Calificación:
  • 7 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi verano: Museo Peugeot, Porsche, Mercedes, BMW, Rally ADAC y otras cosas
#31
Muy bonitas las fotos de Estrasburgo.

El museo Mercedes una pasada, que bien organizado y que buen gusto
Responder
#32
Una pasada de viaje, @Eren  
La de pajas que debieron caer al ver el Xsara wrc Elrisas
Si le digo a mi mujer que nos vamos de viaje a ver museos de coches... se divorcia Elrisas
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#33
Magnfíco, sin más Aplauso
Responder
#34
Menudo reportaje, mis putos 10. Vaya pasada
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#35
Madre mía. Que flipe.

Me he quedado muerto con los coches que llevan los camiones portacoches del museo. Mercedes 500 inmaculados Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#36
Pedazo viaje! Menuda pasada el museo Mercedes Zpalomita
Responder
#37
Que pasada de hilo no lo habia visto hasta hoy. Aplauso

El pasado verano hice un viaje por Alsacia visitando también la Cité de l’Automobile e hice turismo por la region incluyendo Estrasburgo. Sisi1 Con lo que este hilo ha despertado gratos recuerdos.

Al museo de Peugeot estuve a punto de ir en Septiembre porque un amigo taliban de Peugeot se subio desde España con su 406 a Turkheim, a ver la subida donde salia Loeb con el 208 del Pikes Peak, por supuesto parando de camino en Sochaux a ver el museo del león. Pero al final me raje ya que no me pareció buena idea acabar de venir de las vacaciones y pedir días, a parte de la paliza que supone ir en coche hasta alli. Elrisas


(01-09-2017, 22:34)Eren escribió: Tercera parada, Cité de l’Automobile o Musée national de l’automobile en Mulhouse, a poco más de media hora del Museo Peugeot. Cuenta con una de las mayores colecciones de Bugattis clásicos además de modelos de otras marcas y diversas épocas. La entrada es impresionante.

Una de las mayores no, la mas grande con algo mas de 120 unidades teniendo en cuenta que Bugatti construyo unos 8 o 9.000 coches en toda su historia.

(11-09-2017, 00:08)Barspin escribió: El museo Bugatti aparecía en la mítica serie 100 años del automóvil. Vaya recuerdos me ha traído, en uno de los episodios, su doblador, el jran Ramón Langa, explicaba que pertenecía a un fabricante de perfumes francés.

Perteneció a dos empresarios textiles que tenían telares por toda Alsacia, de hecho donde esta ubicado el museo fue uno de esos telares (por fuera es un edifico enorme de ladrillos y los coches están en una superficie diáfana que con los años han divido con paneles para crear zonas separas).

[Imagen: photo-creation-musee-23_185.jpg]

[Imagen: photo-creation-musee-2_86.jpg]

[Imagen: photo-creation-musee-9_93.jpg]

La colección esta compuesta por mas coches de los 450 que se pueden ver hoy dia (se dice que el montante total son 600 coches o mas). En otros telares y garajes se encontraron mas y mas coches pero fueron vendidos.

Erstein

[Imagen: Carte%20postale%20CIM%201956%20_F.jpg?he...&width=400]

Malmerspach

[Imagen: photo-malmerspach-3_72.jpg]

Se sabe que al menos habia un par de "reservas" en Malmerspach.

[Imagen: Malmerspach16.jpg]

[Imagen: Malmerspach20.jpg]

[Imagen: Malmerspach01.jpg]

Con los años siguieron apareciendo mas fincas propiedad de los Schlumpf con coches abandonados, especialmente Bugattis.

[Imagen: Malmerspach25.jpg]

E incluso la propia factoria de Mulhouse tiene una reserva. Sisi1

[Imagen: Schlumpf-Reserve-Mulhouse-14-Bugattis.JPG]

Por ejemplo en EEUU el museo Peter Mullin cuyo propietario es un fanático de los coches franceses años 30 (Delage, Voisin, Delahaye...) compro parte de una de estas reservas y la tiene expuesta.

[Imagen: 661.jpg]


(11-09-2017, 00:23)Eren escribió: Es grande, pero no tanto. Está rodeado de espejos y da sensación de mayor tamaño del que realmente tiene, pero en media mañana se ve tranquilamente escuchando todas las audio guías.

Yo fui un Domingo sin apenas gente (hubo momentos que en alguna de las salas estaba solo o casi solo) y me tire desde las 10 y pico de la mañana (abrian a las 10 en punto) hasta el cierre a las 18:00 y se me pasaron volando. Nusenuse

Eso si, sacando fotos a todos los coches y leyendo todos los cartelitos uno a uno. Es el museo y/o colección mas grande en el que he estado de largo (tampoco es que haya estado en muchos mas). Nusenuse
Responder


Salto de foro: