Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
#67
Mayo termina con 135.990 matriculaciones, un 7,1% más que en mayo de 2017, situando el total en lo que va de año en casi 595.000 coches, lo que supone un 10,1% de mejora frente al año anterior.

En los modelos más vendidos, sigue la tónica habitual, con la excepción de la irrupción del Opel Mokka, que ha permitido a Opel tener un protagonismo en las ventas que hace tiempo que no disfrutaba. La cruz está en el Ibiza, que ha pasado de 1º a 11º.

Sobre las marcas los movimientos más espectaculare entre las marcas principales, han sido Jeep con más del 77% de aumento, Suzuki que ha crecido más del 53% frente al año pasado, SEAT que supera el 37% y Mazda el 30%.

Buen mes también para Mitsubishi con un 21% de mejora, Peugeot casi un 18%, Kia supera el 15%, Hyundai el 13% y Renault y Dacia el 12%. Ya con aumentos similares a la media, tenemos a Citroen con un 9% y Fiat con poco más del 8%.

Creciendo pero por debajo de la media, Ford con un 6,5% y luego ya con incrementos muy tibios entorno al 2%, Volkswagen, Toyota o BMW.

En el lado negativo, tenemos fundamentalmente a Land Rover que cae por encima del 24%, Nissan que cae un 18%, Alfa Romeo más del 13% similar a Audi que también supera el 13% y Mercedes el 10%. Caídas más discretas para Opel que cae por encima del 3,5% pese a todo, Honda que sigue en descenso con un algo más del 2% y Skoda que cae poco menos de un 2%.


En cuanto a los segmentos, bajan las alquiladoras y suben las ventas a empresas y particulares.

Por combustibles continúa la caída del diésel. En España se han vendido más del 64% de coches a gasolina, algo más del 35% diésel, con lo que en uno o dos meses, 2/3 de los coches vendidos en España serán gasolina, cuando hace no tantos años, lo eran aproximadamente una cuarta parte. Los eléctricos han sido un 0,5% del total, duplicando el porcentaje de ventas anual frente a 2017.

Sobre los segmentos, para resumir que en turismos caen todos los segmentos salvo superutilitarios y deportivos de alta gama, mientras que los SUV siguen imparables. Solo caen los de lujo, pero los familiares suben más de un 12%, los compactos crecen por encima del 21% y los pequeños casi duplican a los que se vendían en mayo de 2017. Casi nada.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y Matriculaciones - España 2018 - por DILINGER - 01-06-2018, 13:22

Salto de foro: