Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dónde está la estafa?
#1
Tengo un cuadro (arte) a la venta en Internet.
Intercambiando mensajes con un posible comprador me dice lo siguiente,

Cita: Oh, qué belleza tienes allí, estoy satisfecho con su condición y también estoy de acuerdo con el precio del artículo, organizaré una empresa de recogida desde aquí que vendrá para la colección. El agente será responsable de cualquier cosa necesaria Me encantaría ir a ver la caminata y recogerla yo mismo, pero debido a mi trabajo, no podemos dejar la ubicación hasta algunas semanas. El pago se realizará mediante transferencia bancaria, y una vez que se realice el pago y se libere en su cuenta, usted elige la fecha apropiada y dónde desea que el agente la recoja y la transporte a mi casa aquí, así que vuelva con sus datos bancarios entonces puedo continuar con el pago, y es bastante fácil, seguro, necesito que me proporcione los siguientes detalles para que pueda continuar con el pago.

Nombre del banco:
Propietario de la cuenta:
Número de cuenta:
BIC: IBAN:
Cantidad total:

Enviaré el pago lo antes posible y tan pronto como los fondos se transfieran a su cuenta, mi agente de recogida vendrá a recogerlo a su casa a la hora y fecha convenientes.
Dónde puede estar el timo? Según el menda hasta que no tenga el dinero ingresado no vienen a por el. Puede ser que solo quieran mis datos?

Especulen Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#2
Va sin traductor de Google.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
Hay un poco de castellano en su respuesta.

¿No es más seguro para tí que te envíen dinero por correos, Western Union o algo así?.
Responder
#4
Lo raro es lo que dice que hasta que yo no tenga dinero en mi cuenta, no recogen el artículo Roto2
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
No se me ocurre donde puede encontrarse el timo, ya que pide simplemente los datos necesarios para realizar una transferencia.

Como no sea que el agente son dos rumanos 2x2 dispuestos a desvalijar lo que haya junto con el cuadro...
Responder
#6
Algo leí una vez de estas estafas. Ellos te hacían un ingreso, y si lo cancelaban pasados menos de X días les devolvían el dinero. Al final te quedabas sin dinero y sin artículo, o algo así.
Responder
#7
Yo ignoraría el mensaje.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(23-02-2018, 14:29)JuanFran escribió: Algo leí una vez de estas estafas. Ellos te hacían un ingreso, y si lo cancelaban pasados menos de X días les devolvían el dinero. Al final te quedabas sin dinero y sin artículo, o algo así.


No si lo retiras
Responder
#9
(23-02-2018, 15:54)karasu escribió: No si lo retiras

Eso había pensado, tal como entre el dinero, vacío la cuenta Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
(23-02-2018, 16:39)Krolencio escribió: Lo que no se es para qué quiere el nombre del propietario de la cuenta Nusenuse no lo necesita para nada.

Solo se me ocurre que quieran usar sus datos para algo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
(24-02-2018, 11:44)Jaymz escribió: Solo se me ocurre que quieran usar sus datos para algo.

¿Para meterle un señor cargo? Es lo único que se me ocurre. Eso o de alguna manera suplantar su identidad.

Saludos para todos.
Responder
#12
(24-02-2018, 12:53)Stig's Cousin escribió: ¿Para meterle un señor cargo? Es lo único que se me ocurre. Eso o de alguna manera suplantar su identidad.

Saludos para todos.

Yo me inclino más por la suplantación.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
Yo por lo que he visto....

Hacen una transferencia que no es tal. Mediante sobre vacio o algo asi. el banco cuando lo comprueba la retira pero mientras tanto aparece

otra opcion seria como dicen la suplantacion de identidad

que esa cuenta no es suya si no de otra victima. o tu cuenta se la darian a otra victima por tanto tu ingresas el dinero a otra victima (o otra victima te ignresa a ti), y asi los timadores no pueden ser rastreados. es algo lioso como lo he explicado pero creo que se entenderia
Responder
#14
(23-02-2018, 16:39)Krolencio escribió: Lo que no se es para qué quiere el nombre del propietario de la cuenta Nusenuse no lo necesita para nada.

Para transferencias internacionales suelen pedirte bastantes datos
Responder
#15
Lo que no saben es que el cuadro que les enviaría es una mierda, sería la contratimada. Y el estafador estafado quizás? Sisi2

La verdad que a la ccc no le tengo mucho apego, estaria pendiente para retirar el dinero rápido rápido rápido
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#16
¿Vendes un lienzo de un Citroen Xsara?

Elboinas
Responder
#17
(28-02-2018, 19:10)HeBo escribió: ¿Vendes un lienzo de un Citroen Xsara?

Elboinas
No. Es más abstracto, mucho más abstracto Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#18
Hace años funcionaba de la siguiente manera, te hacen uña transferencia falsa no se si la llegas a ver en cuenta, te envía justificante de la transferencia pero.. si rlnorecio del artículo es de 5.000€ te hará ingresado 7.000€ te dirá que se ha equivocado que si por favor le devuelves los 2.000 tú como crees tener si dinero le devuelves esos 2.000 a este tío tan majete y de repente de tu banco desaparecen los 7.000 € de transferencia falsa.

Has perdido 2000€, por supuesto no te preocupes que el cuadro no lo va a recoger
Responder
#19
(28-02-2018, 19:31)Mukita escribió: No. Es más abstracto, mucho más abstracto Sisi1

Es un cuadro de un Ssangyong Rodius o de un Fiat Multipla? Elboinas
Responder
#20
(03-03-2018, 01:58)Guruhe escribió: Hace años funcionaba de la siguiente manera, te hacen uña transferencia falsa no se si la llegas a ver en cuenta, te envía justificante de la transferencia pero.. si rlnorecio del artículo es de 5.000€ te hará ingresado 7.000€ te dirá que se ha equivocado que si por favor le devuelves los 2.000 tú como crees tener si dinero le devuelves esos 2.000 a este tío tan majete y de repente de tu banco desaparecen los 7.000 € de transferencia falsa.

Has perdido 2000€, por supuesto no te preocupes que el cuadro no lo va a recoger

Eso era, algo así leí yo.
Responder


Salto de foro: