Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
#91
(05-08-2018, 18:27)GTR escribió: muchas gracias Dilinger, enorme!

Se que me llamareis tali etc, pero jamas en mi vida entendere por qué los coches de mazda se venden tan poco. No me cabe en la cabeza

Por lo mismo que los Alfa, los Subaru y en su día los Saab. Falta de cultura del motor europea. Y así estamos, en la etapa de la automoción con diseños más anodinos de la historia (salvando algo, logicámente) gracias a Alemania.
Responder
#92
(06-08-2018, 00:02)grijan 2.0 escribió: Por lo mismo que los Alfa, los Subaru y en su día los Saab. Falta de cultura del motor europea. Y así estamos, en la etapa de la automoción con diseños más anodinos de la historia (salvando algo, logicámente) gracias a Alemania.

Aparte de la falta de cultura, que es verdad que mucha gente no sale del sota, caballo y rey de toda la vida, lo cierto es que también tienen problemas. Partiendo de que cerca de la mitad de los coches que se venden son a alquiladoras y empresas, hay marcas que no están bien adaptados a esos mercados, ni por precio, ni por gama y posiblemente, por servicios.

Y en particulares les pasa un poco igual. El Mazda 2 en el listado de km0 de coches.net, empieza en 13-14.000 €. Los Ibiza, Corsa, Clio empiezan en 9-10.000. El Polo empieza en 11.000. Y el A1 en 15.000. Por lo que piden por el Mazda, hay Megane, Leon o Astra. A mí me parece carísimo para lo que ofrece.

El CX-3, lo mismo. Empieza en 17-18.000, pues ya no puede acceder a todos esos consumidores que se compran un Captur o un Arona entre 14 y 18.000 €.

Mazda 3, desde 18.000 €, pues lo mismo. Es que por 18.000, en km0 Seat ya ofrece el Leon 1.4 Tsi FR o Excellence con 150 cv y hasta cambio DSG. Pero por 14.000 ya hay Leon 110 cv acabado medio. Es que por 15-16.000 hay un montón de Golf ahora mismo.

El Mazda que más vende es el CX5 porque ya está en un nivel de precio donde 3000 € importan menos y es en mi opinión, el coche más competitivo que tiene Mazda frente a sus rivales. Y por eso vende razonablemente. El resto de la gama para mí es fallida en Europa en cuanto a ventas, pero que también con esos márgenes que trabajan, seguro que plantean cifras de rentabilidad muy suculentas aún vendiendo menos volumen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#93
Atención los que queráis comprar un monovolumen o un Carens en particular:

En los 3 días que llevamos de Agosto se han matriculado 2066 Kia Carens, algo totalmente inusual y que me temo tenga que ver con la nueva regulación que entra en Septiembre:

[Imagen: ZyPcsS.jpg]

De los 2066, 2000 son a nombre de Empresa

[Imagen: isQCfj.jpg]

Y de los 2000, 1997 se han domiciliado en el mismo código postal 28729.

Tienen toda la pinta que son automatriculaciones a mansalva porque seguramente esos Kia Carens no pasen la regulación a partir de Septiembre para ser matriculados.

Es decir, que los que esten buscando monovolumenes o un Kia Carens está de suerte porque me temo que puede conseguir muy buen precio.

Estaría bien si alguien confirma que en el CP 28729 está la central de KIA que es lo más probable puesto que no es un coche típico de alquiler o carga.
Responder
#94
(06-08-2018, 19:36)nomah escribió: Atención los que queráis comprar un monovolumen o un Carens en particular:

En los 3 días que llevamos de Agosto se han matriculado 2066 Kia Carens, algo totalmente inusual y que me temo tenga que ver con la nueva regulación que entra en Septiembre:

[Imagen: ZyPcsS.jpg]

De los 2066, 2000 son a nombre de Empresa

[Imagen: isQCfj.jpg]

Y de los 2000, 1997 se han domiciliado en el mismo código postal 28729.

Tienen toda la pinta que son automatriculaciones a mansalva porque seguramente esos Kia Carens no pasen la regulación a partir de Septiembre para ser matriculados.

Es decir, que los que esten buscando monovolumenes o un Kia Carens está de suerte porque me temo que puede conseguir muy buen precio.

Estaría bien si alguien confirma que en el CP 28729 está la central de KIA que es lo más probable puesto que no es un coche típico de alquiler o carga.

Buena info. Pues ya pueden ir baratos, porque ya ves cómo está el tema con los monovolumen. Aunque si los automatriculan, ya tendrán tiempo para ir vendiéndolos como km0 a lo largo del año próximo.

¿Podría ser alguna alquiladora?. Hace tiempo, pasó algo así con el Zafira, que no vendía nada y de repente una alquiladora compró un montón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#95
(06-08-2018, 19:36)nomah escribió: Atención los que queráis comprar un monovolumen o un Carens en particular:

En los 3 días que llevamos de Agosto se han matriculado 2066 Kia Carens, algo totalmente inusual y que me temo tenga que ver con la nueva regulación que entra en Septiembre:

[Imagen: ZyPcsS.jpg]

De los 2066, 2000 son a nombre de Empresa

[Imagen: isQCfj.jpg]

Y de los 2000, 1997 se han domiciliado en el mismo código postal 28729.

Tienen toda la pinta que son automatriculaciones a mansalva porque seguramente esos Kia Carens no pasen la regulación a partir de Septiembre para ser matriculados.

Es decir, que los que esten buscando monovolumenes o un Kia Carens está de suerte porque me temo que puede conseguir muy buen precio.

Estaría bien si alguien confirma que en el CP 28729 está la central de KIA que es lo más probable puesto que no es un coche típico de alquiler o carga.

mm no cuadra.

El Web es administrado por KIA MOTORS IBERIA con domicilio social en la Calle Anabel Segura, 16. Edificio Vega Norte, 2, 28108 Alcobendas (Madrid)
Responder
#96
(06-08-2018, 20:07)DILINGER escribió: Buena info. Pues ya pueden ir baratos, porque ya ves cómo está el tema con los monovolumen. Aunque si los automatriculan, ya tendrán tiempo para ir vendiéndolos como km0 a lo largo del año próximo.

¿Podría ser alguna alquiladora?. Hace tiempo, pasó algo así con el Zafira, que no vendía nada y de repente una alquiladora compró un montón.

Podría ser, aunque la DGT lo suele catalogar en ese caso como Alquiladora (con o sin conductor). El CP puede ser de Venturada, un municipio catalogado como "paraiso fiscal" de matriculaciones
Responder
#97
(06-08-2018, 20:57)fabiotasa2 escribió: mm no cuadra.

El Web es administrado por KIA MOTORS IBERIA con domicilio social en la Calle Anabel Segura, 16. Edificio Vega Norte, 2, 28108 Alcobendas (Madrid)

Parece ser que es una empresa que ha matriculado a saco en un municipio de los que no pagan mucho impuesto de matriculación (Venturada)

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-oc...ticia.html
Responder
#98
Tiene pinta de ser un chanchullete, sí.
Responder
#99
(06-08-2018, 09:36)DILINGER escribió: Aparte de la falta de cultura, que es verdad que mucha gente no sale del sota, caballo y rey de toda la vida, lo cierto es que también tienen problemas. Partiendo de que cerca de la mitad de los coches que se venden son a alquiladoras y empresas, hay marcas que no están bien adaptados a esos mercados, ni por precio, ni por gama y posiblemente, por servicios.

Y en particulares les pasa un poco igual. El Mazda 2 en el listado de km0 de coches.net, empieza en 13-14.000 €. Los Ibiza, Corsa, Clio empiezan en 9-10.000. El Polo empieza en 11.000. Y el A1 en 15.000. Por lo que piden por el Mazda, hay Megane, Leon o Astra. A mí me parece carísimo para lo que ofrece.

El CX-3, lo mismo. Empieza en 17-18.000, pues ya no puede acceder a todos esos consumidores que se compran un Captur o un Arona entre 14 y 18.000 €.

Mazda 3, desde 18.000 €, pues lo mismo. Es que por 18.000, en km0 Seat ya ofrece el Leon 1.4 Tsi FR o Excellence con 150 cv y hasta cambio DSG. Pero por 14.000 ya hay Leon 110 cv acabado medio. Es que por 15-16.000 hay un montón de Golf ahora mismo.

El Mazda que más vende es el CX5 porque ya está en un nivel de precio donde 3000 € importan menos y es en mi opinión, el coche más competitivo que tiene Mazda frente a sus rivales. Y por eso vende razonablemente. El resto de la gama para mí es fallida en Europa en cuanto a ventas, pero que también con esos márgenes que trabajan, seguro que plantean cifras de rentabilidad muy suculentas aún vendiendo menos volumen.

interesante, la verdad es que nunca me habia planteado el tema del precio, no me habian llamado la atencion por caros. Luego en el concesionario no se les puede apretar las clavijas un poco?
Responder
(07-08-2018, 11:01)DILINGER escribió: Tiene pinta de ser un chanchullete, sí.

Otros 600 Carens matriculados en el mismo CP. El que sea lleva 2694. La verdad que tengo bastante curiosidad.
Responder
(08-08-2018, 01:02)GTR escribió: interesante, la verdad es que nunca me habia planteado el tema del precio, no me habian llamado la atencion por caros. Luego en el concesionario no se les puede apretar las clavijas un poco?

No sé si podrás apretar más, ya busqué precios de km0 para comparar porque ya vienen con un buen descuento. Pero vamos, que en general los Mazda van tan caros o más que un VW, pero con menos variedad mecánica, menos opciones de adaptar el coche a tus gustos, menos gama, muchísimos menos concesionarios...

(08-08-2018, 09:10)nomah escribió: Otros 600 Carens matriculados en el mismo CP. El que sea lleva 2694. La verdad que tengo bastante curiosidad.

Sí que es llamativo. Zpalomita
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(08-08-2018, 11:21)DILINGER escribió: No sé si podrás apretar más, ya busqué precios de km0 para comparar porque ya vienen con un buen descuento. Pero vamos, que en general los Mazda van tan caros o más que un VW, pero con menos variedad mecánica, menos opciones de adaptar el coche a tus gustos, menos gama, muchísimos menos concesionarios...


Sí que es llamativo. Zpalomita

Otros 323 Carens hoy. Joder estoy por pedir un informe detallado de cualquiera de ellos a tráfico a ver quien coño esta comprando todos los Carens y con qué objetivo.
Responder
(09-08-2018, 09:14)nomah escribió: Otros 323 Carens hoy. Joder estoy por pedir un informe detallado de cualquiera de ellos a tráfico a ver quien coño esta comprando todos los Carens y con qué objetivo.

Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-08-2018, 14:13)nomah escribió: Los que hace 10 años compraban Diesel a mansalva, influenciado por los medios y los gobiernos de la época, resulta que 10 años después compra Gasolina porque el Diesel dice la tele que es lo peor y Carmena lo prohibe en el centro de Madrid.

¿Que creeis que pasará dentro de 10 años? ¿Eléctricos? Pues que volverá a ser el Diesel lo mejor.

Con lo demás estoy de acuerdo, pero creo que el impacto de estas medidas es algo no desdeñable Nusenuse
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
(04-08-2018, 11:00)Jaymz escribió: Me sorprende ver tan arriba el Tipo, manteniendo el tipo -nunca mejor dicho- entre SUV de moda y otros compactos con mucho más tirón.

¡Al rincón de pensar! Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
(09-08-2018, 12:50)Lud escribió: ¡Al rincón de pensar! Qmeparto

Hay un tipo de incógnito en la lista de matriculaciones.

Venga ya me voy.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Sobre el GLP hay todavía cierto miedo y desconocimiento, precisamente la mujer de un buen amigo se cambia el coche, como buena mujer le pirran los SUV's.

Se estuvo mirando varios, entre ellos un Mokka X y un Stonic, le aconsejé el Mokka 1.4T GLP con 140cv, al final por reticencias y diferencia de precio se van al Stonic
Responder
(09-08-2018, 09:27)DILINGER escribió: Qmeparto

(09-08-2018, 09:51)RSport escribió: Roto2rie Roto2rie Roto2rie

Otros 915 Carens,

3894 en total en el CP: 28729
Responder
Alguien especulando con los Carens en vez de con la bolsa Qmeparto
Responder
(10-08-2018, 09:27)nomah escribió: Otros 915 Carens,

3894 en total en el CP: 28729

Estamos ya en cifras de nº1 en ventas en agosto. Roto2rie
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-08-2018, 10:24)DILINGER escribió: Estamos ya en cifras de nº1 en ventas en agosto. Roto2rie

Pues teniendo en cuenta que la media de los primeros de cada mes en 2018 está en 4142 vehículos y que el Carens lleva 4028 en este mes diría que sí, que va a ser el más vendido en agosto. Hay que tener en cuenta que Agosto es el mes más bajo de matriculaciones con diferencia.
Otra cosa es que todas las marcas empiecen a matricular a saco en breve por el cambio de normativa.
Responder
(10-08-2018, 12:49)nomah escribió: Pues teniendo en cuenta que la media de los primeros de cada mes en 2018 está en 4142 vehículos y que el Carens lleva 4028 en este mes diría que sí, que va a ser el más vendido en agosto. Hay que tener en cuenta que Agosto es el mes más bajo de matriculaciones con diferencia.
Otra cosa es que todas las marcas empiecen a matricular a saco en breve por el cambio de normativa.

Esto último creo que será lo que pase.

Ayer leía un artículo en autoexpress sobre las ventas altas que se esperan en agosto para liquidar coches antes del WLTP.

Pero es que donde vivo en Gijón, hay una feria de muestras muy importante y han venido tropecientos mil coches de toda España para vender, casi todo diésel y con descuentos de hasta el 40% según la prensa. Este año han venido marcas que normalmente no estaban como Audi. Estuve hace un par de días con mi cuñado que tiene un amigo que trabaja en un concesionario de VW y tenían un Touareg rebajado de 90.000 a 75.000. Tengo ganas de ir a ver el ambiente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-08-2018, 13:04)DILINGER escribió: Esto último creo que será lo que pase.

Ayer leía un artículo en autoexpress sobre las ventas altas que se esperan en agosto para liquidar coches antes del WLTP.

Pero es que donde vivo en Gijón, hay una feria de muestras muy importante y han venido tropecientos mil coches de toda España para vender, casi todo diésel y con descuentos de hasta el 40% según la prensa. Este año han venido marcas que normalmente no estaban como Audi. Estuve hace un par de días con mi cuñado que tiene un amigo que trabaja en un concesionario de VW y tenían un Touareg rebajado de 90.000 a 75.000. Tengo ganas de ir a ver el ambiente.

Otros 600 Carens.... Increible.
Responder
(14-08-2018, 11:07)nomah escribió: Otros 600 Carens.... Increible.

Ja, ja...... Qmeparto

Va a ser una risa la lista de ventas de agosto. Posiblemente sea muy atípica.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-08-2018, 13:04)DILINGER escribió: Pero es que donde vivo en Gijón, hay una feria de muestras muy importante y han venido tropecientos mil coches de toda España para vender, casi todo diésel y con descuentos de hasta el 40% según la prensa. Este año han venido marcas que normalmente no estaban como Audi. Estuve hace un par de días con mi cuñado que tiene un amigo que trabaja en un concesionario de VW y tenían un Touareg rebajado de 90.000 a 75.000. Tengo ganas de ir a ver el ambiente.

Ni con tu dinero, ni harto de grifa, etc.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(09-08-2018, 15:09)Jaymz escribió: Hay un tipo de incógnito en la lista de matriculaciones.

Venga ya me voy.

Buen reporte te he puesto hamijo, me has puesto muy nervioso.

No soporto a los tipos como tú Qmeparto
Responder
(26-08-2018, 00:44)GTR escribió: Buen reporte te he puesto hamijo, me has puesto muy nervioso.

No soporto a los tipos como tú Qmeparto

No te sobra razón. Silencio
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Pues el Carens el más vendido en Agosto y las matriculaciones en agosto que han subido nada más y nada menos que un 50%

[Imagen: q7fTvi.jpg]

A la espera de los datos de DILINGER para corroborar esto que es más que sorprendente
Responder
Puede que kia decida no adaptarlo a la wltp y que hayan matriculado a saco para ir tirando hasta el fin de su vida? ha salido en 2013, asique se supone a finales de 2019 o 2020 deberia haber sustituto (si kia no decide ponerle fin)
Responder
(01-09-2018, 12:22)nomah escribió: Pues el Carens el más vendido en Agosto y las matriculaciones en agosto que han subido nada más y nada menos que un 50%

[Imagen: q7fTvi.jpg]

A la espera de los datos de DILINGER para corroborar esto que es más que sorprendente

Pues me sorprende.... pero por otro lado no me sorprende visto los datos que habías estado poniendo. Elrisas

Lo del aumento de matriculaciones también lo esperaba. Igual no tanto pero vamos, ya había leído incluso en prensa de fuera que se esperaba un gran repunte de ventas en agosto en toda Europa y un final de año duro al descontarse muchas ventas antes de setiembre, por aprovechar las marcas para quitarse stock de encima previo a la aplicación de la WLTP.

El lunes pondré los datos a ver qué pasa.

Por cierto, ¿esta maniobra de Kia estaría motivada porque el modelo irá a desaparecer?. No he leído nada, pero es que parece que lo han liquidado a saco y tampoco entiendo el motivo a no ser eso, que ya no les interese invertir en ella para que pueda homologarse para el WLTP porque abandonan su venta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: