Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seat intenta emular la PSA Reaction ® con escaso éxito
#1
Aunque es gol de senor, pues el forero @Estrujenbajen ya paso el video en el hilo dedicado al Arona (https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid126602), me parecia interesante darle un poco mas de bombo.

Juzguen usto:





Vaya tela como flota el eje trasero... Si lo juntan con el Renegade, el XLV y el Juke, ya tienes los 4 jinetes del apocalipsis
Responder
#2
Espera a que llegue el Cupra, se van a ver más Aronas volcados que contenedores tras una tormenta Elrisas
Responder
#3
(02-03-2018, 17:43)RSport escribió: Todos SUV. ¿Casualidad? Sisi3

No, pero hay SUV que lo hacen bien.

Eso sí, en todas las pruebas el Arona es alabado por su comportamiento ágil y dinámico. En fin, que menos mal que podemos ver cosas como esta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
¿¿En 2018 y todavía con levantes de eje de ese estilo?? Pensaba que el ESP haría algo efectivo (aunque el centro de gravedad sea alto...). Pienso que en futuras revisiones debería reformarse ese comportamiento.
Responder
#5
(02-03-2018, 18:09)Otto77 escribió: Los SUVs son más seguros.























Sisi1

Eso díselo a la Paqui que se lo ha comprado porque su cuñado le ha dicho que es lo mejor para llevar los niños al cole.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
ESP mal calibrado para los Arona. A saber si no llevan el software del Ibiza para ahorrar costes Elrisas

Seguramente lo calibren mejor y metan una "actualización de la centralita" a los ya vendidos. Pero vaya tela...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#7
(02-03-2018, 19:38)JuanFran escribió: ESP mal calibrado para los Arona. A saber si no llevan el software del Ibiza para ahorrar costes Elrisas

Seguramente lo calibren mejor y metan una "actualización de la centralita" a los ya vendidos. Pero vaya tela...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mi teoría, es que tenemos un coche barato y con un concepto poco adecuado para conseguir que se mueva bien y con seguridad. Aunque el Ibiza, tampoco destaca precisamente.

Para hacerlo bien, tendría que gastarse dinero y tiempo, pero por costes, esto no es posible.

Seat se la marca "deportiva" del grupo, así que en la puesta a punto prima la agilidad.

La prensa lo prueba, es el mejor SUV pequeño en comportamiento, su conducción es excelente, es ágil, nos hace pensar que estamos a los mandos de un turismo, bla, bla, bla..... no como el C3 Aircross u otros, que bambolean, son torpes entrando en curva y vale, son cómodos pero eso es para viejos y amargados de la vida.

KM77 prueba el coche al límite y resulta ser una puta mierda. Sale a la luz que las limitaciones de un SUV requieren una inversión en puesta a punto del chasis que no se hace porque es caro y que si quieres un SUV ágil y seguro, no puedes hacerlo sin gastarte pasta. Decides hacerlo ágil porque o bien sabes que la única manera de que la prensa alabe un coche es si tiene un comportamiento ágil y divertido para encandilar a los periodistas en el poco tiempo que tienen para probar un coche o bien, porque es lo que Seat tiene que hacer y la cagas. O por ambas cosas.

Y resulta que el coche que es malo en prensa, es bueno en al vida real y el bueno, resulta ser una chusta.

Y otra vergüenza más del mundo del motor, a la luz.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(02-03-2018, 17:51)DILINGER escribió: No, pero hay SUV que lo hacen bien.

Eso sí, en todas las pruebas el Arona es alabado por su comportamiento ágil y dinámico. En fin, que menos mal que podemos ver cosas como esta.
Esto en parte es comprensible, los coches se suelen probar en condiciones normales (en muchos medios seguro que en modo flanders, por el percal que puede suponer liarla) y pocos medios tienen la capacidad de hacer estas pruebas que por ejemplo si hace km77.

Asi que si, ya puede ser agil y dinamico en conduccion normal, porque lo que es en maniobras de urgencia...

(02-03-2018, 19:38)JuanFran escribió: ESP mal calibrado para los Arona. A saber si no llevan el software del Ibiza para ahorrar costes Elrisas

Seguramente lo calibren mejor y metan una "actualización de la centralita" a los ya vendidos. Pero vaya tela...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si si, si realmente el problema tampoco es complicado ni costoso, y mas ahora que la electrónica te convierte una cuadriga en un vehiculo seguro de fantastico chasis (ejem), pero ya les manda cojones sacar un coche al mercado sin haber hecho una pruebilla de mierda eh...
Responder
#9
Yo creo que un saxo no se descoloca de esa forma Qmeparto
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10
Teniendo en cuenta ue le Ibiza ya lo hacía mal...
Responder
#11
Yo el resultado de la prueba lo veo normal y no me parece nada alarmante.

Hoy en día la gente no le importa el comportamiento, y menos alguien que se compra un coche de estos, si no se puede correr, ni les gusta ni les importa... Entonces que más da que el coche a esa velocidad se decoloque o vuelque? Eso es para los Carlos Sainz que van haciendo rallye por ahí..

Si yo lo que quiero es que tenga bluetooth, que aparque solo, que tenga muchas luces, que tenga sensores de todo y que sea barato.

Van a vender exactamente lo mismo que si pasara esa prueba a 90km/h, para que gastar dinero en algo que no importa a los potenciales clientes?
Responder
#12
(02-03-2018, 21:47)Merucu escribió: Yo el resultado de la prueba lo veo normal y no me parece nada alarmante.

Hoy en día la gente no le importa el comportamiento, y menos alguien que se compra un coche de estos, si no se puede correr, ni les gusta ni les importa... Entonces que más da que el coche a esa velocidad se decoloque o vuelque? Eso es para los Carlos Sainz que van haciendo rallye por ahí..

Si yo lo que quiero es que tenga bluetooth, que aparque solo, que tenga muchas luces, que tenga sensores de todo y que sea barato.

Van a vender exactamente lo mismo que si pasara esa prueba a 90km/h, para que gastar dinero en algo que no importa a los potenciales clientes?

Pues a mí no me parece normal. Como han dicho en km77, han probado 100 coches y solo el Arona, el Korando y el Juke, han hecho algo así. Sería normal si fueran 30 coches de 100, no 3. La semana pasada probaron el C3 Aircross y aparte de pasar más rápido, siempre era noble y fácil de guiar, incluso cuando se sobrepasaba el límite.

Para mí es importante esta prueba porque mucha gente no va a correr y le dará igual un C3 que un Arona, pero ¿si un día tienen que dar un volantazo?. Esa situación límite no se tan improbable.

Otra cosa es como dices, si la gente se entera o no o si le dan más importancia a esto o a otras cosas. Pero bueno, al menos está bien saberlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(02-03-2018, 23:36)Otto77 escribió: En el que dicen que fue el primer intento, que sale varias veces al final del vídeo, el de la cámara dejó tanto derrape en los gayumbos como el coche en la pista.

Qmeparto
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#14
Y eso con las ruedas mas anchas y mejores gomas posibles que pueda llevar......

No entiendo como un coche que le alaban su comportamiento y tal luego en unas pruebas "criticas" sale tan mal parado....y ojo que no es cosa solo de él, la mayoria de modelos de Vag con la MQB o MQB-A0 salen mal parados-retratados.... Nusenuse

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#15
En este tipo de vídeos siempre pienso en lo mismo, el que está conduciendo sabe salir de la situación. Una persona normal en esa situación se hostia seguro porque no sabe reaccionarm y que se venda un coche con esas reacciones cuando son evitables me parece bastante mal por parte del fabricante, no me entra en la cabeza.
Responder
#16
(03-03-2018, 11:48)HN3+ escribió: Y eso con las ruedas mas anchas y mejores gomas posibles que pueda llevar......

No entiendo como un coche que le alaban su comportamiento y tal luego en unas pruebas "criticas" sale tan mal parado....y ojo que no es cosa solo de él, la mayoria de modelos de Vag con la MQB o MQB-A0 salen mal parados-retratados.... Nusenuse

Igual con menos rueda es mejor, el coche se va antes y es menos complicado también de hacerte con él.

Llevo tiempo que me habéis leído criticar cómo se hacen las pruebas en prensa, siempre el coche que es divertido, sale victorioso. Y en principio era solo porque me parecía injusto que probar un coche unos días dándole caña, diera como resultado que el mejor coche es aquel con el que mejor te lo pasas, cuando en el día a día, o por gusto personal, tel vez prefieras otro tipo de comportamiento y eso, creo que nunca ha quedado bien reflejado en las pruebas ni por supuesto en lo que se queda casi todo el mundo, las notas finales.

Pero con algunos vídeos de km77 resulta que además coches tildados de comportamiento torpe, poco divertido y comunicativo, son coches que ofrecen un límite mayor y una mayor nobleza y facilidad de conducción que otros más divertidos y que ofrecían un mayor agrado al volante.

Para mí está saliendo a la luz una de las grandes falacias del mundo del motor. Coche cómodo = coche malo, para puretas, amargados, abueletes y gente que no le gustan los coches.

(03-03-2018, 12:02)JaviRipper escribió: En este tipo de vídeos siempre pienso en lo mismo, el que está conduciendo sabe salir de la situación. Una persona normal en esa situación se hostia seguro porque no sabe reaccionarm y que se venda un coche con esas reacciones cuando son evitables me parece bastante mal por parte del fabricante, no me entra en la cabeza.

Lo dicen como ves, han puesto la primera pasada que pilló al conductor desprevenidos y vamos....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(03-03-2018, 12:13)DILINGER escribió: Igual con menos rueda es mejor, el coche se va antes y es menos complicado también de hacerte con él.

Llevo tiempo que me habéis leído criticar cómo se hacen las pruebas en prensa, siempre el coche que es divertido, sale victorioso. Y en principio era solo porque me parecía injusto que probar un coche unos días dándole caña, diera como resultado que el mejor coche es aquel con el que mejor te lo pasas, cuando en el día a día, o por gusto personal, tel vez prefieras otro tipo de comportamiento y eso, creo que nunca ha quedado bien reflejado en las pruebas ni por supuesto en lo que se queda casi todo el mundo, las notas finales.

Pero con algunos vídeos de km77 resulta que además coches tildados de comportamiento torpe, poco divertido y comunicativo, son coches que ofrecen un límite mayor y una mayor nobleza y facilidad de conducción que otros más divertidos y que ofrecían un mayor agrado al volante.

Para mí está saliendo a la luz una de las grandes falacias del mundo del motor. Coche cómodo = coche malo, para puretas, amargados, abueletes y gente que no le gustan los coches.
Me cuesta creer que con una de 16" y michelin energy saver (por ejemplo) pase igual un slalom que con unas de 18" montando unas Primacy3 o superior Nusenuse

Yo vengo leyendo lo bien de equilibrado que estàn los chasis de los VAG, y luego viene km77 con sus maniobras de esquiva y zasca!

Hombre, a mi no me convence el cómo van (por ejemplo) el C3-C3 Aircross o el Cactus, blandorros de suspensiones pero que encima son secos ante baches. (Me pasaba igual con el C4, blando de muelles pero secos secos en baches los amortiguadores) pero en cambio ante una "emergencia" veo que se comportan notablemente, al contrario que rivales con en teoria superior plataforma y mejor equilibrio en la puesta a punto de la suspension. Se me escapa algo Elrisas
Igual es cosa de la electrónica que esta mejor conseguida en PSA y otras marcas vs VAG.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#18
Que miedito dan los neumáticos de perfil bajo amenazando con desllantar.
Responder
#19
Opino en la línea de lo que comenta @DILINGER.

Creo que a veces deberíamos filtrar bien la información que leemos, hay mucha oferta de publicaciones, blogs, canales de vídeo, etc en los que nos dejamos atrapar por tópicos efectistas. Hay que diferenciar entre información y opinión, y ahí es donde medios como KM77 destacan frente a otros que no dejan de ser blogs de pilotillos.

Es recurrente siempre asociar a "bueno" cualquier comportamiento que de primeras, transmita ligereza, firmeza y "diversión", aunque luego en una medición objetiva sea una caja de muertos.
Responder
#20
(03-03-2018, 15:13)HN3+ escribió: Me cuesta creer que con una de 16" y michelin energy saver (por ejemplo) pase igual un slalom que con unas de 18" montando unas Primacy3 o superior Nusenuse

Yo vengo leyendo lo bien de equilibrado que estàn los chasis de los VAG, y luego viene km77 con sus maniobras de esquiva y zasca!

Hombre, a mi no me convence el cómo van (por ejemplo) el C3-C3 Aircross o el Cactus, blandorros de suspensiones pero que encima son secos ante baches. (Me pasaba igual con el C4, blando de muelles pero secos secos en baches los amortiguadores) pero en cambio ante una "emergencia" veo que se comportan notablemente, al contrario que rivales con en teoria superior plataforma y mejor equilibrio en la puesta a punto de la suspension. Se me escapa algo Elrisas
Igual es cosa de la electrónica que esta mejor conseguida en PSA y otras marcas vs VAG.

Yo creo que hay dos cosas. Por un lado está la adherencia que es mayor con ruedas más grandes y tendrá mejor paso por curva, obvio. Pero por otro lado está, qué pasa cuando superas la adherencia. Si el coche se va antes, el mayor perfil hace que lo haga de forma más progresiva, el neumático es poco adherente y la transición agarre/deslizamiento es más suave... tal vez sí que tenga peor paso por curva, pero sea más asequible en cuanto a comportamiento. Porque el problema del Arona no está en que pase a una velocidad mayor o menor, sino que es muy poco noble y superado el límite es difícil hacerse con él.

Como dices, hay coches que igual no te gustan, pero son seguros. Si a cambio de que mole conducirlos, hay que tener un comportamiento tan impredecible como el del Arona, yo prefiero no jugármela.

Como además en estos coches el fabricante está condicionado por el concepto en sí, que es poco adecuado a la hora de encontrar un buen compromiso entre seguridad y comportamiento porque es un coche alto, estrecho y corto y también, condicionado por los costes, así que tal vez sea posible hacer un Arona que vaya bien del todo, pero seguro que no sale barato. Y ante la disyuntiva de agilidad vs seguridad, han elegido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Genial. La matrícula a la vista para que cuando lo vendan el anuncio ponga: "siempre en garaje, nunca en circuito. Mejor ver. De capricho. Si lo ves te lo quedas. Todos los extras, incluido el cono enganchado en el faldón. Atiendo WhatsApp".
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#22
Y qué más da ese tipo de prueba.

El 90% de conductores ya sería un milagro que lleguen a hacer la primera esquiva, como para pensar en la segunda...
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#23
(03-03-2018, 19:04)Juanchi escribió: Genial. La matrícula a la vista para que cuando lo vendan el anuncio ponga: "siempre en garaje, nunca en circuito. Mejor ver. De capricho. Si lo ves te lo quedas. Todos los extras, incluido el cono enganchado en el faldón. Atiendo WhatsApp".

Qmeparto
Responder
#24
además de feo y de dar sensación de coche de juguete, tiene un comportamiento al limite mediocre.

os habeis fijado que ultimamente todos los coches que prueban con la MQB, van como el culo en esta prueba?
Responder
#25
Ojo porque al Polo, aunque menos, tampoco se le ven buenas maneras...





Edit: veo que ya lo ha mencionado @HN3+ , dejo video

(02-03-2018, 20:09)DILINGER escribió: Mi teoría, es que tenemos un coche barato y con un concepto poco adecuado para conseguir que se mueva bien y con seguridad. Aunque el Ibiza, tampoco destaca precisamente.

Para hacerlo bien, tendría que gastarse dinero y tiempo, pero por costes, esto no es posible.

Seat se la marca "deportiva" del grupo, así que en la puesta a punto prima la agilidad.

La prensa lo prueba, es el mejor SUV pequeño en comportamiento, su conducción es excelente, es ágil, nos hace pensar que estamos a los mandos de un turismo, bla, bla, bla..... no como el C3 Aircross u otros, que bambolean, son torpes entrando en curva y vale, son cómodos pero eso es para viejos y amargados de la vida.

KM77 prueba el coche al límite y resulta ser una puta mierda. Sale a la luz que las limitaciones de un SUV requieren una inversión en puesta a punto del chasis que no se hace porque es caro y que si quieres un SUV ágil y seguro, no puedes hacerlo sin gastarte pasta. Decides hacerlo ágil porque o bien sabes que la única manera de que la prensa alabe un coche es si tiene un comportamiento ágil y divertido para encandilar a los periodistas en el poco tiempo que tienen para probar un coche o bien, porque es lo que Seat tiene que hacer y la cagas. O por ambas cosas.

Y resulta que el coche que es malo en prensa, es bueno en al vida real y el bueno, resulta ser una chusta.

Y otra vergüenza más del mundo del motor, a la luz.

Totalmente de acuerdo. En todo. Y especialmente molesto me parece lo de la prensa por dos razones: primera porque tendemos a pensar que un tio, como ha probado muchos coches, sabe mucho mas que tu. Pero estoy seguro que en una gran cantidad de casos han probado muchos mas coches que tu al 50% de lo que puede hacer, no como tu o cualquier aficionado que ha probado 6 o 7 (con suerte) al 90%.

Luego podemos discutir si hoy en dia hace falta que se prueben los coches al 90% para el conductor medio, que seguro que no. Pero por cosas así luego lees las cosas que lees, y te montas en un coche con eje delantero preciso y noble y te encuentras una chusta morrona que no hay quien lo soporte, por poner un ejemplo. O un interior super premium que en 2 anos se cae a cachos. Es lo que tienen las pruebas, las cosas a veces se prueban 5 minutos de mala manera y pista. Jodido, cuando hay que escoger entre número de clicks o calidad.

(02-03-2018, 21:47)Merucu escribió: Yo el resultado de la prueba lo veo normal y no me parece nada alarmante.

Hoy en día la gente no le importa el comportamiento, y menos alguien que se compra un coche de estos, si no se puede correr, ni les gusta ni les importa... Entonces que más da que el coche a esa velocidad se decoloque o vuelque? Eso es para los Carlos Sainz que van haciendo rallye por ahí..

Si yo lo que quiero es que tenga bluetooth, que aparque solo, que tenga muchas luces, que tenga sensores de todo y que sea barato.

Van a vender exactamente lo mismo que si pasara esa prueba a 90km/h, para que gastar dinero en algo que no importa a los potenciales clientes?

Hostia tio, pues yo lo veo justo al reves, precisamente cuando el coche te la suda y aprecias sólo lo superficial es cuando necesitas un coche que a la minima te salte el ESP y te deje en el sitio. Seguramente para cualquiera de los que estamos comentando aquí no pasara gran cosa, porque quien mas quien menos se ha metido a circuito, tramea en cuanto puede y se las ha visto de todos los colores. Pero ya te digo yo que si mi padre o mi madre tienen que dar un volantazo por un susto o lo que sea y el coche les hace esos desmanes y esos rebotes, se me matan contra una piedra, no me jodas. A la gente que no entusiasta como nosotros dales un qasqhai o similares, de esos que a la minima se te frena en seco, y te quitas de lios





(03-03-2018, 11:48)HN3+ escribió: Y eso con las ruedas mas anchas y mejores gomas posibles que pueda llevar......

No entiendo como un coche que le alaban su comportamiento y tal luego en unas pruebas "criticas" sale tan mal parado....y ojo que no es cosa solo de él, la mayoria de modelos de Vag con la MQB o MQB-A0 salen mal parados-retratados.... Nusenuse

Pues en tu propia pregunta esta la respuesta: la puta prensa. Si no es porque han vendido su culo, es porque apenas lo han puesto en el coche. La cosa es que cada vez cuesta menos encontrarte un medio/probador que te puedas creer y que cada vez se habla más por boca de los medios, o sea que el bar cada vez está más lleno de gente (incluido yo, que muchas veces hablo por pruebas, por muchisimas que pueda llegar a leer)
Responder
#26
¿Y de esto van a sacar una versión Cupra? Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#27
(03-03-2018, 21:58)GTR escribió: Ojo porque al Polo, aunque menos, tampoco se le ven buenas maneras...





Edit: veo que ya lo ha mencionado @HN3+ , dejo video


Totalmente de acuerdo. En todo. Y especialmente molesto me parece lo de la prensa por dos razones: primera porque tendemos a pensar que un tio, como ha probado muchos coches, sabe mucho mas que tu. Pero estoy seguro que en una gran cantidad de casos han probado muchos mas coches que tu al 50% de lo que puede hacer, no como tu o cualquier aficionado que ha probado 6 o 7 (con suerte) al 90%.

Luego podemos discutir si hoy en dia hace falta que se prueben los coches al 90% para el conductor medio, que seguro que no. Pero por cosas así luego lees las cosas que lees, y te montas en un coche con eje delantero preciso y noble y te encuentras una chusta morrona que no hay quien lo soporte, por poner un ejemplo. O un interior super premium que en 2 anos se cae a cachos. Es lo que tienen las pruebas, las cosas a veces se prueban 5 minutos de mala manera y pista. Jodido, cuando hay que escoger entre número de clicks o calidad.


Hostia tio, pues yo lo veo justo al reves, precisamente cuando el coche te la suda y aprecias sólo lo superficial es cuando necesitas un coche que a la minima te salte el ESP y te deje en el sitio. Seguramente para cualquiera de los que estamos comentando aquí no pasara gran cosa, porque quien mas quien menos se ha metido a circuito, tramea en cuanto puede y se las ha visto de todos los colores. Pero ya te digo yo que si mi padre o mi madre tienen que dar un volantazo por un susto o lo que sea y el coche les hace esos desmanes y esos rebotes, se me matan contra una piedra, no me jodas. A la gente que no entusiasta como nosotros dales un qasqhai o similares, de esos que a la minima se te frena en seco, y te quitas de lios






Pues en tu propia pregunta esta la respuesta: la puta prensa. Si no es porque han vendido su culo, es porque apenas lo han puesto en el coche. La cosa es que cada vez cuesta menos encontrarte un medio/probador que te puedas creer y que cada vez se habla más por boca de los medios, o sea que el bar cada vez está más lleno de gente (incluido yo, que muchas veces hablo por pruebas, por muchisimas que pueda llegar a leer)

Te contesto a ti como a Dilinger que me citó también...

Me refiero a que las marcas ofrecen lo que demanda la gente, la gente que busca esos coches no demanda un buen chasis o un buen comportamiento, se la pela que suspensiones lleve, que frenos lleve o que motor lleve si gasta poco... por lo tanto para que complicarse la vida y gastar dinero en ofrecer un chasis afinado o un buen comportamiento? Nusenuse

Es como si un súper deportivo no tiene maletero o es muy incomodo, para la mayoría de la gente sería un drama, pero para su potencial cliente no...

Y el coche puede hacer mal esa prueba en comparación con los estándares actuales, pero seguro que la mayoría de coches de hace 20/30 años lo hacían peor y nadie se alarmaba por ello.
Mola
Responder
#28
(04-03-2018, 12:57)RSport escribió: Quizás es cosa mía, pero, ¿no podría ser que el ahorro de costes que ha tenido que llevar a cabo Volkswagen tras el Dieselgate haya afectado al desarrollo de la plataforma MQB A0? Recordemos que el nuevo Polo ha sufrido un recorte en su calidad interior muy notable, así que no es descabellado pensar que los recortes también hayan ido a parar al chasis.

Los tres modelos basados en la MQB A0 han dado malos resultados en los test de km77, lo cual no es muy normal teniendo en cuenta que tanto el Ibiza como el Polo tienen una anchura de ejes muy superior a la media del segmento, lo que les debería dar una "pisada" de coche grande.

Clio, 208, Fiesta... incluso el nuevo C3, una barcaza con una plataforma del pleistoceno y suspensiones blandas lo hace en líneas generales mejor. Puedo entender que dentro de una misma plataforma ciertos modelos lo hagan mejor o peor (el Clio lo hace muy bien, sin embargo su hermano Micra (muy alabado por su comportamiento dinámico) resulta ser una birria en esta prueba, imagino porque Nissan intentó reducir costes lo máximo posible sin terminar de adaptar la electrónica del Clio al nuevo set-up de suspensiones). Pero es que con la MQB A0 ni uno solo lo hace bien, se estrellan tanto el Ibiza como el Polo y el Arona.

Y el Ateca y el Karoq respecto al 3008 lo hacen mal. Y el A3 tampoco lo hace muy bien.
Responder
#29
Interesante post, no es oro todo lo que reluce.
Responder
#30
(04-03-2018, 12:34)Merucu escribió: Te contesto a ti como a Dilinger que me citó también...

Me refiero a que las marcas ofrecen lo que demanda la gente, la gente que busca esos coches no demanda un buen chasis o un buen comportamiento, se la pela que suspensiones lleve, que frenos lleve o que motor lleve si gasta poco... por lo tanto para que complicarse la vida y gastar dinero en ofrecer un chasis afinado o un buen comportamiento? Nusenuse

Es como si un súper deportivo no tiene maletero o es muy incomodo, para la mayoría de la gente sería un drama, pero para su potencial cliente no...

Y el coche puede hacer mal esa prueba en comparación con los estándares actuales, pero seguro que la mayoría de coches de hace 20/30 años lo hacían peor y nadie se alarmaba por ello.

Bien, pero queremos mejorar, ¿no?. Además, si fueran todos los coches, pero desde el momento en que hay más coches que lo hacen bien que mal, entonces ya no creo que sea algo que no importe, es un tema de que hay fabricantes que no prestan la suficiente atención a la seguridad en detrimento de otros factores que como te dije, estoy de acuerdo contigo y haya gente a la que le importe más tener wifi en el coche, aunque creo que si esto saliera a la luz como los resultados de euroncap, la cosa cambiaría bastante. Pones ese vídeo y el del C3 ¿quién iba a pensar que el Arona es una compra segura?.

Euroncap estaría bien si hiciese 3 ó 4 pruebas de seguridad activa de este tipo y las publicase.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: