Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Formentor (2020)
No es mi tipo de coche, pero les ha quedado un producto muy redondo.
Responder
Estoy en el concesionario Seat y justo acaban de meter uno en la exposición.

La verdad es que por fuera impresiona para bien. Los frenos ventilados (con logos Audi, en discos y en pastillas delanteras, todo sea dicho) le quedan geniales. Los asientos baquet le sientan fenomenal.

Aparte de esto, que mi Tarraco tenga la parte superior del salpicadero (zona aireadores de la luna) en mejores materiales y además mullido, que en este Cupra (plástico duro de calidad "normalita") no me gusta tanto. En calidades interiores está de la mano con el León diría yo. Y una última cosa que no me ha gustado: ¿el VZ de 310 cv y tiene unos neumáticos Turanza? Esto me ha parecido increíble para mal, la verdad.

Los faros son los mismos del León y del Tarraco (no parecidos, los mismos, ya que sólo varían las fijaciones a carrocería y dichas fijaciones son unos postizos para el molde de la carcasa).

El maletero no he podido abrirlo, ni tampoco poner el contacto ni arrancarlo. Pero me he podido sentar un rato delante y detrás y trastear un poco.

Me parece un producto pintón y que se va a vender mucho... sobre todo los de precios más bajos. Tiempo al tiempo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
No lleva potenza? Los que he visto en vídeo llevan esas...
Responder
(23-10-2020, 17:54)R-S-B_96 escribió: No lleva potenza? Los que he visto en vídeo llevan esas...
Foto directo![Imagen: b68f4d3211a24e921d4d698f30696593.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(23-10-2020, 18:07)RSport escribió: Vamos, que los medios que dicen que está mejor acabado que un León y que es más premium ya tal Elrisas Lo que vamos a echar de menos a SEAT como Griffiths no consiga convencer a VAG de mantenerla, porque lo que es la propuesta de CUPRA...
Acabo de montarme en el León y bueno... El salpicadero en el Cupra tiene los pespuntes imitando a cuero en dorado. Pero no sé, no veo yo gran cambio a aparte... Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Ahí van unas cuantas fotos interiores:

[Imagen: d3a29cbe87225a4d66ecd36e7e18ec60.jpg][Imagen: ed0a86d55bff19a6c8808ca9fdea9919.jpg][Imagen: 4e483b2bcab43a84978aa5e015daa5d0.jpg][Imagen: 0500183017ff00afa3f83d9ed327795e.jpg][Imagen: a6905cabe7fee13fad3f1e1c10934917.jpg][Imagen: 7a95e8f7ffb41e4f688c74419e9ad496.jpg][Imagen: 4bbf458ca32a1765cd455c23c56c5f2b.jpg][Imagen: 7868a7fc56c317e2768d2ee7f8873e85.jpg][Imagen: fc000b36ab867bbfdbeb61a86e6af00b.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Por fuera no me gusta un pimiento pero por el color de esta unidad, principalmente, pero quitando el color (algo subjetivo) la verdad es que se ve realmente bien. Quizás le pondría las salidas de los escapes algo más hacia el exterior de la carrocería, creo que quedan muy escondidos:
[Imagen: 7b1036ceb2a72df1a982cc061cbbdaff.jpg][Imagen: fdee92e46dbf41a7ba4df9b374b4fef4.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(23-10-2020, 18:13)JuanFran escribió: Acabo de montarme en el León y bueno... El salpicadero en el Cupra tiene los pespuntes imitando a cuero en dorado. Pero no sé, no veo yo gran cambio a aparte... Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y ojo! Que no digo para nada que el León esté mal hecho ni mucho menos, me gusta mucho. Pero sí que critico que mi Tarraco tiene mejores calidades interiores que el Formentor, y eso que decían que iba a ser un producto mucho más premium y tal.

Vale que el Tarraco es un VW Tiguan Allspace camuflado, pero podrían haber llegado a ese nivel, digo yo! Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(23-10-2020, 18:07)RSport escribió: Vamos, que los medios que dicen que está mejor acabado que un León y que es más premium ya tal Elrisas Lo que vamos a echar de menos a SEAT como Griffiths no consiga convencer a VAG de mantenerla, porque lo que es la propuesta de CUPRA...

Justo acabo de ver el vídeo de coches.net, y justo lo que más critica Dalmau es que el salpicadero sea tal cual el del León. No por diseño, sino por calidad. Que por precio, posicionamiento de la marca, esperaba más, no las calidades de un León.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(23-10-2020, 20:53)pikolotk escribió: Justo acabo de ver el vídeo de coches.net, y justo lo que más critica Dalmau es que el salpicadero sea tal cual el del León. No por diseño, sino por calidad. Que por precio, posicionamiento de la marca, esperaba más, no las calidades de un León.
No lo he visto, pero coincido en ese comentario. Es tal cual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(23-10-2020, 20:55)JuanFran escribió: No lo he visto, pero coincido en ese comentario. Es tal cual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que hace el mismo comentario que tu, que la única diferencia que ve es el pespunte ese... Y que no es una diferencia significativa como para que sea superior al de un León.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(23-10-2020, 20:57)pikolotk escribió: Es que hace el mismo comentario que tu, que la única diferencia que ve es el pespunte ese... Y que no es una diferencia significativa como para que sea superior al de un León.
Así es. El Cupra Formentor lo veo como un Kia Xceed respecto al Ceed. Respecto al León 5p, un poco más crossover con la trasera modificada, con los acabados/motores más altos de gama, estética exterior agresiva en el morro y poco más.

Mola, mola mucho (para alguien a quien le encaje algo así). Pero es eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(23-10-2020, 21:10)JuanFran escribió: Así es. El Cupra Formentor lo veo como un Kia Xceed respecto al Ceed. Respecto al León 5p, un poco más crossover con la trasera modificada, con los acabados/motores más altos de gama, estética exterior agresiva en el morro y poco más.

Mola, mola mucho (para alguien a quien le encaje algo así). Pero es eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que el Formentor es la versión crossover del León. Es más, cuando ya se había visto la versión definitiva del Formentor y el León aún no se conocía, yo esperaba que fuese una versión baja de este, y cuando se presentó, me decepcionó, porque no tiene la firma fuerza y músculo en la trasera que tiene el Formentor.

Se va a vender bien. Es más, si no hubiesen hecho la canallada de asignar las versiones inferiores en 4x2 a Cupra en vez de a Seat, Seat se habría hinchado a venderlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(23-10-2020, 21:59)RSport escribió: Pudiendo venderlo mucho más caro con un simple cambio de logos... Sisi1

Esa es la motivación, claro está. Que hemos venido aquí a ganar dinero, no a que un grupo de melancólicos hablen de que buena fue nuestra marca llorando sobre nuestra tumba.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(23-10-2020, 21:10)JuanFran escribió: Así es. El Cupra Formentor lo veo como un Kia Xceed respecto al Ceed. Respecto al León 5p, un poco más crossover con la trasera modificada, con los acabados/motores más altos de gama, estética exterior agresiva en el morro y poco más.

Mola, mola mucho (para alguien a quien le encaje algo así). Pero es eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

+1, yo también lo veo así.
carpe diem
Responder
(23-10-2020, 21:20)pikolotk escribió: Es que el Formentor es la versión crossover del León. Es más, cuando ya se había visto la versión definitiva del Formentor y el León aún no se conocía, yo esperaba que fuese una versión baja de este, y cuando se presentó, me decepcionó, porque no tiene la firma fuerza y músculo en la trasera que tiene el Formentor.

Se va a vender bien. Es más, si no hubiesen hecho la canallada de asignar las versiones inferiores en 4x2 a Cupra en vez de a Seat, Seat se habría hinchado a venderlo.

+1 a todo.

Y a mí también me pasó como a tí, cuando se vio el Formentor (que salió primero) y se podía intuir cómo sería el Leon (que aún no se sabía cómo iba a ser), la trasera del León también me decepcionó pq. no tiene la fuerza, la agresividad, o lo que sea (no sé como llamarlo) que tiene la del Formentor, la del León laencuentro una trasera muy simple y sin empaque y sin fuerza, no encuentro las palabras para definir lo que "siento" al mirarla.
Siendo como son el mismo coche, no sé cómo puede haber tanta diferencia entre la trasera del Formentor y la del Leon.
carpe diem
Responder
(23-10-2020, 18:19)JuanFran escribió: Por fuera no me gusta un pimiento pero por el color de esta unidad, principalmente, pero quitando el color (algo subjetivo) la verdad es que se ve realmente bien. Quizás le pondría las salidas de los escapes algo más hacia el exterior de la carrocería, creo que quedan muy escondidos:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A mí la estética exterior me encanta, ya sea la frontal, lateral, o trasera.
Y si tengo que quedarme con alguna de ellas, la que mas me gusta es la trasera, es la vista exterior de este coche que mas me gusta.
carpe diem
Responder
(23-10-2020, 18:13)JuanFran escribió: Acabo de montarme en el León y bueno... El salpicadero en el Cupra tiene los pespuntes imitando a cuero en dorado. Pero no sé, no veo yo gran cambio a aparte... Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A mí esas cosas no me gustan nada, pq. además se ve a las leguas lo que es en realidad.

(offtopic) cuando compré el 308, los GT-line también venían con unas costuras en el salpicadero queriendo imitar que era de cuero cosido, pero se veía claramente que era plástico, y que además era una única pieza, las costuras no unían nada ... a mí esas cosas me producen el efecto contrario a lo que quieren aparentar ... rechazo ... no me gustan.
carpe diem
Responder
Que saturado me tiene Cupra con los grises y colores mates. Con lo bonito que queda en rojo.



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(24-10-2020, 11:38)RSport escribió: Pues nada, ya tenemos precios de configurador para los 1.5 TSI de 150 CV:

-Manual: 29.670 euros
-DSG: 31.870 euros

Por comparar, un León Xcellence 1.5 TSI 150 CV manual cuesta 23.050 euros de configurador.

Cada uno de éstos les haga ganar la pasta de varios Leon. Si consiguen venderlos, es un negocio redondo.

Frente al Ateca hay unos 2500 € de diferencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(24-10-2020, 12:51)DILINGER escribió: Cada uno de éstos les haga ganar la pasta de varios Leon. Si consiguen venderlos, es un negocio redondo.

Frente al Ateca hay unos 2500 € de diferencia.

Ostia, pues sí que tienen margen en las versiones inferiores, porque en uno de los vídeos que he visto del Formentor decían que en la versión de 310cv solo había 80€ de diferencia con el Ateca.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(24-10-2020, 14:23)pikolotk escribió: Ostia, pues sí que tienen margen en las versiones inferiores, porque en uno de los vídeos que he visto del Formentor decían que en la versión de 310cv solo había 80€ de diferencia con el Ateca.

He cogido un Style el Formentor y les he puesto a los dos los asistentes, el multimedia bueno, ayuda al aparcamiento y poco más. No sé si habrá otras diferencias, pero no creo que ya sean importantes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(24-10-2020, 14:55)DILINGER escribió: He cogido un Style el Formentor y les he puesto a los dos los asistentes, el multimedia bueno, ayuda al aparcamiento y poco más. No sé si habrá otras diferencias, pero no creo que ya sean importantes.

Na, he dicho una tontería. La diferencia de 80€ es con el Ateca, pero Cupra. No he tenido en cuenta que el Cupra Ateca ya lleva un suplemento con respecto al Seat Ateca.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Hola de nuevo!

Sigo con breves reviews de coches del concesionario Savoy Jaén Elrisas

También hay por aquí un Cupra Formentor blanco. No tiene pinta de ser VZ (híbrido de 245 o gasolina de 300), sino que parece uno de los más bajos de gama por los frenos (son más pequeños que los del 300 que había en Granada).

Dejo unas fotos:
[Imagen: 1f7c4d313b4f11ffa7bc56f2ea97bf88.jpg][Imagen: e3b3583b3412806cdf4217b9be54743a.jpg][Imagen: 07b3c81b5183ce40af9b55498525cbf8.jpg][Imagen: 21c89f96d59579bf4bf7c630ae625ae0.jpg][Imagen: 8dd5d5c0c9c4ed8da4a4eb331e802bdf.jpg][Imagen: c52c3b6ab2d631991f49df5df28b2d78.jpg][Imagen: 1779bf0742343215893f9fe20e13f229.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Detalles que remarco:

- Tiene las mismas Bridgestone Turanza T005 que el de Granada, aunque estas son en llanta de 19 y el de Granada "creo" recordar que eran de 20".

- Tiene el mismo detalle "feo" del León en la maneta: de nuevo con cerradura. Es un paso atrás respecto al León 3, Tarraco, Ateca... Que llevan la cerradura oculta.

- Otro detalle feo es que el molde del logo sigue siendo un postizo del logo de Seat. Se ve en que las esquinas superior izquierda e inferior derecha tienen un radio mayor que las otras dos opuestas. Es decir, es igual a la forma de Seat. Podrían disimularlo más, o eso creo.

- Sí tiene escapes reales y visibles, también tiene buckets.

Quitando esos detalles, decir que en blanco tampoco me gusta, estaría indeciso en decir si me gusta más o menos que el gris pasteloso de Granada que es el mismo que hay aquí en Jaén en un León... Pero eso es algo personal.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Es un VZ 310cv. No lleva los brembo opcionales, pero lleva los monopiston de 340mm que ya montaban los Leon y Ateca Cupra sin Pack Performance.

Los VZ se distinguen por las salidas de escape reales. Los PHEV las llevan de pega.
Responder
(04-12-2020, 12:44)hachiroku_ae86 escribió: Es un VZ 310cv. No lleva los brembo opcionales, pero lleva los monopiston de 340mm que ya montaban los Leon y Ateca Cupra sin Pack Performance.

Los VZ se distinguen por las salidas de escape reales. Los PHEV las llevan de pega.

El PHEV de 245cv también se denomina VZ.

Responder
(04-12-2020, 12:44)hachiroku_ae86 escribió: Es un VZ 310cv. No lleva los brembo opcionales, pero lleva los monopiston de 340mm que ya montaban los Leon y Ateca Cupra sin Pack Performance.

Los VZ se distinguen por las salidas de escape reales. Los PHEV las llevan de pega.
Gracias por la aclaración!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(04-12-2020, 14:10)Jorge_Lega escribió: El PHEV de 245cv también se denomina VZ.

Correcto! Digamos que VZ es la denominacion que han dado a los motores "cupra, cupra".
Responder
Qué pena lo del canilogo, no se si habrá algún tipo de alternativa aftermarket a esa parrilla delantera, porque el coche en sí me gusta bastante, y a un 1.5 TSI con llantas plateadas en gris o rojo deseo no le hacía ascos.


[Imagen: MOxjb8S.jpg]
Responder


Salto de foro: