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Ventas y Matriculaciones - España 2018
#78
Bueno, entramos en pleno verano con un mes de importante crecimiento, más de un 19% respecto al año anterior y situándose en 131.886 coches matriculados. En lo que llevamos de año, estamos ya en 869.573 unidades con un aumento del 11,3%.

En cuanto a marcas, subidón subidón de Jeep, que con un 222%, triplica lo vendido hace un año. Espectacular la acogida de la marca de FCA, que también triunfa este mes con Fiat, con un 36% de mejora. Y aunque se mueva en cifras más modestas, Alfa Romeo creció casi el 130%.

Y aunque no tenga unas ventas muy altas, también cabe señalar que Subaru lleva dos meses de fuertes subidas, este en concreto de un 140%.

También Audi ha tenido un gran mes, casi un 50% de mejora frente a julio de 2017, que casi iguala la marca premium sueca Volvo. Nissan por su parte, además del pódium por modelos, logró un 45% de aumento. No anduvieron muy lejos Renault ni VW, con más de un 30% de subida.

Buenos datos también para Ford, Hyundai, Skoda y Peugeot presentando más de un 20% de mejora y quedando por encima de la media del mercado este mes. Cerca se quedaron Kia, Seat, Mitsubishi o Toyota. Y entre las que tienen un buen nivel de ventas, Citroen sube, pero un modesto 7,5%.

En el lado negativo, sin duda Opel es quien peores resultados presenta con más de un 24% de caída, no termina de levantar cabeza en el mercado español. Tampoco ha sido un buen mes para Mercedes, con una bajada cercana al 9% a la que sigue su rival tradicional BMW, con un 5,7% de bajada. También cae Kia, aunque con un leve 2,5%.

En cuanto a otros datos del mercado, continúa aumentando la proporción de coches gasolina frente a los diésel, que ya están rozando 1/3 del mercado cuando llegaron a ser casi 3/4 partes. Los eléctricos siguen su paulatina, lenta pero constante subida.

En cuanto a segmentos, otro mes que hay que repetir lo mismo, los SUV suben cifras muy importantes, sobre todo en el caso de los SUV pequeños que han crecido por encima del 115%. Sin duda, la proliferación de modelos ha hecho que este tipo de coche haya recogido a un número importante de consumidores. Los SUV compactos aumentan también de manera espectacular, más del 60% y los SUV grandes más de un 30%. ¿Y quién paga todo esto?. Pues los de siempre, pero con matices. Es verdad que las berlinas del segmento E han caído, aunque no mucho. Más palo se han llevado los urbanos y menos los utilitarios, los compactos crecen sin embargo casi un 10% y los coches del segmento D, casi un 5% lo que es más raro. Los monovolumen, pues efectivamente también caen, sobre todo los compactos que son los más numerosos y no poco, un 18%. Sin embargo, los pequeños suben más de 45% y los grandes, más de un 18%.

Sobre los canales, crecen sobre todo alquiladoras con un 31% y empresas con un 29%. Entre particulares, aunque sigue siendo el canal que acumula más de la mitad de las ventas, su mejora ha sido solo de un 10,6%.
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RE: Ventas y Matriculaciones - España 2018 - por DILINGER - 02-08-2018, 21:43

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