Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
#61
(13-08-2018, 19:02)Drissi escribió: Eso lo hacía SAAB también, sólo que en los suecos era exagerado Roto2rie
Por una parte ganas en precisión y por otra es una medida de seguridad, a 120km/h vas tumbando aguja y aflojas Number1

[Imagen: 2002-Saab-95-aero-estate-for-sale-speedo.jpg]

Que cachondos, a partir de 140 el velocímetro entra en modo velocidad absurda Elrisas
Responder
#62
(13-08-2018, 14:05)grinch escribió: Me la voy a dar de cuñado y me la juego a decir que es por ergonomia. Siendo Mercedes tiene que estar pensado para lograr una buena postura al volante, compensando posibles curvas por el diseño del salpicadero

Tiene que ser algo de eso, si, porque sino es para que se lo hiciesen mirar Elrisas
Responder
#63
(13-08-2018, 17:30)grinch escribió: Las líneas rojas para que tengas en cuenta la velocidad maxima en zonas residenciales o ciudad. 30 o 50km/h

La diferencia de escala supongo que por lo mismo. Necesitas más precisión circulando por ciudad que en carretera

Asi es
Responder
#64
(13-08-2018, 23:00)Estrujenbajen escribió: [Imagen: IMG_0313.jpg]

De 0 a 20 una escala, y de 20 a 220 otra... Reto a cualquiera a encontrar una explicación a esta diferencia en la escala Roto2rie

Es un coche diseñado para uso urbano, centros de ciudades y demas

Aunque si que es verdad que marcar el 10 es un poco absurdo. en otros coches no habia salto del 0 al 20

[Imagen: daewoo_matiz_6.jpg]
[Imagen: DSCN4288%2EJPG]

En el volkswagen lupo

[Imagen: lupodashboard.png]
Responder
#65
(13-08-2018, 22:33)Otto77 escribió: El mío también tiene marcas a 30, 50, 90 y 130, supongo que límites habituales en Gabacholandia. Y curiosamente la escala es 0-10-30-50... en lugar de 0-20-40-60..., supongo que será para que aparezcan las grafías de 30, 50, 90 y 130.

[Imagen: gfb06Bo.jpg]

En los coches franceses casi siempre es asi precisamente por los limites de velocidad de francia, y si, vienen marcados estos
Responder
#66
(14-08-2018, 16:05)Krolencio escribió: A mi SLK le pasa lo mismo, supongo que será tema de la caña de dirección y/o ergonomía Elboinas

Los pedales también están algo "descuadrados" vas como... inclinado vaya, decir que no es nada preocupante, solo al principio te das cuenta.

Anda, en el SLK tambien? Será que está en todos o casi todos los modelos. Debe de ser algo de la ergonomia si, porque no creo que sea problematico ni nada de eso
Responder
#67
Buenas, alguien que haya probado el C3 me puede decir si la postura de conducción y acceso es la de un utilitario al uso como el resto de la competencia, o si es más elevada y erguida dado que es una especia de crossover a medio camino entre utilitario y suv?
@IST
Responder
#68
(27-12-2019, 19:40)Orhi escribió: Buenas, alguien que haya probado el C3 me puede decir si la postura de conducción y acceso es la de un utilitario al uso como el resto de la competencia, o si es más elevada y erguida dado que es una especia de crossover a medio camino entre utilitario y suv?
@IST

La altura es la misma de un coche convencional. El C3 tiene una altura libre al suelo de 18 cm, que es 1 cm menos que un C1 por ejemplo.

No obstante si la persona que va a comprar o a conducir habitualmente el coche es alta o tiene las piernas muy largas (yo no soy súper alto, mido 1.83, pero proporcionalmente soy de piernas más largas y tronco más corto que otras personas de mi estatura y lo que voy a comentar me afecta mucho) hay un detalle funcional que hay que mirar a ver si le sirve.

A diferencia de por ejemplo los Volkswagen, que tienen la pedalera bien profunda, el C3 tiene la pedalera muy encimada al conductor y para que la gente alta se pueda acomodar, te permite sacar muchísimo el volante y retrasar muchísimo el asiento. El problema es que vas sentado a la misma altura o incluso más atrás del pilar B y cuando te vas a bajar, yo me quedo encajonado entre el volante y el marco de la puerta, del poco espacio que queda.

Si el coche fuera de 3 puertas no se notaría pero tal y como lo han hecho, está todo como un poco descolocado de cómo debería ir naturalmente.

Otro detalle es que el volante puede bajar muchísimo (hasta un punto exagerado e innecesario) y no puede subir demasiado. Sospecho que esto se debe a que el C3 en realidad es un antiguo 208 maquillado y el reglaje del volante está diseñado para la configuración iCockpit y no para un volante y cuadro convencionales.

Ahora te pongo fotos del C3 ajustado a mi postura de conducción para veas el rollo este que conté.
Responder
#69
Esto es un C3 con el volante y el asiento ajustados en “modo exposición”, una cosa más o menos correcta para la mayoría de la gente y que deje espacio detrás por si al cliente le da por abrir las puertas traseras. Parece que hay bastante espacio pero los pedales ahí quedarían tan cerca que no podrías conducirlo cómodamente.

[Imagen: 4tldsM3.jpg]

Este es el ajuste de cómo tendría que llevarlo yo. Aunque parezca una exageración y que el asiento está totalmente echado para atrás, aún queda algo de margen para retrasarlo más y es verdaderamente la forma de usar cómodamente los pedales.

Fíjate cómo el volante queda a mitad de puerta o casi más y el respaldo está más atrás del pilar B.

[Imagen: 1TIzxFG.jpg]

Para bajarme, solo hay 40 cm entre el pilar y el volante. Lo cual te deja atascado salvo que seas Kate Moss.

[Imagen: yisu4PR.jpg]
Responder
#70
(27-12-2019, 20:03)IST escribió: La altura es la misma de un coche convencional. El C3 tiene una altura libre al suelo de 18 cm, que es 1 cm menos que un C1 por ejemplo.

No obstante si la persona que va a comprar o a conducir habitualmente el coche es alta o tiene las piernas muy largas (yo no soy súper alto, mido 1.83, pero proporcionalmente soy de piernas más largas y tronco más corto que otras personas de mi estatura y lo que voy a comentar me afecta mucho) hay un detalle funcional que hay que mirar a ver si le sirve.

A diferencia de por ejemplo los Volkswagen, que tienen la pedalera bien profunda, el C3 tiene la pedalera muy encimada al conductor y para que la gente alta se pueda acomodar, te permite sacar muchísimo el volante y retrasar muchísimo el asiento. El problema es que vas sentado a la misma altura o incluso más atrás del pilar B y cuando te vas a bajar, yo me quedo encajonado entre el volante y el marco de la puerta, del poco espacio que queda.

Si el coche fuera de 3 puertas no se notaría pero tal y como lo han hecho, está todo como un poco descolocado de cómo debería ir naturalmente.

Otro detalle es que el volante puede bajar muchísimo (hasta un punto exagerado e innecesario) y no puede subir demasiado. Sospecho que esto se debe a que el C3 en realidad es un antiguo 208 maquillado y el reglaje del volante está diseñado para la configuración iCockpit y no para un volante y cuadro convencionales.

Ahora te pongo fotos del C3 ajustado a mi postura de conducción para veas el rollo este que conté.

Estoy pensando en un coche para una persona mayor, de poca altura 1,62 y patas cortas, pero está bastante regordete. Coche pequeño de unos 4 metros, lo más importante sería que la maniobra de salir entrar del coche sería lo más fácil posible, de ahí lo de tener el asiento a una altura media y también que no esté muy alejado del umbral de la puerta. Equipamiento muy sencillo y sin pantallas que centralicen todo, climatización manual de "ruletas" (con aire acondicionado) y radio convencional, nada de pantallas táctiles.
Se me ocurren el Sandero Stepway, y el C3 y ya, estoy bloqueado. Presupuesto 15.000 euros.
Responder
#71
(27-12-2019, 20:25)IST escribió: Esto es un C3 con el volante y el asiento ajustados en “modo exposición”, una cosa más o menos correcta para la mayoría de la gente y que deje espacio detrás por si al cliente le da por abrir las puertas traseras. Parece que hay bastante espacio pero los pedales ahí quedarían tan cerca que no podrías conducirlo cómodamente.

[Imagen: 4tldsM3.jpg]

Este es el ajuste de cómo tendría que llevarlo yo. Aunque parezca una exageración y que el asiento está totalmente echado para atrás, aún queda algo de margen para retrasarlo más y es verdaderamente la forma de usar cómodamente los pedales.

Fíjate cómo el volante queda a mitad de puerta o casi más y el respaldo está más atrás del pilar B.

[Imagen: 1TIzxFG.jpg]

Para bajarme, solo hay 40 cm entre el pilar y el volante. Lo cual te deja atascado salvo que seas Kate Moss.

[Imagen: yisu4PR.jpg]

Qué curioso, la conducción con el pilar B ahí tan cerca también tiene que ser bastante peculiar e incómoda.
Responder
#72
(27-12-2019, 20:34)Orhi escribió: Estoy pensando en un coche para una persona mayor, de poca altura 1,62 y patas cortas, pero está bastante regordete. Coche pequeño de unos 4 metros, lo más importante sería que la maniobra de salir entrar del coche sería lo más fácil posible, de ahí lo de tener el asiento a una altura media y también que no esté muy alejado del umbral de la puerta. Equipamiento muy sencillo y sin pantallas que centralicen todo, climatización manual de "ruletas" (con aire acondicionado) y radio convencional, nada de pantallas táctiles.
Se me ocurren el Sandero Stepway, y el C3 y ya, estoy bloqueado. Presupuesto 15.000 euros.

Con esas premisas le sobran más de 4000€ y se lleva un Puretech Feel 82 (u 83, si es stock nuevo) que, incluso sin pantalla y con aire manual, le vendrá bien equipado, especialmente en seguridad.

Yo pensaba que el C3 era una mierdecilla y me sorprendió el confort de marcha, el aplomo por autopista y los ajustes interiores. Los plásticos son rústicos pero no se oye ni un ruidito de ningún sitio, cosa que para mí es más importante que frotar el prepucio por el salpicadero.
Responder
#73
(27-12-2019, 20:41)IST escribió: Con esas premisas le sobran más de 4000€ y se lleva un Puretech Feel 82 (u 83, si es stock nuevo) que, incluso sin pantalla y con aire manual, le vendrá bien equipado, especialmente en seguridad.

Yo pensaba que el C3 era una mierdecilla y me sorprendió el confort de marcha, el aplomo por autopista y los ajustes interiores. Los plásticos son rústicos pero no se oye ni un ruidito de ningún sitio, cosa que para mí es más importante que frotar el prepucio por el salpicadero.

Otra cosa que me gusta del C3 es la forma de las asientos y es que son bastante planos, y eso facilita la entrada y la salida. Para que te hagas una idea es una persona que de un Golf MKVI anda muy mal para entrar y salir, asiento muy bajo, alejado del umbral y con esas formas de "oreja" tanto en asiento como respaldo. Quiero más o menos plantear en mi cabeza qué coches podrían adaptarse a lo que busco, porque teniendo el C3 la misma altura que un utilitario convencional igual sigue siendo un coche bajo. No sé, tengo que darle vueltas porque tampoco lo quiero marear de concesionario en concesionario probando mil coches que además la mayoría no nos gustan.
Responder
#74
(27-12-2019, 21:12)Otto77 escribió: ¿Y no iría mejor un C3 Aircross?

Me empieza a parecer grande.
Responder
#75
(27-12-2019, 20:51)Orhi escribió: Otra cosa que me gusta del C3 es la forma de las asientos y es que son bastante planos, y eso facilita la entrada y la salida. Para que te hagas una idea es una persona que de un Golf MKVI anda muy mal para entrar y salir, asiento muy bajo, alejado del umbral y con esas formas de "oreja" tanto en asiento como respaldo. Quiero más o menos plantear en mi cabeza qué coches podrían adaptarse a lo que busco, porque teniendo el C3 la misma altura que un utilitario convencional igual sigue siendo un coche bajo. No sé, tengo que darle vueltas porque tampoco lo quiero marear de concesionario en concesionario probando mil coches que además la mayoría no nos gustan.

Y esos asientos tienen la ventaja de que son muy cómodos; no agarran (por planos), pero son anchotes y el mullido es estupendo.
Responder
#76
Yo noto mucho la diferencia de pasar de esos asientos, a uno más convencionales con "pétalos" , no es un cambio malo , pero el acceso y la libertad que te brindan son peores , aunque en las curvas vayas bien agarrado .

El C3 AC son 15cm más, pero la visibilidad " a 1cm del vehículo " me parece mala , y por ejemplo , la visibilidad trasera me parece directamente una mierda . Los sensores de aparcamiento los veo imprescindibles.

Me ha dejado Roto2 el tema del Pilar B .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#77
Vas casi en la parte trasera Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#78
(28-12-2019, 11:43)Jaymz escribió: Vas casi en la parte trasera Roto2

[Imagen: XlDoK2l.png]
Sisi3
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#79
(28-12-2019, 11:49)Sukimimus31 escribió: [Imagen: XlDoK2l.png]
Sisi3

Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#80
¿Por que en algunos coches al frenar a baja velocidad se escucha ruido a metal retorciendose, como si se partiera en cualquier momento?
Responder
#81
(28-12-2019, 11:49)Sukimimus31 escribió: [Imagen: XlDoK2l.png]
Sisi3




Ese tío que mide 3 metros
Responder
#82
@Orhi coche pequeño pero elevado, con poca tecnología pero con un motor solvente: Sandero stepway 0.9 TCE 90cv.

El C3 tiene la misma altura libre que el resto de segmento B, solo que la estética cactus puede confundir. Aún así es buen coche, a mi me gusta.
Responder
#83
(29-12-2019, 11:57)Rocamadour escribió: @Orhi coche pequeño pero elevado, con poca tecnología pero con un motor solvente: Sandero stepway 0.9 TCE 90cv.

El C3 tiene la misma altura libre que el resto de segmento B, solo que la estética cactus puede confundir. Aún así es buen coche, a mi me gusta.





Yo me quedo con el C3 el Sandero solo lo pillaria por precio y que de verdad hubiese diferencia de precio si no no gracias
Responder
#84
(29-12-2019, 11:57)Rocamadour escribió: @Orhi coche pequeño pero elevado, con poca tecnología pero con un motor solvente: Sandero stepway 0.9 TCE 90cv.

El C3 tiene la misma altura libre que el resto de segmento B, solo que la estética cactus puede confundir. Aún así es buen coche, a mi me gusta.

Lo que pasa es que el Sandero Stepway me parece caro para el coche que es.
Responder
#85
(29-12-2019, 15:05)Orhi escribió: Lo que pasa es que el Sandero Stepway me parece caro para el coche que es.

Un 0.9 TCE essential solo con aire+radio no debería costar más de 10.000€ al contado.
Responder
#86
(29-12-2019, 16:23)Rocamadour escribió: Un 0.9 TCE essential solo con aire+radio no debería costar más de 10.000€ al contado.

En primavera me dieron precio de 13.000 euros con rueda de repuesto y no me acuerdo qué cosa más.
Edito, porque además implicaba el mínimo de financiación, no estoy seguro y ya no tengo el presupuesto pero creo que eran unos 7.000 euros lo que había que financiar.
Responder
#87
(28-12-2019, 12:47)BlackRolls escribió: ¿Por que en algunos coches al frenar a baja velocidad se escucha ruido a metal retorciendose, como si se partiera en cualquier momento?

Debe de ser algún problema en las pastillas y luego, hay coches con tendencia a que chirríen como el mío.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#88
(29-12-2019, 17:13)Orhi escribió: En primavera me dieron precio de 13.000 euros con rueda de repuesto y no me acuerdo qué cosa más.
Edito, porque además implicaba el mínimo de financiación, no estoy seguro y ya no tengo el presupuesto pero creo que eran unos 7.000 euros lo que había que financiar.





13.000 euros y con financiación yo miraría el Citroën C3, en el trabajo el otro dia trajeron un Dacia Sandero y que quieres que te diga este coche solo lo cogería por el precio y si de verdad hay diferencia con el resto porque me parecio dar un viaje al pasado
Responder
#89
(29-12-2019, 18:50)DILINGER escribió: Debe de ser algún problema en las pastillas y luego, hay coches con tendencia a que chirríen como el mío.

Es Renault?

Por qué todavia no me he montado en uno que no chirrie al frenar a poca velocidad, el Kadjar que estoy llevando ahora también lo hace.
Responder
#90
(29-12-2019, 18:50)DILINGER escribió: Debe de ser algún problema en las pastillas y luego, hay coches con tendencia a que chirríen como el mío.

No creo, estaban bien, era sobre todo maniobrando Nusenuse
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder


Salto de foro: