Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seis adolescentes apuñalados en 90 minutos en Londres
#1
Aparte de parar liberar a los golpistas, la Unión Europea también sirve para esto

Tras una nueva noche de violencia, Londres despertó hoy con la noticia de que seis adolescentes habían sido apuñados ayer en tan sólo 90 minutos. Ni siquiera se trató de una pelea multitudinaria en la que todos ellos resultaran heridos al mismo tiempo, sino que sus casos forman parte de cuatro incidentes en diferentes puntos del extrarradio de la ciudad. "Me parece que a Scotland Yard se le está yendo la situación de las manos", ha acusado esta mañana un ex oficial de la policía británica.

Los ataques comenzaron a las 17:30 de la tarde, cuando tres adolescentes fueron trasladados al hospital después de ser atacados con uno o varios cuchillos en Mile End, al Este de Londres. Dos de ellos se encuentran en situación grave mientras que el otro, con heridas leves, fue arrestado como sospechoso de estar planeando infligir lesiones corporales graves, según ha comunicado la policía de Tower Hamlets.

Una hora después, un niño de apenas 13 años de edad también requirió de asistencia hospitalaria en el este londinense por lesiones graves producidas por arma blanca en Little Ilford Park, Newham, donde otros tres chicos fueron arrestados como sospechosos de haber causado lesiones corporales graves con intento de asesinato. Minutos después, un hombre de entre 18 y 20 años de edad fue trasladado también a dependencias hospitalarias tras ser apuñalado en Ealing Broadway, una de las zonas más conflictivas del oeste de la ciudad. En esta franja de tiempo, otro joven de apenas 15 años también requirió de atención sanitaria por heridas relacionadas con cuchillos en East India Docks, aunque no se teme por su vida.

Fuera de ese espacio de 90 minutos, esta mañana se ha podido saber que otro hombre en la veintena de edad también fue atacado con un cuchillo alrededor de la medianoche en Walthamstow, noreste de Londres, donde se han concentrado varios de los más de 50 asesinatos que se han cometido en las calles de la capital durante este año. En protesta por lo que está sucediendo, los vecinos de estos barrios han formado un colectivo conocido como GANG -que significa 'banda' en inglés y cuyas siglas significan 'Guiando A una Nueva Generación'- que ha tomado el metro de Hackney, donde han tenido lugar varios ataques en las últimas semanas y donde personas de todas las edades entrelazaron esta mañana sus manos y compartieron sus historias para mostrar la unidad en la repulsa por este tipo de acciones.

Uno de ellos, que se hizo llamar Scripture, aseguró haber visto a personas siendo asesinadas: "No es una visión bonita porque ¿sabes qué? No se trata de un videojuego de ordenador. No vas a volver a la vida hermano. Estos jóvenes que se están haciendo daño unos a otros no van a revivir, ni tampoco van a aprender ninguna lección".

Por su parte Scotland Yard, cuya inacción está siendo tan criticada como la de la Policía Metropolitana, que no había realizado ningún comentario hasta hoy, ha celebrado hoy una reunión de emergencia con los líderes de las comunidades que viven en la ciudad con el fin de poner en marcha un plan que acabe con los ataques relacionados con armas blancas y de fuego. Pero lo cierto es que los líderes locales, presentes en la manifestación de Hackney, están empezando a hartarse de la falta de medidas y del silencia tanto de las fuerzas policiales como políticas, ya que ni el Ministerio de Interior ni el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han querido ofrecer explicaciones públicas por medio de una entrevista.

http://www.elmundo.es/internacional/2018...b45ec.html
Responder
#2
Budistas descontrolados?
Responder
#3
(06-04-2018, 18:41)grinch escribió: Budistas descontrolados?

Costumbres, ya sabes.
Hay que respetarlas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
En fin como siempre digo ¿que pasaría al revés?
Igual hay que hacerse budista y adoptar sus costumbres
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
¿Tendrá algo que ver que el alcalde sea un mohamed? Sisi1
Responder
#6
(06-04-2018, 20:34)5wiipr29 escribió: En fin como siempre digo ¿que pasaría al revés?
Igual hay que hacerse budista y adoptar sus costumbres

Yo preferiría no hacerme budista pero adoptar sus costumbres... contra ellos...

Saludos para todos.
Responder
#7
¿Dónde pone que sea culpa de musulmanes como insinuáis?.

http://www.bbc.com/news/uk-england-43654831

¿No os da ninguna sensación rara daros cuenta de lo manipulados que ya estáis que cualquier acto de violencia lo relacionais con ataques de terroristas islámicos?.
Responder
#8
(07-04-2018, 10:33)DILINGER escribió: ¿Dónde pone que sea culpa de musulmanes como insinuáis?.

http://www.bbc.com/news/uk-england-43654831

¿No os da ninguna sensación rara daros cuenta de lo manipulados que ya estáis que cualquier acto de violencia lo relacionais con ataques de terroristas islámicos?.

Pues igual que aquí, que cuando la lía algún gitano este dato se oculta. Luego la lía otro tío y ya te preguntas si también era de la etnia.

¿Y te parece raro? A mi para nada. Que digan las cosas claras en vez de crear incertidumbre, y así nadie hará suposiciones sobre nada. Pero no, que por ley hay que censurar, que saber a qué grupo pertenece el que la ha liado es "incitar al odio y al racismo".

Y si no pues directamente pasamos de sacar la noticia y punto. Si no hablamos de ello entonces no ha pasado.

Todavía estoy esperando a ver en el telediario la noticia de los 10 argelinos violando a 3 menores. Será que no es importante ni necesario, no vayamos a causar alarmismo. O la de los 4 moros asaltando un chalet para robar y violar a la dueña. A pesar de que en esa zona la líen a diario. No vayamos a dar imagen de racistas por Dios.

Mejor hablar en el telediario de los conciertos de OT, eso sí es noticia y así no hablamos de ninguna etnia. No se vayan a molestar.

Saludos para todos.
Responder
#9
(07-04-2018, 10:33)DILINGER escribió: ¿Dónde pone que sea culpa de musulmanes como insinuáis?.

http://www.bbc.com/news/uk-england-43654831

¿No os da ninguna sensación rara daros cuenta de lo manipulados que ya estáis que cualquier acto de violencia lo relacionais con ataques de terroristas islámicos?.

¿Manipulados? Pero si siendo una minoría (cada vez menos minoría...) son culpables de la mayoría de los delitos consistentes en rojos o delitos cometidos con violencia contra las personas! Incluyendo violaciones y robos. Yo no lo relaciono con atasques islamicos, sino directamente son cometidos por moros, asociales en su mayoría, que vienen aquí con todo pagado y con mucho tiempo libre para colocarse y delinquir.
Responder
#10
(07-04-2018, 12:42)Stig's Cousin escribió: Pues igual que aquí, que cuando la lía algún gitano este dato se oculta. Luego la lía otro tío y ya te preguntas si también era de la etnia.

¿Y te parece raro? A mi para nada. Que digan las cosas claras en vez de crear incertidumbre, y así nadie hará suposiciones sobre nada. Pero no, que por ley hay que censurar, que saber a qué grupo pertenece el que la ha liado es "incitar al odio y al racismo".

Y si no pues directamente pasamos de sacar la noticia y punto. Si no hablamos de ello entonces no ha pasado.

Todavía estoy esperando a ver en el telediario la noticia de los 10 argelinos violando a 3 menores. Será que no es importante ni necesario, no vayamos a causar alarmismo. O la de los 4 moros asaltando un chalet para robar y violar a la dueña. A pesar de que en esa zona la líen a diario. No vayamos a dar imagen de racistas por Dios.

Mejor hablar en el telediario de los conciertos de OT, eso sí es noticia y así no hablamos de ninguna etnia. No se vayan a molestar.

Saludos para todos.

Pues creo que no hay que dejarse llevar, no creo que ocultar la verdad tras un halo de racismo y prejuicios, ayude en nada ni quite importancia a la noticia. Nadie dice que no haya que contar las cosas. Aquí simplemente se ha dado un caso evidente de mentes manipuladas que sin conocer lo que ha pasado, han tomado una decisión sobre cuál era el origen del problema, siendo mentira. Cuando sea un musulmán o un gitano, será culpa de ese musulmán o gitano. Cuando no, pues no. Nadie echa la culpa a blanquitos de las cosas que hacen los blanquitos. Detrás de todo eso, hay lo que hay. Mirar a ver en qué os estáis dejando convertir y si eso ayuda en algo a atacar el problema de raíz.

Imaginemos que los políticos digan que el problema no es de la juventud británica por los motivos que sean, sino de los inmigrantes. ¿Dejaría entonces de existir el problema cuando se busca como causa la que no es?. ¿No será mejor conocer la verdad y buscar soluciones que puedan realmente atajarlo en vez de dar al pueblo la carnaza que parece querer?.

Magaluf o los hooligans, ¿de verdad que los jóvenes ingleses no venían manifestando una serie de problemas graves desde hace tiempo?. ¿Es necesario por algún motivo culpar de la violencia a los musulmanes siempre aunque no lo sean?. ¿Sirve de algo hacerlo?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(07-04-2018, 13:01)grinch escribió: ¿Manipulados? Pero si siendo una minoría (cada vez menos minoría...) son culpables de la mayoría de los delitos consistentes en rojos o delitos cometidos con violencia contra las personas! Incluyendo violaciones y robos. Yo no lo relaciono con atasques islamicos, sino directamente son cometidos por moros, asociales en su mayoría, que vienen aquí con todo pagado y con mucho tiempo libre para colocarse y delinquir.

Pon datos relacionados con musulmanes a ver si son culpables de la mayoría de delitos como dices. Además, no uséis argumentos falaces, aunque fuese culpables de la mayoría de delitos, no les hace culpables de esos 6 asesinatos ni de la oleada de violencia en los jóvenes que parecen estar sufriendo en UK. Aunque fuese la mayoría, no son todos, seguiríais aplicando prejuicios.

Habéis visto que seis jóvenes han muerto en los últimos días apuñalados y automáticamente sin conocer la realidad del problema, habéis deducido que han sido musulmanes. Eso es porque ya estáis condicionados, se os ha manipulado para que penséis que esas noticias, son siempre culpa de musulmanes. Y por supuesto, cuando no es verdad pues se deja correr y el día que sea verdad, aunque haya habido muchos casos antes en los que no se cumple, reforzará vuestra idea. Es como el adivino que todos los meses vaticina que morirá el Papa, el día que muera dirá "tenía razón".
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(07-04-2018, 13:04)DILINGER escribió: Pues creo que no hay que dejarse llevar, no creo que ocultar la verdad tras un halo de racismo y prejuicios, ayude en nada ni quite importancia a la noticia. Nadie dice que no haya que contar las cosas. Aquí simplemente se ha dado un caso evidente de mentes manipuladas que sin conocer lo que ha pasado, han tomado una decisión sobre cuál era el origen del problema, siendo mentira. Cuando sea un musulmán o un gitano, será culpa de ese musulmán o gitano. Cuando no, pues no. Nadie echa la culpa a blanquitos de las cosas que hacen los blanquitos. Detrás de todo eso, hay lo que hay. Mirar a ver en qué os estáis dejando convertir y si eso ayuda en algo a atacar el problema de raíz.

Imaginemos que los políticos digan que el problema no es de la juventud británica por los motivos que sean, sino de los inmigrantes. ¿Dejaría entonces de existir el problema cuando se busca como causa la que no es?. ¿No será mejor conocer la verdad y buscar soluciones que puedan realmente atajarlo en vez de dar al pueblo la carnaza que parece querer?.

Magaluf o los hooligans, ¿de verdad que los jóvenes ingleses no venían manifestando una serie de problemas graves desde hace tiempo?. ¿Es necesario por algún motivo culpar de la violencia a los musulmanes siempre aunque no lo sean?. ¿Sirve de algo hacerlo?.

Aquí cuando la lía un blanquito en la noticia pone "un hombre de nacionalidad española", cuando la lía alguno de afuera o de una etnia minoritaria los medios callan directamente y no dan ningún dato. Eso si sacan la noticia. Porque oye, no vayamos a ser racistas.

Si dieran datos asunto arreglado, no habría ningún tipo de confusión. Si siguen callando pues cada uno supondrá lo que les da la gana.

No creo que me esté convirtiendo en nada, eso pasó hace mucho. Cuando en el hospital en el que trabajo entraron 200 gitanos a liarla a hostias y los medios no dijeron ni mú. Sí, a hostias, las mismas que tuve que sacudir yo.

Supongo que era más importante hablar en el telediario de las ofertas de Telefónica por ejemplo, o en La Voz de Galicia sobre el bache de la calle Gral. Sanjurjo. Porque, por favor, no vayamos a dar imagen de racistas.

Eso es lo que a mi me repatea. Y si siguen en ese plan, pues los demás seguirán haciendo suposiciones, acertadas o equivocadas. Que digan las cosas como son y se acabaron las suposiciones.

Saludos para todos.
Responder
#13
(07-04-2018, 13:23)DILINGER escribió: Pon datos relacionados con musulmanes a ver si son culpables de la mayoría de delitos como dices. Además, no uséis argumentos falaces, aunque fuese culpables de la mayoría de delitos, no les hace culpables de esos 6 asesinatos ni de la oleada de violencia en los jóvenes que parecen estar sufriendo en UK. Aunque fuese la mayoría, no son todos, seguiríais aplicando prejuicios.

Habéis visto que seis jóvenes han muerto en los últimos días apuñalados y automáticamente sin conocer la realidad del problema, habéis deducido que han sido musulmanes. Eso es porque ya estáis condicionados, se os ha manipulado para que penséis que esas noticias, son siempre culpa de musulmanes. Y por supuesto, cuando no es verdad pues se deja correr y el día que sea verdad, aunque haya habido muchos casos antes en los que no se cumple, reforzará vuestra idea. Es como el adivino que todos los meses vaticina que morirá el Papa, el día que muera dirá "tenía razón".

No hace falta estadística ninguna. Son los protagonistas de la mayoría de actos delictivos en la ciudad donde vivo. Además por mi trabajo tengo trato directo con las FFCC de seguridad del estado y ya te digo de que raza están llenos los calabozos de la Policia.

Te aseguro que no soy racista ni homófobo, pero las cosas como son
Responder
#14
Pero vamos, que somos todos mayores. Habéis leído una noticia y habéis metido la pata identificando el problema en función de vuestros prejuicios. Eso es un hecho. Nusenuse

Veis que participo poco en algunos debates, no quiero discutir a nivel personal con vosotros, pero a veces me da rabia que personas que en lo que conozco sois buena gente y además inteligentes, caen en estas cosas cuando creo que su ética e inteligencia debería de no hacer seguidismo de manipulaciones tan evidentes.

Ser críticos, aunque nos ponga a veces enfrente de verdades que nos incomodan porque van en contra incluso de cosas que creemos profundamente.
Responder
#15
(07-04-2018, 13:31)DILINGER escribió: Pero vamos, que somos todos mayores. Habéis leído una noticia y habéis metido la pata identificando el problema en función de vuestros prejuicios. Eso es un hecho. Nusenuse

Veis que participo poco en algunos debates, no quiero discutir a nivel personal con vosotros, pero a veces me da rabia que personas que en lo que conozco sois buena gente y además inteligentes, caen en estas cosas cuando creo que su ética e inteligencia debería de no hacer seguidismo de manipulaciones tan evidentes.

Ser críticos, aunque nos ponga a veces enfrente de verdades que nos incomodan porque van en contra incluso de cosas que creemos profundamente.

Yo no he dicho que no me haya equivocado compañero.

He dicho que me he equivocado por algo. Y lo he motivado.

Saludos para todos.
Responder
#16
(07-04-2018, 13:29)grinch escribió: No hace falta estadística ninguna. Son los protagonistas de la mayoría de actos delictivos en la ciudad donde vivo. Además por mi trabajo tengo trato directo con las FFCC de seguridad del estado y ya te digo de que raza están llenos los calabozos de la Policia.

Te aseguro que no soy racista ni homófobo, pero las cosas como son

Es decir, tú ya tienes prejuzgados estos temas y te da igual si es verdad o mentira, te has formado tu idea y listo. Y aunque fuese verdad, ¿porqué sucede?. ¿Cómo evitarlo?. ¿Son todos los gitanos gentuza?. ¿Todos, de verdad?. Si hay más gitanos que cometen delitos, pues habrá más gitanos que vayan a prisión, pero eso no convierte y es a lo que voy, a todos los gitanos en delincuentes, ni es justo que se les trate a todos así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(07-04-2018, 13:34)Stig's Cousin escribió: Yo no he dicho que no me haya equivocado compañero.

He dicho que me he equivocado por algo. Y lo he motivado.

Saludos para todos.

Te has equivocado porque tienes prejuicios. Costaba 10 segundos buscar en google la noticia de una fuente razonable inglesa. Pero no te has molestado porque mentalmente estás cómodo presuponiendo que la culpa es de los musulmanes.

Lo que no sé es en qué puede beneficiar eso a nadie.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(07-04-2018, 13:35)DILINGER escribió: Te has equivocado porque tienes prejuicios.

Cierto. Y si con esos prejuicios fallo 1 de cada 10 veces, significa que acierto 9 de cada 10.

Que pongan las noticias completas y habrá un 10/10 de aciertos sin necesidad de tener prejuicios.

Saludos para todos.
Responder
#19
Solo quiero hacer reflexión, son cosas de las que nadie estamos libres, todos tenemos prejuicios y sesgos, el tema es parar unos segundos intentando ver la vedad aunque a veces nos joda e intentar ser lo más justos posibles en nuestros juicios.
Responder
#20
(07-04-2018, 13:37)Stig's Cousin escribió: Cierto. Y si con esos prejuicios fallo 1 de cada 10 veces, significa que acierto 9 de cada 10.

Saludos para todos.

Eso es un argumento que usa la falacia de la generalización apresurada, coges el sesgo de la muestra que te interesa y lo muestras como única realidad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(07-04-2018, 13:40)DILINGER escribió: Eso es un argumento que usa la falacia de la generalización apresurada, coges el sesgo de la muestra que te interesa y lo muestras como única realidad.

Si no te digo que no Nusenuse .

Solo digo que poniendo las noticias completas, en vez de censurar ciertos datos, eso por no hablar de las noticias graves que misteriosamente nadie quiere publicar, se acababa el suponer nada sobre nadie. Si lo que se petendía con estas censuras era evitar generalizaciones, están consiguiendo el efecto contrario y la radicalización de ciertas posturas.

Y luego, como tú dices, cada uno tiene sus prejuicios. Yo viví en un barrio de currelas plagado de gitanos ¿qué prejuicios crees que puedo tener y por qué? ¿Tal vez porque la gente intentaba vivir tranquila y los gitanos eran los que la liaban a diario?

Pues eso.

Saludos para todos.
Responder
#22
(07-04-2018, 13:46)Stig's Cousin escribió: Si no te digo que no Nusenuse .

Solo digo que poniendo las noticias completas, en vez de censurar ciertos datos, eso por no hablar de las noticias graves que misteriosamente nadie quiere publicar, se acababa el suponer nada sobre nadie.

Y luego, como tú dices, cada uno tiene sus prejuicios. Yo viví en un barrio de currelas plagado de gitanos ¿qué prejuicios crees que puedo tener y por qué? ¿Tal vez porque la gente intentaba vivir tranquila y los gitanos eran los que la liaban a diario?

Pues eso.

Saludos para todos.

Por eso entiendo algunas cosas y nadie estamos libres y yo también me he visto caer en ello, pero es algo que creo que hay que combatir.

Hoy he estado viendo a mis padres, han puesto cámaras de seguridad en el portal y me cuentan que es que unos vecinos han pillado una pareja follando en la escalera y que por miedo, han cambiado las cerraduras y puesto cámaras. Una pasta.

Y uno de los vecinos que lo movió, es uno que me contaron mis padres que viven en casa con el cerrojo echado. Ojo, edificio en barrio nuevo, frente al corte Inglés y encima de un concesionario de Audi en ciudad con los índices más bajos de delincuencia de España durante años. Que no es lo que se dice un lugar conflictivo.

Pues este hombre, tiene aparcado en la calle por miedo a no meter de noche el coche en el garaje. Y les contó hace poco que un vecino que era de fuera, un médico me dijo mi madre, que se lo encontraron en el garaje en el ascensor y les dio un susto. Solo por ser extranjero. En fin, gente que vive con miedo cuando la delincuencia baja cada año, porque se ve influenciada por las noticias y para mí es bien triste vivir así. ¿Y qué idea puede tener ese médico de gente como esta?. ¿Y si él también se mueve por los prejuicios de pensar que todo el mundo es racista con él, de sospechar de los comportamientos de todos con los que se cruza o convive porque crean que sospechan de él por su condición de extranjero?. ¿No es absurdo totalmente?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(07-04-2018, 13:35)DILINGER escribió: Es decir, tú ya tienes prejuzgados estos temas y te da igual si es verdad o mentira, te has formado tu idea y listo. Y aunque fuese verdad, ¿porqué sucede?. ¿Cómo evitarlo?. ¿Son todos los gitanos gentuza?. ¿Todos, de verdad?. Si hay más gitanos que cometen delitos, pues habrá más gitanos que vayan a prisión, pero eso no convierte y es a lo que voy, a todos los gitanos en delincuentes, ni es justo que se les trate a todos así.

Cada persona es responsable de sus delitos, está claro, pero algo falla cuando estamos importando gente que en amplios porcentajes se dedica delinquir.

¿Que los tengo prejuzgados? Pues no se, tal vez sea así, pero no es por capricho ni por racismo. Es por experiencia
Responder
#24
@DILINGER lo primero de todo decirte que me encanta la pasión con la que abordas este tema y te considero igual de inteligente o por encima de la media incluso. Pero te dejas llevar y caes en la contradicción de acusar de comodidad de mente porque la gente prejuzga (Ok, parte de razón tienes) pero te ocurre igual a ti con tu visión crítica.

No parece que quieras entender que los prejuicios nacen de la experiencia. Los datos son los que son. La delicuencia es mayoritariamente cometida por personas magrebíes, gitanos y latinos. En este orden. Luego hay rumanos y españoles. Pero la razón es muy sencilla. Choque cultural.

Yo si veo una luz por primera vez y no sé de donde nace, me acerco, la toco...y si era una linterna no me pasará nada y volveré a acercarme. Si era un mechero...me habré quemado y habré aprendido que mejor no volver a acercarme. Esa experiencia crea un prejuicio en mí.

Una vez te leí decir que es porque son pobres. Sí, son pobres y provienen de culturas donde la vida ajena no vale una mierda. Y se comportan como tal. Por un reloj de Aliexpress o 50 cochinos euros que lleves en la cartera son capaces de pisarte la cabeza como le ha ocurrido esta semana en mi pueblo a un señor mayor.

Yo soy racista, con todas las letras y no me escondo al decirlo. Eso no quita que tengo amigos gitanos, magrebíes y latinos. Pero yo de primeras desconfío de esa gente. Porque la experiencia me dice que me la clavarán por la espalda si pueden. Y hablo en primera persona. Soy miembro de una ONG como voluntario y he tenido que sacar a ostias a gitanos de la oficina donde se presta ayuda económica a familias que no llegan a fin de mes. Si traen facturas de luz, por ejemplo, se les abona la cuantía o parte de ella. Estoy harto de verles llegar en su Mercedes a pedir dinero saltándose la cola existente y si no se les atiende la lían. Que ocurre, que generalmente las personas que atienden son mujeres (de unos 50 años la media de edad) que por miedo a enfrentarse les conceden todo. Llegan, cobran y se largan. Y así la mañana transcurre tranquila. Menos la vez que estuve yo, lo cual me costó la sugerencia (eufemismo de prohibición Sisi3 ) de no volver a acudir a esa acción de ayuda.

Te puedo poner mil ejemplos, de españoles blancos también, pero esos contados con los dedos de una mano. Por cada liada que sé de un blanco sé 10 de gitanos, moros o latinos.

La bobada de que no soy racista sino que solo odio a los pobres como suelo oir a mucha gente no cuela conmigo ya que no hablo desde la comodidad del sofá de casa.



Releyendo el tocho de nuevo, parece que esté en un tono enérgico pero te lo comento de forma sosegada. Mola
Responder
#25
(07-04-2018, 16:44)RSport escribió: Tu exposición me recuerda a una estadística estadounidense que leí hace tiempo. Yo pensaba que la mayor delincuencia de la población negra se debía a una mayor pobreza, pero después miras en las estadísticas y resulta que los chavales negros ricos son porcentualmente más proclives a delinquir que los chavales blancos pobres. A qué se debe ya ni idea.

Mmm...podrías buscar ese artículo donde mostraban esos datos?

Sé que es una putada pedírtelo, pero sería interesante para el hilo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
España y Europa en general es el puñetero paraiso para la gentuza y basura incapaz de evolucionar.
No verlo es estar ciego...

No viene mucho a cuento, pero para que os hagais una idea de como algunos extranjeros nos ven desde allí




Verdades como puños, Europa es la teta de la que maman todos y hacen lo que les da la gana, devaluando todo por dónde pasan.

La única vez que casi me rajan, fue un musulmán de bien. No conozco ni uno bueno

La única vez que me han robado y encima me han pegado han sido unos dominicanos y sus amiguitos. Tampoco conozco uno bueno.

Somos muchos ya los que estamos hasta las narices
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#27
(07-04-2018, 14:33)c3pu escribió: @DILINGER lo primero de todo decirte que me encanta la pasión con la que abordas este tema y te considero igual de inteligente o por encima de la media incluso. Pero te dejas llevar y caes en la contradicción de acusar de comodidad de mente porque la gente prejuzga (Ok, parte de razón tienes) pero te ocurre igual a ti con tu visión crítica.

No parece que quieras entender que los prejuicios nacen de la experiencia. Los datos son los que son. La delicuencia es mayoritariamente cometida por personas magrebíes, gitanos y latinos. En este orden. Luego hay rumanos y españoles. Pero la razón es muy sencilla. Choque cultural.

Yo si veo una luz por primera vez y no sé de donde nace, me acerco, la toco...y si era una linterna no me pasará nada y volveré a acercarme. Si era un mechero...me habré quemado y habré aprendido que mejor no volver a acercarme. Esa experiencia crea un prejuicio en mí.

Una vez te leí decir que es porque son pobres. Sí, son pobres y provienen de culturas donde la vida ajena no vale una mierda. Y se comportan como tal. Por un reloj de Aliexpress o 50 cochinos euros que lleves en la cartera son capaces de pisarte la cabeza como le ha ocurrido esta semana en mi pueblo a un señor mayor.

Yo soy racista, con todas las letras y no me escondo al decirlo. Eso no quita que tengo amigos gitanos, magrebíes y latinos. Pero yo de primeras desconfío de esa gente. Porque la experiencia me dice que me la clavarán por la espalda si pueden. Y hablo en primera persona. Soy miembro de una ONG como voluntario y he tenido que sacar a ostias a gitanos de la oficina donde se presta ayuda económica a familias que no llegan a fin de mes. Si traen facturas de luz, por ejemplo, se les abona la cuantía o parte de ella. Estoy harto de verles llegar en su Mercedes a pedir dinero saltándose la cola existente y si no se les atiende la lían. Que ocurre, que generalmente las personas que atienden son mujeres (de unos 50 años la media de edad) que por miedo a enfrentarse les conceden todo. Llegan, cobran y se largan. Y así la mañana transcurre tranquila. Menos la vez que estuve yo, lo cual me costó la sugerencia (eufemismo de prohibición Sisi3 ) de no volver a acudir a esa acción de ayuda.

Te puedo poner mil ejemplos, de españoles blancos también, pero esos contados con los dedos de una mano. Por cada liada que sé de un blanco sé 10 de gitanos, moros o latinos.

La bobada de que no soy racista sino que solo odio a los pobres como suelo oir a mucha gente no cuela conmigo ya que no hablo desde la comodidad del sofá de casa.



Releyendo el tocho de nuevo, parece que esté en un tono enérgico pero te lo comento de forma sosegada. Mola

A ver, si a mí los hijos de puta terroristas podían quemarse todos en ácido, yo no justifico en manera alguna al malnacido capaz de hacer esto.

Lo que me molesta es ver cómo se hace culpable a todo un colectivo de los actos de unos pocos. Y pienso, lo cerca que están entre sí quienes opinan de esta manera, de quienes en el otro lado ponen en la diana a ese otro colectivo que somos occidente al hacernos a todos responsables de bombardeos, expolios, pobreza y cualquier tipo de mal que aqueja a ciertos países. Lo curioso es ver que lo cerca que están los que generalizan culpabilizando a todos de los actos de unos pocos.

Y no sé en qué va a ayudar a solucionar nada. Los que se sienten legitimados a matarnos o robarnos seguirán encontrando razones en los actos racistas e intolerantes que se cometen contra los grupos a que pertenecen para hacer victimismo y justificarse. Y estos actos también servirán para reforzar a quienes opinan que estas personas son todas iguales y merecen el mismo trato. Y al final, es una espiral que se realimenta y no trae más que problemas.

Yo cuando alguien me explique razonadamente que porque un loco en algún sitio haya matado a alguien, tenga que insultar a todos los musulmanes con los que me encuentre que no me han hecho nada, tenga que dejar de tratarles como personas para pasar tratarles como enemigos y que eso será positivo para acabar con los problemas del mundo, pues igual cambio de actitud.

Pero mientras piense lo contrario, que los actos de unos pocos no pueden suponer que tratemos a todos como sospechosos, ni que echemos la culpa de cualquier cosa que pase primero a ciertos colectivos por sistema, ni que sigamos dando pávulo a noticias falsas, yo seguiré opinando igual, intentando pensar con sentido crítico y usando la razón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
(07-04-2018, 16:44)RSport escribió: Tu exposición me recuerda a una estadística estadounidense que leí hace tiempo. Yo pensaba que la mayor delincuencia de la población negra se debía a una mayor pobreza, pero después miras en las estadísticas y resulta que los chavales negros ricos son porcentualmente más proclives a delinquir que los chavales blancos pobres. A qué se debe ya ni idea.

La pobreza no puede ser excusa para todo. Sino los ricos no robarían, no estafarían, no violarían, o asasinarían...

Mi padre de niño no sabía lo que era comer todos los días, ni tan siquiera sabía lo que era tener zapatos. Y no hizo ninguna de las dichas en el párrafo anterior.

Saludos para todos.
Responder
#29
(07-04-2018, 13:23)DILINGER escribió: Pon datos relacionados con musulmanes a ver si son culpables de la mayoría de delitos como dices...

Yo te pongo datos pero me dirás que son mentira o que es culpa de la pobreza

Roto2nuse



https://gaceta.es/noticias/los-marroquie...2016-1723/

https://www.20minutos.es/noticia/463021/...os/espana/

https://www.elconfidencialdigital.com/se...89463.html



En esta última tienes una gráfica


http://www.diariosur.es/nacional/201704/...954-v.html
Responder
#30
(07-04-2018, 13:35)DILINGER escribió: Es decir, tú ya tienes prejuzgados estos temas y te da igual si es verdad o mentira, te has formado tu idea y listo. Y aunque fuese verdad, ¿porqué sucede?. ¿Cómo evitarlo?. ¿Son todos los gitanos gentuza?. ¿Todos, de verdad?. Si hay más gitanos que cometen delitos, pues habrá más gitanos que vayan a prisión, pero eso no convierte y es a lo que voy, a todos los gitanos en delincuentes, ni es justo que se les trate a todos así.

Sucede porque España tiene un gran problema con la delincuencia juvenil, debido a las leyes penales del menor y al funcionamiento de los centros de internamiento

Este problema se ha visto agravado por los menores no acompañados, especialmente en el país vasco (grinch sabe de lo que habla) donde los centros de menores están saturados. Además al ser este tipo de centros de régimen abierto (ya que están allí por ser tutelados por la administración pública) estos menores no son controlados y se dedican a vivir en la calle delinquiendo

Noticia de hoy sobre menores tutelados:

https://m.eldiario.es/norte/euskadi/meno...25226.html
Responder


Salto de foro: