Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
(16-11-2018, 19:38)xtrem_gal escribió: Aprovecho el hilo de Dilinger para poner las ventas por marcas en Extremadura en Octubre, y el acumulado anual.
Es un mercado diferente al otro que conozco, el gallego.
Y creo que también diferente a las ventas nacionales.

Ventas en Extremadura en Octubre:
1) Peugeot
2) Seat
3) Hyundai

desglosado,
- En la provincia de Cáceres:
1) Peugeot
2) Seat
3) Kia
- En la provincia de Badajoz:
1) Seat
2) Peugeot
3) Hyundai

Ventas en Extremadura, acumulado Enero-Octubre:
1) Seat
2) Peugeot
3) Hyundai
desglosado,
- En la provincia de Cáceres:
1) Renault
2) Seat
3) Peugeot
- En la provincia de Badajoz:
1) Hyundai
2) Seat
3) Peugeot

Os lo comento por curiosidad, pq es donde vivo, y todos los meses publican estos datos en la prensa regional.

(17-11-2018, 12:34)Rocamadour escribió: Curioso lo de Hyundai... Tradicionalmente en Extremadura se han vendido siempre muchos Toyota (no sé por qué) y por algún motivo mucho ex propietario de Toyota que no le convencen las mecánicas híbridas se está pasando a Hyundai, en Irlanda por ejemplo que hace años era el país europeo donde más Toyotas se vendían, ahora la marca más vendida es Hyundai y el coche más vendido es el Tucson.

En cuanto a combustibles cómo andan en Extremadura? Se venden más gasolinas que antes o al estar lejos de Madrid y Bcn y no haber ciudades grandes siguen tirando de gasoil?

Hyundai ha subido un 38% en lo que va de año en Badajoz y un 34% en Cáceres. Son datos espectaculares. Toyota en cambio en esta comunidad autónoma no ha crecido casi nada, lo cual es mala noticia puesto que en general en 2018 han subido las matriculaciones un 10%

Aprovecho para mostrar un rediseño que he realizado en la web de Estadisticacoches.com:

[Imagen: Rma1tw.jpg]
Responder
@nomah está guapa. Mola
Responder
(18-11-2018, 16:41)nomah escribió: Hyundai ha subido un 38% en lo que va de año en Badajoz y un 34% en Cáceres. Son datos espectaculares. Toyota en cambio en esta comunidad autónoma no ha crecido casi nada, lo cual es mala noticia puesto que en general en 2018 han subido las matriculaciones un 10%

Aprovecho para mostrar un rediseño que he realizado en la web de Estadisticacoches.com:

Veo normal y lógico que sigan subiendo, pq. cada vez hacen mejores productos.

Tu web está chula.
carpe diem
Responder
(17-11-2018, 16:20)SUPRA 3000 escribió: El Land Cruiser es el coche de la montería, el del "señorito Iván"

Si, y de los cortijeros.

Además de Land Cruiser también se ven muchos Hilux.
carpe diem
Responder
(18-11-2018, 17:01)DILINGER escribió: @nomah está guapa. Mola

Gracias.

Poco a poco la voy mejorando.
Responder
(18-11-2018, 16:41)nomah escribió: Hyundai ha subido un 38% en lo que va de año en Badajoz y un 34% en Cáceres. Son datos espectaculares. Toyota en cambio en esta comunidad autónoma no ha crecido casi nada, lo cual es mala noticia puesto que en general en 2018 han subido las matriculaciones un 10%

Aprovecho para mostrar un rediseño que he realizado en la web de Estadisticacoches.com:

[Imagen: Rma1tw.jpg]

Muy visual Mola
Responder
Veremos cómo acaba el mes de noviembre. De momento van cayendo las matriculaciones un 11%. Aunque los últimos días son los que más peso tienen:

[Imagen: zfTc1V.jpg]
Responder
Sigue la lógica de la "fieshta" de Agosto

[Imagen: pC6b4I.jpg]
Responder
No hay coches, ya os lo digo de antemano. Hablando con compañeros de otras marcas o zonas todos coincidimos en que faltan una barbaridad de modelos o los plazos de entrega son acojonantes

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(27-11-2018, 10:45)grijan 2.0 escribió: No hay coches, ya os lo digo de antemano. Hablando con compañeros de otras marcas o zonas todos coincidimos en que faltan una barbaridad de modelos o los plazos de entrega son acojonantes

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pero salvo VAG, en general las demás no tienen problemas. ¿no?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(27-11-2018, 10:45)grijan 2.0 escribió: No hay coches, ya os lo digo de antemano. Hablando con compañeros de otras marcas o zonas todos coincidimos en que faltan una barbaridad de modelos o los plazos de entrega son acojonantes

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

(27-11-2018, 12:03)DILINGER escribió: Pero salvo VAG, en general las demás no tienen problemas. ¿no?.

Pues no sé si es un problema de Stock, pero el pinchazo de hoy, día clave por estar ya al final de mes ha sido muy grande. Tanto que he revisado a ver si es que ha habido algún problema por algún lado, pero no, todo funcionando como siempre.
Igual la DGT ha colgado un fichero incompleto o algo.
Responder
(27-11-2018, 12:03)DILINGER escribió: Pero salvo VAG, en general las demás no tienen problemas. ¿no?.
Todo lo contrario.

Yo he perdido 3 ventas reales porque no existe Scenic automático.
El compañero ha perdido otras 2 por no existir Scenic Diésel.
Otras tantas por Stepway TCE 90cv. Quedan 13 en toda España (literalmente 13, sin contar las islas)
Suma que tanto Captur como Clio no se fabrican más que en 75 y 90 CV...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(29-11-2018, 11:05)grijan 2.0 escribió: Todo lo contrario.

Yo he perdido 3 ventas reales porque no existe Scenic automático.
El compañero ha perdido otras 2 por no existir Scenic Diésel.
Otras tantas por Stepway TCE 90cv. Quedan 13 en toda España (literalmente 13, sin contar las islas)
Suma que tanto Captur como Clio no se fabrican más que en 75 y 90 CV...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues esto pasará en más. ¿Sabéis cuándo se normalizará?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(29-11-2018, 11:05)grijan 2.0 escribió: Todo lo contrario.

Yo he perdido 3 ventas reales porque no existe Scenic automático.
El compañero ha perdido otras 2 por no existir Scenic Diésel.
Otras tantas por Stepway TCE 90cv. Quedan 13 en toda España (literalmente 13, sin contar las islas)
Suma que tanto Captur como Clio no se fabrican más que en 75 y 90 CV...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pero no entiendo, ¿Cúal es exactamente el problema?¿No se está fabricando por algún motivo?
Responder
(29-11-2018, 12:57)nomah escribió: Pero no entiendo, ¿Cúal es exactamente el problema?¿No se está fabricando por algún motivo?

Más bien que no deben dar a basto porque no producirán al ritmo que debieran algún componente, como le pasa a VW. Sin embargo no he oído problemas de ERES como con VW.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(27-11-2018, 12:03)DILINGER escribió: Pero salvo VAG, en general las demás no tienen problemas. ¿no?.

Según en qué versiones, parece que en todas las marcas hay "problemas".

Yo el 308 que he comprado tengo que esperar a que venga de fábrica por ser automático, y una versión equipada, y con los opcionales de seguridad y ayudas a la conducción.

Y eso que le he dado al vendedor la posibilidad de elegir entre 2 colores (blanco o gris plata), y 2 versiones (Allure y Tech Edition) siempre y cuando vinieran con todos los opcionales y fueran el gasolina automático.

Como al vendedor le estaba resultando complicado encontrar una unidad que cumpliera todos mis requisitos, acabó haciendo un pedido a fábrica de un Tech Edition blanco con extras. Lo malo, que tendré que esperar por él. Lo bueno, que consigo un coche venido directamente de fábrica a precio de coche en stock. No me quejo.

Así que según lo que quieras comprar, puede que tengas que esperar.
(yo si hubiera querido un gasolina o diesel manual con la configuración estandar de serie, no habría tenido que esperar nada, sí que hay stock, pero como lo quiero gasolina automático y con opcionales, pues toca esperar).
carpe diem
Responder
(29-11-2018, 12:57)nomah escribió: Pero no entiendo, ¿Cúal es exactamente el problema?¿No se está fabricando por algún motivo?
(29-11-2018, 11:11)DILINGER escribió: Pues esto pasará en más. ¿Sabéis cuándo se normalizará?.
El motivo lo desconozco, también hay muchas revisiones de calidad de antes de la entrega y en Dacia (fábrica) ahora mismo están desbordados
La fabricación de las cajas edc depende si no recuerdo mal (y puede que me equivoque) de Sevilla, así que por ahí debe de haber temas de homologación.
Y en cuanto al diésel como meten motor nuevo imagino que por ahí andan los tiros. Si a eso le sumas todo el jaleo de la wltp pues tienes un cacao de tres pares de cojones, coches parados en campa que no existen y ventas que o se retrasan meses y no cuentan como matriculación

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
Buena liada.
Responder
No ocurre en todas las marcas, yo pedí uno a fábrica el día 4 de octubre, configurado al gusto, el día 14 modifiqué el pedido y el día 15 de noviembre ya estaba en el concesionario.

Y que se venden muchos coches en esta época si se nota, mismamente yo conozco a otros dos que estrenaron coche este mes.
Responder
(29-11-2018, 11:05)grijan 2.0 escribió: Todo lo contrario.

Yo he perdido 3 ventas reales porque no existe Scenic automático.
El compañero ha perdido otras 2 por no existir Scenic Diésel.
Otras tantas por Stepway TCE 90cv. Quedan 13 en toda España (literalmente 13, sin contar las islas)
Suma que tanto Captur como Clio no se fabrican más que en 75 y 90 CV...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Se han matriculado dos Sandero (un stepway y un ambiance) hace poco en mi barrio, y me llama la atención que ambos son diesel. Me da a mí no sé porque que son los únicos que están en stock porque si no la decisión lógica es ir a por el TCE 90 GLP.
Responder
(29-11-2018, 17:32)Rocamadour escribió: Se han matriculado dos Sandero (un stepway y un ambiance) hace poco en mi barrio, y me llama la atención que ambos son diesel. Me da a mí no sé porque que son los únicos que están en stock porque si no la decisión lógica es ir a por el TCE 90 GLP.
GLP para marzo, solo hay en el país Vasco en un concesionario y lógicamente no los va a soltar

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
Ya me extrañaba a mi

https://www.google.es/amp/s/www.esdiario...a-DGT.html
Responder
(30-11-2018, 21:52)nomah escribió: Ya me extrañaba a mi

https://www.google.es/amp/s/www.esdiario...a-DGT.html

Vaya putada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(30-11-2018, 21:52)nomah escribió: Ya me extrañaba a mi

https://www.google.es/amp/s/www.esdiario...a-DGT.html
Al final lo han solucionado...


Hemos pasado en 10 minutos de la 1xxx KRX a la 12xx KRY.

Eso entre los que yo he metido

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(30-11-2018, 23:49)grijan 2.0 escribió: Al final lo han solucionado...


Hemos pasado en 10 minutos de la 1xxx KRX a la 12xx KRY.

Eso entre los que yo he metido

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

O sea, ayer día frenético. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(30-11-2018, 23:49)grijan 2.0 escribió: Al final lo han solucionado...


Hemos pasado en 10 minutos de la 1xxx KRX a la 12xx KRY.

Eso entre los que yo he metido

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

(01-12-2018, 10:19)DILINGER escribió: O sea, ayer día frenético. Elrisas

Correcto, 35.000 matriculaciones ayer... Increible.

[Imagen: ImtgGw.jpg]

[Imagen: nA7PqN.jpg]

[Imagen: 2nsLGT.jpg]

Sigue la debacle de Renault, la ha cagado en el final de año pero bien.
Responder
(01-12-2018, 11:24)nomah escribió: Correcto, 35.000 matriculaciones ayer... Increible.

Joder, qué bueno. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Matriculaciones en España mes de noviembre 2018

Por modelos:

[Imagen: z3uC5qk.jpg]
[Imagen: jCXux4P.jpg]
[Imagen: fFskjY6.jpg]
[Imagen: WYyJxXZ.jpg]

Por marcas:

[Imagen: lJaeVn4.jpg]
Responder
Otro mes raro este noviembre, donde además de seguir aún los efectos del mes de agosto y la WLTP, ha habido una avería en el sistema de matriculaciones de la DGT que ha hecho que durante la última semana no se pudiesen matricular coches hasta el último día.

Finalmente con 93.470 unidades, el descenso de este mes con respecto a noviembre de 2017, ha sido del 10,8%, situándose el aumento de ventas en lo que va de año en un 8,3 llegando a 1.232.495 registros durante 2018.

Por marcas, tenemos a Jeep y Volvo que siguen viento en popa liderando los incrementos de ventas con más de un 85% cada uno. También DS nota los efectos del nuevo DS7 mejorando cerca de un 21%. Mitsubishi y Skoda empatan subiendo un 17,7% sus matriculaciones de 2017 mientras que Seat les sigue de cerca con un 15,7%.

VW, Citroen y Peugeot, tienen también crecimientos interesantes pero sin llegar al 10%, mientras que Mercedes sin subir ni un 1%, cierra la lista de marcas con datos positivos.

Toyota está un poco en una tónica similar, solo que cayendo menos del 1%. Un poco peor le va a Ford que baja casi un 3,2%, mientras que Hyundai, Mazda, Mini y Honda empeoran pero manteniéndose en cifras inferiores a los dos dígitos que registra el mercado. Kia con un 11% y Dacia con un 16%, ya no pueden decir lo mismo. Con el 23% de descenso de Nissan, entramos ya en las marcas que caen por encima del 20%, donde también están Alfa Romeo y Jaguar quedándose por debajo del 26%, mientras que Opel y Suzuki, rozan el 30%.

Peor lo tienen BMW y Renault con datos negativos entorno al 38%, mientras que Subaru ya sobrepasa el 40% y Fiat y Audi se van al 46 y 47% respectivamente de caída. Land Rover con casi el 58% y Porsche con un 78%, cierran esta clasificación.

En cuanto a canales, los particulares han supuesto más del 60% lo que es el dato más alto del año, pese a retroceder un 8% frente al 2017. Las empresas han supuesto cerca de 1/3 aunque caen un 11% y las alquiladoras con un 6,5% han estado más discretas sufriendo una bajada de cerca del 28%.

Por combustibles sigue cayendo con fuerza el vehículo diésel. En noviembre han supuesto el 31% de las matriculaciones, siendo la media anual del 36,4%. Los vehículos eléctricos han doblado sus cifras, alcanzando el 1,2%.

Por segmentos, solo los SUV pequeños tienen mejoría y además importante del 18,5%. Todos los demás, caen y como siempre las berlinas y monovolumen grandes, los que más sufren.
Responder
Gracias por el listado y por tu análisis, Dilinger.
carpe diem
Responder


Salto de foro: