Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMAZOS... que creias originales y son covers
Algunos os dejarán de piedra Sisi1

Responder
Llámame viejo, pero me han sorprendido mucho menos de la mitad. De todas maneras, mola mucho el vídeo!
Responder
Pues... Hay muchas que ya conocía sobradamente su origen.
Unas cuantas que no sabía ni que habían sido versioneadas posteriormente.
Otro puñado que no conocía ni la original, ni la versión.

Pero lo peor, haber recordado que existía Glen Medeiros. Mi cerebro había conseguido borrar por completo todo vestigio de su existencia.

P.D.: Quizá deberían haber retirado de este video el Hurt de Johnny Cash. Cuando Nine Inch Nails escuchó su versión, reconocieron que esa canción la había transformado Cash en suya. Me eriza la piel por completo esa versión.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(13-03-2018, 00:23)pikolotk escribió: Pues... Hay muchas que ya conocía sobradamente su origen.
Unas cuantas que no sabía ni que habían sido versioneadas posteriormente.
Otro puñado que no conocía ni la original, ni la versión.

Pero lo peor, haber recordado que existía Glen Medeiros. Mi cerebro había conseguido borrar por completo todo vestigio de su existencia.

P.D.: Quizá deberían haber retirado de este video el Hurt de Johnny Cash. Cuando Nine Inch Nails escuchó su versión, reconocieron que esa canción la había transformado Cash en suya. Me eriza la piel por completo esa versión.

A mí me ha pasado lo mismo, tal vez sea un vídeo más para millenials que los 80 y 90 les queden ya lejanos y no digamos ya los 70, 60...

Porque sale algún tema de Blondie, Bowie, Bananarama, Supertramp, BeeGees..... que fueron muy famosos, para mí más que las versiones ¿quién no sabe que el Knocking on heaven's door es de Dylan?.

Con el tema de Bitter Sweet Simphony de The Verve, ocurrió una muy gorda. Resulta que el grupo pidió permiso a los Rolling Stones para utilizar la canción The last time, más bien una versión orquestada por Oldham para un disco de orquestaciones de éxitos de los Rolling que se había hecho con su permiso y se repartían los beneficios al 50%.

Pero apareció un tío de la nada, que resulta que tenía los derechos de lo que habían hecho los Rolling antes de 1970 y que por supuesto, ni compuso ni tuvo vinculación con el grupo desde hacía casi 30 años, demandó y se quedó con toda la pasta. Así que The Verve, no ha visto un duro del que fue sin duda su mayor éxito.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(13-03-2018, 10:44)DILINGER escribió: Porque sale algún tema de Blondie, Bowie, Bananarama, Supertramp, BeeGees..... que fueron muy famosos, para mí más que las versiones ¿quién no sabe que el Knocking on heaven's door es de Dylan?

A mi lo que me ha sorprendido es que exista una supuesta version moderna mas famosa del Eternal flame de The Bangles.

Y se me habia olvidado otro comentario... Milli Vanilli. No solo su gran exito no era suyo, sino que ni siquiera lo eran sus voces Gaydude

Responder
(13-03-2018, 10:58)pikolotk escribió: A mi lo que me ha sorprendido es que exista una supuesta version moderna mas famosa del Eternal flame de The Bangles.

Y se me habia olvidado otro comentario... Milli Vanilli. No solo su gran exito no era suyo, sino que ni siquiera lo eran sus voces Gaydude

Inventaron el troleo antes de que existiese Internet. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(13-03-2018, 11:28)DILINGER escribió: Inventaron el troleo antes de que existiese Internet. Elrisas

Mas punk que los Sex Pistols Elrisas

Responder
Dejo alguna más:

Girl, You'll Be a Woman Soon - Urge Overkill, 1992

Girl, You'll Be a Woman Soon - Neil Diamond, 1967

Responder
Don't Leave Me This Way - The Communards, 1986

Don't Leave Me This Way - Thelma Houston, 1977

Don't Leave Me This Way - Harold Melvin & The Blue Notes, 1975

Responder
I Will Always Love You - Whitney Houston, 1992

I Will Always Love You - Dolly Parton, 1974

Responder
Y en este caso, un plagio de otro plagio:

Lana Del Rey - Get Free

Radiohead - Creep

The Hollies - The Air That I Breathe

Responder
Nirvana - Love Buzz

Shocking Blue - Love Buzz

Responder
(13-03-2018, 20:33)König escribió: Y en este caso, un plagio de otro plagio:

Lana Del Rey - Get Free

Radiohead - Creep

The Hollies - The Air That I Breathe

Este caso es además muy reciente....

Responder
He echado en falta en el vídeo esta canción.

Ram Jam - Black Betty 1977

Leadbelly - Black Betty 1939

Responder
(13-03-2018, 20:48)pikolotk escribió: He echado en falta en el vídeo esta canción.

Ram Jam - Black Betty 1977

Leadbelly - Black Betty 1939

¿Soy yo o cada versión es mejor que la anterior?

Responder
(12-03-2018, 21:51)Basse Corniche escribió: Algunos os dejarán de piedra Sisi1

Mola mucho.

Del "I love R&R" saco una versión Britney Spears posterior a esas Gaydude Yo de hecho creí que el tema de la princesa de pop era una versión de Joan Jett.

(13-03-2018, 10:44)DILINGER escribió: Porque sale algún tema de Blondie, Bowie, Bananarama, Supertramp, BeeGees..... que fueron muy famosos, para mí más que las versiones ¿quién no sabe que el Knocking on heaven's door es de Dylan?.

Del tema de Dylan saco Guns & Roses una versión muy guapa con la voz desgarrada de Axel.

Añado yo una muy famosa.

Allá por 1971 Tina Turner (por aquel entonces junto a su ex marido Ike) interpreto el tema "Proud Mary" es uno de los mas conocidos de su carrera.

Originalmente es una canción escrita y compuesta por Creedence Clearwater Revival en 1969.

Y ya que estoy con uno de mis grupos/interprete favoritos de siempre, dejo el "What ever you want" lanzado en 1979 por Status Quo.

Esta canción fue originalmente escrita por John Fogerty lider de los Creedence aunque nunca llego a ser interpretada por el grupo. Años después si que lo ha hecho Fogerty en su andadura en solitario.

A su vez uno de sus temas mas populares de la banda californiana es el "Cotton fields" presentado en 1969 y del cual que ese mismo año los Beach Boys también hicieron una versión, ademas de otras conocidas como Johnny Cash.

Los "campos de algodón" es un tema originalmente de los años 40 interpretado por el bluesman conocido como Leadbelly que ya ha salido un par de veces antes en este post.

Responder
Interesante este hilo. Aplauso Aplauso

Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita Zpalomita
Responder
(13-03-2018, 22:56)Basse Corniche escribió: ¿Soy yo o cada versión es mejor que la anterior?

Pues no conocia esta version. No suena mal, incluso el banjo lo acerca mas al espiritu de la original.

Responder
algunas me ha pillado por sorpresa
Me quedo por aquí viendo cual más sale y espero poder aportar alguna.
Responder

Salto de foro: