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“En el ADN de Citroën no están presentes los motores de altas prestaciones”
#1
Linda Jackson y Xabier Peugeot haciendo gala de su retraso, una vez más...


Hace unos meses os hablamos de que Citroën estaba considerando volver a relanzar coches de carácter deportivo. Todos nos emocionamos rápidamente, evocando esos fantásticos y ligeros GTI de bolsillo de finales de los años 90, los maravillosos Saxo VTS. Tampoco podemos olvidar los picantes Citroën Xsara VTS y sus motores de 2,0 litros y 167 CV, como tampoco podemos olvidar el último de los VTS, basado en un Citroën C2, y equipado con un motor 1.6 atmosférico de 125 CV. Sintiéndolo mucho, hemos de anunciar que Citroën ha decidido dar la espalda a una de las etapas más brillantes de su pasado.

La marca no volverá a lanzar coches deportivos asequibles, ni pequeños GTI. En una entrevista a la edición inglesa de Top Gear, Xavier Peugeot – el jefe de producto de Citroën – confesaba que “aunque posiblemente pudiéramos vender unos cuantos Citroën C3 potenciados, es más importante que nos centremos en nuestra estrategia de marca, el confort de marcha”. Esta afirmación tan contundente viene respaldada por las declaraciones de Linda Jackson, CEO de la marca, que sentencia el futuro de los VTS de esta guisa: “en el ADN de Citroën no están presentes los motores de altas prestaciones”.

Es una pena que Citroën no capitalice en un coche de calle los éxitos en competición del C3 WRC. La división de competición de la marca – Citroën Racing – no podrá aplicar sus conocimientos a coches de calle, cosa que siempre ha hecho de forma brillante. Esto nos apena profundamente, siendo el segmento de los hot hatch una de las fortalezas competitivas tradicionales de Citroën. Peugeot Sport se encuentra en estos momentos centrada en raids como el Dakar, y no podemos quejarnos de su implicación en los coches de calle de Peugeot: han contribuido al desarrollo de los brillantes Peugeot 208 GTi y Peugeot 308 GTi.

Seamos francos, el oráculo más fiable del futuro de la marca francesa es el Citroën C4 Cactus. Un coche compacto donde la comodidad a bordo es uno de los atributos más valiosos, así como un diseño peculiar, acompañado de motores que priorizan de forma clara la eficiencia frente a las prestaciones. El motor más potente de los C4 Cactus es un 1.2 PureTech de 130 CV, y en el caso de los Citroën C3, hablamos de un BlueHDi de 120 CV. Montar un 1.6 THP de en torno a 200 CV en el C3 no sería ni complicado ni costoso: comparte plataforma con el Peugeot 208 y el motor está en producción desde hace más de una década.

En cualquier caso, la marca no lanzará un Citroën C3 más picante, ni coches de alto rendimiento. De hecho, el grueso de las ventas de la marca se centra en tres coches muy rentables: Citroën C3, Citroën C3 Aircross y Citroën C4 Cactus. Cualquier aventura de rentabilidad dudosa en busca de “imagen de marca”, o capitalizando éxitos deportivos, será desestimada.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#2
"nuestra estrategia de marca es ahora el confort"

Ahora, con asientos de viscolatex. Cuando tenían la suspensión más confortable jamás fabricada, la estrategia de marca era mierda jodida.

Vaya porquería que se fuman.
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#3
"Nuestra estrategia de marca es que Peugeot no quiere la competencia en su propio grupo y nosotros nos quedamos con lo que nos dejan, asique decimos que la estrategia es el confort pero quedamos mal porque el año pasado desechamos la hidroneumatica".
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#4
(20-02-2018, 22:20)fabiotasa2 escribió: "Nuestra estrategia de marca es que Peugeot no quiere la competencia en su propio grupo y nosotros nos quedamos con lo que nos dejan, asique decimos que la estrategia es el confort pero quedamos mal porque el año pasado desechamos la hidroneumatica".



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#5
(20-02-2018, 22:25)juores escribió:


Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Básicamente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#6
De aquí a 10 años Citroën desaparece.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#7
Les ha faltado añadir "y triunfaremos, o moriremos en el intento" mientras ponían cara de funeral.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#8
(20-02-2018, 22:40)c3pu escribió: De aquí a 10 años Citroën desaparece.
Ojalá.
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#9
Payasos. Facepalm
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#10
Facepalm
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#11
(20-02-2018, 22:40)c3pu escribió: De aquí a 10 años Citroën desaparece.

Menudo burbujote entonces Babeando
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#12
Su estrategia de marca el confort, y mataron de un plumazo una de mas mejores suspensiones de la historia como fué la Hidractiva. No se les cae la cara de vergüenza a es@s hij@s de la gran puta.

Xavier Peugeot al mando= nada mas se puede añadir.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
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#13
No si al final quedará Opel por encima y todo.
Para ningunearla de esta forma que la vendan ha alguien dispuesto a respetar su historia y mantenerla viva.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#14
(21-02-2018, 01:10)BlackRolls escribió: No si al final quedará Opel por encima y todo.
Para ningunearla de esta forma que la vendan ha alguien dispuesto a respetar su historia y mantenerla viva.

Pues lo mismo no seria mala idea que acabase en manos chinas. Yo creo que hasta serian capaces de recuperar y reflotar la HN (pero precisamente creo que Citroen tiene bastante tiron en China, y ni de coña a PSA le interesa deshacerse de ella).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#15
Citroen, un siglo de historia combinando confort y deportividad, ganando campeonatos del mundo de rally, raids míticos, creando deportivos asequibles que siempre enamoraron por su comportamiento, mientras al mismo tiempo ofrecían a sus clientes las berlinas más confortables y ahora resulta que estos genios dicen que es incompatible. Facepalm

Lo que es incompatible es que haya un Citroen deportivo teniendo a Peugeot, DS y Opel.
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#16
(21-02-2018, 13:11)InsigniaST escribió: Mucho me temo que en el clan de los Peugeot hay un ego reprimido descomunal que está explotando a lo bestia.

A ver si los Peugeot van a tener ancestros de origen aleman...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#17
(21-02-2018, 13:11)InsigniaST escribió: Ya sé que esta es la frase que más se ha dicho en los últimos años pero no sé que pretende Peugeot.

Quiere ser la "premium", y también la deportiva, tener a Peugeot Sport, el Dakar (cuando su todo terreno más famoso es... el 504), tener vehículos comerciales...

Mucho me temo que en el clan de los Peugeot hay un ego reprimido descomunal que está explotando a lo bestia.

Eso me ha hecho daño Gnomito

Gaydude
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#18
Muy de acuerdo con todo lo que decís, eso de dejar de segundona a Citroen es mala política. Mejor lo que hace VAG con sus marcas, que haga algo así PSA pero sin malbaratar a Citroen.

(21-02-2018, 14:43)Sportura escribió: Eso me ha hecho daño Gnomito

Gaydude

No hombre, es un buen modelo, se habrá hecho un lío al ver un C4 Cactus en la publicidad de la página... Sisi3

PD: Ahora mismo me ha salido abajo publicidad del C3 Aircross Roto2, ni que me hubiera leído el penamiento san Google y sus ads...
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#19
Facepalm Roto2palm

Vergonzoso.
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#20
Chinos, chinos. No hay chinos con millones frescos que quieran comprar Citroën?
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#21
(21-02-2018, 23:04)Orhi escribió: Chinos, chinos. No hay chinos con millones frescos que quieran comprar Citroën?

falta que PSA quiera vender...
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#22
mecagon la linda y el xavier ese.... si se van a dedicar al confort que piensen en sus clientes que quieren conservar el coche. que todo es NFP. Mola

saludos y P.D. ya se que la que manda es peugeot, pero por decirlo que no quede, que salvo recambios para el 2cv y los Ds. todo lo demas se la sopla y hay cosas que se deberían de poder conservar. es que ni un antiniebla de xsara tienen Taptap
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#23
Lamentable.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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