Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nokian Weatherproof
#1
Buenas!

Estoy mirando unos neumaticos "all seasson" con la homogacion para nieve y en un principio me iba a ir a por unos crossclimate del que siempre he oido buenas cosas.

La cuestion es q monto unos nokian zline y el resultado que me han dado es de 10 y estoy muy contento con la marca.

Mire las weatherproof y aparte de q me salen unos 80 euros mas barato las 4 ruedas, q siempre se agradece, veo q la ponen muy bien, incluso ganando alguna prueba.

La cosa es q mirando el dibujo me he emparanoiado, la veo muy de invierno y no se si su comportamiento en verano con calor sera la optima asi q si alguno tiene experiencia de primera mano con ellas agradeceria q me lo comentara.

[Imagen: nokian-weatherproof.jpg]
Responder
#2
No sé mucho de ruedas, pero he leído que la duración de los Michelin es muy alta, bastante más que cualquier otra ruedas similar. A los de autopista en la prueba de 100.000 km del Megane, les duaron 40.000 km y las cambiaron por probar otras, aún les quedaba cuerda así que tal vez compense el sobreprecio con lo que duran.

Por lo que he leído en alguna prueba, las Nokian son un poco mejores que las Michelin en nieve y agua, pero mucho peores en seco, además de más ruidosas que las crossclimate.

Creo que unas cosas con otras, compensan más las Michelin como neumático para todo el año.
Responder
#3
A mi no me terminan de gustar estos neumaticos tipo "all season". Creo que les pasa algo parecido a los que monto en mi moto, tengo que usar obligatoriamente M+S por la medida que utiliza. En invierno o por campo van muy bien, en verano tambien van bien pero se comen muy rapidamente.
Yo preferiria rotar con neumaticos de verano y neumaticos de invierno.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#4
(24-01-2018, 12:27)Makecars escribió: A mi no me terminan de gustar estos neumaticos tipo "all season". Creo que les pasa algo parecido a los que monto en mi moto, tengo que usar obligatoriamente M+S por la medida que utiliza. En invierno o por campo van muy bien, en verano tambien van bien pero se comen muy rapidamente.
Yo preferiria rotar con neumaticos de verano y neumaticos de invierno.

En su dia hice lo q comentas en mi viejo orion y al final las de invierno se me acabaron cristalizando.

No recuerdo el nombre del modelo pero tenia unos tacos curiosos :D

Solo se los montaba cuando anunciaban nieve y poco mas asi q les hacia entre poco y nada dw kms.

Casi nuevas se fueron a la basura, aunque viendo de los marrones q me sacaron 2 o 3 veces amortizadas para mi gusto.
Responder
#5
(24-01-2018, 12:51)harry manback escribió: En su dia hice lo q comentas en mi viejo orion y al final las de invierno se me acabaron cristalizando.

No recuerdo el nombre del modelo pero tenia unos tacos curiosos :D

Solo se los montaba cuando anunciaban nieve y poco mas asi q les hacia entre poco y nada dw kms.

Casi nuevas se fueron a la basura, aunque viendo de los marrones q me sacaron 2 o 3 veces amortizadas para mi gusto.

Pues como tu dices con usarlas 2 o 3 veces se amortizaron para ti, pero es un error montarlas solo cuando anuncian nieve. Como su nombre dice son neumaticos de invierno y son para una temporada no solo para cuando hay nieve. Sus prestaciones sobre agua o carreteras con bajas temperaturas es muy superior a los neumaticos de verano en las mismas circustancias.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#6
Unas pruebas.

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/201...e-Test.htm

http://www.testneumaticos.es/4-estacione...205-55-R16

http://www.testneumaticos.es/4-estacione...205-55-R16

http://www.testneumaticos.es/4-estacione...205-55-R16 Esta está puntuada a la alemana, cuanto menos nota, mejor.

http://www.testneumaticos.es/4-estacione...60-R17-SUV

http://www.autoexpress.co.uk/accessories...res-tested
Responder
#7
Buenas tardes, aquí uno con las Weatherproof, segundo juego para más señas. Con las primeras hice 2 años y 40.000 km, en noviembre las cambié y he vuelto a repetir esperando el mismo buen resultado para mis necesidades.

Depende de lo que busques, aunque comercialmente juegue a ser el mismo tipo de producto que las Crossclimate, no lo es. La Michelin es una goma todo tiempo con un buen comportamiento en seco y verano, y que sirve para climas húmedos con un excelente comportamiento en agua y que te salva de alguna situación en nieve. La Weatherproof es más parecido a una goma de invierno, excelentes en nieve, muy buenas en agua, para mi sorpresa con buena duración (al contrario que las puras de invierno) pero que para verano cumplen sin más, no es una goma para andar ligero ni para florituras. Es para andar tranquilo y cumplir, se notan más ruidosas y flanean algo más, características típicas de las ruedas de invierno.

Yo vivo en el Pirineo y para mí son perfectas, las uso todo el año. En verano para mí son suficientes dado mi tipo de conducción y en invierno y sobre todo con nieve son muy buenas. No hace muchas semanas que tuve que ir a Pamplona (45 km con 2 puertos de montaña) con todo el trayecto con la carretera bien nevada y es como si fuese con unas puras de invierno, mismas capacidades.

Yo llevo 225/45R17, dependiendo de la medida supongo que también puede haber diferencias en comportamiento. Las puedes probar, para mí más que una all-seasons es una goma de invierno con más duración y menos ruido. Está muy bien conseguida, a mí me gusta mucho, pero si no vas a pisar nieve yo no me iría a un neumático como el Weatherproof, del Michelín se habla muy bien. En cambio si te toca pisar nieve no te van a defraudar, están a otro nivel.
Responder
#8
(24-01-2018, 18:46)Orhi escribió: Buenas tardes, aquí uno con las Weatherproof, segundo juego para más señas. Con las primeras hice 2 años y 40.000 km, en noviembre las cambié y he vuelto a repetir esperando el mismo buen resultado para mis necesidades.

Depende de lo que busques, aunque comercialmente juegue a ser el mismo tipo de producto que las Crossclimate, no lo es. La Michelin es una goma todo tiempo con un buen comportamiento en seco y verano, y que sirve para climas húmedos con un excelente comportamiento en agua y que te salva de alguna situación en nieve. La Weatherproof es más parecido a una goma de invierno, excelentes en nieve, muy buenas en agua, para mi sorpresa con buena duración (al contrario que las puras de invierno) pero que para verano cumplen sin más, no es una goma para andar ligero ni para florituras. Es para andar tranquilo y cumplir, se notan más ruidosas y flanean algo más, características típicas de las ruedas de invierno.

Yo vivo en el Pirineo y para mí son perfectas, las uso todo el año. En verano para mí son suficientes dado mi tipo de conducción y en invierno y sobre todo con nieve son muy buenas. No hace muchas semanas que tuve que ir a Pamplona (45 km con 2 puertos de montaña) con todo el trayecto con la carretera bien nevada y es como si fuese con unas puras de invierno, mismas capacidades.

Yo llevo 225/45R17, dependiendo de la medida supongo que también puede haber diferencias en comportamiento. Las puedes probar, para mí más que una all-seasons es una goma de invierno con más duración y menos ruido. Está muy bien conseguida, a mí me gusta mucho, pero si no vas a pisar nieve yo no me iría a un neumático como el Weatherproof, del Michelín se habla muy bien. En cambio si te toca pisar nieve no te van a defraudar, están a otro nivel.

Justo lo q buscaba Mola

Pus segun lo q comentas creo q las crossclimate se pueden acercar mas a lo q busco.

Muchas gracias a todos
Responder
#9
(25-01-2018, 11:36)harry manback escribió: Justo lo q buscaba Mola

Pus segun lo q comentas creo q las crossclimate se pueden acercar mas a lo q busco.

Muchas gracias a todos

También las puedes probar, es una buena rueda y se puede andar con ella perfectamente durante todo el año. Pero sí que es más de invierno que la Michelín, la diferencia es esa.
Responder


Salto de foro: