Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
#31
(21-02-2018, 18:32)A.P.M. escribió: Yo si Smile, y siempre me ha parecido muy caracteristico de ellos porque en otros coches nunca los habia oido, ni berlinas, ni utilitarios...solo en TTs diesel (o turbodiesel, bueno, se entiende jeje)

Es curioso porque TT's que llevan motores diesel usados en turismos (vease el último Grand Vitara con el 1.9 dCi Renault) suenan diferente a los turismos que llevan el mismo motor.

En el primer Vitara con el 2.0 HDI de PSA pasa algo similar, en coches es un motor suave y silencioso y sin embargo en el Suzuki suena a tractor que tira para atrás.
Responder
#32
¿Por qué los coches alemanes (no se si todas las marcas, pero muchos de sus modelos si lo tienen) siguen teniendo los pivotes del cierre de las puertas?
Muchas marcas lo han eliminado, supongo que para dar mayor sensación de seguridad ante robos (acordaos de las peliculas, con una percha metalica haces un gancho y puedes enganchar el pivote y subirlo...)

Nusenuse

ejemplo: Un Mercedes Maybach moderno
[Imagen: mercedes-maybach-s-600_6.jpg?itok=baN7tjMe]
Responder
#33
(20-05-2018, 20:54)A.P.M. escribió: ¿Por qué los coches alemanes (no se si todas las marcas, pero muchos de sus modelos si lo tienen) siguen teniendo los pivotes del cierre de las puertas?
Muchas marcas lo han eliminado, supongo que para dar mayor sensación de seguridad ante robos (acordaos de las peliculas, con una percha metalica haces un gancho y puedes enganchar el pivote y subirlo...)

Nusenuse

ejemplo: Un Mercedes Maybach moderno
[Imagen: mercedes-maybach-s-600_6.jpg?itok=baN7tjMe]

Será premium. Sisi3
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#34
(21-02-2018, 17:14)A.P.M. escribió: - ¿Por qué hay algunos Mercedes con los cristales azulados? Supongo que es una opción, pero ni idea del efecto que hacen

Eso lo llevaban los Mercedes con acabado Avantgarde sólamente y creo que es sólo cuestión de diseño para darle un aire más deportivo.

[Imagen: file.php?id=129394]

[Imagen: 317517d1278276930-w210-e270-cdi-avantgarde-mb.jpg]
1.4T


Responder
#35
(20-05-2018, 22:55)Drissi escribió: Eso lo llevaban los Mercedes con acabado Avantgarde sólamente y creo que es sólo cuestión de diseño para darle un aire más deportivo.

Pues le queda de maravilla Sisi1
Responder
#36
(20-05-2018, 20:54)A.P.M. escribió: ¿Por qué los coches alemanes (no se si todas las marcas, pero muchos de sus modelos si lo tienen) siguen teniendo los pivotes del cierre de las puertas?
Muchas marcas lo han eliminado, supongo que para dar mayor sensación de seguridad ante robos (acordaos de las peliculas, con una percha metalica haces un gancho y puedes enganchar el pivote y subirlo...)

Nusenuse

Precisamente el otro día salió en la tele el presidente del Atlético de Madrid haciendo unas declaraciones desde el coche, un Maserati Quattroporte de los nuevos, y me llamó la atención que tenía esos pivotes del seguro de las puertas. Pensaba que ya no existían en los coches modernos.

[Imagen: Maserati-Quattroporte-interior-18-MTC.jpg]

Responder
#37
(23-02-2018, 16:53)Rocamadour escribió: Es curioso porque TT's que llevan motores diesel usados en turismos (vease el último Grand Vitara con el 1.9 dCi Renault) suenan diferente a los turismos que llevan el mismo motor.

En el primer Vitara con el 2.0 HDI de PSA pasa algo similar, en coches es un motor suave y silencioso y sin embargo en el Suzuki suena a tractor que tira para atrás.

El truco está en la insonorización y en el habitáculo. En los Vitara/Santana 350 el HDI no estaba tan aislado como en un Xsara, por ejemplo.
Responder
#38
(22-02-2018, 13:41)pikolotk escribió: Joder, me he leido las especificaciones un par de veces, y no veo referencia al pilar B Elrisas (si que se ve que han photoshopeado encima, dejandolo blanco).

Quiza sea un requisito del ayuntamiento, y que las concesiones cumplen antes de entregar al coche... lo que no se me ocurre es ningun motivo practico para ello.


Lo que si me ha servido el texto es para enterarme de que la letra pintada en los taxis, es el dia que libran Elrisas

No tengo ni idea de por qué ponen blanco el pilar B, pero parece uno de los misterios sin resolver de Iker Jiménez... Roto2nuse

No, en serio, se me ocurre que igual es por si alguien quiere ponerse de taxista pirata imitando un taxi legal con un coche blanco, le pone vinilos pero el pilar B le falla y así lo detectan mejor los otros taxistas y le amonestan cumplidamente tal que asi Roto2qtemeto Pero supongo que hasta eso se podrá imitar...
Responder
#39
(21-05-2018, 20:46)joseSport escribió: No tengo ni idea de por qué ponen blanco el pilar B, pero parece uno de los misterios sin resolver de Iker Jiménez... Roto2nuse

No, en serio, se me ocurre que igual es por si alguien quiere ponerse de taxista pirata imitando un taxi legal con un coche blanco, le pone vinilos pero el pilar B le falla y así lo detectan mejor los otros taxistas y le amonestan cumplidamente tal que asi Roto2qtemeto Pero supongo que hasta eso se podrá imitar...

Más adelante puse el motivo. Es requisito del ayuntamiento. Indican que las superficies horizontales y verticales que superen un determinado tamaño, deben pintarse de blanco en caso de no serlo. Por eso los pilares B son blancos cuando de fábrica vienen en negro.

El motivo del ayuntamiento para imponerlo, ni idea.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#40
Me he quedado Roto2 con lo de los taxis. Curiosísimo.

Aquí se ve uno que no cumple con la regla. Elboinas
[Imagen: taxis-aparcados--644x362.jpg]
Responder
#41
(20-05-2018, 22:55)Drissi escribió: Eso lo llevaban los Mercedes con acabado Avantgarde sólamente y creo que es sólo cuestión de diseño para darle un aire más deportivo.

[Imagen: file.php?id=129394]

[Imagen: 317517d1278276930-w210-e270-cdi-avantgarde-mb.jpg]
Es para parar las radiaciones solares.
Responder
#42
(22-05-2018, 00:31)Don Volvo escribió: Es para parar las radiaciones solares.

Seguro? Y qué pasa con los acabados Elegance donde el cristal lleva un tintado normal?

Yo tengo una pregunta muy muy chorra...

En los frenos de tambor hay un muelle que hace que las zapatas vuelvan a su sitio cuando dejamos de pisar el freno, y en los frenos de disco, cómo vuelve para atrás la pastilla? Roto2palm

En los de pinza flotante, hay una parte del mecanismo que se aleja del disco aunque tampoco sé muy bien cómo se aparta la pastilla que está en contacto con el pistón, pero en el caso de la pinza fija Elboinas


[Imagen: mordaza-flotante.jpg]
[Imagen: Pinza+de+piston+opuesto.jpg]

No me lapidéis Dale2
1.4T


Responder
#43
(22-05-2018, 15:57)Drissi escribió: Seguro? Y qué pasa con los acabados Elegance donde el cristal lleva un tintado normal?

Yo tengo una pregunta muy muy chorra...

En los frenos de tambor hay un muelle que hace que las zapatas vuelvan a su sitio cuando dejamos de pisar el freno, y en los frenos de disco, cómo vuelve para atrás la pastilla? Roto2palm

En los de pinza flotante, hay una parte del mecanismo que se aleja del disco aunque tampoco sé muy bien cómo se aparta la pastilla que está en contacto con el pistón, pero en el caso de la pinza fija Elboinas


[Imagen: mordaza-flotante.jpg]
[Imagen: Pinza+de+piston+opuesto.jpg]

No me lapidéis Dale2

Creo que tienen un muelle de recuperación también.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#44
(22-05-2018, 16:09)DILINGER escribió: Creo que tienen un muelle de recuperación también.


Tiene un muelle la bomba dentro para que retorne a la posición de reposo al soltar el pedal. Yo tampoco lo tengo del todo claro, pero imagino que al retornar los émbolos hay un mínimo retroceso de líquido, lo que permite que las pastillas se separen la poquísima distancia que necesitan para no ir rozando.

Pero la verdad es que la razón exacta de porque retrocede mínimamente el pistón cuando deja de haber presión no la conozco.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#45
Bueno, buscando un poco por ahí, he logrado comprender cómo retroceden los pistones.

En este GIF, fijaros en los rectángulos rojos (son juntas tóricas de sección cuadrada), se supone que estas juntas fuerzan el pistón a volver a su sitio, pero esto no me explica cómo retroceden las pastillas.

[Imagen: epTU4.gif]
Responder
#46
(22-05-2018, 19:04)Drissi escribió: Bueno, buscando un poco por ahí, he logrado comprender cómo retroceden los pistones.

En este GIF, fijaros en los rectángulos rojos (son juntas tóricas de sección cuadrada), se supone que estas juntas fuerzan el pistón a volver a su sitio, pero esto no me explica cómo retroceden las pastillas.

[Imagen: epTU4.gif]

Pues no sé, tengo una bici con frenos hidráulicos y es obvio que no hay presión en el circuito hasta que actúas sobre la maneta, así que la recuperación creo que tiene que venir de un muelle. Pero en un coche puede ser distinto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#47
No le veo sentido ninguno a lo del muelle. ¿Donde quereis que haya un muelle? ¿Entre la pastilla y el disco?

El único muelle que hay en el sistema de freno (tambores a parte) es dentro de la bomba de freno para devolverla a su posición de reposo cuando sueltas el pedal.
Responder
#48
(22-05-2018, 21:10)El mas buscado escribió: No le veo sentido ninguno a lo del muelle. ¿Donde quereis que haya un muelle? ¿Entre la pastilla y el disco?

El único muelle que hay en el sistema de freno (tambores a parte) es dentro de la bomba de freno para devolverla a su posición de reposo cuando sueltas el pedal.

No se si seran efectivos, pero en el Club Seat Leon acabamos practicamente todos colocando unos muelles de retorno que lleva el A6 en los frenos traseros, debido a su bajo coste.

Buscando fotos para ilustrarlo, he visto que en ebay (por poner un ejemplo) se venden muelles para casi la totalidad de los modelos del mercado.

[Imagen: Saborway-freno-trasero-retorno-freno-Mue...40x640.jpg]

[Imagen: Saborway-freno-trasero-retorno-freno-Mue...8-2005.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#49
(22-05-2018, 21:10)El mas buscado escribió: No le veo sentido ninguno a lo del muelle. ¿Donde quereis que haya un muelle? ¿Entre la pastilla y el disco?

El único muelle que hay en el sistema de freno (tambores a parte) es dentro de la bomba de freno para devolverla a su posición de reposo cuando sueltas el pedal.


Yo pensaba en un muelle en las pinzas, que mantuviera las pastillas separadas. Pero si no lleva, entonces será el muelle del sistema de recuperación de la bomba o en el caso de la bici el de la maneta, el que se usará para separar las pinzas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#50
(22-05-2018, 19:04)Drissi escribió: Bueno, buscando un poco por ahí, he logrado comprender cómo retroceden los pistones.

En este GIF, fijaros en los rectángulos rojos (son juntas tóricas de sección cuadrada), se supone que estas juntas fuerzan el pistón a volver a su sitio, pero esto no me explica cómo retroceden las pastillas.

[Imagen: epTU4.gif]

Este es el DIN, las tóricas de sección cuadrada ayudan al retroceso de los pistones.
Las pastillas según me dijo un profesor en su momento retrocedían "empujadas" por el propio disco teniendo en cuenta que este siempre tiene un mínimo alabeo, no me pareció un argumento muy convincente del todo pero como no he oído nada mas sobre el tema es la única explicación que conozco y puedo dar Elboinas
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#51
(23-05-2018, 11:04)GunyuleroJr escribió: Este es el DIN, las tóricas de sección cuadrada ayudan al retroceso de los pistones.
Las pastillas según me dijo un profesor en su momento retrocedían "empujadas" por el propio disco teniendo en cuenta que este siempre tiene un mínimo alabeo, no me pareció un argumento muy convincente del todo pero como no he oído nada mas sobre el tema es la única explicación que conozco y puedo dar Elboinas

Al final he contestado a mi propia pregunta pero me alegra ver que no soy el único en preguntarme algo tan básico Sisi1
Hace tiempo le pregunté a un amigo mecánico que me dijo que las pastillas volvían a su sitio debido a la dilatación del disco cuando se calentaba.
Parecía lógico pero igualmente, no me convencía al 100%.
1.4T


Responder
#52
(23-05-2018, 07:44)pikolotk escribió: No se si seran efectivos, pero en el Club Seat Leon acabamos practicamente todos colocando unos muelles de retorno que lleva el A6 en los frenos traseros, debido a su bajo coste.

Yo entiendo que eso es para que el freno de mano retorne más fácilmente a su posición de reposo al bajar la palanca.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#53
Me acabo de acordar de algo
Hace un par de años, viendo el "salón del automovil de Asturias" (un recinto de mediano tamaño con marcas agolpadas para vender modelos, algunos nuevos otros usados), el de la Mercedes nos dejó entrar en un clase C familiar de color azul muy muy bonito. Pero desde fuera, con la puerta abierta vi algo que me llamó la atención, y que se lo comenté al vendedor y tambien le llamó la atención

El volante de Mercedes está ligeramente inclinado. A ver si me explico: para la zona de la puerta, está mas cerca del salpicadero, mientras que para la parte de la consola central, está mas cerca del conductor.

Miramos mas clase C y todos iban asi...
Desde esta vista, aunque se que no es el coche que digo Elrisas
[Imagen: mercedes-clase-c-carlex-design_9.jpg?itok=h5SJNAEz]


Pero es desde esa vista donde vi el detalle del volante. Alguien tiene un clase C actual para comprobarlo? ¿Por qué habrán hecho eso?
Responder
#54
(12-08-2018, 15:46)A.P.M. escribió: Me acabo de acordar de algo
Hace un par de años, viendo el "salón del automovil de Asturias" (un recinto de mediano tamaño con marcas agolpadas para vender modelos, algunos nuevos otros usados), el de la Mercedes nos dejó entrar en un clase C familiar de color azul muy muy bonito. Pero desde fuera, con la puerta abierta vi algo que me llamó la atención, y que se lo comenté al vendedor y tambien le llamó la atención

El volante de Mercedes está ligeramente inclinado. A ver si me explico: para la zona de la puerta, está mas cerca del salpicadero, mientras que para la parte de la consola central, está mas cerca del conductor.

Miramos mas clase C y todos iban asi...
Desde esta vista, aunque se que no es el coche que digo Elrisas
[Imagen: mercedes-clase-c-carlex-design_9.jpg?itok=h5SJNAEz]


Pero es desde esa vista donde vi el detalle del volante. Alguien tiene un clase C actual para comprobarlo? ¿Por qué habrán hecho eso?

Me la voy a dar de cuñado y me la juego a decir que es por ergonomia. Siendo Mercedes tiene que estar pensado para lograr una buena postura al volante, compensando posibles curvas por el diseño del salpicadero
Responder
#55
Buenas tardes, yo tengo una chorripregunta.



Este es un cuadro de relojes como el de mi Golf MKVI.

[Imagen: maxresdefault.jpg]


Imagino que será común a muchos modelos VAG y seguramente me diréis que a otros muchos coches de diferentes marcas, pero yo no me había fijado en este detalle hasta hace unos pocos meses.
¿Hay algún motivo fundado por el que las marcas de las velocidades 30 km/h y 50 km/h estén en color rojo, distintamente al resto?
¿Y de que a partir de 40 km/h cambie la escala y pase de 5 km/h por cada marca, a 10 km/h?
Responder
#56
(13-08-2018, 17:01)Orhi escribió: Buenas tardes, yo tengo una chorripregunta.



Este es un cuadro de relojes como el de mi Golf MKVI.

[Imagen: maxresdefault.jpg]


Imagino que será común a muchos modelos VAG y seguramente me diréis que a otros muchos coches de diferentes marcas, pero yo no me había fijado en este detalle hasta hace unos pocos meses.
¿Hay algún motivo fundado por el que las marcas de las velocidades 30 km/h y 50 km/h estén en color rojo, distintamente al resto?
¿Y de que a partir de 40 km/h cambie la escala y pase de 5 km/h por cada marca, a 10 km/h?

Las líneas rojas para que tengas en cuenta la velocidad maxima en zonas residenciales o ciudad. 30 o 50km/h

La diferencia de escala supongo que por lo mismo. Necesitas más precisión circulando por ciudad que en carretera
Responder
#57
También puede haber otras marcadas en rojo, en el 308 Fase I, los 30, 50, 90 y los 130, que son las velocidades máximas en Francia
Responder
#58
(13-08-2018, 17:30)grinch escribió: La diferencia de escala supongo que por lo mismo. Necesitas más precisión circulando por ciudad que en carretera

Eso lo hacía SAAB también, sólo que en los suecos era exagerado Roto2rie
Por una parte ganas en precisión y por otra es una medida de seguridad, a 120km/h vas tumbando aguja y aflojas Number1

[Imagen: 2002-Saab-95-aero-estate-for-sale-speedo.jpg]
1.4T


Responder
#59
El tema de las velocidades ya lo había leído, pero la verdad es que esa teoría no me convencía mucho, puesto que los límites de velocidad pueden ser muy distintos según los países, y hablamos de coches globales destinados a mil mercados distintos.
Pero vaya, que será eso porque es lo único que tiene lógica.



(13-08-2018, 19:02)Drissi escribió: Eso lo hacía SAAB también, sólo que en los suecos era exagerado Roto2rie
Por una parte ganas en precisión y por otra es una medida de seguridad, a 120km/h vas tumbando aguja y aflojas Number1

[Imagen: 2002-Saab-95-aero-estate-for-sale-speedo.jpg]

Ahí la escala es la misma, 10 km/h por cada marca, lo que va cambiando es el tamaño y espaciado de las grafías. No es lo mismo que lo que comento en el post anterior.
Responder
#60
(13-08-2018, 17:30)grinch escribió: Las líneas rojas para que tengas en cuenta la velocidad maxima en zonas residenciales o ciudad. 30 o 50km/h

La diferencia de escala supongo que por lo mismo. Necesitas más precisión circulando por ciudad que en carretera




Discrepo como buen Volkswagen sera la escala de la peña que puedes asfixiar Sisi1


[Imagen: uOCTqHY.jpg]
Responder


Salto de foro: