Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
Octavia y superb no están en la misma categoría, el primero es de una clase inferior, como el CLA, no he visto el Jetta, aún ha estado a la venta este año pasado, no?
El koleos es hermano del X trail, y se ha situado en la lista de una categoría inferior, junto con su hermano pequeño el kadjar.
Además, el Q2 y su hermano VW se ponen en la misma categoría que captura y Arona, cuando han defendido que es más coche, y el Mokka por el contrario está junto a su hermano mayor crossland; y el Tiguan creo que también está en una lista junto con el Q5 y debería estar con el Q3.
Estos SUV's dan juego, y cada vez es más difícil poner a cada modelo en una categoría determinada.
Saludos.
Responder
El tema de las categorías es complicado. Antes venían muy determinado por la longitud del vehículo de forma que no había subjetividad alguna.

Sin embargo los fabricantes fueron sacando modelos cada vez más entre segmentos y ya con el tema SUV vino el despiporre.
Responder
(03-01-2019, 00:49)RSport escribió: Lo del 500 Roto2

El 500, y Fiat en general vende mucho más a flota de alquiler que ha particulares.

[Imagen: Screenshot-2019-01-02-23-53-13-379-com-a...chrome.png]
Responder
(03-01-2019, 00:51)nomah escribió: El tema de las categorías es complicado. Antes venían muy determinado por la longitud del vehículo de forma que no había subjetividad alguna.

Sin embargo los fabricantes fueron sacando modelos cada vez más entre segmentos y ya con el tema SUV vino el despiporre.

Creo haber leído hace tiempo, que depende de dónde quiera el fabricante posicionar su coche, dentro de un orden.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-01-2019, 10:42)DILINGER escribió: Creo haber leído hace tiempo, que depende de dónde quiera el fabricante posicionar su coche, dentro de un orden.

A menos que llegue Javvvvi, y posicione los vehiculos en la categoria que a el le salga de la po*** Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(03-01-2019, 12:19)pikolotk escribió: A menos que llegue Javvvvi, y posicione los vehiculos en la categoria que a el le salga de la po*** Roto2cafe

Eso en este foro con selectos foreros, no sucede. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Aprovecho el hilo de Dilinger para poner cómo han quedado las ventas en Extremadura en el 2018, por marcas, que lo hay publicado hoy en la prensa regional:
1. Seat
2. Hyundai
3. Peugeot

Por provincias,
-En Cáceres:
1. Renault
2. Peugeot
3. Seat
-En Badajoz:
1. Hyundai
2. Seat
3. Peugeot
Responder
(07-01-2019, 23:42)xtrem_gal escribió: Aprovecho el hilo de Dilinger para poner cómo han quedado las ventas en Extremadura en el 2018, por marcas, que lo hay publicado hoy en la prensa regional:
1. Seat
2. Hyundai
3. Peugeot

Por provincias,
-En Cáceres:
1. Renault
2. Peugeot
3. Seat
-En Badajoz:
1. Hyundai
2. Seat
3. Peugeot
Curioso, mañana lo repasaremos en el despacho del jefe, pero vendimos casi tantos Dacia como Renault, así que o los compis de Plasencia se hayan hinchado en el rombo, no lo entiendo del todo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(08-01-2019, 14:46)desdechina escribió: Veo un Altima. ¿es es porque alguien ha importado uno y al matricularlo sale?

https://www.milanuncios.com/nissan-de-se...527331.htm

Le tengo echado el ojo a este.

Así es.

el Altima del enlace que has puesto, está para llevarselo puesto. lo unico, estará homologado ya en españa, o tendrá que hacer todo el trabajo el que lo compre?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(07-01-2019, 23:46)grijan 2.0 escribió: Curioso, mañana lo repasaremos en el despacho del jefe, pero vendimos casi tantos Dacia como Renault, así que o los compis de Plasencia se hayan hinchado en el rombo, no lo entiendo del todo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Te pasaría el enlace de la noticia pero es que en internet no la encuentro, solo en papel, en el "Hoy" del lunes en la página del motor que siempre la escribe Antonio Polo, y siempre citan como fuentes Anfac, Ganvam, y elaboración propia. Yo no sé hasta qué punto serán fiables los datos que publican.
carpe diem
Responder
(09-01-2019, 00:35)xtrem_gal escribió: Te pasaría el enlace de la noticia pero es que en internet no la encuentro, solo en papel, en el "Hoy" del lunes en la página del motor que siempre la escribe Antonio Polo, y siempre citan como fuentes Anfac, Ganvam, y elaboración propia. Yo no sé hasta qué punto serán fiables los datos que publican.
Pues justo lo tenía el jefe en el despacho.

Plasencia ha vendido un huevo de Renault por lo que explica ese número 1 en la provincia.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(08-01-2019, 21:28)R19tsdriver escribió: Así es.

el Altima del enlace que has puesto, está para llevarselo puesto. lo unico, estará homologado ya en españa, o tendrá que hacer todo el trabajo el que lo compre?

Si no veo mal lleva la típica pegatina alemana en la luna. Aunque el modelo es evidentemente de origen norteamericano.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Ya están los datos de Enero. Cae un -7.3%
Responder
(01-02-2019, 20:12)nomah escribió: Ya están los datos de Enero. Cae un -7.3%

Se sigue arrastrando el fin de año regulero seguramente.

Mañana a ver si me pongo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-02-2019, 22:41)DILINGER escribió: Se sigue arrastrando el fin de año regulero seguramente.

Mañana a ver si me pongo.

Con este dato ya son 5 meses consecutivos con una tendencia negativa.

[Imagen: 0?e=1554336000&v=beta&t=LCW-ZcOesZ_NXn57...M6adDRJeUs]

La gasolina y los híbridos baten 'records' en cuota de mercado desde 2015 continuando la tendencia ascendente. La cuota de gasolina ha sido del 58% mientras que los híbridos de un 7.69%. Y cuando se habla de cuotas, para que unos suban otros tienen que bajar. No es sorpresa que el Diesel también haya registrado un mínimo desde 2015 con una cuota del 31.27%

En cuanto a marcas destacar la la subida de [SIZE="4"]Dacia del 27% [/SIZE]y el 11% de Citroen. En este último dato tiene mucho que ver la nueva Berlingo 2019 que, a pesar de ser catalogada como furgoneta por el sector, Estadisticacoches.com sólo computa las que han sido matriculadas como turismo.

[Imagen: 0?e=1554336000&v=beta&t=O9hfxNS87UyrQqVi...OilZkHqDG4]
Responder
(02-02-2019, 01:03)nomah escribió: Con este dato ya son 5 meses consecutivos con una tendencia negativa.

[Imagen: 0?e=1554336000&v=beta&t=LCW-ZcOesZ_NXn57...M6adDRJeUs]

La gasolina y los híbridos baten 'records' en cuota de mercado desde 2015 continuando la tendencia ascendente. La cuota de gasolina ha sido del 58% mientras que los híbridos de un 7.69%. Y cuando se habla de cuotas, para que unos suban otros tienen que bajar. No es sorpresa que el Diesel también haya registrado un mínimo desde 2015 con una cuota del 31.27%

En cuanto a marcas destacar la la subida de [SIZE="4"]Dacia del 27% [/SIZE]y el 11% de Citroen. En este último dato tiene mucho que ver la nueva Berlingo 2019 que, a pesar de ser catalogada como furgoneta por el sector, Estadisticacoches.com sólo computa las que han sido matriculadas como turismo.

[Imagen: 0?e=1554336000&v=beta&t=O9hfxNS87UyrQqVi...OilZkHqDG4]

El año pasado se vendió mucho coche.

El miedo a las restricciones, el miedo a una desaceleración económica, y las cifras de ventas del 2018, van a hacer mella este año.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(02-02-2019, 01:03)nomah escribió: Con este dato ya son 5 meses consecutivos con una tendencia negativa.

[Imagen: 0?e=1554336000&v=beta&t=LCW-ZcOesZ_NXn57...M6adDRJeUs]

La gasolina y los híbridos baten 'records' en cuota de mercado desde 2015 continuando la tendencia ascendente. La cuota de gasolina ha sido del 58% mientras que los híbridos de un 7.69%. Y cuando se habla de cuotas, para que unos suban otros tienen que bajar. No es sorpresa que el Diesel también haya registrado un mínimo desde 2015 con una cuota del 31.27%

En cuanto a marcas destacar la la subida de [SIZE="4"]Dacia del 27% [/SIZE][/B]y el 11% de Citroen. En este último dato tiene mucho que ver la nueva Berlingo 2019 que, a pesar de ser catalogada como furgoneta por el sector, Estadisticacoches.com sólo computa las que han sido matriculadas como turismo.

[Imagen: 0?e=1554336000&v=beta&t=O9hfxNS87UyrQqVi...OilZkHqDG4]
Lo de Dacia ha sido acojonante.
Primera marca en muchas provincias, tercera a nivel nacional y sin automatriculaciones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(02-02-2019, 11:09)grijan 2.0 escribió: Lo de Dacia ha sido acojonante.
Primera marca en muchas provincias, tercera a nivel nacional y sin automatriculaciones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Si, las tendencias del Sandero y de Dacia son muy positivas:

[Imagen: Hqnl9w.jpg]

[Imagen: MktD4P.jpg]

Podemos estar ante el año de Dacia. Si se metieran en el mercado de las alquiladoras (que ahora mismo lo ocupan fiat y opel) pegarían ya el pelotazo del todo
Responder
(02-02-2019, 11:09)grijan 2.0 escribió: Lo de Dacia ha sido acojonante.
Primera marca en muchas provincias, tercera a nivel nacional y sin automatriculaciones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

La verdad que tiene mucho mérito porque cuando vas a pedir uno te dan una espera de meses y no te hacen descuento ninguno lo que indica que están al máximo de coches que pueden vender
Responder
(02-02-2019, 12:25)nomah escribió: Si, las tendencias del Sandero y de Dacia son muy positivas:

[Imagen: Hqnl9w.jpg]

[Imagen: MktD4P.jpg]

Podemos estar ante el año de Dacia. Si se metieran en el mercado de las alquiladoras (que ahora mismo lo ocupan fiat y opel) pegarían ya el pelotazo del todo

No creo que lo hagan porque es un mercado que deja poco margen y ellos ya van al límite. Fiat y Opel no venden mucho en particulares así que tienen que apoyarse en las alquiladoras aunque ganen menos dinero
Responder
(02-02-2019, 12:25)nomah escribió: Si, las tendencias del Sandero y de Dacia son muy positivas:

[Imagen: Hqnl9w.jpg]

[Imagen: MktD4P.jpg]

Podemos estar ante el año de Dacia. Si se metieran en el mercado de las alquiladoras (que ahora mismo lo ocupan fiat y opel) pegarían ya el pelotazo del todo

(02-02-2019, 13:33)SUPRA 3000 escribió: La verdad que tiene mucho mérito porque cuando vas a pedir uno te dan una espera de meses y no te hacen descuento ninguno lo que indica que están al máximo de coches que pueden vender

Lo mejor de todo es que a igualdad de motor y equipamiento es más caro un Sandero Stepway que un clio Qmeparto
Responder
(02-02-2019, 18:29)desdechina escribió: Esto se lo intento explicar a la gente y no lo entiende.

Igual que Logan VS sandero (ya sin entrar en el sobrepreciado stepway) pero la gente va de lleno al stepway primando la estética al resto de cosas.

Yo lo que no entiendo es que buscando maximizar económicamente un gasto, se decanten por la versión más cara por estética.

Yo tampoco lo veo tan raro no sé

Un coche es un gasto muy grande y que tiene que durar muchos años. Por qué yo creo que el que compra un dacia no es un caprichoso y tiene intención de aguantarlo más de 10 años

El Sandero stepway es un bonito coche urbano. El Sandero normal es algo menos bonito y el Logan en cambio parece una berlina de Mercosur, salvo eso sí el Logan SW que es un extraordinario vehículo

Es verdad que para mí el mejor dacia es el Logan break. Pero al comprador de Sandero a lo mejor le parece un coche muy grande, y el logan normal no le convencerá pese a ser más barato que el Sandero

Y como se va a llevar un Sandero igual pues no le importa un poco más de sobreprecio en el stepway que es más bonito. Y gasta algo más de dinero pero tiene pensado tener el coche bastantes años así que ese gasto se diluye

Luego para mí un coche dacia no es un coche económico pero ese ya es otro tema

Priorizando el dinero al máximo me parece mejor opción el Suzuki Baleno

O si este parece muy feo el Swift, aunque es más pequeño
Responder
(02-02-2019, 18:46)SUPRA 3000 escribió: Yo tampoco lo veo tan raro no sé

Un coche es un gasto muy grande y que tiene que durar muchos años. Por qué yo creo que el que compra un dacia no es un caprichoso y tiene intención de aguantarlo más de 10 años

El Sandero stepway es un bonito coche urbano. El Sandero normal es algo menos bonito y el Logan en cambio parece una berlina de Mercosur, salvo eso sí el Logan SW que es un extraordinario vehículo

Es verdad que para mí el mejor dacia es el Logan break. Pero al comprador de Sandero a lo mejor le parece un coche muy grande, y el logan normal no le convencerá pese a ser más barato que el Sandero

Y como se va a llevar un Sandero igual pues no le importa un poco más de sobreprecio en el stepway que es más bonito. Y gasta algo más de dinero pero tiene pensado tener el coche bastantes años así que ese gasto se diluye

Luego para mí un coche dacia no es un coche económico pero ese ya es otro tema

Priorizando el dinero al máximo me parece mejor opción el Suzuki Baleno

O si este parece muy feo el Swift, aunque es más pequeño
El Logan es el más barato si.
Pero la financiación no regala el seguro por lo que ese gasto se suma a la compra del coche (hablamos que Dacia tiene un 75% de operaciones con financiación) y el descuento por la financiación también es menor.
Por lo que se igualan las cosas

A mí el Logan MCV Stepway me encanta, he pedido uno para exposición a ver si me lo traen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
El comprador de un Dacia tampoco es tan diferente al de otros coches, donde la estética es fundamental. Así que incluso dentro de aquellos que quieren gastar poco en un coche, la estética también es importante. Y ante un Sandero Stepway molón y otro rival menos molón aunque sea mejor producto, pues....
Responder
Al final los valores del caballo grande ande o no ande, del ser más que el vecino y del aparentar está en las personas en general, y diría que en los que menos tienen más aún.

Atrás quedaron los tiempos donde la humildad, la modestia y la simpleza eran los valores fundamentales
Responder
(04-02-2019, 15:40)nomah escribió: Al final los valores del caballo grande ande o no ande, del ser más que el vecino y del aparentar está en las personas en general, y diría que en los que menos tienen más aún.

Atrás quedaron los tiempos donde la humildad, la modestia y la simpleza eran los valores fundamentales

+1, a mí también me lo parece.

(05-02-2019, 14:53)desdechina escribió: Hay muchos valores que se han perdido, para lo bueno y para lo malo. Los que dices de la humildad, modestia y simpleza aunque sean valores que me gusten tengo mis dudas de que fuesen los más comunes en España hace años salvo que fuesen por imposición de las propias circunstancias.

+1. Esperemos que no se pierdan, es que son básicos para funcionar una sociedad. Si se va a lo contrario, mal vamos.

Y también que no se pierdan para no ver tanto enterao presumiendo de primium y vintashhhhh Roto2rie
Responder
Abro nuevo hilo para el año 2019.

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6211

Perdonar que no lo haya hecho antes y ya se hayan posteado cosas aquí.
Responder
(07-02-2019, 12:00)DILINGER escribió: Abro nuevo hilo para el año 2019.

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6211

Perdonar que no lo haya hecho antes y ya se hayan posteado cosas aquí.

Pues justo iba a escribir porque echaba de menos tu análisis mensual!
Responder


Salto de foro: