Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opiniones del Mercedes W115 240D
Hola a todos

Este fin de semana, hablando con mi padre salió el tema de su viejo Mercedes, el cual nunca he visto ya que lo jubilo mucho antes de que yo naciera. Pero tampoco sabía qué modelo era. Se trata en cuestión de un W115 motor 240D. Desconozco el año exacto.

La cuestión es que me gustaría empezar un proyecto con el para restaurarlo, o bien hacerlo yo por mi cuenta y darle la sorpresa cuando esté acabado. Fue su primer coche y creo que le haría mucha ilusión. No tengo ni idea de cómo está el coche pero lleva arramblado en una finca como 20 años o más. El estado legal del coche es que está de baja temporal por lo que no sería gran problema. Es nacional, estrenado por el y de color blanco, no sé mucho más.

Merecería la pena meterse en este jaleo? Tiene algún atractivo este coche más allá del valor sentimental? Sería complicado encontrar repuestos o algún donante?

Decir que mis conocimientos de mecánica son más bien limitados, pero un proyecto así creo que me permitiría aprender mucho

Intentaré ir a donde está el coche para hacer un par de fotos y enseñároslas para una mejor valoración

Opiniones?
Responder
Ese Mercedes tiene pinta de ser una buena base, y puede ser el principio de un bonito proyecto Mola
Responder
Yo veo un muy bonito detalle hacia padre, pero con 20 años parado te vas a encontrar de todo.... Lo mejor como dices primero acercarte a echarle un vistazo, no estoy muy puesto en ese modelo pero no creo que tengas problemas para encontrar repuestos, incluso en el servicio oficial.
Responder
Esa mecanica diesel es una roca, en cuanto a repuestos el motor 240D se uso mucho a si que encontraras repuestos sin problema.

Si tienes tiempo y perrillas ahorradas yo lo restauraría. Es un lujo darse un paseito el dia que se te antoje en un trasto de esos.

PD: Acuérdate que una vez que des al contacto no sigas girando que partirás la llave, lleva un tirador en el lado izquierdo si mal no recuerdo para arrancar.
Responder
Ilustremos el hilo:

[Imagen: Mercedes_strichacht_1_v_sst.jpg]

[Imagen: Mercedes_strichacht_1_h_sst.jpg]

Siendo el 240D puede tener dos motores:

- OM616 (2.4 de 65 cv)
- OM617 (3.0 de 80 cv)

Si es el 617 lo va a mover mucho mejor, pero con ambos será un clásico muy curioso.

Ve a verlo, mira óxidos y si no está muy mal... a por ello!
Responder
Si tienes sitio y tiempo para desmontar adelante

Esos motores son rocas, son sencillos de arreglar y existe de todo en recambios, si no existiera algo mercedes lo seguiría ofreciendo
Responder
Es un coche excelente. Dejo aquí el primero de los reportajes que le dedicamos en Documentos del motor.

Responder
Gracias a todos por las opiniones.

Esto se haría principalmente por el valor sentimental del coche, aunque aún es más una idea que un proyecto. Si finalmente nos animamos se hará su respectivo hilo de seguimiento en el foro

(13-03-2018, 14:28)SantiDocuMotor escribió: Es un coche excelente. Dejo aquí el primero de los reportajes que le dedicamos en Documentos del motor.

Mil gracias por el reportaje Santi, me ha venido muy bien para hacerme una idea en general del coche MolaMola el coupe era precioso
Responder
yo os animo a que lo salveis, es un coche muy bonito y yo no suelo ver muchos en concentraciones y eso, veis como esta y si esta salvable rescatarlo, tener un coche de estos de nuevo al dia y sacarlo los fines de semana para paseos es una gozada fijo
Responder
Es un buen hierro para aprender a trastear y coger tablas con las herramientas , también para empezar a salir airoso de los problemas que van saliendo sobre la marcha Mola

Además siendo una unidad que siempre a estado en casa tiene mucho más valor añadido para vosotros

Ahora la visión ceniza del asunto .......

Te vas adejar una pasta en un coche de 4 puertas , feucho y además con un motor de gasoil que no es un prodigio de suavidad ni sonoridad . Lo más probable es que lo termineis y durante los primeros 3 meses lo saqueis todos los findes y luego termine arrumbado al fondo del garaje lleno de polvo , lamentablemente conozco varios casos así Facepalm

Ojalá me equivoque pero es una posibilidad que también tienes que sopesar , piensa en lo que vais a hacer con el después de arreglarlo . Y olvídate de hacerlo en plan especulativo porque lo más probable es palmar pasta

Suerte
Responder
(12-03-2018, 13:29)crumflash escribió: Hola a todos

Este fin de semana, hablando con mi padre salió el tema de su viejo Mercedes, el cual nunca he visto ya que lo jubilo mucho antes de que yo naciera. Pero tampoco sabía qué modelo era. Se trata en cuestión de un W115 motor 240D. Desconozco el año exacto.

La cuestión es que me gustaría empezar un proyecto con el para restaurarlo, o bien hacerlo yo por mi cuenta y darle la sorpresa cuando esté acabado. Fue su primer coche y creo que le haría mucha ilusión. No tengo ni idea de cómo está el coche pero lleva arramblado en una finca como 20 años o más. El estado legal del coche es que está de baja temporal por lo que no sería gran problema. Es nacional, estrenado por el y de color blanco, no sé mucho más.

Merecería la pena meterse en este jaleo? Tiene algún atractivo este coche más allá del valor sentimental? Sería complicado encontrar repuestos o algún donante?

Decir que mis conocimientos de mecánica son más bien limitados, pero un proyecto así creo que me permitiría aprender mucho

Intentaré ir a donde está el coche para hacer un par de fotos y enseñároslas para una mejor valoración

Opiniones?

Arréglalo, no tengo nada más que decir.
Responder

Salto de foro: