Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
Material parece que le queda todavía
Responder
Les quedan km todavía, puedes aprovechar la siguiente revisión para cambiarlas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
Gracias a ambos Smile .

Todo viene pk ahor al frenar desde gran velocidad, hacen algo de ruido/vibración, cosa que no me había hecho nunca , y uno se raya Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(11-07-2020, 14:55)Sukimimus31 escribió: Gracias a ambos Smile .

Todo viene pk ahor al frenar desde gran velocidad, hacen algo de ruido/vibración, cosa que no me había hecho nunca , y uno se raya Elrisas




No creo que las hayas cristalizado le as pegado una paliza alos frenos o puede ser que te fijes demasiado y esté bien o te lo haga de siempre a veces nos fijamos demasiado y vemos cosas que no hay
Responder
(11-07-2020, 17:41)RA. escribió: No creo que las hayas cristalizado le as pegado una paliza alos frenos o puede ser que te fijes demasiado y esté bien o te lo haga de siempre a veces nos fijamos demasiado y vemos cosas que no hay

Van bien zurrados , y han húmedo más de 1 vez .

Siento lo mismo que en coches con muchos más kilómetros. No en plan bestia , pero antes noblo hacía.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(10-07-2020, 21:10)Sukimimus31 escribió: ¿ Como veis el estado de éstas pastillas ?

Nunca las he cambiado en ningún coche y desconozco si es mucho gasto o poco .

Y ahora no tengo referencias del tamaño que tenían siendo nuevas.

31k kms.

Con esos kilómetros y ese desgaste..., a lo mejor peco de precavido, pero sí o sí las cambiaría este año sin falta.

Curioso ver la comparación con las mías con 40k recorridos Sisi3
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
Esas pastillas están aproximadamente a 3/4 de su vida. Como te han dicho, a la próxima revisión, di que te las cambien.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(11-07-2020, 19:37)Estrujenbajen escribió: Con esos kilómetros y ese desgaste..., a lo mejor peco de precavido, pero sí o sí las cambiaría este año sin falta.

Curioso ver la comparación con las mías con 40k recorridos Sisi3

Las tuyas me hacen sospechar Roto2cafe


@R19tsdriver
Pues tocará cambiarlas si está más o menos claro Mola .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(11-07-2020, 23:24)Sukimimus31 escribió: Las tuyas me hacen sospechar Roto2cafe

Uso quizás demasiado el falso doble embrague, al final freno más con la caja de cambios que con las pastillas Elrisas

A este paso hasta los 100.000km ni me preocupo casi ni en mirarlas Roto2cafe
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(11-07-2020, 23:32)Estrujenbajen escribió: Uso quizás demasiado el falso doble embrague, al final freno más con la caja de cambios que con las pastillas Elrisas

A este paso hasta los 100.000km ni me preocupo casi ni en mirarlas Roto2cafe

Yo intento aprovechar el freno motor , pero no lo haré tan bien Sisi1 .

Eso que te ahorras , si no las cristalizas antes ... Sisi3
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(11-07-2020, 17:54)Sukimimus31 escribió: Van bien zurrados , y han húmedo más de 1 vez .

Siento lo mismo que en coches con muchos más kilómetros. No en plan bestia , pero antes noblo hacía.




Entonces me callo no habrás doblado discos etc
Responder
En el trabajo tengo una Doblo como vehículo para mis quehaceres.

Hoy limpiandola un poco me fijado que tiene estampado/troquelado en muchos sitios "Mopar" Roto2

¿¿Alguien sabe a cuento de que tiene estos grabados??

[Imagen: cd8662160a08.jpg]

[Imagen: e87c47940232.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(19-07-2020, 21:00)BlackRolls escribió: En el trabajo tengo una Doblo como vehículo para mis quehaceres.

Hoy limpiandola un poco me fijado que tiene estampado/troquelado en muchos sitios "Mopar" Roto2

¿¿Alguien sabe a cuento de que tiene estos grabados??

[Imagen: cd8662160a08.jpg]

[Imagen: e87c47940232.jpg]

Mopar es el suministrador de piezas del grupo FIAT , así que tienes eso , y un paquete de Drag para el Challenger Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
La Doblo se vende es USA como RAM ProMaster City, supongo que será por eso.

[Imagen: MNzINCB.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Hace un mes aprox. le metí al coche un depósito de 98 por probar , pues estaba barata .

Prestacionalmente iba igual números en mano , sin embargo , en segunda a muy baja velocidad ( ~1000rpm ) el coche no vibraba ni la mitad que con 95 .

Podría ser placebo .... , pero es algo que no me gusta de mí coche , y que me obliga a pasar a primera al entrar a las rotondas , y además el cambio entre primera y segunda es muy brusco, por lo que lo tengo muy "sentido" .

Hoy le he metido otro de 98 , y vuelve esa suavidad , incluso desde el ralentí ( en el momento en que el coche empieza a dar tumbos por ir tan bajo de vueltas ) .

¿ Puede ser que la explosión dentro de las cámaras sea más homogénea y por eso pierda esas vibraciones ?

Es algo que no entiendo .

Relación de compresión de 10:5 1 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Será cosa de los aditivos.
Responder
(19-07-2020, 21:00)BlackRolls escribió: En el trabajo tengo una Doblo como vehículo para mis quehaceres.

Hoy limpiandola un poco me fijado que tiene estampado/troquelado en muchos sitios "Mopar" Roto2

¿¿Alguien sabe a cuento de que tiene estos grabados??

[Imagen: cd8662160a08.jpg]

[Imagen: e87c47940232.jpg]

Muchas piezas de los modelos FCA son de Mopar, si te fijas en los Renegade, 500x y tal, en los cristales tienen el logotipo Mopar también (a lo mejor la Dobló también lo tiene)
Responder
(27-07-2020, 22:53)Sukimimus31 escribió: Hace un mes aprox. le metí al coche un depósito de 98 por probar , pues estaba barata .

Prestacionalmente iba igual números en mano , sin embargo , en segunda a muy baja velocidad ( ~1000rpm ) el coche no vibraba ni la mitad que con 95 .

Podría ser placebo .... , pero es algo que no me gusta de mí coche , y que me obliga a pasar a primera al entrar a las rotondas , y además el cambio entre primera y segunda es muy brusco, por lo que lo tengo muy "sentido" .

Hoy le he metido otro de 98 , y vuelve esa suavidad , incluso desde el ralentí ( en el momento en que el coche empieza a dar tumbos por ir tan bajo de vueltas ) .

¿ Puede ser que la explosión dentro de las cámaras sea más homogénea y por eso pierda esas vibraciones ?

Es algo que no entiendo .

Relación de compresión de 10:5 1 .

No. La homogeneidad de la mezcla viene determinada por los inyectores de combustible, ahí nada tiene que hacer el número de octanaje del mismo.

Seguramente tu motor viene prescrito para consumir combustible de mínimo 95 octanos (confírmalo). Poner 98 octanos a los motores que lo aprovechen (y que lo especifique el manual) da un aumento de potencia y una posible disminución del consumo, pero ya está; me costaría creer que siquiera aumente la suavidad de marcha en un motor moderno, si no aprovecha la 98 es tirar el dinero (aunque bien pueda tener algún beneficio como que sea un combustible más limpio o con más aditivo, pero nada reseñable o que merezca la pena).

Si el coche vibra más dependiendo del combustible usado es, o por defecto del combustible usado (independiente del número de octanaje) o por defecto del motor.

En mi coche con misma relación de compresión hice numerosas pruebas y monitoricé incluso el encendido en todo régimen del motor y no hubo diferencias apreciables entre usar 95 y 98 octanos. Esa fue mi conclusión.

Resumen: placebo.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(28-07-2020, 17:03)Estrujenbajen escribió: No. La homogeneidad de la mezcla viene determinada por los inyectores de combustible, ahí nada tiene que hacer el número de octanaje del mismo.

Seguramente tu motor viene prescrito para consumir combustible de mínimo 95 octanos (confírmalo). Poner 98 octanos a los motores que lo aprovechen (y que lo especifique el manual) da un aumento de potencia y una posible disminución del consumo, pero ya está; me costaría creer que siquiera aumente la suavidad de marcha en un motor moderno, si no aprovecha la 98 es tirar el dinero (aunque bien pueda tener algún beneficio como que sea un combustible más limpio o con más aditivo, pero nada reseñable o que merezca la pena).

Si el coche vibra más dependiendo del combustible usado es, o por defecto del combustible usado (independiente del número de octanaje) o por defecto del motor.

En mi coche con misma relación de compresión hice numerosas pruebas y monitoricé incluso el encendido en todo régimen del motor y no hubo diferencias apreciables entre usar 95 y 98 octanos. Esa fue mi conclusión.

Resumen: placebo.

Pues no lo se , la verdad , pero placebo no es pk es algo k me jode y que no buscaba cuando se lo puse por primera vez ....

Y es que se nota.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(28-07-2020, 19:34)Sukimimus31 escribió: Pues no lo se , la verdad , pero placebo no es pk es algo k me jode y que no buscaba cuando se lo puse por primera vez ....

Y es que se nota.

A ver si anda apurado el sensor de picado en ese rango de revoluciones y por eso la diferencia de comportamiento... a mi Xsara le pasaba cuando era más o menos nuevo (relación de compresión 11:1, ahora creo que está lejos de esa compresión Elrisas ), pero lo que hacía era picar biela a bajo régimen con SP95 (maniobrar era molesto) y se acrecentaba mucho con mayor Tª ambiente. En resumen, en los primeros veranos, le echaba gasolina con índice de octano 98 de manera bastante asidua.
Responder
(29-07-2020, 17:10)deebass escribió: A ver si anda apurado el sensor de picado en ese rango de revoluciones y por eso la diferencia de comportamiento... a mi Xsara le pasaba cuando era más o menos nuevo (relación de compresión 11:1, ahora creo que está lejos de esa compresión Elrisas ), pero lo que hacía era picar biela a bajo régimen con SP95 (maniobrar era molesto) y se acrecentaba mucho con mayor Tª ambiente. En resumen, en los primeros veranos, le echaba gasolina con índice de octano 98 de manera bastante asidua.

Pues mira , si a bajas vueltas también se puede producir el picado , puede ser eso mismo , creía que solo pasaba en altas o con gran carga .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
El Clio III tce100 permite usar 95 y 98. Solo probé una vez la de 98, hace años, y ni me acuerdo si iba mejor o no. Creo que algo mas suave si.
Pero todo puede ser efecto placebo. Se sabe que la 95 no tiene 95, tiene algo más, y la 98 tiene algo menos, asi que...
Responder
Estaba viendo este video:






y veo esto:
[Imagen: to6iy6c.png]



Y si veis el video, alrededor del 3:40, pasa de 3ª a ese 3.5, y luego a 4ª. Y unos segundos más adelante, baja haciendo el mismo movimiento
Es una preparación? El Ae86 llevaba una caja de cambios asi? Es la primera vez que veo algo por el estilo


No entiendo japonés, asi que ni idea de si dice algo relacionado con esa caja
Responder
Lo mismo han quitado el engranaje de la 5 velocidad y han puesto uno entre medias de 3 y 4 . Quizás el salto entre ellas era muy acusado , y la 5 era innecesaria.

Me parece muy interesante. Yo me habría cargado varios motores Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
¿Que coche es el gris?
Imagino que alguno de origen chino ¿BYD?

[Imagen: oUWAci1.jpg]
Responder
(09-08-2020, 17:44)BlackRolls escribió: ¿Que coche es el gris?
Imagino que alguno de origen chino ¿BYD?

[Imagen: oUWAci1.jpg]

Es un Geely Emgrand 7, ensamblado en Bielorrusia

[Imagen: Belarusian_police_Geely_Emgrand_%28P718%2C_Minsk%29.jpg]
[Imagen: 12159403.jpg]



Responder
(09-08-2020, 19:51)SUPRA 3000 escribió: Es un Geely Emgrand 7, ensamblado en Bielorrusia

[Imagen: Belarusian_police_Geely_Emgrand_%28P718%2C_Minsk%29.jpg]
[Imagen: 12159403.jpg]




Gracias Mola .

Nunca imagine que se llegaría a fabricar un coche chino fuera de sus fronteras.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(09-08-2020, 20:25)BlackRolls escribió: Gracias Mola .

Nunca imagine que se llegaría a fabricar un coche chino fuera de sus fronteras.

Creo que por Rusia y países de su entorno fabrican más coches chinos no???? A mi me quiere sonar que el famoso Toledo chino que se vendía en Rusia era de un país del entorno. Las típicas fábricas que fabricaban coches rusos, luego pasaron a Daewoo, Opel Astra para el mercado local y así
Responder
Vengo con una pregunta un poco mas técnica:

Desde hace unas semanas noto que las ruedas de la furgoneta (Doblo Maxi) chirrían con nada, da igual si llevo o no carga.
Delante llevo unas Michelin y detrás unas Pirelli, diría que son las delanteras las que cantan, tienen dibujo y son relativamente frescas menos de 2 años

¿Presiones? ¿Cristalizadas?

Nusenuse
Responder
(11-08-2020, 21:26)BlackRolls escribió: Vengo con una pregunta un poco mas técnica:

Desde hace unas semanas noto que las ruedas de la furgoneta (Doblo Maxi) chirrían con nada, da igual si llevo o no carga.
Delante llevo unas Michelin y detrás unas Pirelli, diría que son las delanteras las que cantan, tienen dibujo y son relativamente frescas menos de 2 años

¿Presiones? ¿Cristalizadas?

Nusenuse

Mucho calor? Yo he notado que las Continental Eco Contact del Corsa chirrían en verano, e igual, tienen 20.000 kms y mucho dibujo aún y dos años.
Responder


Salto de foro: