Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Formentor (2020)
#91
¿Un 5 cilindros en un SEAT? VAG ya no es lo que era... Roto2cafe
Responder
#92
Hoy me he cruzado con uno , un visto y no visto , pero se veía súper gordo , y eso que era blanco Sisi2
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#93
Yo no lo vería descabellado. Sería una forma interesante de posicionar la marca como realmente premium. No hay ningún generalista que ofrezca un 5 cilindros ni 400 cv.
Responder
#94
Bueno, Cupra es tan cani que viendo la sociedad poligonera en la que vivimos, igual hasta triunfa.
Responder
#95
(10-07-2020, 10:02)RSport escribió: No sé qué sentido puede tener este movimiento existiendo ya Audi, nadie ve CUPRA como algo diferente a un SEAT tuneado Roto2nuse Me recuerda a DS, marca que incluso teniendo modelos solventes como el DS 7 Crossback hace aguas por todas partes: en Europa en 2019 vendió menos de la mitad de lo que vendió en 2012 siendo una simple submarca de Citroën, y en China directamente ha pasado de vender 26.000 unidades en 2014 a poco más de 1.000 en 2019. CUPRA tiene sentido como división deportiva de SEAT, igual que DS tenía sentido como división lujosa de Citroën, llevarlas al terreno puramente premium a competir contra Audi, BMW y Mercedes-Benz es simple y llanamente un suicidio Roto2nuse

Lo veo como un medio de darle un empujón hacia arriba a la marca. Con el banco de componentes del grupo no es tanto problema y ayudará a posicionar la marca por encima de las generalistas.

Respecto a Audi, puede que se solapen pero muy levemente, no creo que tenga influencia. Ahí también entra en juego la habilidad para posicionar a Cupra que tengan, pero igual que pueden coexistir un Cayenne, un Touareg, un Q7, un Bentayga y un Urus, podrán convivir un Cupra Formentor y un SQ3.

No veo tanto que vaya a competir contra Mercedes o BMW, que para eso ya está Audi, como de aprovechar a rellenar un hueco en un segmento que crece y es más rentable. Al final el Audi siempre va a "vestir" más, con Cupra lo que quieren es ofrecer un nuevo producto y darle las cualidades necesarias para poder venderlo más caro que un Seat.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#96
(10-07-2020, 12:29)RSport escribió: La mismita imagen tienen Audi, Porsche, Bentley, Lamborghini e incluso Volkswagen que SEAT Sisi3

No, pero es un ejemplo de que una misma base para varios coches premium, puede ir dirigido a un público diferente, haber mucha diferencia en precio entre todos y aún así, venderse.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#97
Como no le pongan a Cupra un logo más civilizado, y se dejen de cobres y fotos feístas de SUVs oscuros, no sé yo...
Responder
#98
(10-07-2020, 11:08)DILINGER escribió: Lo veo como un medio de darle un empujón hacia arriba a la marca. Con el banco de componentes del grupo no es tanto problema y ayudará a posicionar la marca por encima de las generalistas.

Respecto a Audi, puede que se solapen pero muy levemente, no creo que tenga influencia. Ahí también entra en juego la habilidad para posicionar a Cupra que tengan, pero igual que pueden coexistir un Cayenne, un Touareg, un Q7, un Bentayga y un Urus, podrán convivir un Cupra Formentor y un SQ3.

No veo tanto que vaya a competir contra Mercedes o BMW, que para eso ya está Audi, como de aprovechar a rellenar un hueco en un segmento que crece y es más rentable. Al final el Audi siempre va a "vestir" más, con Cupra lo que quieren es ofrecer un nuevo producto y darle las cualidades necesarias para poder venderlo más caro que un Seat.

Estoy de acuerdo contigo y seguro que es lo mismo que piensa el grupo vag, pero no tengo ninguna confianza en que Cupra tenga éxito como marca independiente intentando posicionarse a un nivel "semi-premium"

Preveo unos pvp altos pero tendrán que hacer fuertes descuentos, a ver si con esas..
Responder
#99
(10-07-2020, 14:53)RSport escribió: Cuando no hay imagen, no hay ventas Elrisas

Claro, por eso tratan de crearla.

Otra cosa será que lo consigan, pero yo creo que la estrategia en el caso del Formentor es razonable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-07-2020, 21:42)Phaeton escribió: Volkswagen debería detener inmediatamente el experimento de CUPRA. Si el plan es vender con sobreprecio lavadoras y SUV deformes, horteras y pseudodeportivos, pues una submarca Volkswagen R y así se ahorrarían los millones en mercadotecnica que necesita CUPRA para parecer algo más que su hermana.

Si el plan es matar los SEAT que se solapan con los Škoda, que conviertan la marca en una low cost rival de Dacia.

Volkswagen acaba de anunciar 5000 millones de euros en inversiones en Seat para los próximos 5 años, no creo que tengan la idea de joderla ni hacerla Low Cost. Es más, creo que los últimos productos son de muy buena factura.

El camino en mi opinión es al revés, creo que la tendencia es a intentar tener más rentabilidad por coche, que a vender muchos coches baratos. Dacia es Dacia y es un caso de éxito único y que no va a tener réplica porque nadie va a arriesgar tanto dinero en hacer muchos coches baratos a los que nadie aspira a comprar. Todos tienen su gama de acceso, pero nadie hará Dacias. Sí hay interés y mucho, en hacer pocos coches caros que la gente quiera comprar. Coches deseables, que se compren con el corazón y en los que no importe gastar más dinero.

Todo esto aparte de que lo consigan o no que eso se verá con el tiempo.

Pero es evidente que llevamos años con esa tendencia y que las marcas quieren siempre dar un paso hacia arriba, no hacia abajo. En PSA no solo han creado DS, es que a Peugeot la quieren subir de peldaño. Di Meo acaba de decir que para Renault quiere algo parecido para mejorar la rentabilidad. El intento coreano con Genesis, cómo están cuidando los últimos productos de Lincoln o Cadillac. Va todo por ahí, saben que se van a vender cada vez menos coches con la electrificación, las normativas, los cambios urbanísticos.... que habrá menos mercado por abajo porque la gente con economías más modestas como jóvenes, se decanten por otras fórmulas de transporte aunque sigan vendiendo muchos coches generalista. Y por eso quieren que una buena parte de los que se vendan, sean más caros para compensar que se venden menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
No se donde veis la estética cani, yo lo veo más Cyberpunk
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
Pues llega el 1.5 TSI de 150 cv para el Formentor.

Si quieres comprar un Ateca o Leon con un motor muy prestacional tienes que irte a la marca Cupra, lo que se supone que convertía a Cupra en marca independiente pero de nicho, donde se englobarían los modelos más potentes de la marca española. ¿Cómo se entiende esta jugada de meterle un motor "normal" a un modelo exclusivo de Cupra? ¿La quieren convertir en una marca aspiracional pero no tan de nicho o limitada a motorizaciones muy potentes? ¿Como encaja esto con el posicionamiento de Seat?


https://www.autonocion.com/cupra-forment...noviembre/
Responder
Al final se confirmó. Se venderá bien, a precio de CX30, pero con un diseño más llamativo.
Responder
Solo le veo sentido si realmente no va a tener una variante SEAT .... , pero un Cupra tiene que llevar un motor gordo hombre .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(11-09-2020, 07:56)Sukimimus31 escribió: Solo le veo sentido si realmente no va a tener una variante SEAT .... , pero un Cupra tiene que llevar un motor gordo hombre .

Esa es la cuestión, no va a salir como Seat, entonces lo tienen que vender con una gama de motorizaciones más amplia y con un precio más atractivo. Supongo que con ese motor, que es suficiente para el 99% de la gente, costará 30.000€, un precio más atractivo y acorde con sus rivales, como el CX-30, que creo que es el único que hay 100% con ese concepto similar. El Xceed también supongo que será rival de este, pero lo veo bastante por debajo como producto.

Supongo que al final llevará.

1.5TSI/eTSI 150cv
2.0TSI/2.0TDI 190cv/200cv. A lo mejor el diesel con 4drive.
eHybrid 245cv/2.0TSI 245cv.
2.0TSI 310cv 4drive.

Formentor R Gaydude
Responder
(11-09-2020, 09:38)R-S-B_96 escribió: Esa es la cuestión, no va a salir como Seat, entonces lo tienen que vender con una gama de motorizaciones más amplia y con un precio más atractivo. Supongo que con ese motor, que es suficiente para el 99% de la gente, costará 30.000€, un precio más atractivo y acorde con sus rivales, como el CX-30, que creo que es el único que hay 100% con ese concepto similar. El Xceed también supongo que será rival de este, pero lo veo bastante por debajo como producto.

Supongo que al final llevará.

1.5TSI/eTSI 150cv
2.0TSI/2.0TDI 190cv/200cv. A lo mejor el diesel con 4drive.
eHybrid 245cv/2.0TSI 245cv.
2.0TSI 310cv 4drive.

Formentor R Gaydude

Por números no les sería nada viable venderlo solo con 1/2 motores top . Lo que si creo , es que todos estarán muy bien equipados .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(11-09-2020, 10:25)Sukimimus31 escribió: Por números no les sería nada viable venderlo solo con 1/2 motores top . Lo que si creo , es que todos estarán muy bien equipados .

Si como Seat lo tendrían que vender con el 1.5 TSI 130cv (o el 1.0TSI 115cv) por 24k de base, con Cupra pueden venderlo con el motor de 150cv por 30.000€, realmente con Cupra el coche va a tener un mayor margen de beneficio aunque se venda con motores básicos, porque como Seat, la gente no estaría dispuesta a pagar más de 35.000€ por un Formentor, quizás como Cupra, al ser más resultón, con llantas grandes, mas agresivo y tal, pues si.

Supongo que algo parecido pasaría con el El-Born, ya se sabía que este modelo iba a tener solo el motor potente y la batería tocha; entonces supongo que la gente no estaría dispuesta a pagar 45.000€ por la versión Seat, pero en cambio si estarían dispuestos a pagar 45.000€ por un Cupra, y por eso supongo que el modelo sea exclusivo de Cupra, al ser el más potente y con más batería, el precio es superior y es "más vendible" como Cupra al ser más "aspiracional".

Supongo que los motivos tendrán algo que ver con eso Sisi1
Responder
Y habrá una versión superior, con el 2.5 5 cilindros de Audi. 400cv o más de nada
Responder
Se confirma la versión de 5 cilindros, y de qué manera
[Imagen: IMG-20201005-190333-851.jpg]

cochespias
Responder
Motoraco premium.
Responder
Ganas de verlo en vivo Zplatano
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(05-10-2020, 19:35)A.P.M. escribió: Se confirma la versión de 5 cilindros, y de qué manera
[Imagen: IMG-20201005-190333-851.jpg]

cochespias

Zplatano2
Responder
El 245 normal y PHEV y el de 310cv son VZ Mola
Responder
(08-10-2020, 13:33)RSport escribió: Pensaba que el VZ sería el de 5 cilindros. Vamos, que los CUPRA VZ serán los CUPRA "patanegra" de toda la vida, y los CUPRA estándar simples SEAT con logos canis y más caros. Pues qué bien oye Elrisas
E ya.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(08-10-2020, 13:33)RSport escribió: Pensaba que el VZ sería el de 5 cilindros. Vamos, que los CUPRA VZ serán los CUPRA "patanegra" de toda la vida, y los CUPRA estándar simples SEAT con logos canis y más caros. Pues qué bien oye Elrisas

Si que parece. Los de "motoraco" y "ruedacas" igual compran los más baratos... Roto2rie
Responder
Sinceramente, es la forma de hacer "cifra" y aprovecharse del mayor valor añadido que pretenden darle a esta marca.

Para vender 500, no se han metido.

Igual que Mercedes tiene el Clase A AMG pero el que vende fundamentalmente es el de motores Renault que es el que le da volumen.
Responder
(09-10-2020, 12:54)DILINGER escribió: Sinceramente, es la forma de hacer "cifra" y aprovecharse del mayor valor añadido que pretenden darle a esta marca.

Para vender 500, no se han metido.

Igual que Mercedes tiene el Clase A AMG pero el que vende fundamentalmente es el de motores Renault que es el que le da volumen.

Es que de hecho , Mercedes y compañía podrían crear una nueva marca a partir de su nombre "deportivo" . Y tampoco sería algo horrible .

El problema es cuando venden algo totalmente igual , pero pasado de precio ...
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(09-10-2020, 14:48)Sukimimus31 escribió: Es que de hecho , Mercedes y compañía podrían crear una nueva marca a partir de su nombre "deportivo" . Y tampoco sería algo horrible .

El problema es cuando venden algo totalmente igual , pero pasado de precio ...

Cada uno tiene sus posibilidades y limitaciones y con esas cartas juegan.

Yo la verdad, creo que no le va a salir mal la jugada, ya tendremos tiempo para verlo pero apostaría a que van a acertar independientemente de cualquier otra consideración que podamos hacer entorno a la necesidad de crear Cupra, del logo, la gama o su interferencia con Seat. Con esto van a ganar más pasta que es de lo que se trata.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-10-2020, 16:00)RSport escribió: Fantástico, entonces solo pierde el cliente Sisi1

No estoy tan seguro.

Podríamos entrar en disquisiciones morales sobre si la manipulación que lleva a cabo el márketing deja realmente al consumidor elegir con libertad, pero lo cierto es que no lo hace coaccionado. Si compra un Cupra es porque ha decidido por los motivos que sean, que es la compra que le hace más feliz.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Responder


Salto de foro: