Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Formentor (2020)
#31
La pongo con mayor resolución.

[Imagen: 2YPUDls.jpg]
Responder
#32
SUV coupé...

Qué pereza de inventos Roto2palm
Responder
#33
(15-02-2019, 15:26)Clasicdani escribió: SUV coupé...

Qué pereza de inventos Roto2palm

pues si, la verdad es que parece que todo gira en torno a los SUV
Responder
#34
Es un modelo "totalmente nuevo" (mentira, porque llevará la misma MQB de comportamiento tan aleatorio que monta medio grupo) y siguen poniendo el horrible logo de Cupra sobre el cuadrado que ocuparía la S de Seat. Roto2palm
Responder
#35
Ahí lo has visto, el triángulo de Cupra sigue estando en un cuadrado de Seat... uuh, esto suena a engendro cabalístico de Seat, que primero lo saca Cupra como si fuese suyo y luego ya Seat lo saca como si lo adaptara de Cupra...


O sea, buff, otro SUV!
Responder
#36
Cupra Formentor

[Imagen: singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileRe...iginal.jpg]

[Imagen: singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileRe...iginal.jpg]

[Imagen: singlePhoto-3.resizeViewPort.1200.fileRe...iginal.jpg]

[Imagen: singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileRe...iginal.jpg]


Hibrido enchufable de 245cv. Cambio DSG. Autonomia electrica de 50km WLTP.

https://www.seat-mediacenter.es/newspage...usiva.html#
Responder
#37
Formentor Roto2
Responder
#38
Por qué sacan productos idénticos tanto SEAT como Cupra? Roto2 Y van a sacar ambas marcas productos híbridos enchufables y/o eléctricos? Por qué VAG está tan desnortada en sus gamas de eléctricos/híbridos? Xqxqxqxqxqxq Roto2rie Roto2rie Roto2rie
Responder
#39
No soy muy amigo de los SUV, pero el diseño de este, me resulta muy atractivo.

El interior, sera aprovechado para el nuevo Leon?
Responder
#40
La verdad es que el perfil no está mal, pero la trasera no me gusta y al frontal le sobra tanta toma de aire. Por dentro sobra el centro del volante totalmente. Por otro lado, no me parece tan "coupé". Al menos el interior es nuevo, parece que han hecho un cierto esfuerzo.

Ahora que también os digo, que va muy en línea de lo que demanda el mercado así que no descarto que venda bien.

Lo más interesante, la mecánica.

(22-02-2019, 11:14)Jaymz escribió: Formentor Roto2

Suputamadre..... Roto2rie
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
Es precioso. Brutal.
Responder
#42
Que me expliquen pofabó los señores de SEAT CUPRA por qué el climatizador ha sido colocado de forma tan aleatoria, con algunos botones semi-ocultos en la parte baja de la pantalla y otros colocados...junto a los mandos de las luces Roto2rie
Responder
#43
Por delante me recuerda poderosamente al Maserati Levante.
Por detras me gusta mucho, pero ese interior no lo trago para ese coche: si me dicen que es un Skoda Scala con otro volante (apestoso el de este Cupra) y sin mandos del clima me lo creo.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#44
he tenido que tirar de Wikipedia para saber que era lo de Formentor, sobre el diseño del coche pues me parece muy agresivo y me gusta, pero lo dicho, el concepto SUV Coupe deportivo hibrido enchufable... Elboinas
Responder
#45
(22-02-2019, 12:00)R-S-B_96 escribió: Es precioso. Brutal.

this
Responder
#46
Joder pues me gusta mucho
Responder
#47
Las pongo en grande Guiño

Por cierto, lo han presentado como concept.

[Imagen: 3aab0c83-cupra-formentor-concept-01.jpg]

[Imagen: 516fb95d-cupra-formentor-concept-05.jpg]

[Imagen: 1033b44a-cupra-formentor-concept-02.jpg]

[Imagen: 3722493f-cupra-formentor-concept-04.jpg]

[Imagen: 8eb887c0-cupra-formentor-concept-12.jpg]

[Imagen: bb86d15b-cupra-formentor-concept-13.jpg]

[Imagen: 6a390e77-cupra-formentor-concept-10.jpg]

[Imagen: 22c434d8-cupra-formentor-concept-11.jpg]
Responder
#48
CUPRA Formentor: un concept-car único para una marca exclusiva

- Se trata del primer modelo desarrollado especialmente para la marca
- Este nuevo modelo, propulsado por el motor híbrido enchufable de alto rendimiento de CUPRA, ofrece la máxima exclusividad en experiencia de conducción con los últimos avances tecnológicos
- El debut mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Para celebrar su primer aniversario, CUPRA va a desvelar su vehículo más impresionante, dinámico y cautivador hasta la fecha: el concept-car CUPRA Formentor.

En su primer año en el mercado, CUPRA confirma su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.

Wayne Griffiths, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de CUPRA, apunta que "el éxito de CUPRA es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado. La acogida de CUPRA está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es el momento de pisar el acelerador a fondo con CUPRA".

El CUPRA Formentor cuenta con un exterior deslumbrante y cautivador; un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, que incluye tecnologías de vanguardia, y un grupo moto propulsor que ofrece un rendimiento de máxima precisión.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.

Diseñado para causar sensación
El CUPRA Formentor es un concept-car de gran carácter, que destila emoción, con una forma escultural que enfatiza sus numerosos atributos y es el último grito en sofisticación.

La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas.

"Los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro, " afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño.

La sensación de calidad en el CUPRA Formentor cobra fuerza con el concepto de luz trasera infinita, que realza el carácter distintivo de la parte posterior del vehículo. Por otro lado, la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general.

Interior sofisticado
La gran calidad del interior del CUPRA Formentor es el perfecto reflejo de la expresividad de su diseño exterior. El carácter moderno y deportivo del habitáculo transmite a sus ocupantes la sensación exclusiva de la marca CUPRA.


El CUPRA Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de alta gama, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket.

El salpicadero parece flotar; se utiliza una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta, y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo. Los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo. Y, como se comentaba anteriormente, los asientos deportivos de tipo bucket con respaldo de carbono dan sensación de ligereza y resaltan el carácter deportivo del CUPRA Formentor: la posición del conductor es más baja y ergonómica.

Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10" (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

Diseñado para el futuro
El CUPRA Formentor se ha diseñado pensando en el futuro de la marca. Incorpora uno de los sistemas de propulsión más avanzados y ofrece el rendimiento propio de CUPRA, aunque de un modo más sostenible. El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.


Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/245 CV se genera sin problemas en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.

El CUPRA Formentor está diseñado para ofrecer un gran dinamismo y, al mismo tiempo, su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).

El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde el público podrá admirar por primera vez este concept-car que muestra el futuro de la marca CUPRA.
Responder
#49
Mola mucho, pero no creo que salga adelante del concept la posición de los mandos de luces, clima, etc (ojalá que no salga, al menos).



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#50
(22-02-2019, 15:09)JuanFran escribió: Mola mucho, pero no creo que salga adelante del concept la posición de los mandos de luces, clima, etc (ojalá que no salga, al menos).



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El interior, por lo que dicen, será tal cual el del Leon (este perteneces a la familia León). Yo creo que se quedará tal cual.
Responder
#51
Que bajón preGinebra. Soy joven y cada vez me gusta menos todo. Pensaba que los Srs Cupra estarían un poco más locos en cuanto a diseño, pero no otro carrocería SUV más de cualquier marca mediterránea. Después veo el restyling de la T6, digtalizada hasta la tendencia actual y con reflectantes en las esquinas traseras de la defensa (rara es la T6 que no tenga metida la esquina del paragolpes). Eso sí con motor nuevo de 90 cv... y se enorgullecen de la robustez del modelo jaja Las pruebas del Corolla, otra lavadora tecnológica vestida de un falso verde.

El concept de mobilidad de Citroen... el futuro que nos espera con 4 "zoombies" mirando una pantallita mientras se desplazan al trabajo. Y seguro que no es el único que veremos...

Luego me ha sorprendido un poco ha sido los pasos de rueda negros de los 208 (tipo SUV jaja). Luego ves el interior y parece una nave espacial.

Está claro que mi coche siempre será un Dacia, un pasó atrás de la tendencia actual Roto2rie o algo muy friqui tipo Jimny o MX5, Jazz Elboinas
Responder
#52
El frontal me recuerda a un SUV de Lexus que vi esta mañana en la carretera, vaya diseño lujo-cani más desagradable. Lo del interior sin mandos de clima "normales" no lo veo, más la tablet esa para llenar todo de recovecos que cojan polvo y no lo quites ni con brocha.

(22-02-2019, 12:00)valdi292 escribió: Que me expliquen pofabó los señores de SEAT CUPRA por qué el climatizador ha sido colocado de forma tan aleatoria, con algunos botones semi-ocultos en la parte baja de la pantalla y otros colocados...junto a los mandos de las luces Roto2rie
+1, yo es que no veo ni mandos bajo la pantalla Roto2rie

(22-02-2019, 16:17)Automomentos escribió: Que bajón preGinebra. Soy joven y cada vez me gusta menos todo. Pensaba que los Srs Cupra estarían un poco más locos en cuanto a diseño, pero no otro carrocería SUV más de cualquier marca mediterránea. Después veo el restyling de la T6, digtalizada hasta la tendencia actual y con reflectantes en las esquinas traseras de la defensa (rara es la T6 que no tenga metida la esquina del paragolpes). Eso sí con motor nuevo de 90 cv... y se enorgullecen de la robustez del modelo jaja Las pruebas del Corolla, otra lavadora tecnológica vestida de un falso verde.

El concept de mobilidad de Citroen... el futuro que nos espera con 4 "zoombies" mirando una pantallita mientras se desplazan al trabajo. Y seguro que no es el único que veremos...

Luego me ha sorprendido un poco ha sido los pasos de rueda negros de los 208 (tipo SUV jaja). Luego ves el interior y parece una nave espacial.

Está claro que mi coche siempre será un Dacia, un pasó atrás de la tendencia actual Roto2rie o algo muy friqui tipo Jimny o MX5, Jazz Elboinas

Me solidarizo con todo, vaya diseños, vaya interiores, vaya motores... para salir corriendo y no mirar atrás. A ver si al menos alguna marca saca un motor algo más potable en algún utilitario o compacto, tipo 4 cilindros y 130-150-160 cv para al menos tener una lavadora que no vibre y un poco más entretenida en cuanto a potencia y subir repechos y puertos sin ir en tricilindrolandia a 60 en 3ª... Mola
Responder
#53
Le pueden poner el emblema que quieran porque exteriormente no veo seña de identidad alguna.
Responder
#54
He aguantado la respiración con bastante suerte hasta que he visto el difusor trasero. Muy chabacano.
Me agarro a que es concept y se entiende que todo está ciertamente exagerado, pero luego me acuerdo de que ese logo siempre será el mismo. Muy chabacano y muy hortera.
Responder
#55
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-a211675e2e3637cd.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-254f7fc38229e31d.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-c52e32c42e500315.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-a814fe4869e68c22.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-f53b075b0c710780.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-f1c59710ecb63810.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-7e2c0ff1a4c2a150.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-560bfec3f91d388f.jpg]
[Imagen: Cupra-Formentor-1200x800-f6c49f30906a5cc7.jpg]

Fuente: https://www.autobild.de/artikel/cupra-fo...94625.html
Responder
#56
(22-02-2019, 11:14)Jaymz escribió: Formentor Roto2

Fermentor. Mierda fermentada, vamos.

Saludos para todos.
Responder
#57
Es una especie de Macan, pero a lo Cupra.

Mola, pero no me lo compraria.

Bofetada en. La cara de los talielectricos/antivag, seguramente ese motor será el del nuevo GTI y demás
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#58
Sigo sin saber cómo narices va el clima.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#59
(23-02-2019, 18:53)Clasicdani escribió: Sigo sin saber cómo narices va el clima.

Reconocimiento vocal.

- Formentor, machote. Ponme el clima bien fresquito que llevo un subidón de la hostia.
- Huha!!!
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#60
(23-02-2019, 18:53)Clasicdani escribió: Sigo sin saber cómo narices va el clima.

Yo creo que va a ser de esos sistemas que cuando lo enciendes, aparecen "mágicamente" los iconos y los números, y cuando lo apagas, desaparecen.
Responder


Salto de foro: