Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta rematriculado (posible matricula turistica inside)
#1
Os hago esta consulta para ver si estoy yo en lo cierto o si estoy equivocado


Mi C70 es nacional y su fecha de primera matricula es agosto de 1999, rematriculado en 2001

Segun tengo entendido, cuando un vehiculo se rematricula, en la ficha tecnica debe aparecer la anterior matricula

Pues bien, en mi caso no aparece, pero lo que si aparece en la parte donde va troquelado el numero de matricula es, o parece ser la numeracion de una placa turistica (T-XXXX-BBB), (aparece tanto el troquelado con la numeracion actual como una anotacion impresa con lo que parece el numero de la placa turistica y restos como de haber tenido pegado algo encima y despues haberlo despegado) por fecha de primera matricula deberia ser una con formato X-MA-XXXX (el coche era de malaga)


Tampoco se si un coche con documentacion original española se puede matricular con matricula turistica, o si la ficha que tengo es duplicada de una anterior (tampoco dice nada al respecto)


Decir que querer conocer la matricula anterior es pura curiosidad
Responder
#2
A mi me pasó algo parecido , coche vendido nuevo en Marbella en el 95 con placa turística de Málaga y vuelto a matricular con otra placa turística de las modernas en el 2000

Finalmente matrícula convencional definitiva del 2001


Pues por lo que pude deducir del informe que pedí al comprarlo las placas turísticas a efectos de fecha de matriculación es como si no existieran , de hecho se las considera "placas " no matrículas . Es como si estuviera en un Limbo legal .En el informe de Tráfico no hay ni rastro del 95 al 2001

A efectos legales la fecha de primera matriculación es la del 2001 , de hecho todo el rollo de las dos placas anteriores turísticas lo descubrí mirándome todo el manojo de papeles que venían en la guantera del coche porque el último propietario no sabía ni lo que era una placa turística , de hecho estaba convencido de que el coche era del 2001 Facepalm

Otra cosa rocambolesca me pasó con otro coche también comprado en Málaga , fabricado en febrero del 97 , vendido y matriculado en Marzo del 97 en Alemania
Traído a España en 2006 , en la ficha técnica consta como vehículo traído de Alemania SIN MATRICULAR , por lo tanto consta como fecha de 1ª matriculación junio de 2006 Roto2rie

Estas cosas raras solo me pasan en Andalucía Nusenuse
Responder
#3
(12-02-2018, 22:34)FABRETA turbo escribió: A mi me pasó algo parecido , coche vendido nuevo en Marbella en el 95 con placa turística de Málaga y vuelto a matricular con otra placa turística de las modernas en el 2000

Finalmente matrícula convencional definitiva del 2001


Pues por lo que pude deducir del informe que pedí al comprarlo las placas turísticas a efectos de fecha de matriculación es como si no existieran , de hecho se las considera "placas " no matrículas . Es como si estuviera en un Limbo legal .En el informe de Tráfico no hay ni rastro del 95 al 2001

A efectos legales la fecha de primera matriculación es la del 2001 , de hecho todo el rollo de las dos placas anteriores turísticas lo descubrí mirándome todo el manojo de papeles que venían en la guantera del coche porque el último propietario no sabía ni lo que era una placa turística , de hecho estaba convencido de que el coche era del 2001 Facepalm

Otra cosa rocambolesca me pasó con otro coche también comprado en Málaga , fabricado en febrero del 97 , vendido y matriculado en Marzo del 97 en Alemania
Traído a España en 2006 , en la ficha técnica consta como vehículo traído de Alemania SIN MATRICULAR , por lo tanto consta como fecha de 1ª matriculación junio de 2006 Roto2rie

Estas cosas raras solo me pasan en Andalucía Nusenuse

Este antes de ser mio era de un colega que se lo compro a una señora mayor de Marbella (de hecho fui con el a comprarlo entonces)

Nos conto la señora que antes de ser suyo fue de un amigo de su marido pero sinceramente no recuerdo lo que nos conto

El lo compro en 2014 con 84000 km reales y con muchas facturas de Volvo a nombre de esta señora

Voy a pedir un informe a trafico solo por calmar mi curiosidad
Responder
#4
(12-02-2018, 22:34)FABRETA turbo escribió: A mi me pasó algo parecido , coche vendido nuevo en Marbella en el 95 con placa turística de Málaga y vuelto a matricular con otra placa turística de las modernas en el 2000

Finalmente matrícula convencional definitiva del 2001


Pues por lo que pude deducir del informe que pedí al comprarlo las placas turísticas a efectos de fecha de matriculación es como si no existieran , de hecho se las considera "placas " no matrículas . Es como si estuviera en un Limbo legal .En el informe de Tráfico no hay ni rastro del 95 al 2001

A efectos legales la fecha de primera matriculación es la del 2001 , de hecho todo el rollo de las dos placas anteriores turísticas lo descubrí mirándome todo el manojo de papeles que venían en la guantera del coche porque el último propietario no sabía ni lo que era una placa turística , de hecho estaba convencido de que el coche era del 2001 Facepalm

Otra cosa rocambolesca me pasó con otro coche también comprado en Málaga , fabricado en febrero del 97 , vendido y matriculado en Marzo del 97 en Alemania
Traído a España en 2006 , en la ficha técnica consta como vehículo traído de Alemania SIN MATRICULAR , por lo tanto consta como fecha de 1ª matriculación junio de 2006 Roto2rie

Estas cosas raras solo me pasan en Andalucía Nusenuse

Curiosos casos. ¿Y en este de 1ª matriculación de 2006 con que frecuencia pasabas la ITV antes de hacer los 10 años “de su primera matriculación”?
Responder
#5
(13-02-2018, 09:45)MNT_03 escribió: Curiosos casos. ¿Y en este de 1ª matriculación de 2006 con que frecuencia pasabas la ITV antes de hacer los 10 años “de su primera matriculación”?

Lo compré en 2016 con 19 años y tenía ITV pasada en 2014 valida hasta finales de 2016 , vamos un empastre del 15 Number1

De hecho me di cuenta del entuerto al transferirlo , pensaba que como tenía 19 años me costaría dos duros y el gestor me dice que como le faltan un par de meses para cumplir 10 años mejor esperar un poco , me quedé Roto2rie

Y otra cosa es como pudo pasar la ITV del 2014 estando como estaba modificado y ñapeado por todas partes Nusenuse
Responder
#6
Las matrículas turísticas del formato actual se empezaron a hacer en julio de 1999.
Responder
#7
(13-02-2018, 22:12)FABRETA turbo escribió: Lo compré en 2016 con 19 años y tenía ITV pasada en 2014 valida hasta finales de 2016 , vamos un empastre del 15 Number1

De hecho me di cuenta del entuerto al transferirlo , pensaba que como tenía 19 años me costaría dos duros y el gestor me dice que como le faltan un par de meses para cumplir 10 años mejor esperar un poco , me quedé Roto2rie

Y otra cosa es como pudo pasar la ITV del 2014 estando como estaba modificado y ñapeado por todas partes Nusenuse

Un amigo tiene un E270 CDI de 1999 matrícula GSM y pasó la ITV en 2017 con fecha de validez hasta 2019. Roto2
Responder
#8
(15-02-2018, 00:22)Don Volvo escribió: Un amigo tiene un E270 CDI de 1999 matrícula GSM y pasó la ITV en 2017 con fecha de validez hasta 2019. Roto2


Ese ya se ha ganado su pegatina verde de coche no contaminante Sisi3
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#9
(15-02-2018, 00:19)Don Volvo escribió: Las matrículas turísticas del formato actual se empezaron a hacer en julio de 1999.

Entonces puede cuadrar la anotacion impresa en ficha
Responder
#10
(18-02-2018, 11:04)torcuatro escribió: Entonces puede cuadrar la anotacion impresa en ficha

Si la matrícula es de agosto será de las primeras. Todas las matrículas cambiaron del 26 al 27 de julio de 1999 al nuevo formato, excepto las normales, que aguantaron hasta el 18-09-2000. Es decir, que por ejemplo Murcia podría haber acabado en la CC.
Responder


Salto de foro: