Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
#31
(02-04-2018, 15:16)DILINGER escribió: ¿Serán coches de alquiler o alguna flota?.

(02-04-2018, 15:28)Jaymz escribió: Tienen que serlo, si no no me lo explico.

en esta web siempre viene todo

http://www.estadisticacoches.com/mesactual

de los 3.600 500:

1963 han ido a empresas de alquiler sin conductor

1618 a nombre de empresas en general (?)

Solo 168 a particulares


En el polo por ejemplo que ha ganado este mes hay mas de 2.000 unidades de alquiler. El ibiza en cambio no depende tanto de los rent a car y 1.400 son de particulares por 600 de alquiler
Responder
#32
El Polo el mas vendido este mes, y yo por aquí (Badajoz) casi no veo ninguno.
Responder
#33
(02-04-2018, 18:39)Rocamadour escribió: Ah pues sí, se me ha ido completamente y lo había visto por debajo del Kuga y Ateca.

Me alegro, pero todavía está lejos (en términos anuales) del otro SUV francés 3008, que me gusta pero menos que el Renault y además no se fabrica en España.

Yo lo entiendo, el 3008 es un coche muy atractivo y destila más calidad (al menos aparente). Tiene más diseño y eso parece que ahora ayuda a vender. Pero pensemos que el Kadjar no vende mal y es básicamente un QQ que tampoco ha debido de salir caro el desarrollo, yo estoy seguro de que les ha salido rentable. A ver con el restyling cómo respira, pero tendrá una vida relativamente corta, parece que ya hay mulas del Kadjar 2 circulando.

(02-04-2018, 22:52)SUPRA 3000 escribió: en esta web siempre viene todo

http://www.estadisticacoches.com/mesactual

de los 3.600 500:

1963 han ido a empresas de alquiler sin conductor

1618 a nombre de empresas en general (?)

Solo 168 a particulares


En el polo por ejemplo que ha ganado este mes hay mas de 2.000 unidades de alquiler. El ibiza en cambio no depende tanto de los rent a car y 1.400 son de particulares por 600 de alquiler

Ok. Gracias por el apunte. Parece lógico que cuando un coche que no suele ir bien un mes destaca, sea por cosas como esta.

(02-04-2018, 22:59)xtrem_gal escribió: El Polo el mas vendido este mes, y yo por aquí (Badajoz) casi no veo ninguno.

Piensa también que aunque venda mucho un mes, la difusión en el territorio será pequeña. Si encima es como parece mucho para alquiler, irán más a zonas turísticas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#34
El Kadjar es horrible, se ha quedado anticuado muy pronto, veo más moderno el Nissan Qashqai que el Renault.
Responder
#35
(03-04-2018, 10:05)R-S-B_96 escribió: El Kadjar es horrible, se ha quedado anticuado muy pronto, veo más moderno el Nissan Qashqai que el Renault.

Horrible no pero es cierto que tras el restyling del QQ éste parece más moderno.

Por dentro el 3008 si que le da mil vueltas a los QQ y Kadjar. Con el que no puedo es con el Ateca, me parece la viva definición de coche lavadora, igual que el Auris.
Responder
#36
Peugeot ha apostado por diseño tanto interior como exterior y parece que le ha salido bien. El 3008 es un coche muy bonito y bien realizado y sobretodo diferente a los demás. Ha perdido algo de frescura por el éxito abrumador pero tiene una imagen propia por si mismo
Responder
#37
(01-02-2018, 17:29)DILINGER escribió: El año empieza muy bien, con unas matriculaciones en enero de 102.152 unidades, un 20% más que en enero de 2017. Estamos ya en cifras de pre-crisis, superando las ventas de 2008.

En cuanto a marcas, el líder de 2017 Renault, como viene siendo habitual acusa el sprint de final de año y empieza cediendo posiciones, aunque ni con mucho llega al nivel de caída de enero del año pasado. Se ve que el esfuerzo final por asegurarse el liderazgo ha sido menos intenso que el año anterior al ir más holgado, por lo que el incremento del 47% es un tanto ficticio, yaque el año pasado tuvo una caída muy acusada en enero.

En cuanto a las marcas que han empezado mejor el año, Jeep con un 124% es sin duda la más llamativa. Y sin llegar a un dato tan espectacular, Hyundai con casi un 76% o Skoda con más del 64%, aportan datos realmente buenos. Otras marcas que han iniciado el año con buen pie, son Alfa Romeo, Mitsubishi, Peugeot, Seat, Suzuki y VW, por encima del 30%. Dacia, Fiat, Kia, Mazda y Subaru también crecen por encima del mercado con cierta claridad.

Para otros fabricantes importantes, el año ha empezado más tibio, como Audi, Nissan y Toyota que crecen por encima de los dos dígitos, pero por debajo del mercado. Otros se han quedado más o menos como estaban, como BMW, Citroen, Ford y Mercedes con discretos aumentos.

Sin embargo, 2018 no ha empezado bien para algunos como Honda que sigue en caída libre con un más de un 23% de pérdida, Smart con un 20%, mientras que Opel o Volvo también tienen bajadas, aunque más discretas entorno al 7%.

En cuanto a combustibles, los coches a gasolina suponen un 57,5% de las ventas, un 10% más que hace un año. Los diésel no llegan por poco al 42% y los coches eléctricos siguen creciendo acercándose al 1% del mercado, con un 0,7%, más del doble que el año pasado.

En cuanto a segmentos, las nuevas incorporaciones de SUV pequeños, hacen que este segmento aumente un 129%, mientras que compactos y grandes rozan el 30% de mejora.

Los monovolumen siguen cayendo con pérdidas importantes, un 18% para los compactos, un 25% para los grandes y un 36% para los pequeños.

Curiosamente el segmento D aumenta un 20% con lo que no pierde comba en el mercado, mientras que los compactos y utilitarios aumentan entorno al 11%. Los pequeños crecen con fuerza un 28% mientras que las berlinas grandes, caen casi el 6%.

Muy buenas DILINGER

Seguía mensualmente tus hilos en FC hasta que desaparecieron un buen día. Haces un trabajo y unos análisis bastante buenos.
Yo soy el creador de la web https://www.estadisticacoches.com . Los datos los recojo diariamente de unos ficheros que la DGT cuelga en su portal estadístico.
Creo que la web te resultará interesante porque es capaz de discriminar entre Particulares, Empresas, Alquiladoras, Taxis... Además de poderse filtrar por código postal, municipio, provincia y otra multitud de variables simplemente pinchando en los gráficos.

Pues nada, sólo quería presentártela, me llevó varios meses hacerla (y aún estoy mejorando cosas como la categorización de modelos/segmentos, colores, etc...).

Saludos,
Responder
#38
(02-04-2018, 22:52)SUPRA 3000 escribió: en esta web siempre viene todo

http://www.estadisticacoches.com/mesactual

de los 3.600 500:

1963 han ido a empresas de alquiler sin conductor

1618 a nombre de empresas en general (?)

Solo 168 a particulares


En el polo por ejemplo que ha ganado este mes hay mas de 2.000 unidades de alquiler. El ibiza en cambio no depende tanto de los rent a car y 1.400 son de particulares por 600 de alquiler

Buenas,

He visto que enlazastes a mi web (yo soy el creador) en este hilo.
Te respondo a tu cuestión sobre las empresas.

Los vehículos catalogados como empresa son porque han sido puesto a nombre de Personas Jurídicas (es decir, no van a un NIF sino a un CIF) y además su uso es distinto a alquiler, taxi, policia, etc.. Es decir, que en su mayoría serán coches de flota (tipica flota de tecnicos de telecomunicación, del agua, empresas de seguros, etc...).

Cualquier otra cuestión no dudes en preguntarme

Saludos
Responder
#39
Qué raro se me hace ver al Mégane fuera de los primeros puestos de ventas. En los 90s y 2000s siempre había un R19/Mégane como el coche más vendido en España. ¿Qué le ha pasado?
Responder
#40
(20-04-2018, 11:39)nomah escribió: Muy buenas DILINGER

Seguía mensualmente tus hilos en FC hasta que desaparecieron un buen día. Haces un trabajo y unos análisis bastante buenos.
Yo soy el creador de la web https://www.estadisticacoches.com . Los datos los recojo diariamente de unos ficheros que la DGT cuelga en su portal estadístico.
Creo que la web te resultará interesante porque es capaz de discriminar entre Particulares, Empresas, Alquiladoras, Taxis... Además de poderse filtrar por código postal, municipio, provincia y otra multitud de variables simplemente pinchando en los gráficos.

Pues nada, sólo quería presentártela, me llevó varios meses hacerla (y aún estoy mejorando cosas como la categorización de modelos/segmentos, colores, etc...).

Saludos,

Joder momah, puse me alegro un montón de conocer al creador de esa pedazo de web que por la forma de trabajar que tienes, da mucho trabajo y tienes mucho mérito. Yo voy en plan más modesto (y cutre Elrisas ), pero como has comentado, postearon el link a tu página y la veo de vez en cuando.

Ya sabes que eres muy libre y bienvenido de comentar por aquí lo que consideres. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
(20-04-2018, 13:17)impreza233 escribió: Qué raro se me hace ver al Mégane fuera de los primeros puestos de ventas. En los 90s y 2000s siempre había un R19/Mégane como el coche más vendido en España. ¿Qué le ha pasado?

Aparte de que hay mucha más competencia y que el Megane tiene menos carrocerías que antes, el inicio de año de Renault últimamente es flojo porque parece ser que para asegurarse el nº1 en ventas a final de año automatricula muchos coches y son ventas que se detraen del inicio del año siguiente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
(03-04-2018, 14:22)Rocamadour escribió: Horrible no pero es cierto que tras el restyling del QQ éste parece más moderno.

Por dentro el 3008 si que le da mil vueltas a los QQ y Kadjar. Con el que no puedo es con el Ateca, me parece la viva definición de coche lavadora, igual que el Auris.

Pues a mi el Seat Ateca me gusta mucho. Sería uno de los pocos coches que compraría nuevos. En rojo o bronce.
Responder
#43
(20-04-2018, 13:43)DILINGER escribió: Aparte de que hay mucha más competencia y que el Megane tiene menos carrocerías que antes, el inicio de año de Renault últimamente es flojo porque parece ser que para asegurarse el nº1 en ventas a final de año automatricula muchos coches y son ventas que se detraen del inicio del año siguiente.

¿Los famosos km 0 que luego se venden a un precio más reducido?
Responder
#44
(20-04-2018, 14:24)impreza233 escribió: ¿Los famosos km 0 que luego se venden a un precio más reducido?


Eso parece.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#45
(20-04-2018, 12:43)nomah escribió: Buenas,

He visto que enlazastes a mi web (yo soy el creador) en este hilo.
Te respondo a tu cuestión sobre las empresas.

Los vehículos catalogados como empresa son porque han sido puesto a nombre de Personas Jurídicas (es decir, no van a un NIF sino a un CIF) y además su uso es distinto a alquiler, taxi, policia, etc.. Es decir, que en su mayoría serán coches de flota (tipica flota de tecnicos de telecomunicación, del agua, empresas de seguros, etc...).

Cualquier otra cuestión no dudes en preguntarme

Saludos

Grande!!! Esperamos verte mucho por aquí
Responder
#46
(20-04-2018, 13:47)Weah escribió: Pues a mi el Seat Ateca me gusta mucho. Sería uno de los pocos coches que compraría nuevos. En rojo o bronce.

A mí en ciertas combinaciones como un acabado alto en gris oscuro y sus llantacas, si me parece elegante. El problema es que se ven muchos en blanco furgón y el azul mediterráneo que regala Seat, y con mini llantas y ya te digo, me parece un coche insulso.

En el curro tenemos un Kadjar básico con tapacubos y es un poco demigrante, pero el acabado intens ya es bastante presentable. Y un Zen con llantas de 19" en color gris Titanium o azul oscuro da para paja.
Responder
#47
(22-04-2018, 00:01)Rocamadour escribió: A mí en ciertas combinaciones como un acabado alto en gris oscuro y sus llantacas, si me parece elegante. El problema es que se ven muchos en blanco furgón y el azul mediterráneo que regala Seat, y con mini llantas y ya te digo, me parece un coche insulso.

En el curro tenemos un Kadjar básico con tapacubos y es un poco demigrante, pero el acabado intens ya es bastante presentable. Y un Zen con llantas de 19" en color gris Titanium o azul oscuro da para paja.
Como todos... un coche full equipe se suele ver mejor que el básico...
Responder
#48
(20-04-2018, 13:41)DILINGER escribió: Joder momah, puse me alegro un montón de conocer al creador de esa pedazo de web que por la forma de trabajar que tienes, da mucho trabajo y tienes mucho mérito. Yo voy en plan más modesto (y cutre Elrisas ), pero como has comentado, postearon el link a tu página y la veo de vez en cuando.

Ya sabes que eres muy libre y bienvenido de comentar por aquí lo que consideres. Mola

Gracias!

Aqui comentaré las curiosidades que vaya viendo. Una curiosidad por ejemplo es que mientras las ventas gasolina/diesel se sitúan al 50% (con tendencia favorable a gasolina) en las marcas Premiums las matriculaciones Diesel superan el 90%

[Imagen: 0wsSIq.jpg]
Responder
#49
(21-04-2018, 13:57)SUPRA 3000 escribió: Grande!!! Esperamos verte mucho por aquí

Gracias! Por aquí andaremos
Responder
#50
(20-04-2018, 13:47)Weah escribió: Pues a mi el Seat Ateca me gusta mucho. Sería uno de los pocos coches que compraría nuevos. En rojo o bronce.

El Seat León XPerience tiene mas o menos la misma altura libre al suelo, mas maletero y mas aerodinámica.
Responder
#51
(22-04-2018, 12:03)nomah escribió: El Seat León XPerience tiene mas o menos la misma altura libre al suelo, mas maletero y mas aerodinámica.

A mí es un coche que me parece muy interesante y me gusta mucho.
Mas que el Ateca.

Lo que no me gusta es que en gasolina lleva el 1.4 TSI de 125 en vez del de 150.
A ver si con el cambio de motores previsto para mayo se lo cambian, pero no lo tengo claro.
(al ST "normal" le van a meter en gasolina el 1.0, 1.5 y 2.0 ... pero no sé si al Xperience también le cambiarán las motorizaciones ... un Xperience con el 1.5 o con el 2.0 TSI me parece interesantísimo).
carpe diem
Responder
#52
(22-04-2018, 12:01)nomah escribió: Gracias!

Aqui comentaré las curiosidades que vaya viendo. Una curiosidad por ejemplo es que mientras las ventas gasolina/diesel se sitúan al 50% (con tendencia favorable a gasolina) en las marcas Premiums las matriculaciones Diesel superan el 90%

[Imagen: 0wsSIq.jpg]

Sí, el diésel creo que tiene aún vida por delante, pero quedará relegado a modelos más caros y grandes, donde la ventaja de consumo siga haciéndoles competitivos, pero la diferencia de precio no sea muy grande.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#53
(22-04-2018, 12:01)nomah escribió: Gracias!

Aqui comentaré las curiosidades que vaya viendo. Una curiosidad por ejemplo es que mientras las ventas gasolina/diesel se sitúan al 50% (con tendencia favorable a gasolina) en las marcas Premiums las matriculaciones Diesel superan el 90%

[Imagen: 0wsSIq.jpg]

Los suvs y coches grandes supongo que hacen que en esss marcas tengan más peso el diésel. Los x1, q3, A3, y demás de ese fa,año cada vez se ven más en gasolina, pero los segmento D en adelante... sigue reinando el diésel.
Responder
#54
(22-04-2018, 17:01)R-S-B_96 escribió: Los suvs y coches grandes supongo que hacen que en esss marcas tengan más peso el diésel. Los x1, q3, A3, y demás de ese fa,año cada vez se ven más en gasolina, pero los segmento D en adelante... sigue reinando el diésel.

De hecho, creo que Skoda ya no va a tener diésel en el futuro Fabia y Renault se lo ha estado pensando para el nuevo Clio. Ya no hay ningún urbano diésel, salvo los Fiat, seguramente en una generación los polivalentes ya no tendrán diésel y posiblemente los compactos poco después.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#55
(22-04-2018, 17:39)DILINGER escribió: De hecho, creo que Skoda ya no va a tener diésel en el futuro Fabia y Renault se lo ha estado pensando para el nuevo Clio. Ya no hay ningún urbano diésel, salvo los Fiat, seguramente en una generación los polivalentes ya no tendrán diésel y posiblemente los compactos poco después.

Si, pero también es verdad que mientras los León, Golf, Megane etc... Cada vez se venden más con motores de gasolina, los serie 1, A3 y clase a siguen con las mismas proporciones de diesel/gasolina del año 2008. Y en los utilitarios te diría igual, en 2018 es raro ver un Clio dci de este año, o un i20 crdi, pero los A1 y Mini no es en absoluto raro verlos con motor diesel.

Para que luego digan que los compradores de premium lo hacen por "placer de conducción". Postureo puro y duro.
Responder
#56
(22-04-2018, 19:00)Rocamadour escribió: Si, pero también es verdad que mientras los León, Golf, Megane etc... Cada vez se venden más con motores de gasolina, los serie 1, A3 y clase a siguen con las mismas proporciones de diesel/gasolina del año 2008. Y en los utilitarios te diría igual, en 2018 es raro ver un Clio dci de este año, o un i20 crdi, pero los A1 y Mini no es en absoluto raro verlos con motor diesel.

Para que luego digan que los compradores de premium lo hacen por "placer de conducción". Postureo puro y duro.

Pues los premium de segmento B y C la mayoría que veo Kxx son gasolina. Audi A1,A3/Q3 y similares. Es más, al menos en Salamanca hay un brote de abarth 500 y mini cooper S... todos nuevecitos y preciosos XD,
Responder
#57
(22-04-2018, 19:00)Rocamadour escribió: Si, pero también es verdad que mientras los León, Golf, Megane etc... Cada vez se venden más con motores de gasolina, los serie 1, A3 y clase a siguen con las mismas proporciones de diesel/gasolina del año 2008. Y en los utilitarios te diría igual, en 2018 es raro ver un Clio dci de este año, o un i20 crdi, pero los A1 y Mini no es en absoluto raro verlos con motor diesel.

Para que luego digan que los compradores de premium lo hacen por "placer de conducción". Postureo puro y duro.

Cuestión de pasta, si te gastas 20.000 € en un A1, te da igual gastarte 22.000 y que sea diésel, ahora que en un Clio o Fabia no es lo mismo gastar 13000 que 15000, los mismos 2000 € requieren más esfuerzo en ese nivel de precio.

De todas formas, también supongo que viendo que el Clio va a tener un par de híbridos, uno micro y otro híbrido convencional, esas marcas premium introduzcan versiones híbridas en sus siguientes generaciones y que sea el camino para ir dejando el diésel a un lado. Las marcas generalistas apostarán más por gasolinas eficientes y las premium además se decantarán por ofrecer tecnologías más avanzadas.

El tema es ver la ventana de tiempo que elegimos para que se produzcan los cambios, porque no es lo mismo hablar de 2020 que de 2030. En dos generaciones el diésel será raro y no digamos en tres, pero para para la siguiente creo que aún será popular en ciertos segmentos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#58
Matriculaciones en España, abril de 2018

Por modelos:

[Imagen: YIOJw35.jpg]
[Imagen: EiJ5xbe.jpg]
[Imagen: mFGyuft.jpg]
[Imagen: x4jwhQX.jpg]
[Imagen: yDdTkfi.jpg]
[Imagen: FrZAjfE.jpg]
Responder
#59
Por marcas:

[Imagen: c9SpzuM.jpg]
Responder
#60
280 ioniq VS 52prius Elrisas
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder


Salto de foro: