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Opel/PSA paraliza la producción del Corsa en Figueruelas.
#1
PSA paraliza la producción del nuevo Corsa en la factoría de Zaragoza
La dirección del grupo, que busca nuevo emplazamiento, lo ha trasladado a los sindicatos
Ep 24.01.2018 | 17:21
Factoría de Opel en Figueruelas
Factoría de Opel en Figueruelas EP
El Grupo PSA, a través de la dirección de Opel España, ha comunicado a los representantes de los trabajadores de su planta de Figueruelas (Zaragoza) que ha decidido paralizar el proyecto del nuevo Corsa en este centro y que busca una nueva localización para la fabricación de este vehículo. Ante este anuncio, el comité de empresa de Opel España ha manifestado que no puede aceptar ni compartir "la decisión unilateral que ha tomado la dirección, respecto a la negociación en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y la afección en las inversiones, con unas consecuencias graves para la plantilla y la industria de Aragón".

Como primera medida, el comité de empresa ha convocado este jueves, día 25 de enero, a todos los trabajadores del turno de mañana y central a una concentración a la 'hora del bocadillo', a las 9.35 horas, para trasladar a la dirección su rechazo y malestar con la decisión tomada, ha indicado la presidenta del comité, Sara Martín. "La dirección nos ha trasladado la decisión unilateral que han tomado, respecto a la negociación en la planta de Figueruelas y la afección en las inversiones, con unas consecuencias graves para la plantilla y la industria de Aragón", ha indicado el comité en un comunicado.


"No podemos compartir ni aceptar esta decisión unilateral. La decisión tomada por unanimidad en el comité de empresa fue de suspender que no romper unas negociaciones en las que la empresa sólo quiere hablar de sus propuestas. Esa suspensión está condicionada a que la dirección acepte los condicionantes que todos conocemos y que incluye sobre todo un plan industrial para las dos líneas y los tres turnos".

El comité ha instado a la empresa a que "reconsidere la decisión adoptada hoy y que acepte estos condicionantes" que les permitiría "volver a la mesa de negociación para tratar de alcanzar un acuerdo de convenio deseado por todos, que garantice las inversiones y el futuro de la planta y que a la vez sea compatible con unas condiciones laborales dignas para los trabajadores".

Sara Martín han afirmado que "nuestras propuestas son honestas y serias" y no "hemos dicho nunca que rompemos la negociación sino que se suspende hasta que la dirección no acepten los cinco puntos que les presentamos, entre los que se encuentra un plan industrial que sería muy beneficioso para ambas partes".

Reacción

La decisión del Grupo PSA de paralizar el proyecto Corsa en Figueruelas se produce después de que a principios de semana, el comité de empresa de Opel España acordara por unanimidad suspender las negociaciones del convenio colectivo que mantiene que con la empresa.

El convenio, que afecta a los trabajadores de Opel España, su mayoría en la planta zaragozana de Figueruelas, caducó en el 2017 y es el primero al que se enfrenta la firma tras su compra por parte del Grupo PSA. Las negociaciones empezaron el pasado mes de octubre.

http://www.farodevigo.es/economia/2018/0...25456.html

Ojalá sea un tira y afloja con los sindicatos y no sea algo factible.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
Lo he leído hace nada. El corsa me parece un cochazo por lo que cuesta actualmente.

No dicen nada de lo que pasará con los trabajadores
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#3
Por donde pasa Peugeot no crece la hierba
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#4
Y si la planta cierra?

Lo suyo seria que PSA devolviera las paguitas de todos estos años, no?

No vamos a estar pagando todos un % de cada coche hecho para perder el poco tejido empresarial que tiene aragon.

No se si os han rulado el mensaje escrito por alguien de figueruelas, pero es descorazonador.
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#5
No hay OPA/absorción sin ajuste de plantillas/plantas... no hay más que mirar la historia, Gamesa recientemente, los bancos, mismamente mi grupo Arcelor con la OPA de Mittal...
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#6
triste noticia pero desde la compra esto tenía que pasar si o si viendo los precedentes
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#7
(25-01-2018, 08:36)ViruTypeR escribió: No hay OPA/absorción sin ajuste de plantillas/plantas... no hay más que mirar la historia, Gamesa recientemente, los bancos, mismamente mi grupo Arcelor con la OPA de Mittal...

Pero la logica dice que la planta de villaverde es la que deberia cerrar, sacarian mucho dinero de ella, ademas.

Pienso que hay mucho de politica y decisiones equivocadas en estas maniobras, y mas aun de precarizacion laboral y ahorro de costes.
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#8
Empieza la fiesta.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#9
Dudo que cierre. Es una de las mejores plantas de Europa. Ahora bien, ajustes pues no me extrañaría.

Además, el Corsa vende mucho, no es fácil para otras fábricas acoger toda esa producción sin fuertes inversiones. No tendría mucho sentido cerrar una planta y correr con sus costes para invertir en otra.
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#10
(25-01-2018, 09:41)Basse Corniche escribió: Supongo que igual de descorazonador que la situación de los millones de personas que agonizan en este pais con salarios tan minimos que han de pedir ayuda a terceros o a la beneficiencia. Pero es divertidisimo sacar la banderita y sentirte orgulloso de un gobierno que no promueve ningún tipo de acción laboral y que se limita a madarnos mensajes ahorrativos mientras ellos duermen la siesta en el congreso o juegan con los moviles.

Lo de los robos lo dejamos para otro dia, que si no desvariamos

Y si, es una pena lo de la planta de figueruelas, pero creo que con otro tipo de medidas politicas y gobernantes, se evitarian estas cosas.

La bandera no es para defender al gobierno es para defender al país, al estado como quieras llamarlo. El país es mejorable pero no es tan malo como queréis hacer ver o al menos no tan malo como para destruirlo, y por tanto es normal que la gente lo defienda

Sobre medidas del gobierno, qué tipo de medidas políticas quieres? Obligar a psa a que pague 2.000 euros a cada trabajador para que así cierre todas sus fábricas en España? Y cuando lo haga nacionalizar la fábrica para hacer un bodrio como el de Santana? (¿Que tipo de coches fabricaria el gobierno y quién les compraría?)

En este mundo globalizado los gobiernos no pintan nada. PSA mañana puede cerrar todas las plantas si le apetece y llevarse toda la producción a Marruecos y tú querido gobierno podemita (en caso de que le hubiera) no podría decir ni mu porque nisiquiera tendria la capacidad de poner aranceles a Marruecos para evitarlo (somos súbditos de Alemania)

Los trabajadores tienen que intentar presionar y negociar con PSA un acuerdo dónde ellos no pierdan mucho. Que supongo es también la intención de PSA. Perder perderán claro, porque PSA tiene la sartén por el mango tiene ahora miles de fábricas dispuestas a acoger ese trabajo. Pero se podría evitar una perdida drástica como la del cierre hispano carrocerías por parte de tata (donde el gobierno no podia hacer nada para evitar el cierre)

Eso sí en hispano carrocerías una vez cerrada el gobierno si podría haber expropiado la fábrica para que los trabajadores pudieran haber en ella formado una cooperativa como pedían hacer

Cosa que no hizo. Pero es que eso el gobierno de echenike (que pides tú cómo salvación del país) tampoco lo hizo. Este tenía otras prioridades supongo más relacionadas con su carrera política que con los obreros aragoneses


Si quieres te digo las dos medidas que salvarian al país pero que ningún gobierno puede hacer porque estamos cogidos por los huevos. Proteccionismo industrial con grandes aranceles y devaluación de la moneda para no tener que devaluar los salarios

Esas son las dos medidas que ha aplicado Trump (ese que es el demonio malo facha según los medios) en pro de los obreros estadounidenses. Obviamente España no puede aplicar ninguna de las dos. Dependen de la UE y la UE va por el camino totalmente contrario a a Trump y tomando las medidas inversas
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#11
(25-01-2018, 10:44)InsigniaST escribió: Yo creo que la clave está en que la planta de Figueruelas es ex-GM y casi con toda seguridad el convenio actual también proceda de tiempos de GM, así que puede que estén usando esta medida alarmista para hacer que los sindicatos y el comité de empresa se bajen los pantalones y pasen por el aro de las condiciones de PSA sin pensarlo demasiado.

La planta de Villaverde, por más que lleve 20 años en la cuerda floja, ha sido de PSA durante muchos años y su plantilla tendrá las tuercas más que apretadas a estas alturas. Ahora toca marcar paquete con "los nuevos", que es la planta de Opel.

Así lo veo yo... apretar convenios. Lo he vivido varias veces en otra industria que ha sufrido de lleno la crisis y es una estrategia habitual, llevarán el órdago hasta sus últimas consecuencias si no se bajan lo que les piden.
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#12
(25-01-2018, 12:21)SUPRA 3000 escribió: La bandera no es para defender al gobierno es para defender al país, al estado como quieras llamarlo. El país es mejorable pero no es tan malo como queréis hacer ver o al menos no tan malo como para destruirlo, y por tanto es normal que la gente lo defienda

Estoy 100% de acuerdo con esta frase. Ojalá más gente pensara así..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#13
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/...25712.html
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#14
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/...26012.html
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#15
(25-01-2018, 19:01)R19tsdriver escribió: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/...25712.html

Lo veo entre complicado e imposible.
Tienen problemas para cubrir su plantilla, como para tener mas carga de trabajo.

De la factoria de Vigo tengo leidas autenticas historias de terror.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#16
(25-01-2018, 20:36)BlackRolls escribió: Lo veo entre complicado e imposible.
Tienen problemas para cubrir su plantilla, como para tener mas carga de trabajo.

De la factoria de Vigo tengo leidas autenticas historias de terror.

historias de terror las hay de todas las fabricas del sector. cada vez se aprieta a los trabajadores de linea de montaje mas, para hacer mas coches por jornada. la cadena cada vez va mas rapido y los tiempos entre operaciones son menores



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#17
Y mientras tanto, Peugeots y Citroen vendiéndose como churros en todo el pais, marca España Aplauso
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#18
(26-01-2018, 11:33)SUPRA 3000 escribió: historias de terror las hay de todas las fabricas del sector. cada vez se aprieta a los trabajadores de linea de montaje mas, para hacer mas coches por jornada. la cadena cada vez va mas rapido y los tiempos entre operaciones son menores




Eso sin duda, pero comparado con otras factorias da para peli de Oscar, tengo varios conocidos que trabajan en la planta de VW en Navarra y vamos comparado con la de Vigo la diferencia es abismal, tanto en sueldos como calidad de las horas pasadas en la factoria.
Y parece que PSA no trata fatal solo a su personal de Vigo si no en todas las factorias.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#19
(26-01-2018, 17:47)BlackRolls escribió: Eso sin duda, pero comparado con otras factorias da para peli de Oscar, tengo varios conocidos que trabajan en la planta de VW en Navarra y vamos comparado con la de Vigo la diferencia es abismal, tanto en sueldos como calidad de las horas pasadas en la factoria.
Y parece que PSA no trata fatal solo a su personal de Vigo si no en todas las factorias.

Eso puede ser. Pero no es exclusivo de psa. De Renault en Valladolid y Palencia la opinión es pésima y por lo que hablé con alguno de psa creo que las condiciones en Renault son incluso peores. De Nissan en Barcelona también se oyen malas críticas

Sin embargo de Iveco en Valladolid nunca oí queja. Y de mercedes en Vitoria he oído hablar muy bien
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#20
(26-01-2018, 19:05)InsigniaST escribió: A esos sí que les apretaba yo las tuercas, y a algunos específicamente incluso les apretaba otros apéndices.

Elrisas
Bueno un mal día lo puede tener cualquiera.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#21
Sinceramente, dudo mucho que Zaragoza se quede sin el Corsa. PSA está intentando hacer la misma jugada que hicieron en Vigo con las nuevas Partner, Berlingo y Combo, meter miedo con que quieren adjudicar el nuevo modelo a otra factoría y así obligar a que Figueruelas se baje las bragas para fabricar más barato. Además Zaragoza, junto con Vigo, es una de las plantas más productivas y eficientes de PSA.

Y aunque sea cierto y se lleven el Corsa a otra factoría, en Zaragoza siguen teniendo los Crossland X y C3 Aircross, dos modelos que están teniendo una gran aceptación. Así que sin trabajo no se van a quedar.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#22
Por si alguien lo dudaba...

http://passionnement-citroen.blogspot.co...a.html?m=1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#23
(14-02-2018, 16:26)Eren escribió: Por si alguien lo dudaba...

http://passionnement-citroen.blogspot.co...a.html?m=1

Me alegro y de que haya un corsa eléctrico también.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#24
(14-02-2018, 16:26)Eren escribió: Por si alguien lo dudaba...

http://passionnement-citroen.blogspot.co...a.html?m=1

Cuanto me alegro !!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#25
(14-02-2018, 16:26)Eren escribió: Por si alguien lo dudaba...

http://passionnement-citroen.blogspot.co...a.html?m=1

Muy buenas noticias.
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#26
(26-01-2018, 19:03)Otto77 escribió: Así salen los coches como salen después... Siempre recordaré el consejo que me dió el jefe que tuve en mi primer trabajo. Cuando yo intentaba seguir el ritmo de otros compañeros, me dijo: "Mira, en el trabajo hay dos maneras de hacer las cosas: rápido o bien".

Yo conocí a uno en un taller de calderería, que cuando le metían prisa, él respondía que tenía dos velocidades. Esta y la lenta. Elrisas

Evidentemente las prisas no son buenas nunca.
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