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Coche vendido en septiembre y no transferido hasta enero, ¿lo veis normal?
#1
Buenas:

Hace unos meses ayude a vender a mi hermano su viejo coche, y en septiembre acabó saliéndole un comprador por medio de cierto asesor de cierto foro.

El trato salió todo bien, el coche lo probaron y vieron, se acordó un precio, y se hizo todo en una gestoria aparentemente de forma bastante normal. Eso si, fue en sábado y no comentaron que la transferencia de titularidad no se haría hasta el lunes. Salimos, eso si, con un contrato de compra-venta firmado.

Hasta ahí todo bien, hasta que esta semana, junto con el impuesto de circulación del coche nuevo, le llega a mi hermano el del viejo. Le pido a un amigo que me compruebe a nombre de quien está el coche y aparece ya como transferido. Aprovechando que estoy en el ayuntamiento para una gestión, comentó el tema y me dicen que el coche les aparece transferido con fecha 3 de enero, y como supongo que sabréis casi todos, el impuesto de circulación de ese año es responsabilidad del titular del coche a fecha 1 de enero, muy “casual” todo.

Me pongo en contacto con el asesor, me cuenta que es que hacienda ha estado últimamente muy vigilante con temas de transferencias de vehículos, lo que ha provocado retrasos y que me ponga en contacto con el comprador para que lo abone. Lo primero me suena bastante a milonga, aunque me gustaría si alguien que haya vendido/comprado recientemente me comente si sabe si hay algo de cierto en eso.

Estoy bastante molesto, pues me parece una gitanada, no se si se la gestoria, que por ahorrarle cuatro duros al comprador, el coche haya estado circulando estos meses a nombre de mi hermano, por mucho que en casos de haber habido problemas haya contrato de compra venta de por medio justificando la venta del coche.


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#2
Te has respondido tu a todo .....

Imagino no será un 1.0 que paga 4 duros de impuesto . Pues eso para ahorrarse los 200 pavos de numerito

Al menos ya está a su nombre
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#3
Es evidente que te ha querido colar el impuesto de este año.

La única razón de peso que veo para hacer lo que ha hecho, es que el impuesto de 2016 no estuviese pagado, solo el de 2017, en ese caso no podría haberlo hecho de otro modo.

Lo raro es que esto ocurriese haciendose a través de una gestoría... Es cierto que los trámites de gestoría se demoran, pero lo veo exagerado.
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#4
Yo compré el coche km0, por lo que la documentación se gestionó como una transferencia normal y corriente. Lo hice a mediados de octubre y la documentación tardó 21 días en llegar, aunque el coche ya estaba a mi nombre a los pocos días de comprarlo. Así que me suena, y mucho, a milonga para ahorrarse el ivtm. Que mira que hay que ser rata.

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''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#5
Pero si un coche se transfiere en apenas 3 horas. Cómo va a tardar una gestoría, expertos en trámites, trucos, atajos administrativos, más de 4 meses en hacerlo Roto2

Zpalomita
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#6
Facil, te han querido colar el ivtm,no hay más.

O el nuevo propietario o la gestoria te tendrá que abonar el impuesto. Tamien puedes amenazarlos con denunciarlos.
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#7
(03-03-2018, 23:20)FABRETA turbo escribió: Te has respondido tu a todo .....

Imagino no será un 1.0 que paga 4 duros de impuesto . Pues eso para ahorrarse los 200 pavos de numerito

Al menos ya está a su nombre

Que va, es un 1.6, el impuesto no llega a los 70€. Razón de más para que me parezca ridiculo que el coche haya estado 3 meses sin transferirse de nombre.

Por un lado, fallo mío y de mi hermano, tengo un amigo trabajando en ITV que puede comprobar la titularidad del coche en un momento, en octubre/noviembre le podría haber preguntado que lo mirase, pero claro, quien se va a pensar que son tan poco serios en una gestoria. Habrá que hablar con la gestoria y el comprador a ver qué pasa.


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#8
Un miserias que se queria ahorrar el numerito.

Para estos casos lo suyo es llevar a trafico el documento de notificacion de venta, y asi te quitas de lios. Una vez entregas eso, el nuevo dueño tiene 15 dias para transferirlo.

Lo de hacienda es una milonga, es cierto que estan detras de estas cosas, pero no impiden la transferencia, simplemente te llega una carta pidiendote que pagues, sin mas.
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#9
(04-03-2018, 10:59)theblackmissil escribió: Un miserias que se queria ahorrar el numerito.

Para estos casos lo suyo es llevar a trafico el documento de notificacion de venta, y asi te quitas de lios. Una vez entregas eso, el nuevo dueño tiene 15 dias para transferirlo.

Lo de hacienda es una milonga, es cierto que estan detras de estas cosas, pero no impiden la transferencia, simplemente te llega una carta pidiendote que pagues, sin mas.

Lo que dices de la carta de Hacienda... ¿para que pagues qué?

Y lo de la notificación de venta y los 15 días para transferirlo Nusenuse Si no lo transfieres dentro de esos 15 días no creo que pase nada. El coche ya está a tu nombre, pero no tienes permiso de circulación.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#10
No comunicaste a tráfico la venta? eres muy valiente si has tenido el coche por ahi rulando 4 meses a tu nombre.




(03-03-2018, 23:56)El mas buscado escribió: Es cierto que los trámites de gestoría se demoran, pero lo veo exagerado.


Que engestoria se demoran? Firmé el papel de compraventa un miercoles y el viernes estaba el coche a mi nombre.
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#11
(04-03-2018, 11:33)El mas buscado escribió: Lo que dices de la carta de Hacienda... ¿para que pagues qué?

Y lo de la notificación de venta y los 15 días para transferirlo Nusenuse Si no lo transfieres dentro de esos 15 días no creo que pase nada. El coche ya está a tu nombre, pero no tienes permiso de circulación.

Si, aqui al menos si pagas menos de lo estipulado en tablas te llega un requerimento para que pagues la diferencia entre precio contrato y tablas.

De hecho un amigo pago una miseria por un E34 que tenia 370.000km y le llego la carta.
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#12
(04-03-2018, 16:12)theblackmissil escribió: Si, aqui al menos si pagas menos de lo estipulado en tablas te llega un requerimento para que pagues la diferencia entre precio contrato y tablas.

De hecho un amigo pago una miseria por un E34 que tenia 370.000km y le llego la carta.

Ah, vale, ya te entiendo. Aquí la cosa en coches de más de 10 años va en precios fijos por cilindrada, por lo que no hay problema. Y en coches de menos de 10 años tienes que presentar el modelo 620 en Hacienda antes que en tráfico, por lo que normalmente si hay algo que reclamar te lo hacen saber.

Es una putada el pago en función del valor, por lo que dices, igual compras un coche hecho mierda, y te lo valoran como unidad de exposición.

En mi caso concreto que siempre compro coches muy baratos y en estados cuestionables, me mandarían la carta a cada coche...

¿Te dan almenos la opción de recurrir? Demostrando de algún modo que dado el estado el coche no tiene el valor que ellos le dan. Por ejemplo si has comprado un coche accidentado y su depreciación es muy evidente.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#13
(04-03-2018, 18:41)El mas buscado escribió: Ah, vale, ya te entiendo. Aquí la cosa en coches de más de 10 años va en precios fijos por cilindrada, por lo que no hay problema. Y en coches de menos de 10 años tienes que presentar el modelo 620 en Hacienda antes que en tráfico, por lo que normalmente si hay algo que reclamar te lo hacen saber.

Es una putada el pago en función del valor, por lo que dices, igual compras un coche hecho mierda, y te lo valoran como unidad de exposición.

En mi caso concreto que siempre compro coches muy baratos y en estados cuestionables, me mandarían la carta a cada coche...

¿Te dan almenos la opción de recurrir? Demostrando de algún modo que dado el estado el coche no tiene el valor que ellos le dan. Por ejemplo si has comprado un coche accidentado y su depreciación es muy evidente.

Si, de hecho mi amigo recurrio con facturas de reparaciones y demas, pero nada, le toco pagar al chaval.

Lo mas grave que he visto es comprar un mustang del 60ymucho en estado de chatarra a precio de chatarra y hacienda le quiso cobrar a precio de mercado de esos mustang a cerca de 30k.
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#14
(05-03-2018, 16:43)theblackmissil escribió: Si, de hecho mi amigo recurrio con facturas de reparaciones y demas, pero nada, le toco pagar al chaval.

Lo mas grave que he visto es comprar un mustang del 60ymucho en estado de chatarra a precio de chatarra y hacienda le quiso cobrar a precio de mercado de esos mustang a cerca de 30k.


Es tan tonto como si Hacienda ahora me reclamase su parte del MR2 a precio de mercado Roto2nuse
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#15
(05-03-2018, 16:53)El mas buscado escribió: Es tan tonto como si Hacienda ahora me reclamase su parte del MR2 a precio de mercado Roto2nuse

No lo digas muy alto por si acaso.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#16
Saludos a la AEAT Elrisas
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#17
(04-03-2018, 16:12)theblackmissil escribió: Si, aqui al menos si pagas menos de lo estipulado en tablas te llega un requerimento para que pagues la diferencia entre precio contrato y tablas.

De hecho un amigo pago una miseria por un E34 que tenia 370.000km y le llego la carta.

Cierto, a mi padre le pasó eso por no estar el Nissan en las tablas y elegir uno similar pero inferior. Al cabo del año no coló y llegó la cartita.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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#18
(05-03-2018, 16:53)El mas buscado escribió: Es tan tonto como si Hacienda ahora me reclamase su parte del MR2 a precio de mercado Roto2nuse

No a precio de mercado, esos coches nunca han estado en tablas y la gente ponia lo que queria, asi que hacienda sabiendo que son coches caro, empezo a poner valores onerosos a estos coches, quiero decir, el mustang era un chatarra, pero se la tasaron un precio base absurdo, sobre el 10% de ese precio cobraban el 4% de ITP, no es lo mismo lo que este tasado tu MR2 que a esos coches que empezaron a poner 30 y 40k€ segun versiones, porque a ellos les parecia divertido.
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#19
(03-03-2018, 22:32)Pokayoke escribió: Buenas:

Hace unos meses ayude a vender a mi hermano su viejo coche, y en septiembre acabó saliéndole un comprador por medio de cierto asesor de cierto foro.

El trato salió todo bien, el coche lo probaron y vieron, se acordó un precio, y se hizo todo en una gestoria aparentemente de forma bastante normal. Eso si, fue en sábado y no comentaron que la transferencia de titularidad no se haría hasta el lunes. Salimos, eso si, con un contrato de compra-venta firmado.

Hasta ahí todo bien, hasta que esta semana, junto con el impuesto de circulación del coche nuevo, le llega a mi hermano el del viejo. Le pido a un amigo que me compruebe a nombre de quien está el coche y aparece ya como transferido. Aprovechando que estoy en el ayuntamiento para una gestión, comentó el tema y me dicen que el coche les aparece transferido con fecha 3 de enero, y como supongo que sabréis casi todos, el impuesto de circulación de ese año es responsabilidad del titular del coche a fecha 1 de enero, muy “casual” todo.

Me pongo en contacto con el asesor, me cuenta que es que hacienda ha estado últimamente muy vigilante con temas de transferencias de vehículos, lo que ha provocado retrasos y que me ponga en contacto con el comprador para que lo abone. Lo primero me suena bastante a milonga, aunque me gustaría si alguien que haya vendido/comprado recientemente me comente si sabe si hay algo de cierto en eso.

Estoy bastante molesto, pues me parece una gitanada, no se si se la gestoria, que por ahorrarle cuatro duros al comprador, el coche haya estado circulando estos meses a nombre de mi hermano, por mucho que en casos de haber habido problemas haya contrato de compra venta de por medio justificando la venta del coche.


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¿Normal? Sí. Si consideras que tener más cara que espalda es normal.

Lo siento pero te han tangado.

Saludos para todos.
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