Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Freno mano Astra G
#1
Buenas a todos.
Dentro de un par de semanas tengo la ITV y revisando los frenos he notado una diferencia en la frenada con el freno de mano.
Con 4 clics la rueda izquierda apenas la puedo mover mientras que la derecha la muevo sin problema.
Con 6 clics ya la izquierda no la puedo mover mientras que la derecha la sigo moviendo.
Con 8 clics en la derecha es como 4 en la izquierda.
Esto ha sido con la tuerca que va en la carraca ya apretada a tope de fuerza, no se puede tensar más.

Decir que es un Astra G con frenos de disco detrás y lleva el cable de freno de mano directo a la pinza, no lleva tambor interior.

¿Que debo hacer? ¿Cambiar la pinza?
Responder
#2
Con el pie frena igual ambas ruedas?

Yo empezaría revisando los cables del freno de mano, podría ser que uno se quedase atascado

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder
#3
El cable de freno de mano está compuesto por dos cables:
El primero, va de la palanca hasta poco más adelante, aprox diría yo que 40 - 50 cm. Es un cable único y es el que se tensa cuando frena poco (una tuerca debajo del fuelle de la palanca).
El segundo, sería un cable doble, que engancha en el primero, y cada parte del cable va a una rueda.

Así que lo que yo haría sería revisar la segunda parte del cable. Desconozco si se puede tensar esa parte.

En mi ex-Astra G, lo cambié por algo parecido a lo que te pasa a ti: por más que tensara en un lado no iba bien. No recuerdo la broma cuánto fue... Pero eso, cambié el segundo tramo de cable. Echa un vistazo a ver si puedes tensarlo o hacer una ñapa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#4
(11-03-2018, 15:09)demirol escribió: Con el pie frena igual ambas ruedas?

Yo empezaría revisando los cables del freno de mano, podría ser que uno se quedase atascado

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Lo primero es descartar esto por ese orden
Responder
#5
He metido el coche en el frenometro y confirmado que con el freno de pie también va mal (aunque no tanto), por lo que cambiare la pinza de freno por una de desguace.
Responder
#6
Pinza cambiada e ITV pasada.
Responder


Salto de foro: