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Ventas y Matriculaciones - España 2018
#1
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Pues abrimos nuevo hilo para seguir la evolución del mercado español durante este 2018.


Pinchando aquí iréis al hilo de 2017


Y sin más, empezamos

Matriculaciones por modelos enero 2018

[Imagen: H5rJMVf.jpg]
[Imagen: lMTEWrk.jpg]
[Imagen: B8DIe8E.jpg]


Matriculaciones por marcas enero 2018


[Imagen: R47a6kk.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
El año empieza muy bien, con unas matriculaciones en enero de 102.152 unidades, un 20% más que en enero de 2017. Estamos ya en cifras de pre-crisis, superando las ventas de 2008.

En cuanto a marcas, el líder de 2017 Renault, como viene siendo habitual acusa el sprint de final de año y empieza cediendo posiciones, aunque ni con mucho llega al nivel de caída de enero del año pasado. Se ve que el esfuerzo final por asegurarse el liderazgo ha sido menos intenso que el año anterior al ir más holgado, por lo que el incremento del 47% es un tanto ficticio, yaque el año pasado tuvo una caída muy acusada en enero.

En cuanto a las marcas que han empezado mejor el año, Jeep con un 124% es sin duda la más llamativa. Y sin llegar a un dato tan espectacular, Hyundai con casi un 76% o Skoda con más del 64%, aportan datos realmente buenos. Otras marcas que han iniciado el año con buen pie, son Alfa Romeo, Mitsubishi, Peugeot, Seat, Suzuki y VW, por encima del 30%. Dacia, Fiat, Kia, Mazda y Subaru también crecen por encima del mercado con cierta claridad.

Para otros fabricantes importantes, el año ha empezado más tibio, como Audi, Nissan y Toyota que crecen por encima de los dos dígitos, pero por debajo del mercado. Otros se han quedado más o menos como estaban, como BMW, Citroen, Ford y Mercedes con discretos aumentos.

Sin embargo, 2018 no ha empezado bien para algunos como Honda que sigue en caída libre con un más de un 23% de pérdida, Smart con un 20%, mientras que Opel o Volvo también tienen bajadas, aunque más discretas entorno al 7%.

En cuanto a combustibles, los coches a gasolina suponen un 57,5% de las ventas, un 10% más que hace un año. Los diésel no llegan por poco al 42% y los coches eléctricos siguen creciendo acercándose al 1% del mercado, con un 0,7%, más del doble que el año pasado.

En cuanto a segmentos, las nuevas incorporaciones de SUV pequeños, hacen que este segmento aumente un 129%, mientras que compactos y grandes rozan el 30% de mejora.

Los monovolumen siguen cayendo con pérdidas importantes, un 18% para los compactos, un 25% para los grandes y un 36% para los pequeños.

Curiosamente el segmento D aumenta un 20% con lo que no pierde comba en el mercado, mientras que los compactos y utilitarios aumentan entorno al 11%. Los pequeños crecen con fuerza un 28% mientras que las berlinas grandes, caen casi el 6%.
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#3
Impresionante. Superar el número de ventas de 2008 es una gran noticia. Aunque no se si los modelos que se venden ahora son más modestos que los de entonces
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#4
(01-02-2018, 18:34)grinch escribió: Impresionante. Superar el número de ventas de 2008 es una gran noticia. Aunque no se si los modelos que se venden ahora son más modestos que los de entonces

Estos fueron los más vendidos en enero de 2008

[Imagen: WsFwl62.jpg]
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#5
(01-02-2018, 18:56)DILINGER escribió: Estos fueron los más vendidos en enero de 2008

[Imagen: WsFwl62.jpg]

8.000 focus Roto2

Pues tampoco creo que haya mucha diferencia con las ventas de entonces. Las berlinas como serie 3 o clase C han pegado bajón en favor de los suv
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#6
(01-02-2018, 18:56)DILINGER escribió: Estos fueron los más vendidos en enero de 2008

[Imagen: WsFwl62.jpg]

Ahora hay mucha más variedad de marcas y modelos
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#7
Sigo quedandome roto con el sandero, se sabe cuando saldra su sustituto?? Si lo actualizan con la tipicas pijadas de coches de ahora creo que venderia aun mas.
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#8
(01-02-2018, 19:40)SUPRA 3000 escribió: Ahora hay mucha más variedad de marcas y modelos

Se nota mucho eso.
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#9
(01-02-2018, 19:49)fabiotasa2 escribió: Sigo quedandome roto con el sandero, se sabe cuando saldra su sustituto?? Si lo actualizan con la tipicas pijadas de coches de ahora creo que venderia aun mas.

Acaba de recibir un restyling, no creo que antes de 2020 haya nada nuevo. Y viendo que el Duster mantiene precios, ha dado un buen salto adelante en calidad general y encima, puede ir equipado con lo que un coche normal, supongo que el siguiente irá por ahí.
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#10
Me sorprende ver al Tiguan el 8, con lo caro que es.

Y Polo el 12, que también está caro...

En cuanto al Fiesta, verlo ahí abajo me da lástima, con lo bien que vendía siempre Lloron Lloron Lloron
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#11
Madre mía, de ver 400-500 unidades del Tipo al mes a 1.119 en enero. Roto2

En todo 2017 vendió poco más de 9.000 unidades. Esto promete.
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#12
Que mal vende el astra...
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#13
Como siempre,
aprovecho el hilo de DILINGER
para poner como han ido las ventas por marcas en enero Extremadura,
para comparar con las de toda España.

Ventas en Enero en Extremadura:
1. Peugeot
2. Renault
3. Hyundai

Desglosado por provincias,

- en Badajoz:
1. Peugeot
2. Hyundai, Kia, VW, empatadas (triple empate nada mas y nada menos)

- en Cáceres:
1. Renault
2. Peugeot
3. Toyota
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#14
algunos modelos populares sufren unas caidas estrepitosas.

astra, megane... quien os ha visto y quien os ve.
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#15
(08-02-2018, 00:35)R19tsdriver escribió: algunos modelos populares sufren unas caidas estrepitosas.

astra, megane... quien os ha visto y quien os ve.

El Astra lleva una tendencia muy negativa desde hace meses, pero el Megane es más por el efecto de fin de año, los meses anteriores iba muy bien en ventas, acabó el año tercero pese a empezar muy mal y en diciembre fue el más vendido, viniendo de noviembre donde fue cuarto absoluto y segundo compacto tras el Leon.
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#16
Impresionante Volkswagen y el Tiguan. Imagino que la versión larga tendrá bastante que ver.
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#17
(01-02-2018, 17:29)DILINGER escribió: El año empieza muy bien, con unas matriculaciones en enero de 102.152 unidades, un 20% más que en enero de 2017. Estamos ya en cifras de pre-crisis, superando las ventas de 2008.

En cuanto a marcas, el líder de 2017 Renault, como viene siendo habitual acusa el sprint de final de año y empieza cediendo posiciones, aunque ni con mucho llega al nivel de caída de enero del año pasado. Se ve que el esfuerzo final por asegurarse el liderazgo ha sido menos intenso que el año anterior al ir más holgado, por lo que el incremento del 47% es un tanto ficticio, yaque el año pasado tuvo una caída muy acusada en enero.

En cuanto a las marcas que han empezado mejor el año, Jeep con un 124% es sin duda la más llamativa. Y sin llegar a un dato tan espectacular, Hyundai con casi un 76% o Skoda con más del 64%, aportan datos realmente buenos. Otras marcas que han iniciado el año con buen pie, son Alfa Romeo, Mitsubishi, Peugeot, Seat, Suzuki y VW, por encima del 30%. Dacia, Fiat, Kia, Mazda y Subaru también crecen por encima del mercado con cierta claridad.

Para otros fabricantes importantes, el año ha empezado más tibio, como Audi, Nissan y Toyota que crecen por encima de los dos dígitos, pero por debajo del mercado. Otros se han quedado más o menos como estaban, como BMW, Citroen, Ford y Mercedes con discretos aumentos.

Sin embargo, 2018 no ha empezado bien para algunos como Honda que sigue en caída libre con un más de un 23% de pérdida, Smart con un 20%, mientras que Opel o Volvo también tienen bajadas, aunque más discretas entorno al 7%.

En cuanto a combustibles, los coches a gasolina suponen un 57,5% de las ventas, un 10% más que hace un año. Los diésel no llegan por poco al 42% y los coches eléctricos siguen creciendo acercándose al 1% del mercado, con un 0,7%, más del doble que el año pasado.

En cuanto a segmentos, las nuevas incorporaciones de SUV pequeños, hacen que este segmento aumente un 129%, mientras que compactos y grandes rozan el 30% de mejora.

Los monovolumen siguen cayendo con pérdidas importantes, un 18% para los compactos, un 25% para los grandes y un 36% para los pequeños.

Curiosamente el segmento D aumenta un 20% con lo que no pierde comba en el mercado, mientras que los compactos y utilitarios aumentan entorno al 11%. Los pequeños crecen con fuerza un 28% mientras que las berlinas grandes, caen casi el 6%.

Excelente análisis.

Gracias por compartirlo! Mola
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#18
Con unos días de retraso, matriculaciones de febrero:

Por modelos

[Imagen: N9Vx9Np.jpg]
[Imagen: YHjrwqs.jpg]
[Imagen: EU2xlXu.jpg]

Por marcas

[Imagen: 5So8NOj.jpg]
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#19
El mes cierra con 111.173 matriculaciones y un crecimiento interanual del 13,1%, lo que significa que las ventas siguen bien. La crisis catalana se nota en el sector empresas, con una importante bajada.

Buen mes para Seat, que coloca dos modelos en lo más alto, aunque con un crecimiento como marca algo por encima del del mercado, no llega a los valores de marcas que han tenido un mes de fuerte aumento, como Skoda con más del 60%, Mazda con un 40%, Hyundai con un 35% y Dacia con el 30%.

Otras marcas con incrementos importantes han sido Audi con un 22% o Peugeot con un 20%.

Ford, Mercedes y Renault también han crecido por encima de la media pero por poco.

En el lado negativo, Citroen crece más del 11% aunque un poco por debajo de la media como Alfa Romeo. Nissan sigue creciendo con dos dígitos, mientras que BMW crece algo menos del 9%, Fiat, VW rondan el 7%, y Kia no llega a esa cifra. Toyota tibia este febrero con un aumento leve frente al año pasado, mientras que Opel sigue cayendo más de un 6% Honda y Volvo caen más del 16 y 18% respectivamente.
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#20
Gracias @DILINGER , estaba esperando los datos Mola
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#21
Pues ya tenemos los datos de marzo:

Matriculaciones en España en Marzo por modelos:
[Imagen: g9frAiX.jpg]
[Imagen: FHcqg0h.jpg]
[Imagen: 0NBQM28.jpg]
[Imagen: Da5U2Lt.jpg]
[Imagen: vnXfiHP.jpg]
[Imagen: i0vBsAg.jpg]
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#22
Matriculaciones en España marzo 2018 por marcas:

[Imagen: 1pgflev.jpg]
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#23
El 500 Roto2
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#24
(02-04-2018, 14:06)Jaymz escribió: El 500 Roto2

¿Serán coches de alquiler o alguna flota?.
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#25
(02-04-2018, 15:16)DILINGER escribió: ¿Serán coches de alquiler o alguna flota?.

Tienen que serlo, si no no me lo explico.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#26
(02-04-2018, 15:28)Jaymz escribió: Tienen que serlo, si no no me lo explico.

Hace un año o así, hubo un montón de ventas de Zafira. Y nunca más se supo. Luego yendo al aeropuerto vi varios de alquiler, así que imagino que estas subidas repentinas de ventas de un modelo, serán para alquiler o flotas de alguna gran empresa, pero siendo el 500 tiene más pinta de ser para alquileres.
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#27
Que mal el Kadjar madre mía, con lo que me gusta ese coche... Lloron
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#28
(02-04-2018, 18:21)Rocamadour escribió: Que mal el Kadjar madre mía, con lo que me gusta ese coche... Lloron

No lo veo tan mal, no ha vendido mucho menos que Tiguan o Sportage y está por encima del Ateca en su mercado este mes.
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#29
(02-04-2018, 18:25)DILINGER escribió: No lo veo tan mal, no ha vendido mucho menos que Tiguan o Sportage y está por encima del Ateca en su mercado este mes.

Ah pues sí, se me ha ido completamente y lo había visto por debajo del Kuga y Ateca.

Me alegro, pero todavía está lejos (en términos anuales) del otro SUV francés 3008, que me gusta pero menos que el Renault y además no se fabrica en España.
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#30
No creo que el Kadjar suba, en todo caso bajará. De todas formas en breve recibirá un restyling que debería mejorar algo sus ventas.
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