Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
#61
El mes cierra con 114.264 unidades, lo que supone casi un 12% interanual de subida. Estamos ya en más de 450.000 vehículos.

Respecto a abril del año pasado, suben las ventas de particulares un 19%, el canal de empresas un 9% y las alquiladoras poco más del 3%.

Sigue aumentando la venta de coches gasolina, un 62,7% frente al 36,7% de diésel. Los eléctricos ya alcanzan el 0,6% y duplican las ventas del año pasado con 688 unidades este mes.

Sigue la tónica de fuerte incremento del sector SUV, especialmente el segmento de SUV pequeños que ha duplicado sus ventas del año pasado. Los SUV crecen en detrimento de monovolumen y berlinas del segmento D especialmente. También los compactos están atascados.

Por marcas, entre las más representativas ha sido un buen mes para Toyota que ha crecido por encima del 39% frente al año anterior. Cerca ha estado Hyundai con un 37%. Buenas subidas también para VW con un 29% lo mismo que Kia. Renault rozando el 19% o Dacia por encima del 17%, han presentado también buenos datos este mes, como Audi por encima del 18%.

También sube Peugeot por encima de la media del mercado superando el 15% y por poco también Skoda supera el crecimiento medio. Fiat ha alcanzado el 7% y más modestos han estado Citroen, BMW o Seat con crecimientos leves entorno al 4%.

En el lado contrario mencionar la mala marcha de Opel que vuelve a caer esta vez casi el 10%, Volvo que cae por encima del 5%, Mercedes que lo roza, o Nissan que cae poco más de un 1%.

Marcas con menos representatividad pero que han tenido números llamativos, son Mazda con más del 45% de aumento o Suzuki y Subaru rondando el 20%. Por contra, Honda sigue cayendo, esta vez más de un 18% y Alfa Romeo cae por encima del 20%.
Responder
#62
17 giulias.. la exclusividad de un 911
Responder
#63
(03-05-2018, 14:24)DILINGER escribió: El mes cierra con 114.264 unidades, lo que supone casi un 12% interanual de subida. Estamos ya en más de 450.000 vehículos.

Respecto a abril del año pasado, suben las ventas de particulares un 19%, el canal de empresas un 9% y las alquiladoras poco más del 3%.

Sigue aumentando la venta de coches gasolina, un 62,7% frente al 36,7% de diésel. Los eléctricos ya alcanzan el 0,6% y duplican las ventas del año pasado con 688 unidades este mes.

Sigue la tónica de fuerte incremento del sector SUV, especialmente el segmento de SUV pequeños que ha duplicado sus ventas del año pasado. Los SUV crecen en detrimento de monovolumen y berlinas del segmento D especialmente. También los compactos están atascados.

Por marcas, entre las más representativas ha sido un buen mes para Toyota que ha crecido por encima del 39% frente al año anterior. Cerca ha estado Hyundai con un 37%. Buenas subidas también para VW con un 29% lo mismo que Kia. Renault rozando el 19% o Dacia por encima del 17%, han presentado también buenos datos este mes, como Audi por encima del 18%.

También sube Peugeot por encima de la media del mercado superando el 15% y por poco también Skoda supera el crecimiento medio. Fiat ha alcanzado el 7% y más modestos han estado Citroen, BMW o Seat con crecimientos leves entorno al 4%.

En el lado contrario mencionar la mala marcha de Opel que vuelve a caer esta vez casi el 10%, Volvo que cae por encima del 5%, Mercedes que lo roza, o Nissan que cae poco más de un 1%.

Marcas con menos representatividad pero que han tenido números llamativos, son Mazda con más del 45% de aumento o Suzuki y Subaru rondando el 20%. Por contra, Honda sigue cayendo, esta vez más de un 18% y Alfa Romeo cae por encima del 20%.
Una pena lo de Alfa.

El viernes cuando fui a recoger el coche del taller estuve trasteando en los coches de exposición y tanto el Giulia como el Stelvio eran una pasada.

No soy fan de los SUV pero por un Stelvio parecido al que había allí (unos 50k € llave en mano ponía el folio, aunque seguro que podían quitarle algunos sentados en la mesa) no le hacía ningún asco vaya...

En fin, a ver si sacan ya los SUV pequeños y se ve si existe remontada, o bien a ver si cambia de dueños porque el jefe supremo parece que no quiere ver más allá de cancelar toda deuda que hubiese en el pasado...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#64
(06-05-2018, 16:52)JuanFran escribió: Una pena lo de Alfa.

El viernes cuando fui a recoger el coche del taller estuve trasteando en los coches de exposición y tanto el Giulia como el Stelvio eran una pasada.

No soy fan de los SUV pero por un Stelvio parecido al que había allí (unos 50k € llave en mano ponía el folio, aunque seguro que podían quitarle algunos sentados en la mesa) no le hacía ningún asco vaya...

En fin, a ver si sacan ya los SUV pequeños y se ve si existe remontada, o bien a ver si cambia de dueños porque el jefe supremo parece que no quiere ver más allá de cancelar toda deuda que hubiese en el pasado...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí, yo los estuve viendo en feria y me gustaron mucho más que las alternativas alemanas y a falta de un Giulia con 5 puertas, la verdad es que llegaría a plantearme un Stelvio aunque no me gusten mucho los SUV.

A mí me parece un buen coche, pero lo cierto es que pasa lo de siempre, a precio de Audi, BMW y Mercedes, la gente se compra uno de éstos porque la marca pesa mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#65
Matriculaciones por modelos en España en mayo de 2018

[Imagen: YmBBhFq.jpg]
[Imagen: gAzZ5tB.jpg]
[Imagen: i4HHD7y.jpg]
[Imagen: szoYUI6.jpg]
Responder
#66
Matriculaciones por marcas en España en mayo de 2018

[Imagen: CnBuMu6.jpg]
Responder
#67
Mayo termina con 135.990 matriculaciones, un 7,1% más que en mayo de 2017, situando el total en lo que va de año en casi 595.000 coches, lo que supone un 10,1% de mejora frente al año anterior.

En los modelos más vendidos, sigue la tónica habitual, con la excepción de la irrupción del Opel Mokka, que ha permitido a Opel tener un protagonismo en las ventas que hace tiempo que no disfrutaba. La cruz está en el Ibiza, que ha pasado de 1º a 11º.

Sobre las marcas los movimientos más espectaculare entre las marcas principales, han sido Jeep con más del 77% de aumento, Suzuki que ha crecido más del 53% frente al año pasado, SEAT que supera el 37% y Mazda el 30%.

Buen mes también para Mitsubishi con un 21% de mejora, Peugeot casi un 18%, Kia supera el 15%, Hyundai el 13% y Renault y Dacia el 12%. Ya con aumentos similares a la media, tenemos a Citroen con un 9% y Fiat con poco más del 8%.

Creciendo pero por debajo de la media, Ford con un 6,5% y luego ya con incrementos muy tibios entorno al 2%, Volkswagen, Toyota o BMW.

En el lado negativo, tenemos fundamentalmente a Land Rover que cae por encima del 24%, Nissan que cae un 18%, Alfa Romeo más del 13% similar a Audi que también supera el 13% y Mercedes el 10%. Caídas más discretas para Opel que cae por encima del 3,5% pese a todo, Honda que sigue en descenso con un algo más del 2% y Skoda que cae poco menos de un 2%.


En cuanto a los segmentos, bajan las alquiladoras y suben las ventas a empresas y particulares.

Por combustibles continúa la caída del diésel. En España se han vendido más del 64% de coches a gasolina, algo más del 35% diésel, con lo que en uno o dos meses, 2/3 de los coches vendidos en España serán gasolina, cuando hace no tantos años, lo eran aproximadamente una cuarta parte. Los eléctricos han sido un 0,5% del total, duplicando el porcentaje de ventas anual frente a 2017.

Sobre los segmentos, para resumir que en turismos caen todos los segmentos salvo superutilitarios y deportivos de alta gama, mientras que los SUV siguen imparables. Solo caen los de lujo, pero los familiares suben más de un 12%, los compactos crecen por encima del 21% y los pequeños casi duplican a los que se vendían en mayo de 2017. Casi nada.
Responder
#68
Curioso el Mokka.
Responder
#69
1 Alpine Sisi1

El Arona solo 4 unidades menos que el Ibiza, en breve modelo de los más vendidos.
Responder
#70
Matriculaciones de Junio

[Imagen: Km6vrM4.jpg]
[Imagen: Gnj0Yis.jpg]
[Imagen: tkZjsmu.jpg]
[Imagen: oetYroL.jpg]
Responder
#71
1 Tarraco!
Responder
#72
ostras el niro y el ioniq que subidon de ventas estan dando.
Responder
#73
(04-07-2018, 10:56)R19tsdriver escribió: ostras el niro y el ioniq que subidon de ventas estan dando.

A mí es que me pones un CHR, un Auris, un Ionic y un Niro delante, y no lo dudo. Pero el tirón de Toyota en híbridos se nota y es normal, hace muchos años que lo trabajan y muy bien.

Pero sinceramente, creo que es la inercia, desconocimiento y tal vez algo de duda sobre los coreanos que poco a poco se va venciendo. Se irán vendiendo más sobre todo porque realmente sigue habiendo gente que necesita coches asequibles de bajo consumo y el diésel cada vez va a menos y encima, no hay modelos así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#74
El niro no me mola nada y se empiezan a ver bastantes, pero el ioniq tiene su punto, me parece interesante. 1 Hyundai ix35
Responder
#75
(04-07-2018, 07:25)ibon_81 escribió: 1 Tarraco!

Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#76
Matriculaciones Julio 2018

[Imagen: qKV8a4Z.jpg]
[Imagen: phni03s.jpg]
[Imagen: HmmvW9f.jpg]
[Imagen: mw6kfvO.jpg]
Responder
#77
Matriculaciones julio 2018 por marcas

[Imagen: 7zyLATq.jpg]
Responder
#78
Bueno, entramos en pleno verano con un mes de importante crecimiento, más de un 19% respecto al año anterior y situándose en 131.886 coches matriculados. En lo que llevamos de año, estamos ya en 869.573 unidades con un aumento del 11,3%.

En cuanto a marcas, subidón subidón de Jeep, que con un 222%, triplica lo vendido hace un año. Espectacular la acogida de la marca de FCA, que también triunfa este mes con Fiat, con un 36% de mejora. Y aunque se mueva en cifras más modestas, Alfa Romeo creció casi el 130%.

Y aunque no tenga unas ventas muy altas, también cabe señalar que Subaru lleva dos meses de fuertes subidas, este en concreto de un 140%.

También Audi ha tenido un gran mes, casi un 50% de mejora frente a julio de 2017, que casi iguala la marca premium sueca Volvo. Nissan por su parte, además del pódium por modelos, logró un 45% de aumento. No anduvieron muy lejos Renault ni VW, con más de un 30% de subida.

Buenos datos también para Ford, Hyundai, Skoda y Peugeot presentando más de un 20% de mejora y quedando por encima de la media del mercado este mes. Cerca se quedaron Kia, Seat, Mitsubishi o Toyota. Y entre las que tienen un buen nivel de ventas, Citroen sube, pero un modesto 7,5%.

En el lado negativo, sin duda Opel es quien peores resultados presenta con más de un 24% de caída, no termina de levantar cabeza en el mercado español. Tampoco ha sido un buen mes para Mercedes, con una bajada cercana al 9% a la que sigue su rival tradicional BMW, con un 5,7% de bajada. También cae Kia, aunque con un leve 2,5%.

En cuanto a otros datos del mercado, continúa aumentando la proporción de coches gasolina frente a los diésel, que ya están rozando 1/3 del mercado cuando llegaron a ser casi 3/4 partes. Los eléctricos siguen su paulatina, lenta pero constante subida.

En cuanto a segmentos, otro mes que hay que repetir lo mismo, los SUV suben cifras muy importantes, sobre todo en el caso de los SUV pequeños que han crecido por encima del 115%. Sin duda, la proliferación de modelos ha hecho que este tipo de coche haya recogido a un número importante de consumidores. Los SUV compactos aumentan también de manera espectacular, más del 60% y los SUV grandes más de un 30%. ¿Y quién paga todo esto?. Pues los de siempre, pero con matices. Es verdad que las berlinas del segmento E han caído, aunque no mucho. Más palo se han llevado los urbanos y menos los utilitarios, los compactos crecen sin embargo casi un 10% y los coches del segmento D, casi un 5% lo que es más raro. Los monovolumen, pues efectivamente también caen, sobre todo los compactos que son los más numerosos y no poco, un 18%. Sin embargo, los pequeños suben más de 45% y los grandes, más de un 18%.

Sobre los canales, crecen sobre todo alquiladoras con un 31% y empresas con un 29%. Entre particulares, aunque sigue siendo el canal que acumula más de la mitad de las ventas, su mejora ha sido solo de un 10,6%.
Responder
#79
se han vendido mas ioniq que niro, increible.
Responder
#80
Buen análisis Dillinger. Me alegro por la mejora general de las ventas. Espectacular el Qashqai, líder y destacado además
Responder
#81
(02-08-2018, 23:18)R19tsdriver escribió: se han vendido mas ioniq que niro, increible.

Estéticamente, tal vez tenga más tirón el Ionic. Y bueno, por las ofertas el Hyundai tiene el mismo precio y está algo mejor equipado que el Niro básico.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#82
La influencia de los medios y los grupos de poder sobre la población:

Si bien hace unos 10 años el Diesel era lo más: Que si consumen menos, que si los motores diesel ya están muy avanzados, que si tienen el mismo mantenimiento que el gasolina, que si el tanque sale más barato.... Ahora hay una campaña claramente en contra del Diesel.

Lo peor de todo es que no es a favor de coches eléctricos, GLP, GNC... sino a algo que era lo peor antes que el diesel, la gasolina.

[Imagen: tA592N.jpg]

Una población inteligente estaría al margen de lo que promulgan los medios al servicio de las grandes corporaciones que claro, cada diez años hay que invertir "lo mejor" para que ya tu coche no sea lo cool y tengas que comprarte otro. Y como no, con los gobiernos untados para que legislen a favor de lo que pueda beneficiar el consumo.

¿Sin embargo como es la población? Veamos las tendencias de combustible:



Y unos datos mas concretos:

En JULIO de 2015, hace solo tres putos años el 60% de los particulares compraba un DIESEL

[Imagen: TN4jlI.jpg]

Ahora, en JULIO de 2018 la venta de DIESEL sólo supone el 25% de lo que compran los particulares.

[Imagen: JKZ37U.jpg]

Los que hace 10 años compraban Diesel a mansalva, influenciado por los medios y los gobiernos de la época, resulta que 10 años después compra Gasolina porque el Diesel dice la tele que es lo peor y Carmena lo prohibe en el centro de Madrid.

¿Que creeis que pasará dentro de 10 años? ¿Eléctricos? Pues que volverá a ser el Diesel lo mejor.
Responder
#83
Gracias por el post Dilinger Mola
Responder
#84
Me sorprende ver tan arriba el Tipo, manteniendo el tipo -nunca mejor dicho- entre SUV de moda y otros compactos con mucho más tirón.
Responder
#85
(03-08-2018, 10:05)DILINGER escribió: Estéticamente, tal vez tenga más tirón el Ionic. Y bueno, por las ofertas el Hyundai tiene el mismo precio y está algo mejor equipado que el Niro básico.

Por mucha moda SUV que haya, la trasera del Niro es infumable, no me gusta nada nada. Y Kia sabe hacer buenos diseños, mismamente el Stonic o el nuevo Ceed me parecen muy bonitos, pero el Niro nada.

El ioniq está guapo, ojalá sacasen un i30 o un Ceed con esa misma mecánica para robarle ventas al Auris, que es un compacto bastante mediocre pero que arrasa debido al monopolio de híbridos en el segmento c.
Responder
#86
(04-08-2018, 11:00)Jaymz escribió: Me sorprende ver tan arriba el Tipo, manteniendo el tipo -nunca mejor dicho- entre SUV de moda y otros compactos con mucho más tirón.

Versión a GLP asequible y con un motor solvente Mola

Mucha gente necesita coches con un bajo coste por km y el diesel ya no es opción.
Responder
#87
(04-08-2018, 12:36)Rocamadour escribió: Versión a GLP asequible y con un motor solvente Mola

Mucha gente necesita coches con un bajo coste por km y el diesel ya no es opción.

Cierto, hay mucha gente comprando el GLP. Silencio
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#88
(04-08-2018, 11:00)Jaymz escribió: Me sorprende ver tan arriba el Tipo, manteniendo el tipo -nunca mejor dicho- entre SUV de moda y otros compactos con mucho más tirón.

Precio imbatible 3 versiones y GLP

El ranchera me gusta mucho
Responder
#89
muchas gracias Dilinger, enorme!

Se que me llamareis tali etc, pero jamas en mi vida entendere por qué los coches de mazda se venden tan poco. No me cabe en la cabeza
Responder
#90
(05-08-2018, 18:27)GTR escribió: muchas gracias Dilinger, enorme!

Se que me llamareis tali etc, pero jamas en mi vida entendere por qué los coches de mazda se venden tan poco. No me cabe en la cabeza

No son coches especialmente baratos, no están diseñados teniendo en cuenta al mercado español, no tiene una gran red de distribución

Y aún así se venden un montón porque sus modelos son SUVs de diseño armónico
Responder


Salto de foro: