Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homenaje a mi Puch Condor MD-85
#1
Corría el año 85 cuando mi padre compró esta mítica maquina made in Gijón, no tenia carnet de conducir y fué su primer vehiculo, en ella iban mi padre, mi madre y mis dos hermanos montados sobre ella, poco más tarde, llegó el Renault 12TL y entonces ya quedó solo para paseos por el campo y poco más.
[Imagen: sy8ohx.jpg]
[Imagen: 974mip.jpg]

Esto es lo más cercano que he encontrado de fotos de la época de la Puch, como podeis ver el R12 ya acaparaba todo Sisi3 Elrisas

Los años siguientes para ella fueron de cada vez menos uso, hasta que la empezó a coger mi hermano allá por el 95, en ese momento fué cuando todo lo bien que estaba, se empezó a ir a la mierda, tanto, que tras tener un enganchón el pistón mi padre decidió quitársela. Desde el 97/98 estuvo prácticamente sin usarse hasta que llegó el verano del 2003, yo tenia doce años y iba a todos lados en mi bicicross, nunca había pensado siquiera en llevar la Puch o el Vespino que habían en casa, me daban bastante respeto/miedo y pensaba que eso no era para mi.
Hasta que llegó el día en que mi padre me "obligó" a darme una vuelta con ella, tras una clase practica de la primera hacia abajo y el resto hacia arriba, calarla mil veces sin salir del sitio y demás comenzó mi primera vuelta. He de decir que fue altamente frustrante los primeros días la cantidad de veces que se me calaba, bien por no controlar aun el embrague correctamente, o por no encontrar el punto muerto ni a tiros, pero en ese momento yo ya era consciente el veneno que me había inoculado mi padre con las motos tras aquella vuelta. Cuando la moto me llegó estaba como en esta foto, salvo el guardabarros delantero, única pieza que rompí yo por caer contra una torre de alta tension en mitad del campo haciendo "trialeras".
[Imagen: 4l6efq.jpg]

Si bien iba siempre a todo gas, desde el primer momento la empecé a mimar, con ella empezó también mi afición a la mecánica, uno empieza cambiando la bujia y limpiando el carburador con doce años y acaba por no llevar el coche ni las motos al mecánico nunca. De hecho con quince años empecé a acumular recambio para una futura restauración, y simplemente de cara a futuro, ya que para estos pequeños 4v no se refabrica una santa mierda (también fue un poco de paranoia). Elrisas
[Imagen: 2csfm34.jpg]

Cumplí los 17 y comencé la "restauración", por lo mas facil, desarmar todo:
[Imagen: 1o0xh1.jpg]
[Imagen: 28211zl.jpg]
El unico punto de soldadura que necesitó el chasis.
[Imagen: 2w4z3is.jpg]

Y en unas horas quedó el chasis pelado, a falta de separar el basculante que de solo pensarlo me dan trasudores:
[Imagen: 2uiumu9.jpg]

Tras hacerme con los inestimables servicios de una barra de metro setenta....
[Imagen: 9zq2gy.jpg]

Y voló Elrisas
[Imagen: b5fuch.jpg]

y yo volé Qmeparto
[Imagen: 2nqcvw4.jpg]

Empecé a preparar el chasis y demas, y cuando me quise dar cuenta ya tenia 18 años, cosa de hacer todo solo los fines de semana que iba al pueblo, sin apenas medios y aun menos dinero. El motor agradecido eternamente al forero @Barspin al cual conocí en un foro mítico a la par que extinto, TuMotoVerde.com el cual me puso el motor al día, me arenó el cilindro y demases.

Respecto a la estética tenia dos grandes problemas, el faro delantero era casi imposible encontrar uno nuevo, o en buen estado y completo, y el guardabarros delantero tres cuartas de lo mismo, por lo que compré una para usar esas dos piezas, puede sonar descabellado pero yo por aquel entonces fue lo que vi más fácil, ademas, el chasis de esa condor esta documentado y cualquier día se lo planto a una sin papeles Elrisas
[Imagen: 334mbmw.jpg]
Como podeis ver, realmente lo unico interesante eran las dos piezas que me interesaba, el resto estaba hecho mierda, pero sobre todo la pieza maestra era esta mierda:
[Imagen: 3464wmo.jpg]

Lo verdaderamente importante de una restauración, es guardar todo y mas o menos saber de donde es cada pieza, importante esta mierda:
[Imagen: a1oeau.jpg]

Las llantas fué lo primero en dejar perfecto, rodamientos nuevos, pulidas durante horas y radiado nuevo con radios un poco más gordos que los de serie:
[Imagen: 2lu7x8p.jpg]

Aquí volvió de vuelta el motor tras las manos de Barspin
[Imagen: 2qnmcsm.jpg]
[Imagen: 3583pmw.jpg]

Entonces empezó el trabajo con las tapas y demás plástica, salvo el guardabarros trasero ninguno estaba bien.
[Imagen: 107mkic.jpg]
[Imagen: iycrp4.jpg]
Los cuales empecé a reparar con tiras de plástico que venden para carroceros, y trozos de plásticos rotos, lo bueno de este tipo de plástico es que se funde sin quemar y se pega, asique es relativamente fácil de trabajar y reparar.

[Imagen: 110x3kz.jpg]
[Imagen: 29e6s7o.jpg]
[Imagen: 11lsfi8.jpg]
[Imagen: mha8i.jpg]

El detalle de la tira del material que digo y que no recuerdo... y el soldador de 30w en acción
[Imagen: xpc9kw.jpg]
[Imagen: 302z40y.jpg]

[Imagen: 13znvw0.jpg]

¿Recordáis el eje del basculante que no salia? Pues con un taladro de columna de un amigo cerrajero de mi padre... salió
[Imagen: 14jm435.jpg]

El transportin fué reparado por el mismo cerrajero con la interesante elección de tubo de cortina para ello Qmeparto
[Imagen: eryfrq.jpg]
[Imagen: sypaom.jpg]

Algo tipico de estas motos y de muchas otras... romper la tapa del encendido de un cadenazo, dremel en mano y con la tapa de encendido donante (tambien rota por otro lado)...
[Imagen: x5826c.jpg]
[Imagen: ehcca0.jpg]
[Imagen: sypnit.jpg]

Con mucho pulso conseguí hacer unos taladros para hacer de nervios aparte del Nural21
[Imagen: fxysr4.jpg]
[Imagen: 5u1bp.jpg]
Y este es el resultado:
[Imagen: 140b6ki.jpg]

Y nos vamos preparando para pintura, de hecho se ve en la foto que compré el compresor del leroy merlin Roto2rie
[Imagen: 2hnuidu.jpg]
[Imagen: e5l3cw.jpg]

Y llegan las pinturas... y la pistola!
[Imagen: e0poi8.jpg]
[Imagen: 1z6r2gg.jpg]

Y otra clase de desvarios...
[Imagen: qzj479.jpg]

y llega el color
[Imagen: 121r761.jpg]
[Imagen: 1p9oc5.jpg]
con @Barspin al mando
[Imagen: f43c68.jpg]

y también el negro:
[Imagen: 33krrs2.jpg]
y a secar una semana (cosas de pintar y secar a temperatura ambiente:
[Imagen: 2rdxhs6.jpg]
[Imagen: 1qh82q.jpg]
[Imagen: jg466t.jpg]
[Imagen: 2zqdll4.jpg]
[Imagen: qz16ro.jpg]
[Imagen: eb8sqc.jpg]

Llega el momento de que el motor vuelva a su sitio...
[Imagen: 2rvyfxs.jpg]

Y todo ya va pareciendo algo decente y no un montón de mierda:
[Imagen: df86ee.jpg]

El gran mal de esta moto y de este modelo en concreto es la transpiracion de los vapores de la gasolina por el deposito, haciendo que las pegatinas duren una santa mierda, lo intenté remediar con esto:
[Imagen: 123p4z7.jpg]
pero la cosa duró poco

Este es uno de los detalles que le hice a la moto y que no lleva de serie que más cachondo me pone... conseguir resaltar el logo en dos tonos:
[Imagen: 2ep0e50.jpg]
[Imagen: k5mqt.jpg]

El Telesco aceite estaba mas que muerto e irreparable, de hecho lleve durante un tiempo un showa de senda que la dejaba demasiado levantada detras, asique meti un betor gas... pero antes tenia que quedar a tono:
[Imagen: 2qn2oh0.jpg]
[Imagen: nprjms.jpg]
y para comprimir el muelle...
[Imagen: 2j0i7sx.jpg]
[Imagen: 4q22ao.jpg]
[Imagen: 2a6uv5y.jpg]
y montado Roto2rie
[Imagen: 2z9mt7c.jpg]

Puchland Sisi1
[Imagen: 35jgx2h.jpg]
[Imagen: svsb4m.jpg]
[Imagen: 3096gyb.jpg]
[Imagen: 2wf3k2o.jpg]

Manga pastelera, las bolas, y para dentro...
[Imagen: 21a99l.jpg]

Un poco de vapores de disolvente y...
[Imagen: 23scaj7.jpg]

Una ida de olla que tuve... y al final no valió...
[Imagen: 1zlehab.jpg]
Aunque la llave de contacto con ese llavero si se quedó

Y este fué el primer arranque:




Ya parece una amotillo y todo Roto2rie
[Imagen: 2exlzrb.jpg]

y a cortar cadena:
[Imagen: a0xslx.jpg]
y colocar la instalación electrica:
[Imagen: 2a64661.jpg]

Tornilleria allen o barbarie:
[Imagen: 2nvwfb4.jpg]
[Imagen: eqti88.jpg]
y así quedó el tablier de instrumentos... sin instrumentos Elrisas
[Imagen: 2n0615c.jpg]

Esta foto nosé que tiene pero... (L)
[Imagen: 2a5x7vo.jpg]

de ahí, pudo volver al pueblo, tras haber hecho todo lo más gordo en un sitio más cercano a mi casa y volver a estar con su compi de garaje, el vespino
[Imagen: wi1vo4.jpg]

Y esta foto fué de la primera ruta que hice con ella tras montarla...
[Imagen: kafy0x.jpg]


La restauración no acabó ahí, ni acabará nunca, siempre estaré mejorandola... de hecho tras todo eso siguieron viniendo cosas:

Deposito totalmente nuevo y pegatinas nuevas... con esto pensé que solucionaria el tema de las burbujas... y una poya Dale2
[Imagen: hunjp0.jpg]
[Imagen: httm50.jpg]
[Imagen: sn1lao.jpg]

Y con eso prácticamente llegamos casi a hoy,, donde han venido cosas tan chulas como un yasuni primera serie, un bing como las dakota, y demás, pero eso será otro día... que llevo dos tardes para recopilar y ordenar las fotos y demás Elrisas
[Imagen: 34nflf4.jpg]
[Imagen: 2v3kh6s.jpg]


Un saludo...y Puch Más Fuerte!
[Imagen: mc6e0o.jpg]
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
Responder
#2
Te ha quedado impresionante, enhorabuena!

La foto de la Condor al lado de la cabina es totalmente 80´s Number1
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#3
Hola! Genial restauración, al detalle!

Como comentario, veo que llevas una careta de Cóndor II en una Cóndor III

Si estás interesado en la careta original nueva a estrenar, tengo una

Saludos! Mola
Responder
#4
Muy buena restauración. Mi padre tiene una Puch Borrasca en el pueblo a la espera de jubilarse para restaurarla Zplatano2
Responder
#5
Esa puch de moda Sisi1
Responder
#6
Joder lo que me he podido reir con el relato, mis dies Elrisas

Por cierto...

(22-01-2018, 22:01)Metalhead escribió: [Imagen: 9zq2gy.jpg]

Dime que no tiraste esa tele Cejas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#7
Pedazo de post, muy buena currada. Como molan estas historias, de cuando aprendimos a andar en moto de marchas Mola
Responder
#8
[Imagen: goebbels.gif]






















































[Imagen: PUCH-Condor-TT40-2b98a582.jpg]
Responder
#9
Babeando Babeando Babeando
Responder
#10
Preciosa....que la disfrutes!

Yo hice lo mismo con una alpina de mi padre, pero yo tuve que añadirle buscarla y comprarla porque la vendio en 1981 y la recupere en 2015 Facepalm
Responder


Salto de foro: