Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
#1
Question 
No se si ya estaba hecho, pero bueno.
Aqui podemos poner todas las preguntas que se nos ocurran sobre coches, sus elementos, diseños, etc...y ver si algún forero nos puede responder

Me asaltaron 2 dudas estos dias:
- ¿Por qué los TT (todoterrenos de verdad. No recuerdo escucharlo en algun SUV Nusenuse) muchas veces en primera bufan lo que no está escrito? Y resulta chocante porque suelen ser un motor diesel como otro cualquiera, pero no entiendo ese bufido. Hoy lo escuché en un Mitsu Montero de los 90
- ¿Por qué hay algunos Mercedes con los cristales azulados? Supongo que es una opción, pero ni idea del efecto que hacen

Preguntad, no os corteis. A ver si otros foreros pueden dar luz a las dudas Mola
Responder
#2
(21-02-2018, 17:14)A.P.M. escribió: No se si ya estaba hecho, pero bueno.
Aqui podemos poner todas las preguntas que se nos ocurran sobre coches, sus elementos, diseños, etc...y ver si algún forero nos puede responder

Me asaltaron 2 dudas estos dias:
- ¿Por qué los TT (todoterrenos de verdad. No recuerdo escucharlo en algun SUV Nusenuse) muchas veces en primera bufan lo que no está escrito? Y resulta chocante porque suelen ser un motor diesel como otro cualquiera, pero no entiendo ese bufido. Hoy lo escuché en un Mitsu Montero de los 90
- ¿Por qué hay algunos Mercedes con los cristales azulados? Supongo que es una opción, pero ni idea del efecto que hacen

Preguntad, no os corteis. A ver si otros foreros pueden dar luz a las dudas Mola

Lo de los todoterrenos, sobre todo los antiguos que usan ese sistema de refrigeración, es el sonido del ventilador de acoplamiento viscoso que gira a las mismas revoluciones que el cigueñal y suena bastante fuerte.

[Imagen: ref2599990.jpg]
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#3
(21-02-2018, 18:07)GunyuleroJr escribió: Lo de los todoterrenos, sobre todo los antiguos que usan ese sistema de refrigeración, es el sonido del ventilador de acoplamiento viscoso que gira a las mismas revoluciones que el cigueñal y suena bastante fuerte.

Muchas gracias por la respuesta! Mola Aplauso
Yo pensaba que era tema del turbo o algo, pero no me encajaba porque los otros no hacian ese sonido tan caracteristico
Responder
#4
(21-02-2018, 18:11)InsigniaST escribió: Increíble, nunca me había dado cuenta de ese detalle de muchos todo terrenos.

Parece que lo estoy oyendo en las Hyundai H1 4x4, que tiene motor Mitsubishi y suena especialmente fuerte.

Yo si Smile, y siempre me ha parecido muy caracteristico de ellos porque en otros coches nunca los habia oido, ni berlinas, ni utilitarios...solo en TTs diesel (o turbodiesel, bueno, se entiende jeje)
Responder
#5
(21-02-2018, 17:14)A.P.M. escribió: - ¿Por qué hay algunos Mercedes con los cristales azulados? Supongo que es una opción, pero ni idea del efecto que hacen

Según tengo entendido es un filtro UV, pero no es por ser azul. Existen modelos con tinte verde y otros colores con el mismo efecto.

Personalmente ese azul quedaba elegante de cojones.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
Lo de las luces de los todoterreno, puede que ahí estén menos expuestas al barro o suciedad del camino? Elboinas Roto2nuse
Responder
#7
(21-02-2018, 19:31)InsigniaST escribió: Esto creo que era porque visto el coche desde ciertos ángulos, la rueda trasera tapaba uno de los dos pilotos traseros, por lo que se pasaban al menos las luces primordiales (indicadores, posición y stop) al paragolpes, donde siempre resultaban visibles.

Podría ser, pero hay SUV que no llevan rueda y hacen lo mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Añado pregunta:

Porque los taxis de Madrid ciudad (TODOS) eliminan la moldura/vinilo negro del montante B que su variante de "paisano" si lleva?


Ejemplo, el XLV que vi el otro dia (pero ocurre en todos en los que te fijes):

Taxi:
[Imagen: taxi_xlv_g16_glp_delantera.jpg?itok=ITOLUX7f]

Paisano:
[Imagen: 103729300_g.jpg]
Responder
#9
(22-02-2018, 12:57)Basse Corniche escribió: Todos no:

[Imagen: taximadrid-clasicoalvolante-660x330.jpg]

En los montajes publicitarios, si, tiran de photoshop para hacer un taxi de foto, o incluso fisicamente, utilizan una unidad normal de calle.

Pero taxi, como tal, real, TODOS van con el montante B sin la moldura/vinilo negro que lleva el modelo de calle.

[Imagen: 250111725_1.jpg?VersionId=e6sXZ_1tr5MnRg...Eb5dDPU9eb]


Me di cuenta hace años con el Toledo II, y desde entonces me fijo. Taxi de Madrid capital, sin montante B en negro. El Prius + incluso lleva el paragolpes delantero sin la decoracion negra que lleva el de calle.

[Imagen: CjSpydOWgAIZeKc.jpg:large]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(22-02-2018, 13:06)RSport escribió: Ahora en serio, ni idea de a qué se debe.

Joder. No consigo saber el porqué :(

Nadie jamas se ha fijado en esto. Y a todo el que se lo comento... me acaba maldiciendo. Porque sin querer comienzan a fijarse sin saber realmente porqué narices lo hacen Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(22-02-2018, 13:17)pikolotk escribió: Joder. No consigo saber el porqué :(

Nadie jamas se ha fijado en esto. Y a todo el que se lo comento... me acaba maldiciendo. Porque sin querer comienzan a fijarse sin saber realmente porqué narices lo hacen Roto2cafe

Yo sí me había fijado, y no sé la razón.

Puedo imaginar que por ser taxi tienen que pintar prácticamente todo de blanco y ya está. No creo que pueda tener otra explicación.

Mira lo que he encontrado sobre el Tipo sedán, especifican donde poner adhesivos y lo del Pilar B.

[Imagen: 005887212_1-4f76db6607eee2047064c7bbc700bc06.png]

Más en el enlace: http://studylib.es/doc/5887212/ficha-mun...tipo-sedan
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#12
(22-02-2018, 13:34)Jaymz escribió: Yo sí me había fijado, y no sé la razón.

Puedo imaginar que por ser taxi tienen que pintar prácticamente todo de blanco y ya está. No creo que pueda tener otra explicación.

Mira lo que he encontrado sobre el Tipo sedán, especifican donde poner adhesivos y lo del Pilar B.

[Imagen: 005887212_1-4f76db6607eee2047064c7bbc700bc06.png]

Más en el enlace: http://studylib.es/doc/5887212/ficha-mun...tipo-sedan

Joder, me he leido las especificaciones un par de veces, y no veo referencia al pilar B Elrisas (si que se ve que han photoshopeado encima, dejandolo blanco).

Quiza sea un requisito del ayuntamiento, y que las concesiones cumplen antes de entregar al coche... lo que no se me ocurre es ningun motivo practico para ello.


Lo que si me ha servido el texto es para enterarme de que la letra pintada en los taxis, es el dia que libran Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(22-02-2018, 13:41)pikolotk escribió: Joder, me he leido las especificaciones un par de veces, y no veo referencia al pilar B Elrisas (si que se ve que han photoshopeado encima, dejandolo blanco).

Quiza sea un requisito del ayuntamiento, y que las concesiones cumplen antes de entregar al coche... lo que no se me ocurre es ningun motivo practico para ello.


Lo que si me ha servido el texto es para enterarme de que la letra pintada en los taxis, es el dia que libran Elrisas

Lo de las letras me lo decía mi padre desde pequeño Qmeparto

Lo del pilar b lo dicen en el enlace que puse debajo de la imagen. Pero no cuentan la razón.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
Curiosamente, en el SW no se pinta la tercera ventanilla de blanco.

[Imagen: 2018-02-07_08.23.07.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
(22-02-2018, 13:46)Jaymz escribió: Curiosamente, en el SW no se pinta la tercera ventanilla de blanco.

[Imagen: 2018-02-07_08.23.07.jpg]

Es que esa es la curiosidad curiosa de todo esto, que hay modelos con montante C entre cristales, y va en negro, en vez de en blanco, como el B.

Como curiosidad curiosa, en mi calle hay un taxista con una Lodgy. Pues lleva una puerta trasera que si tiene el vinilo negro del montante B que lleva las Lodgy de calle. Pero solo esa puerta. La delantera no tiene el vinilo, y en el otro lado, ninguna de las puertas. Debe ser una reparacion casera hecha a costa de una puerta sacada de desguace Roto2rie
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
Bueno, pues el motivo es que lo ordena el ayuntamiento en su ordenanza del taxi, e ya:

"1.5 Molduras y protecciones.
En las puertas laterales las molduras horizontales y verticales,
protecciones y zonas de la carrocería que tengan más de una
dimensión superior a los 90 mm. se pintarán de blanco, excepto
en la parte en que sean atravesadas por la franja roja. Cuando
la moldura de la puerta sea blanca la franja roja irá pintada por
encima de ésta. En las partes frontales y traseras este límite se
reducirá a 50 mm., debiéndose pintar igualmente de blanco las
zonas que sobrepasen dicha medida en más de una de sus
dimensiones. "
Responder
#17
Yo es que creo que es por estética o similar, no creo que sea por utilidad ni nada. Hay que cumplirlo y lo pintan.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
(22-02-2018, 14:01)Jaymz escribió: Yo es que creo que es por estética o similar, no creo que sea por utilidad ni nada. Hay que cumplirlo y lo pintan.

Por estetica, es que precisamente la rompe. Cuando una marca pone el pilar B en negro, es porque ha creado una continuidad estetica en la zona acristalada lateral. Y pintarlo, rompe dicha continuidad. Hace un flaco favor.

Pero eso no importa a una administracion.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
Esto de los taxis.... ¿pueden ser tiradas de oferta específicas para el sector?. Tal vez lleven más modificaciones que esa ys e haga por reducir costes aunque se pierda en estética.
Responder
#20
Requisito municipal específico. Por ejemplo en Oviedo está prohibido tintar las lunas de los taxis, salvo aquellos que vengan de origen con ellas tintadas.

Cada ayuntamiento es un mundo. A alguien de Madrid le mosquearia que los Skoda Octavia de la anterior generación tuviesen los montantes blancos (en Madrid fueron legión) y los demás coches no, así que por criterios de uniformidad, todos con los montantes blancos. Me acuerdo que cuando en Madrid la moda taxista era el Seat Toledo mk1, también llevaban pintada de blanco la moldura del maletero que va entre los pilotos, independientemente de si era un modelo basico (moldura negra) o un modelo alto de gama (moldura reflectante).

Saludos
Responder
#21
(22-02-2018, 14:55)DILINGER escribió: Esto de los taxis.... ¿pueden ser tiradas de oferta específicas para el sector?. Tal vez lleven más modificaciones que esa ys e haga por reducir costes aunque se pierda en estética.

Se que SEAT por ejemplo tiene catálogo específico de modelos para servicio de taxi. Hace dos o tres años eran el Toledo (el que es igual que el Skoda Rapid) el Altea XL e ya. Alguien ha visto alguna vez un Exeo de taxi? ¿No? Tal vez sea porque, por alguna razón que desconozco, si comprabas un Exeo para taxi te limitaban la garantía a 6 meses Roto2
Responder
#22
(22-02-2018, 15:25)Alpine escribió: Requisito municipal específico. Por ejemplo en Oviedo está prohibido tintar las lunas de los taxis, salvo aquellos que vengan de origen con ellas tintadas.

Cada ayuntamiento es un mundo. A alguien de Madrid le mosquearia que los Skoda Octavia de la anterior generación tuviesen los montantes blancos (en Madrid fueron legión) y los demás coches no, así que por criterios de uniformidad, todos con los montantes blancos. Me acuerdo que cuando en Madrid la moda taxista era el Seat Toledo mk1, también llevaban pintada de blanco la moldura del maletero que va entre los pilotos, independientemente de si era un modelo basico (moldura negra) o un modelo alto de gama (moldura reflectante).

Saludos

Exacto, no me acordaba de la moldura entre pilotos del Toledo I.

En el anexo que he copiado de la ordenanza municipal, lo especifican tambien. En la delantera y trasera, toda moldura que exceda de 50mm.
Mas que por el ejemplo que has puesto "de envidias", yo creo que es para intentar dar la mayor uniformidad blanca al vehiculo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(22-02-2018, 14:55)DILINGER escribió: Esto de los taxis.... ¿pueden ser tiradas de oferta específicas para el sector?. Tal vez lleven más modificaciones que esa ys e haga por reducir costes aunque se pierda en estética.

No, porque en este caso, el coste es mayor.

No creo que Toyota en Japon fabrique tiradas especificas del Prius (por poner un ejemplo con la anterior generacion) tan solo destinado al servicio de Taxi en Madrid (porque en el resto de ciudades, se ven Prius con el montante B cubierto por la muldura negra piano). Todo lo que se salga de la uniformidad en una cadena de montaje, aumenta el precio medio de la unidad fabricada.
Yo creo que son modificaciones que se ven obligados a realizar los concesionarios a posteriori, una vez se asigna una unidad recibida a taxi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#24
(22-02-2018, 14:55)DILINGER escribió: Esto de los taxis.... ¿pueden ser tiradas de oferta específicas para el sector?. Tal vez lleven más modificaciones que esa ys e haga por reducir costes aunque se pierda en estética.


Hace ya un tiempo, vi como en un taller “acondicionaban” un class c (w203) nuevo para taxi y entre las modificaciones estaba el quitarle las chapas negras que tenía en las puertas en el Pilar B.

Nunca me había fijado hasta entonces en que los taxi iban así y desde entonces me fijo en ese detalle. También decir que en ese tiempo he visto algún que otro coche “sospechoso” sin molduras en el pilar B como un Superb de color no blanco. Pobre comprador...

A lo de los pilotos de los todoterreno, me suena haber leído hace tiempo que se debía a una normativa sobre la altura de estos, y por eso tenían que poner los inferiores, pero no estoy del todo seguro que sea cierto.
Responder
#25
(22-02-2018, 17:00)Pokayoke escribió: También decir que en ese tiempo he visto algún que otro coche “sospechoso” sin molduras en el pilar B como un Superb de color no blanco. Pobre comprador...

Se me habia olvidado comentarlo. En Madrid, coche que ves sin la moldura negra del pilar B, coche que en un 98% (por no dar casi el 100) ha sido taxi anteriormente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#26
Se me olvidaba, tengo un par de preguntas que hace tiempo que me hago y creo que son para nota, si las sabe responder alguien.

Hace tiempo los coches salían principalmente con dos tipos de manetas en las puertas, unas tipo asa que llevaban Mercedes, Vw... y las que tirabas desde abajo (bmw e30, Renault 19, zx, Clío...) que llevaban casi todas las marcas. En poco tiempo casi todos los fabricantes (bmw con el e46, p.ej) empezaron a poner las tipo asa y desde entonces casi todos los coches las llevan así.

Algo parecido con los retrovisores, de llevarlos la mayoría en el marco de la ventanilla, y llevarlos “en un saliente” de la puerta. Aunque con esto último y desde que tengo el leon, tengo la teoría de que ayudan a reducir el ángulo muerto del pilar A en coches con el parabrisas tan tendido (la mayoría de los actuales). Al poder aumentar un poco el tamaño de la ventana por delante, se gana algo de visibilidad.
Responder
#27
(22-02-2018, 17:10)Pokayoke escribió: Se me olvidaba, tengo un par de preguntas que hace tiempo que me hago y creo que son para nota, si las sabe responder alguien.

Hace tiempo los coches salían principalmente con dos tipos de manetas en las puertas, unas tipo asa que llevaban Mercedes, Vw... y las que tirabas desde abajo (bmw e30, Renault 19, zx, Clío...) que llevaban casi todas las marcas. En poco tiempo casi todos los fabricantes (bmw con el e46, p.ej) empezaron a poner las tipo asa y desde entonces casi todos los coches las llevan así.

Algo parecido con los retrovisores, de llevarlos la mayoría en el marco de la ventanilla, y llevarlos “en un saliente” de la puerta. Aunque con esto último y desde que tengo el leon, tengo la teoría de que ayudan a reducir el ángulo muerto del pilar A en coches con el parabrisas tan tendido (la mayoría de los actuales). Al poder aumentar un poco el tamaño de la ventana por delante, se gana algo de visibilidad.

Si no me equivoco...
1 - por temas de seguirdad se han cambiado las manillas, para que si hay accidentes se puedan coger con mas facilidad. Aunque luego te encuentras algunos modelos con manetas retractiles (en algun deportivo, o en Tesla entre otros), en el marco de la puerta...

2 - por visibilidad. Hay una nueva normativa europea de hace unos años que obligan a hacer espejos mas grandes y que den mayor visión. Como son mas grandes, perjudican la sonoridad en algunos casos, asi que los alejan un poco sacandolos por las puertas y asi reducen ese efecto, aunque no en todos funciona. Se leen casos de los Clio IV por ejemplo
Responder
#28
(21-02-2018, 21:38)c3pu escribió: Según tengo entendido es un filtro UV, pero no es por ser azul. Existen modelos con tinte verde y otros colores con el mismo efecto.

Personalmente ese azul quedaba elegante de cojones.

Me imagino, que el color no da la protección (en los Renault, no se si se siguen vendiendo ahora, tenian solo la luna delantera. El Laguna de casa lo tiene. Y es de otro color), pero como bien dices, queda muy elegante. Sobre todo en un clase E de hace varias generaciones Sisi1 Sisi1
Responder
#29
(22-02-2018, 20:02)A.P.M. escribió: Si no me equivoco...
1 - por temas de seguirdad se han cambiado las manillas, para que si hay accidentes se puedan coger con mas facilidad. Aunque luego te encuentras algunos modelos con manetas retractiles (en algun deportivo, o en Tesla entre otros), en el marco de la puerta...

2 - por visibilidad. Hay una nueva normativa europea de hace unos años que obligan a hacer espejos mas grandes y que den mayor visión. Como son mas grandes, perjudican la sonoridad en algunos casos, asi que los alejan un poco sacandolos por las puertas y asi reducen ese efecto, aunque no en todos funciona. Se leen casos de los Clio IV por ejemplo

Gracias por la respuesta.

Un amigo tiene un Clío iv de coche de empresa y tiene un ruido aerodinámico algo molesto en esa zona a partir de ciertas velocidades.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#30
Lo del taxi, podría ser para diferenciar a simple vista el pilar entre las dos puertas. No le encuentro otro sentido a la normativa Elrisas
Responder


Salto de foro: