Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën VTS: La Voiture Très Sportive
#61
(17-07-2018, 01:05)Eren escribió: Sí, eran opcionales en los últimos Fase 2.

Ademas de los dos laterales, se añadia el del acompañante (ubicado en el hueco de la guantera original) y ABS.
[Imagen: Duzkojg.gif]
Responder
#62
(02-08-2018, 02:08)Ales RS escribió: Ademas de los dos laterales, se añadia el del acompañante (ubicado en el hueco de la guantera original) y ABS.

Eso es, el Pack Seguridad tan típico de Citroën por aquel entonces. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#63
Actualizado el post principal con la entrada sobre el C4 VTS. Y así doy por finalizado el post. Mola

[Imagen: P9rIzxG.jpg]

La primera toma de contacto del público con lo que sería el sustituto del Xsara VTS se dio en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo del año 2004 en forma de concept. Así pues se presentaba el C4 Sport Concept, un concept car que anticipaba las líneas del futuro compacto de los dos chevrones y el futuro de la marca en la disciplina reina de los rallyes. Tan solo unos pocos meses más tarde, el 25 de septiembre, se daba a conocer la versión de producción del sustituto del Xsara, que llegaría al mercado español a mediados de noviembre de ese mismo año. El nuevo C4 apostaba por un diseño arriesgado y aerodinámico (Cx. 0,28, en ese momento todo un récord dentro de su categoría), completamente diferente al de su antecesor y con líneas totalmente diferenciadas entre las versiones Berlina y Coupé.

[Imagen: Slg4Pe9.jpg]
C4 Sport Concept, presentado en el Salón de Ginebra como anticipo del sustituto del Xsara VTS

Las versiones VTS, disponibles desde su lanzamiento, se ofrecían únicamente con carrocería Coupé. La gama mecánica iba desde los 1.6 HDi DV6TED4 de 110cv y 2.0 HDi DW10BTED4 de 138cv en diésel a los 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv, 2.0i 16v EW10J4 de 138cv y 2.0i 16v EW10J4S de 177cv en gasolina. En lo referente al equipamiento los VTS disponían de serie de elementos como ABS, ESP+ASR, 6 Airbags, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de detección de neumáticos poco inflados, control y regulador de velocidad, faros bixenon direccionales con lavafaros, sensor automático de luces y lluvia, climatizador bizona con ambientador integrado, volante de centro fijo con mandos en el volante, pedales deportivos, compartimento de maletero modulable, molduras laterales pintadas en color carrocería, pomo cromado (salvo 2.0 HDi), ordenador de abordo, retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, asientos tipo Sport con tapicería mixta de cuero, alcántara y tela, llantas Resolfen de 17", paragolpes delantero tipo Sport o radioCD con mandos al volante y cargador de CDs bajo el reposabrazos central.

En opción se ofrecía la pintura metalizada, el navegador GPS Navidrive, la alerta de cambio involuntario de carril (AFIL), Pack Anti-agresión (Alarma perímetrica y volumetrica con supercierre y cristales laterales laminados) o techo panorámico fijo. La tapicería de cuero también era opcional e incluía la función calefactable para los asientos delanteros. El cliente del C4 VTS podía elegir entre tres tonalidades diferentes, Cuero Gris Oscuro, Cuero Wadibis Beige y Cuero Integral Marrón Alezan, en este último el cuero se extendía hasta la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas.

[Imagen: sr6c00N.jpg]
C4 VTS 2.0 HDi138 16v Rouge Lucifer MY05

El 2.0i 16v EW10J4S, cumbre de la gama, se diferenciaba del resto de la gama VTS por elementos como el spoiler posterior que coronaba la zaga o el escape trapezoidal situado en el lado izquierdo. Como ocurría en el Xsara, el C4 VTS180 (esa era la denominación comercial, pese a que la potencia anunciada fuese de 177cv) disponía de un chasis con tarado especifico. Así pues disponía de una suspensión rebajada, con muelles específicos, amortiguadores delanteros de nuevo tarado y puente trasero con estabilizadora de mayor grosor. La frenada también se veía reforzada con unos discos delanteros de 302mm (compartidos con los 2.0 HDi), los traseros seguían siendo comunes al resto de la gama, 247mm o 249mm dependiendo del año de fabricación. El sistema del control de estabilidad ESP también se revisó, pudiendo desconectarse por completo a cualquier velocidad.

[Imagen: WqSxex8.jpg]
Llantas Resolfen de 17" - Salida de escape y spoiler posterior, exclusivos de la variante VTS180

El EW10J4S que movía la versión más potente del C4 VTS había sido estrenado un año antes por sus primos de Peugeot, los 206 RC y 307 CC. Basado en el EW10J4 se dice que la creación del EW10J4S fue obra de Lotus Engineering y Mécachrome, una firma francesa de motores para la F1. La primera centraría sus trabajos en la parte inferior del motor (bloque) y la segunda en la parte superior (culata). Así pues el J4S añadía un volante motor aligerado, internals reforzados, surtidores de aceite para refrigerar los pistones, colectores de escape y admisión específicos, culata modificada con conductos agrandados y de nuevo diseño, muelles de válvulas de nuevo tarado o cigüeñal con nuevo equilibrado entre otros elementos. Pero lo más importante fue la incorporación del sistema de distribución variable VVT en el árbol de admisión.

En los primos de Peugeot se apostó por el uso de un sistema de admisión de tipo bi-modo. Este sistema de admisión permitía mejorar el compromiso prestaciones-sonido gracias a la apertura de un segundo conducto que se abría a unas determinadas revoluciones, carga de motor o presión en el colector de admisión. En el C4 este sistema fue desechado y sustituido por uno más tradicional con un solo conducto.

[Imagen: PhNgyIp.jpg]
Sistema de admisión tradicional del C4 VTS180 (arriba) y el bi-modo de los 206RC y 307CC Fase 1 (abajo) - Motor 2.0i 16v EW10J4S 180

A falta de un mes para cumplir el primer aniversario del C4 en el mercado español la gama sufre su primera actualización mediante la incorporación del 2.0i 16v EW10A de 143cv. Este nuevo propulsor sustituía al EW10J4 de 138cv y adoptaba algunas de las mejoras vistas en su hermano mayor el EW10J4S, como el sistema de distribución variable VVT en admisión.

[Imagen: VwyDAh4.jpg]
C4 VTS 2.0i 16v 180 Rouge Lucifer MY05 - Interior C4 VTS con Cuero Gris Oscuro

La gama se mantendría inalterada hasta enero de 2007, momento en el que se introduce la serie limitada by Loeb. Disponible con los motores 1.6i 16v, 1.6 HDi 16v 110cv, 1.6 HDi 16v 110cv CMP, 2.0 HDi 16v 138cv y 2.0i 16v 180, solo este último estaba basado sobre el acabado VTS, siendo el resto derivados del acabado VTR Plus. Los by Loeb se reconocían fácilmente por el color Rojo Sport (también conocido como Rojo Aden) exclusivo de esta versión en el momento de su lanzamiento (más adelante se incorporaría a la gama normal), las llantas Resolfen 17" pintadas en Blanco Banquise, el alerón del VTS180 pintado en color carrocería (en todas las versiones), retrovisores exteriores con los pies pintados en Negro Obsidien y las coquillas en color Rojo Sport o los adhesivos identificativos en las puertas o el portón trasero. En el interior destacaba la nueva tapicería con centro rojo, reposacabezas con los chevrones bordados en rojo, pedales deportivos, pespuntes rojos en volante, asientos, reposabrazos central y fuelle de la palanca de cambios, medallones superiores de las puertas tapizados en cuero con pespuntes rojos o alfombrillas con ribete rojo.

El equipamiento del by Loeb 180 se veía enriquecido con elementos típicos del acabado VTS como la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, los faros bixenon autodireccionables con lavafaros, sistema de detección de neumáticos poco inflados, retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente o
compartimento de maletero modulable.

[Imagen: lx7VwFb.jpg]
C4 by Loeb 180 Rouge Sport MY07

En abril de 2008, unos pocos meses antes del lanzamiento del restyling del C4, cesaba la venta del VTS180 dejando a la gama C4 sin su estandarte. En julio llegaba el restyling o MY09 del C4, con un frontal de nuevo diseño, pilotos traseros modificados en el caso del Coupé, llantas de nuevo diseño y mejoras en acabados interiores, equipamiento y motores.

El frontal recibía un nuevo paragolpes de diseño similar al del C4 Picasso y un capo con los chevrones colocados en una posición más alta. Los pilotos traseros del Coupé recibían un nuevo tratamiento, con una zona central transparente. En el VTS las llantas Resolfen se sustituían por las Ribalta de idénticas medidas. En el interior el C4 ahora recibía nuevos materiales en la parte superior del salpicadero y los medallones superiores de las puertas. Se modificaba el cuadro de instrumentos, que ahora pasaba a albergar el cuentarevoluciones, antes situado tras el volante, y se sustituía el sistema Navidrive de GPS por otro denominado e-Myway. También se modificaba la oferta de tapicerías de cuero, pudiendo elegir únicamente entre dos opciones (Cuero Mistral o Cuero Lama). Desaparecía la opción de cuero integral sobre salpicadero y paneles de puertas.

[Imagen: UBntX4o.jpg]
C4 VTS 1.6 THP150 Rouge Lucifer MY09

En cuanto a motorizaciones se añadían los nuevos motores EP desarrollados conjuntamente con BMW. En el acabado VTS el 1.6 VTi EP6 de 120cv sustituía al 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv y el 1.6 THP EP6DT de 150cv hacía lo propio con el 2.0i 16v EW10A de 143cv. El 2.0i 16v EW10J4S, descatalogado unos meses antes, podría haber sido sustituido por el 1.6 THP EP6DTS de 175cv que equipaba su primo menor el 207 RC pero ese motor jamás llegaría a la gama C4.

En la gama diesel, el 1.6 HDi se mantenía sin apenas modificaciones y el 2.0 HDi evolucionaba a una variante de 140cv.

El C4 de primera generación cesaba su venta a finales de marzo de 2011, y con el también lo hacía el acabado VTS en el mercado europeo. Pero estas tres letras han continuado su andadura por el mercado chino hasta prácticamente la actualidad gracias a la existencia de acabados con tintes deportivos de modelos exclusivos de dicho mercado como el C2 chino o los C-Quatre y Elysée. Por desgracia estas versiones siempre han ido ligadas a motorizaciones de potencia discreta y una estética cuanto menos controvertida para el gusto europeo.

[Imagen: 3LgCKqN.jpg]
Dongfeng-Citroën C2 VTS - Dongfeng-Citroën C-Quatre VTS

C4 VTS 2.0i 16v 180 Jaune Scott MY05

[Imagen: GHmES6T.jpg]
[Imagen: xKrRA0U.jpg]
[Imagen: 5Nz2noi.jpg]

C4 VTS 2.0i 16v 180 Rouge Lucifer MY05

[Imagen: fg7K71w.jpg]
[Imagen: 3TOQG3e.jpg]
[Imagen: XzxJyRS.jpg]

C4 by Loeb 2.0i 16v 180 Rouge Sport MY07

[Imagen: Hu5V7Hy.jpg]
[Imagen: MumV2tV.jpg]
[Imagen: vt0MVeF.jpg]

C4 VTS 1.6 THP150 Rouge Lucifer MY09

[Imagen: 3vsJofK.jpg]
[Imagen: 2Iphc8I.jpg]
[Imagen: A2o98EF.jpg]
[Imagen: 1kdqK7D.jpg]
[Imagen: LD5jQiF.jpg]

C4 VTS 2.0 HDi140 Gris Aluminium MY10

[Imagen: hkvwNUc.jpg]
[Imagen: 7olqvLJ.jpg]

Motor 1.6i 16v TU5JP4

[Imagen: IokNz0M.jpg]

Motor 2.0i 16v EW10A

[Imagen: 3921uM6.jpg]

Motor 2.0 HDi140 16v DW10BTED4

[Imagen: VgdnQVk.jpg]

Motor 2.0i 16v EW10J4S

[Imagen: zKK9uhp.jpg]

Interior Cuero Integral Marrón Alezan

[Imagen: XuMt5xB.jpg]
Responder
#64
Otra lectura de esas de disfrutar gracias @Eren te perdono que no subas más fotos del xsara.


Tengo sentimientos encontrados. Debe de ir muy bien pero no no me convence como merecedor del apellido VTS Gaydude


Vaya butacones eso sí Babeando para cortar en la autobahn como un caballero porque digo yo que con ese Cx cortará la 5º no @xu10j4rs ? Silencio
Responder
#65
C4 VTS 2.0i 16v 180 Jaune Scott MY05

[Imagen: eIkgUpC.jpg]
[Imagen: 2QVsu4h.jpg]
[Imagen: FcJi0Ez.jpg]
[Imagen: OyRn2um.jpg]
[Imagen: HkH6TH8.jpg]
Responder
#66
¿El alerón se podía poner como extra o aftermarket?
Tengo un amigo con un 1.6 HDI y lleva el alerón.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#67
(16-12-2018, 21:17)HeBo escribió: Otra lectura de esas de disfrutar gracias @Eren te perdono que no subas más fotos del xsara.


Tengo sentimientos encontrados. Debe de ir muy bien pero no no me convence como merecedor del apellido VTS Gaydude


Vaya butacones eso sí Babeando para cortar en la autobahn como un caballero porque digo yo que con ese Cx cortará la 5º no @xu10j4rs ? Silencio

A mí sí que me gusta, y me parece un digno merecedor de las siglas VTS. Los 180 van muy bien y siempre me ha parecido un coche bien guapo. No descarto un VTS 180 Rojo Lucifer o Blanco Banquise equipado hasta arriba para sustituir al Xsara. Sisi1

Al HDi, claro. Elrisas

(17-12-2018, 21:15)5wiipr29 escribió: ¿El alerón se podía poner como extra o aftermarket?
Tengo un amigo con un 1.6 HDI y lleva el alerón.

Se ofrecía como accesorio, pero de fábrica solo lo llevaban los 180 y los by Loeb. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#68
Te estás aburguesando Gaydude
Responder
#69
(17-12-2018, 21:34)Eren escribió: Se ofrecía como accesorio, pero de fábrica solo lo llevaban los 180 y los by Loeb. Mola

Vale gracias
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#70
Eren,sublime compi ,, Mola
Con tu permiso aportamos algo ,
[Imagen: tNDMA2A.jpg]
[Imagen: UUZxANz.jpg]
[Imagen: geUhCXm.jpg]
Responder
#71
Me mola ese motor pero en un 206 rc.... azul.... que no descartó como futurible después de encontrar un mondeo 4x4 osea... que para largo, siempre me pareció un rfs pero con admisión variable
Responder
#72
(17-12-2018, 23:56)pacocordoba escribió: Eren,sublime compi ,, Mola
Con tu permiso aportamos algo ,
[Imagen: UUZxANz.jpg]

Aquí se ve perfectamente el sistema de admisión bi-modo de los 206 RC. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#73
(18-12-2018, 00:18)NPerez escribió: Me mola ese motor pero en un 206 rc.... azul.... que no descartó como futurible después de encontrar un mondeo 4x4 osea... que para largo, siempre me pareció un rfs pero con admisión variable

Mondeo 4x4???
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#74
(18-12-2018, 00:57)HeBo escribió: Mondeo 4x4???

Mk1, con kit rs y las diamond Zplatano2 cuando lo encuentre, me compro el 206 rc Gaydude
Responder
#75
Saxo VTR Bleu Grand Pavois MY00

[Imagen: k2tjBJd.jpg]
[Imagen: hDi2dOg.jpg]
[Imagen: 02FKmV8.jpg]
[Imagen: Q9w5nBf.jpg]
[Imagen: o1L2xAb.jpg]
[Imagen: cbjPmgt.jpg]
[Imagen: DgY18FR.jpg]
[Imagen: nMXj8rO.jpg]
[Imagen: PmU3z70.jpg]
[Imagen: RPEHEX1.jpg]
[Imagen: Ju7gyQl.jpg]
[Imagen: ggM8qQx.jpg]
[Imagen: 2vevEzy.jpg]
[Imagen: l0a5xep.jpg]
[Imagen: PABYDkA.jpg]
[Imagen: NCDIq0T.jpg]
[Imagen: jJ582il.jpg]
[Imagen: PLvXZqC.jpg]
[Imagen: 4wIkBB8.jpg]
[Imagen: ro6F7KT.jpg]
[Imagen: WH1SxO5.jpg]
Responder
#76
Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2

Madre mia, conducirlo con esas pilot SX resecas por las humedas "B roads" inglesas tiene que ser una delicia Elrisas
Responder
#77
Un C4 con cuero integral para mí.
Precioso.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#78
(16-04-2019, 10:02)hachiroku_ae86 escribió: Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2

Madre mia, conducirlo con esas pilot SX resecas por las humedas "B roads" inglesas tiene que ser una delicia Elrisas

No me importaría tener un juego guardado para el postureo. Elrisas Elrisas Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#79
Citroën Saxo VTS 16v Noir Berni MY00

[Imagen: Wh6qFal.jpg]
[Imagen: 0BJEC0I.jpg]
[Imagen: mY6sXU2.jpg]
[Imagen: uIQ6fAs.jpg]
[Imagen: jI9NLl2.jpg]
[Imagen: EdGAJZm.jpg]
[Imagen: 9lkwjJg.jpg]
[Imagen: uKZVltC.jpg]
[Imagen: pA3intn.jpg]
[Imagen: EANaEbo.jpg]
[Imagen: wFPh1bp.jpg]
[Imagen: sgysH2M.jpg]
[Imagen: iZSgyxH.jpg]
[Imagen: 1Xin7FN.jpg]
Responder
#80
Que raro se me hace con esas llantas. Quien pillara uni para rustirlo en las carreteras desiertas del toque de queda Domokun
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#81
(06-03-2021, 01:03)Sukimimus31 escribió: Que raro se me hace con esas llantas. Quien pillara uni para rustirlo en las carreteras desiertas del toque de queda Domokun

Son originales del 16v Fase 2, en algunos mercados eran de serie (Portugal, UK...) y en otros opcionales (Francia...). Aquí directamente no llegaron. Roto2palm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#82
Precioso en negro. Y todo oem con las llantas en 15" tiene un punto muy chulo Mola
Responder
#83
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#84
(05-12-2021, 16:58)Sukimimus31 escribió:

El mítico Xsara brasileño de los 25k km que va pasando de CV en CV. Sisi1 El que retapizó el techo merece estar en la cárcel... Roto2palm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#85
No lleva el apellido VTS, pero como no sabía donde ponerlo lo hago aquí, que no creo que esté muy fuera de lugar. Sisi1

Como comentaba en otro post hace unas semanas, se trata de una versión limitada a 2500 unidades lanzada para cumplir con las regulaciones de homologación que exigía la FIA para homologar el C2 S1600. Básicamente, es un C2 VTR 1.6i 16v 110cv con cambio manual en lugar de Sensodrive y una reducción de peso gracias a la ausencia de equipamiento (espejos con regulación manual, sin sensor de lluvia y luces, sin faros antiniebla delanteros, sin equipo de audio, ausencia de rueda de repuesto, etc...).

También se prescindía del kit estético de los VTR y VTS (taloneras y paragolpes delantero Sport) y en su lugar contaba con un paragolpes delantero y calandra específicos, además de las llantas Léopard de 16" (compartidas con el VTR) pintadas en Blanco Banquise. Oficialmente, únicamente se vendió en Reino Unido y las pocas unidades producidas con volante a la izquierda (unas 250) en un principio iban destinadas a modificarse para convertirlos en C2 de la copa Challenge o en S1600. Algunas de esas unidades llegaron a España para correr la C2 Challenge y unas pocas (muy pocas) se matricularon para calle.

Se ofrecía en cuatro colores, Black (Noir Onyx), Sport Red (Rouge Sport), Poseidon Blue (Bleu Grand Pavois) y Artic Steel (Gris Aluminium), cada una con su combinación interior específica de tapicerías y molduras decorativas.

Responder


Salto de foro: