, de tecnologías de General Motors, estará condicionado a la no competencia con las marcas del grupo de Detroit. En cualquier caso, entendemos que cuando comience la comercialización de coches de PSA en Estados Unidos es muy probable que Opel ya esté trabajando únicamente con plataformas y tecnologías propias del grupo francés.

Fuente: Diariomotor
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#2
Para coches generalistas sigo viendo complicado el desembarco por las trabas arancelarias.

Otra cosa es ir con DS, algún Opel eléctrico si como se dice será su principal papel, o algún Peugeot específico.
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#3
Teniendo en cuenta como se está poniendo Trump con el proteccionismo, lo veo una tarea complicada, sobretodo sin tener una marca americana o una fabrica alli. Lo digo por que por ejemplo Renault, que queria tambien entrar, al final lo ha dejado de lado. Y eso que en Canada hay Twizys, pero no es EE.UU.

Aunque apostando por servicios de movilidad igual PSA si puede conseguirlo, y como bien dice, poco a poco ir dando pasos para su completa introducción
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#4
Cuando los yankees empiecen a conocer los xsaras vts verás verás el burbujote Sisi2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#5
(24-01-2018, 17:48)HeBo escribió: Cuando los yankees empiecen a conocer los xsaras vts verás verás el burbujote Sisi2

Cerrando. Uaua
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#6
(24-01-2018, 17:55)xu10j4rs escribió: Cerrando. Uaua

Lo que no sé es si querrán los de color verde vejestorio Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#7
Es una idea de PSA, ya os podéis imaginar como puede terminar Elrisas
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#8
Hombre, no pinta mal, con el carsharing... Pero veremos si sale adelante.
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#9
(24-01-2018, 18:06)HeBo escribió: Lo que no sé es si querrán los de color verde vejestorio Elrisas

Escritor
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#10
Habrá que ver como se desarrolla, pero parece que tienen intenciones serias. Lo que no sé es con qué.
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#11
(24-01-2018, 18:31)Orhi escribió: Es una idea de PSA, ya os podéis imaginar como puede terminar Elrisas

venia a decir eso... Elrisas Elrisas
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#12
(24-01-2018, 18:06)HeBo escribió: Lo que no sé es si querrán los de color verde vejestorio Elrisas

Qmeparto Qmeparto
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#13
(24-01-2018, 18:06)HeBo escribió: Lo que no sé es si querrán los de color verde vejestorio Elrisas

[Imagen: giphy.gif]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#14
Se viene el PSAgate
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#15
los americanos tienen hambre de pelotillas gti
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#16
(24-01-2018, 17:48)HeBo escribió: Cuando los yankees empiecen a conocer los xsaras vts verás verás el burbujote Sisi2

Los veo más comprando Saxos. Les cabe en la caja de la camioneta, y se ahorran plataforma para llevarlos a circuito.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#17
No van a vender ni una crèpe, se oirán los aughh a este lado cuando vean un Cactus...
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#18
(24-01-2018, 18:06)HeBo escribió: Lo que no sé es si querrán los de color verde vejestorio Elrisas

@Eren se podrá hacer de oro. Elrisas
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#19
No veo yo a un armario de 153 kilos metido en un 108...
PSA no sabe ni donde se mete, el que mucho abarca - poco aprieta.
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#20
(24-01-2018, 23:30)BlackRolls escribió: No veo yo a un armario de 153 kilos metido en un 108...
PSA no sabe ni donde se mete, el que mucho abarca - poco aprieta.

Yo es que no veo los productos que ofrecen que encajen en EEUU... quitando el DS7
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#21
(24-01-2018, 17:09)Eren escribió:
[Imagen: psa-estados-unidos_1440x655c.jpg]

El Grupo PSA quiere establecerse en Estados Unidos. Y para ello acaba de confirmarse que la primera sede norteamericana del grupo se instalará en Atlanta. De esta forma, el Grupo PSA inicia los primeros trámites para un proyecto de diez años que busca la entrada progresiva en Estados Unidos, con el objetivo final de iniciar las ventas de coches de Citroën, DS, Peugeot y Opel en Estados Unidos. Pero este plan, anunciado inicialmente en abril de 2016, no solo pretende que marcas como Citroën, DS, Peugeot y Opel puedan venderse en Estados Unidos, sino también apostar por el lanzamiento de toda una serie de servicios de movilidad. ¿Cuál es la hoja de ruta de PSA en Estados Unidos?


Tras anunciarse en 2016 que PSA quiere estar presente en Estados Unidos, se inicia un plan que consta de tres etapas, la primera de las cuales ya ha comenzado, antes incluso de que en febrero se inaugure la sede del Grupo PSA en Atlanta. En esta primera etapa, PSA busca la puesta en marcha de servicios de movilidad generales, con los que acercarse al tipo de clientes que utiliza estos servicios y, sobre todo, tener una base sólida de usuarios. Como veremos a continuación, la introducción de PSA en Estados Unidos tendrá que superar varias fases antes de que comiencen a venderse coches de Citroën, DS, Opel o Peugeot.

En octubre de 2017 se introducía en Seattle la plataforma de agregación Free2Move, desde la cual se pueden solicitar y comparar servicios de movilidad muy variados, que van desde las soluciones de coche compartido que ofrecen proveedores como car2go (de Daimler), hasta servicios de bicicletas y scooters compartidas.

El segundo paso será el establecimiento de servicios de movilidad basados en los coches del grupo. Eso quiere decir que comenzarán a funcionar servicios como Emov en Madrid, que ofrecen coche compartido en un utilitario eléctrico de la casa, que en este caso es Citroën.

La tercera etapa ya sería, por fin, la comercialización de los coches del Grupo PSA. Para llegar a este punto aún será necesario que PSA lleve a cabo todo el proceso de adaptación de su gama a los requisitos de los Estados Unidos, y sobre todo a las pertinentes normativas de homologación de emisiones y seguridad. Por otro lado, estarían las particularidades de Opel, hasta hace poco marca de General Motors. Hemos de tener en cuenta que el empleo por parte de Opel, ahora como marca de PSA, de tecnologías de General Motors, estará condicionado a la no competencia con las marcas del grupo de Detroit. En cualquier caso, entendemos que cuando comience la comercialización de coches de PSA en Estados Unidos es muy probable que Opel ya esté trabajando únicamente con plataformas y tecnologías propias del grupo francés.

Fuente: Diariomotor

Peugeot ya estuvo presente en USA

PSA ahora como no se curre motores de gasolina que gusten alli, muy mal lo va a tener
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#22
(30-01-2018, 00:09)torcuatro escribió: Peugeot ya estuvo presente en USA

También lo estuvo Citroën, tanto de manera oficial con los 2CV, DS/ID, Sm, Ami, CX, etc... como por medio de importadores no oficiales después como CXA con los CX y XM o CINA y Trend Import con los CX.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#23
(24-01-2018, 17:48)HeBo escribió: Cuando los yankees empiecen a conocer los xsaras vts verás verás el burbujote Sisi2

Será de coña, pero recuerdo leer a los yankees decir "¿cómo coño no se ha vendido esto aquí?" Refiriéndose al Escort RS Cosworth.

Hablo desde la barra del bar pero yo creo que los coches europeos se comerían el mercado en USA.

Saludos para todos.
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#24
(24-01-2018, 23:34)R-S-B_96 escribió: Yo es que no veo los productos que ofrecen que encajen en EEUU... quitando el DS7

No todo lo que se vende allí es especial, Hyundai, Honda, Toyota, Nissan... ¿qué venden en EEUU fundamentalmente?. A mí no me parecen peores productos los PSA, sinceramente.

Luego ves canales de coches de México donde conviven coches americanos y europeos y les encantan los coches que hacemos aquí.

Yo el problema no lo veo en el producto, creo que en general Europa hace mejores coches de los que tienen en el mercado americano. Pero con las trabas económicas aunque sean buenos coches es imposible ser rentables manteniendo un precio competitivo si se trata de modelos generalistas. Pero jugando la baza del diseño y la exclusividad sí podían encajar algún modelo en el segmento premium.

También creo que no desembarcarán en EEUU para vender en Wyoming, ni Ohio. Lo veo más bien para las costas, con más dinero y abiertos de mentalidad que el centro del país. Y hay que pensar, que hay marcas que están en EEUU vendiendo muy poquito. Volvo ha vendido 80 y pico mil coches en un año y ahí está. Mini 50.000. Mitsubishi no llega a 100.000. Fiat 30 y pico mil, como Jaguar.

Que con el volumen de PSA tienen aguante de sobra para intentarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#25
(30-01-2018, 11:35)DILINGER escribió: No todo lo que se vende allí es especial, Hyundai, Honda, Toyota, Nissan... ¿qué venden en EEUU fundamentalmente?. A mí no me parecen peores productos los PSA, sinceramente.

Luego ves canales de coches de México donde conviven coches americanos y europeos y les encantan los coches que hacemos aquí.

Yo el problema no lo veo en el producto, creo que en general Europa hace mejores coches de los que tienen en el mercado americano. Pero con las trabas económicas aunque sean buenos coches es imposible ser rentables manteniendo un precio competitivo si se trata de modelos generalistas. Pero jugando la baza del diseño y la exclusividad sí podían encajar algún modelo en el segmento premium.

También creo que no desembarcarán en EEUU para vender en Wyoming, ni Ohio. Lo veo más bien para las costas, con más dinero y abiertos de mentalidad que el centro del país. Y hay que pensar, que hay marcas que están en EEUU vendiendo muy poquito. Volvo ha vendido 80 y pico mil coches en un año y ahí está. Mini 50.000. Mitsubishi no llega a 100.000. Fiat 30 y pico mil, como Jaguar.

Que con el volumen de PSA tienen aguante de sobra para intentarlo.

PSA no hace cosas grandes, Citroën lo más grande que tiene es el C5 Aircross. Peugeot 508 y 5008, DS, el DS7.

Obviamente PSA ha mejorado mucho, bueno, Peugeot y DS. Es más en la peli del círculo, que está ambientada en silicon valley, Emma Watson lleva un 308 rojo... como el que quería yo XD.
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#26
(30-01-2018, 12:40)R-S-B_96 escribió: PSA no hace cosas grandes, Citroën lo más grande que tiene es el C5 Aircross. Peugeot 508 y 5008, DS, el DS7.

Obviamente PSA ha mejorado mucho, bueno, Peugeot y DS. Es más en la peli del círculo, que está ambientada en silicon valley, Emma Watson lleva un 308 rojo... como el que quería yo XD.

Pero en EEUU se vende mucho coche pequeño y mediano. No mucho en cuanto a porcentaje, pero en un mercado tan grande, sí que al final hay un trozo de pastel interesante. Por ejemplo, SUV compactos vendieron más de 800.000 coches. Si contamos los premium también, se acercan al millón. Es un 15% del mercado, pero al ser un mercado tan grande, pues las cifras son interesantes.

No tenía ni idea de que saliera el 308 en una peli ambientada en EEUU.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#27
(30-01-2018, 00:53)Stig's Cousin escribió: Será de coña, pero recuerdo leer a los yankees decir "¿cómo coño no se ha vendido esto aquí?" Refiriéndose al Escort RS Cosworth.

Hablo desde la barra del bar pero yo creo que los coches europeos se comerían el mercado en USA.

Saludos para todos.
Ya se lo comen los coches de estilo tamaño europeo.
Aver cuántas berlinas de esas tamaño barco se ven ahora. Zonas rurales son mayoría las pick UPS, y en ciudades berlinas japo- coreano-europeas.
Pocas berlinas típicamente americanas se ven que no sean de cuerpos de policía.
Si hasta los furgones de poli ya son Mercedes en muchos lugares
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#28
(30-01-2018, 13:22)DILINGER escribió: Pero en EEUU se vende mucho coche pequeño y mediano. No mucho en cuanto a porcentaje, pero en un mercado tan grande, sí que al final hay un trozo de pastel interesante. Por ejemplo, SUV compactos vendieron más de 800.000 coches. Si contamos los premium también, se acercan al millón. Es un 15% del mercado, pero al ser un mercado tan grande, pues las cifras son interesantes.

No tenía ni idea de que saliera el 308 en una peli ambientada en EEUU.

http://www.imcdb.org/vehicle_1055452-Peu...-2016.html
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#29
(30-01-2018, 14:06)R-S-B_96 escribió: http://www.imcdb.org/vehicle_1055452-Peu...-2016.html

Y que se vea bien que es Peugeot, que para eso pagamos. Sisi1

Gracias. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#30
(30-01-2018, 14:44)DILINGER escribió: Y que se vea bien que es Peugeot, que para eso pagamos. Sisi1

Gracias. Mola

Yo creo que es para que en EEUU supieran qué coche es, y en Europa por publicidad Elrisas.
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