Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
#91
(29-12-2019, 17:13)Orhi escribió: En primavera me dieron precio de 13.000 euros con rueda de repuesto y no me acuerdo qué cosa más.
Edito, porque además implicaba el mínimo de financiación, no estoy seguro y ya no tengo el presupuesto pero creo que eran unos 7.000 euros lo que había que financiar.
Joder cómo han subido.

Mis padres compraron el suyo en agosto de 2014 y les salió un Stepway TCE con todo el equipamiento posible excepto el navegador (no era mucho: rueda de repuesto, aire acondicionado, control de crucero, volante de "cuero", pintura metalizada, y no sé si algo más) por 10600€.

Vale que ahora venga más equipado, pero también está mucho más amortizado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#92
(29-12-2019, 17:13)Orhi escribió: En primavera me dieron precio de 13.000 euros con rueda de repuesto y no me acuerdo qué cosa más.
Edito, porque además implicaba el mínimo de financiación, no estoy seguro y ya no tengo el presupuesto pero creo que eran unos 7.000 euros lo que había que financiar.

Pero que? no tenia ganas de vender el tio o que??

en la pagina de dacia uno basico, 90cv gasolina con 4 cosas y clima manual (aire acondicionado de toda la vida) y sin pantalla, 10787€

Pero vamos, que la edicion Xplore esa con todo lo que puede llevar (aunque sea poco) se va a 11500 en 90cv gasolina tambien.

esos 13K€ me parecen una barbaridad
Responder
#93
(27-12-2019, 20:34)Orhi escribió: Estoy pensando en un coche para una persona mayor, de poca altura 1,62 y patas cortas, pero está bastante regordete. Coche pequeño de unos 4 metros, lo más importante sería que la maniobra de salir entrar del coche sería lo más fácil posible, de ahí lo de tener el asiento a una altura media y también que no esté muy alejado del umbral de la puerta. Equipamiento muy sencillo y sin pantallas que centralicen todo, climatización manual de "ruletas" (con aire acondicionado) y radio convencional, nada de pantallas táctiles.
Se me ocurren el Sandero Stepway, y el C3 y ya, estoy bloqueado. Presupuesto 15.000 euros.

Has mirado el Suzuki Baleno????

https://www.coches.net/suzuki-baleno-12-...-covo.aspx
Responder
#94
(30-12-2019, 02:51)fabiotasa2 escribió: Pero que? no tenia ganas de vender el tio o que??

en la pagina de dacia uno basico, 90cv gasolina con 4 cosas y clima manual (aire acondicionado de toda la vida) y sin pantalla, 10787€

Pero vamos, que la edicion Xplore esa con todo lo que puede llevar (aunque sea poco) se va a 11500 en 90cv gasolina tambien.

esos 13K€ me parecen una barbaridad

Yo siempre que mire los dacias en vivo eran más caros que en la web. Te dicen que es que tienen muchos meses de espera y que si quieres uno ya tienes que pagar por él
Responder
#95
(30-12-2019, 03:04)SUPRA 3000 escribió: Yo siempre que mire los dacias en vivo eran más caros que en la web. Te dicen que es que tienen muchos meses de espera y que si quieres uno ya tienes que pagar por él

Roto2

pues en vez de quererlo ya, espero, me quedo a cuadros...
Responder
#96
(30-12-2019, 02:32)JuanFran escribió: Joder cómo han subido.

Mis padres compraron el suyo en agosto de 2014 y les salió un Stepway TCE con todo el equipamiento posible excepto el navegador (no era mucho: rueda de repuesto, aire acondicionado, control de crucero, volante de "cuero", pintura metalizada, y no sé si algo más) por 10600€.

Vale que ahora venga más equipado, pero también está mucho más amortizado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

(30-12-2019, 02:51)fabiotasa2 escribió: Pero que? no tenia ganas de vender el tio o que??

en la pagina de dacia uno basico, 90cv gasolina con 4 cosas y clima manual (aire acondicionado de toda la vida) y sin pantalla, 10787€

Pero vamos, que la edicion Xplore esa con todo lo que puede llevar (aunque sea poco) se va a 11500 en 90cv gasolina tambien.

esos 13K€ me parecen una barbaridad

Bueno fue ya hace meses, igual surtió que había pocas unidades o qué se yo, también recuerdo que solo había una versión Stepway, ahora veo que hay varios niveles. De todas maneras se dice que ahora los coches son más baratos que nunca, pero yo en lo que he mirado por curiosidad me han parecido carísimos. Me hago mayor Elrisas



(30-12-2019, 03:02)SUPRA 3000 escribió: Has mirado el Suzuki Baleno????

https://www.coches.net/suzuki-baleno-12-...-covo.aspx

Sí, soy suzukista es lo primero que miro Elrisas
Le veo el problema de que los asientos tienen más formas y que la altura será baja. El C3 me gustaba por los asientos y porque pensaba que sería algo más alto. Al final de vueltas y vueltas y más vueltas terminaremos con un Ignis Elrisas
Responder
#97
(29-12-2019, 21:37)Rocamadour escribió: Es Renault?

Por qué todavia no me he montado en uno que no chirrie al frenar a poca velocidad, el Kadjar que estoy llevando ahora también lo hace.

Un Megane 2

(29-12-2019, 23:37)BlackRolls escribió: No creo, estaban bien, era sobre todo maniobrando Nusenuse

No, si el mío lo hace desde nuevo y siempre a baja velocidad. Con problema me refiero a que también puede ser el compuesto que usan algunos fabricantes, cómo se han rodado...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#98
(30-12-2019, 08:59)Orhi escribió: Bueno fue ya hace meses, igual surtió que había pocas unidades o qué se yo, también recuerdo que solo había una versión Stepway, ahora veo que hay varios niveles. De todas maneras se dice que ahora los coches son más baratos que nunca, pero yo en lo que he mirado por curiosidad me han parecido carísimos. Me hago mayor Elrisas




Sí, soy suzukista es lo primero que miro Elrisas
Le veo el problema de que los asientos tienen más formas y que la altura será baja. El C3 me gustaba por los asientos y porque pensaba que sería algo más alto. Al final de vueltas y vueltas y más vueltas terminaremos con un Ignis Elrisas

Yo los balenos que he visto se les ve altos. Lo que pasa es que tienen que tener alguno expuesto para probar todo lo que tú dices y a lo mejor no lo tienen allí, no es el coche que más vendan precisamente (aunque debería serlo es imbatible en calidad precio)
Responder
#99
Pregunta rápida, el motor 1.0 68cv que monta el actual C3, ¿Es de origen Toyota o PSA?
Responder
(06-01-2020, 16:45)Rocamadour escribió: Pregunta rápida, el motor 1.0 68cv que monta el actual C3, ¿Es de origen Toyota o PSA?

PSA

Bastante mejor de funcionamiento y más agradable que el de Toyota por cierto, aunque el japonés tiene un mantenimiento más bajo porque va por cadena.
Responder
(06-01-2020, 16:55)IST escribió: PSA

Bastante mejor de funcionamiento y más agradable que el de Toyota por cierto, aunque el japonés tiene un mantenimiento más bajo porque va por cadena.

Gracias

Mi madre está interesada en uno de estos, pensaba que iba por cadena.

Cada cuántos kms se sustituye la correa? El Citroën que tiene actualmente son 10 años o 240k kms, lo que ocurra antes.
Responder
(06-01-2020, 17:33)Rocamadour escribió: Gracias

Mi madre está interesada en uno de estos, pensaba que iba por cadena.

Cada cuántos kms se sustituye la correa? El Citroën que tiene actualmente son 10 años o 240k kms, lo que ocurra antes.

En estos va a 10 años ó 180.000 km.
Responder
Qué curioso, el 1.0 Ecoboost de tres cilindros Ford es lo mismo, 10 años o 240.000 km para la duración de la correa (bañada en aceite, supongo que se podrá cambiar llegado el límite).
Responder
Por que se quitó la denominación Exclusive de citroën?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(08-01-2020, 01:30)R19tsdriver escribió: Por que se quitó la denominación Exclusive de citroën?

Porque un Citroën no puede ser exclusivo estando Puageot. PSA mal y acertarás.
Responder
(08-01-2020, 19:04)Orhi escribió: Porque un Citroën no puede ser exclusivo estando Puageot. PSA mal y acertarás.

Elrisas Elrisas Elrisas

Si es que ya estaban sacando hasta C-Elysee con el acabado Exclusive, daba un poco de grima...
Responder
Pregunta: ¿Cómo afecta el frío al consumo?, hablo de frío de temperaturas de 0 grados o menos, ¿aumenta significativamente?
Responder
(22-01-2020, 18:28)JaviRipper escribió: Pregunta: ¿Cómo afecta el frío al consumo?, hablo de frío de temperaturas de 0 grados o menos, ¿aumenta significativamente?

Tal vez algo más al principio, porque le costará más coger temperatura que es un momento donde consumen más.

Esto cuando los coches llevaban starter, se veía bien. En invierno tenías que llevarlo cerrado más tiempo y eso significaba más consumo.

Una vez que el motor coge temperatura, creo que debería dar igual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(22-01-2020, 19:35)DILINGER escribió: Tal vez algo más al principio, porque le costará más coger temperatura que es un momento donde consumen más.

Esto cuando los coches llevaban starter, se veía bien. En invierno tenías que llevarlo cerrado más tiempo y eso significaba más consumo.

Una vez que el motor coge temperatura, creo que debería dar igual.

Lo pregunto porque ayer por la noche con -5 grados y en bajada el coche me marcaba consumo de 1.5 litros cuando esa bajada con marcha engranada y reteniendo siempre me marca 0.0.
Responder
(22-01-2020, 20:03)JaviRipper escribió: Lo pregunto porque ayer por la noche con -5 grados y en bajada el coche me marcaba consumo de 1.5 litros cuando esa bajada con marcha engranada y reteniendo siempre me marca 0.0.

Pues lo mismo es para mantener la temperatura, sí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(22-01-2020, 20:03)JaviRipper escribió: Lo pregunto porque ayer por la noche con -5 grados y en bajada el coche me marcaba consumo de 1.5 litros cuando esa bajada con marcha engranada y reteniendo siempre me marca 0.0.

Tiene FAP ? Por si estuviera regenerando .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(22-01-2020, 21:14)Sukimimus31 escribió: Tiene FAP ? Por si estuviera regenerando .

1.6 HDi, así que puede eso

Gracias a los dos!
Responder
Vamos allá con novedades Facepalm

El coche ha tirado el refrigerante. Ha sido estando ya aparcado, la temperatura se ha mantenido como siempre, no ha subido de grados en ningún momento, y el vaso de expansión está seco del todo. El coche un 308 1.6HDi con Fap, de los primeros que montaron este motor.

Culata?
Responder
(24-01-2020, 13:55)JaviRipper escribió: Vamos allá con novedades Facepalm

El coche ha tirado el refrigerante. Ha sido estando ya aparcado, la temperatura se ha mantenido como siempre, no ha subido de grados en ningún momento, y el vaso de expansión está seco del todo. El coche un 308 1.6HDi con Fap, de los primeros que montaron este motor.

Culata?

Revisa si hubiera "mayonesa" dentro del motor .

Yo lo llenaría bien el vaso, pondría la calefacción a tope y una vez sepa que no tiene burbujas el sistema , cerraría bien el vaso .

Revisa los manguitos y el radiador .

Si después lo vuelve a hacer ...
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(24-01-2020, 16:51)Sukimimus31 escribió: Revisa si hubiera "mayonesa" dentro del motor .

Yo lo llenaría bien el vaso, pondría la calefacción a tope y una vez sepa que no tiene burbujas el sistema , cerraría bien el vaso .

Revisa los manguitos y el radiador .

Si después lo vuelve a hacer ...

El aceite está limpio, lo cual ya me tranquiliza un poco.

Probaré durante el fin de semana a hacer eso, muchas gracias!
Responder
(24-01-2020, 19:20)JaviRipper escribió: El aceite está limpio, lo cual ya me tranquiliza un poco.

Probaré durante el fin de semana a hacer eso, muchas gracias!

Ya dirás algo , lo mismo no es nada Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Seguro que alguien sabe decirme. Hace unas semanas me dio por revisar las pastillas sin desmontar llantas y me quedé muy Roto2

¿No están "demasiado" enteras para tener ya casi 40.000km?

[Imagen: pastilla+freno.jpeg?v=f89e33ca93a33617f13c557b087fa73f]

Imagino que lo normal es que la pastilla del otro lado de la pinza tenga el mismo desgaste, ¿cierto?

El número OEM de las pastillas es 2K5698151A, y por lo que veo el grosor de una pastilla nueva es equivalente a como la tengo en la imagen anterior...

[Imagen: serveimage?url=https%3A%2F%2Fshop.lellek...che=374853]
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(24-01-2020, 23:03)Estrujenbajen escribió: Seguro que alguien sabe decirme. Hace unas semanas me dio por revisar las pastillas sin desmontar llantas y me quedé muy Roto2

¿No están "demasiado" enteras para tener ya casi 40.000km?

[Imagen: pastilla+freno.jpeg?v=f89e33ca93a33617f13c557b087fa73f]

Imagino que lo normal es que la pastilla del otro lado de la pinza tenga el mismo desgaste, ¿cierto?

El número OEM de las pastillas es 2K5698151A, y por lo que veo el grosor de una pastilla nueva es equivalente a como la tengo en la imagen anterior...

[Imagen: serveimage?url=https%3A%2F%2Fshop.lellek...che=374853]

Debes frenar poco. Si no no me lo explico.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(24-01-2020, 23:03)Estrujenbajen escribió: Seguro que alguien sabe decirme. Hace unas semanas me dio por revisar las pastillas sin desmontar llantas y me quedé muy Roto2

¿No están "demasiado" enteras para tener ya casi 40.000km?

[Imagen: pastilla+freno.jpeg?v=f89e33ca93a33617f13c557b087fa73f]

Imagino que lo normal es que la pastilla del otro lado de la pinza tenga el mismo desgaste, ¿cierto?

El número OEM de las pastillas es 2K5698151A, y por lo que veo el grosor de una pastilla nueva es equivalente a como la tengo en la imagen anterior...

[Imagen: serveimage?url=https%3A%2F%2Fshop.lellek...che=374853]
Es normal, ten en cuenta que el UP pesa poco.

Imagino que tendrá buena retención y frenas poco, es lo que nos pasa en el Ibiza que las delanteras llevan 110000km y no se han gastado ni la mitad, en cambio las traseras se las cepilla el Hill Holder que da gusto Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(25-01-2020, 00:23)R19tsdriver escribió: Debes frenar poco. Si no no me lo explico.

Yo tampoco Elrisas Me gusta retener siempre que puedo, eso sí. Mucha práctica del doble embrague.

Pero es que están nuevas. ¿Podría tener algún síntoma negativo que duren tanto? Si me va a comer el disco, cristalizar o algo parecido, pondría unas pastillas más blandas. Aunque el coche sigue frenando de maravilla y no he sentido ninguna merma en ella.

(25-01-2020, 19:50)Mukita escribió: Es normal, ten en cuenta que el UP pesa poco.

Imagino que tendrá buena retención y frenas poco, es lo que nos pasa en el Ibiza que las delanteras llevan 110000km y no se han gastado ni la mitad, en cambio las traseras se las cepilla el Hill Holder que da gusto Elrisas

¡Qué va, al contrario! El coche no retiene nada de nada, pero sí es verdad que, sobretodo en autovía/autopista, intento siempre bajar marcha, anticiparme y frenar sólo cuando es necesario (en vías rápidas pienso que si convierto la inercia en calor estoy tirando el dinero Sisi3 ). Eso mezclado a como dices el bajo peso (995kg DIN) y los frenos algo sobredimensionados (los tiene más grandes incluso que el nuevo Swift Sport)... Pero es que también me he dado mis buenas curvas con el coche y ya sólo por eso deberían haberse desgastado bastante pero bastante más.

PD: Ala, otra ventaja de tener tambores atrás Roto2rie

Bueno, si el único síntoma de que las pastillas estén prácticamente intactas va a ser el ahorro económico, me dejo de preocupar Mola
[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Salto de foro: