Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Sandero/Logan III (2020)
(15-04-2021, 18:11)DILINGER escribió: Que el coche tiene ahorros es evidente y ojalá pudiera dar la seguridad del Clio por menos dinero.

Y que por mucho que comparta plataforma, lo que comparte es estructura, diseño. Pero luego hay que ver con qué tipo de acero se hace este montante, este larguero, el espesor, cómo va soldado... y no es solo que sale más caro hacerlo "bien", es que en muchos sitios no tienen proveedores de proximidad que sean capaces de suministrar estas cosas y se adaptan a lo que hay, se sustituyen, se hacen pequeñas variaciones y el resultado está ahí.



Eso está claro hay que sacar el ahorro de algún sitio el otro dia vi una pequeña comparativa con el hyunday i20 y me cago en la leche 5200 euros de diferencia Roto2


Responder
Una vergüenza el resultado del test del Sandero.
Responder
(15-04-2021, 18:40)pptrrx escribió: Una vergüenza el resultado del test del Sandero.



No te preocupes seguro que se vende como churros
Responder
(15-04-2021, 18:40)pptrrx escribió: Una vergüenza el resultado del test del Sandero.

En serio, no os obcequéis con las estrellitas, salvo que comparéis con coches de la misma generación.

Mi vieja berlina 5* EuroNCAP ( https://cdn.euroncap.com/media/8654/euro...5stars.pdf ) sacaría también como mucho 2* en los tests actuales.

¿Es por ello menos segura que antes? Pues no...

...pero si se nota que los años pasan y el Corsa y sus 4* actuales le da un repaso Mola aunque yo "meee sieeeento seguuuuro" (Casillas/Caser©) en ambos Smile
Responder
(16-04-2021, 02:11)deebass escribió: En serio, no os obcequéis con las estrellitas, salvo que comparéis con coches de la misma generación.

Mi vieja berlina 5* EuroNCAP ( https://cdn.euroncap.com/media/8654/euro...5stars.pdf ) sacaría también como mucho 2* en los tests actuales.

¿Es por ello menos segura que antes? Pues no...

...pero si se nota que los años pasan y el Corsa y sus 4* actuales le da un repaso Mola aunque yo "meee sieeeento seguuuuro" (Casillas/Caser©) en ambos Smile

Si las estrellas dan igual, la rigidez estructural no, y esta claro que es peor que la del Clío.
Responder
(16-04-2021, 17:42)R-S-B_96 escribió: Si las estrellas dan igual, la rigidez estructural no, y esta claro que es peor que la del Clío.

Probablemente use aceros más "simples" con menor rigidez, pero también ten en cuenta que el test desde el que pasó el Clio en 2019 ya ha cambiado (no toda la diferencia en porcentaje es porque sea tanto peor... que tampoco lo hace tan mal el Sandero)

Dado el caso, yo no tendría ningún problema en comprar un Sandero/Logan III, que además es notablemente más seguro que las generaciones anteriores Mola

EDIT: Pongo el cambio que hubo en 2020 (el test de 2021 empezó en 2020) vs el que había hasta 2019:

EuroNCAP escribió:In Adult Occupant Protection, there is a new frontal offset test which assesses how well a car interacts with its crash partners as well as how well it protects its occupants. The side barrier impact is made more severe, with a greater trolley mass and a higher impact speed. Also in side impact, an assessment is now made of far-side occupant protection and the interaction between vehicle occupants in such impacts. For the first time, points are awarded for post-crash safety – the resources and accommodation made for rapid rescue and safe extrication after a crash has happened. The changed offset frontal and side barrier impacts will also influence the dynamic performance of the child dummies and the assessment of Child Occupant Protection. The sub-component impact tests for the assessment of vulnerable road user (VRU) protection remain unchanged but additional test scenarios are added for autonomous emergency braking (AEB) systems, including reversing and turning across the path of a pedestrian. In Safety Assist, seatbelt reminder is incorporated into ‘occupant status monitoring’, which also includes systems to determine whether a driver is tired or otherwise impaired. The performance of AEB systems against other vehicles, previously split between low- and high-speed assessments (in Adult Occupant Protection and Safety Assist respectively) is now combined into AEB car-to-car in Safety Assist.

2020 assessments differ significantly from previous years and star ratings should not be directly compared with those from earlier years.
Responder
Claro entonces sí que se puede entender la diferencia entre los dos modelos, es que no era normal por mucho que presupongamos que el Sandero utilice "peor" acero (cosa que yo no creo que sea así).
Responder
estan analizando ahora mismo el sandero en mas que coches....ha dicho Serrano que no sabe donde esta la cola de escape.

La barriga no le deja agacharse Qmeparto
Responder
(17-04-2021, 11:08)Mi 16 escribió: estan analizando ahora mismo el sandero en mas que coches....ha dicho Serrano que no sabe donde esta la cola de escape.

La barriga no le deja agacharse Qmeparto

Sigue existiendo la mierda esa? Y aún hay gente que lo ve?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(17-04-2021, 11:08)Mi 16 escribió: estan analizando ahora mismo el sandero en mas que coches....ha dicho Serrano que no sabe donde esta la cola de escape.

La barriga no le deja agacharse Qmeparto



Jajaja lo he visto y cuando se pone a analizar los asientos se a callado un momento y tenía una cara yo pensaba que diría son una mierda Qmeparto
Responder
(16-04-2021, 22:27)deebass escribió: Probablemente use aceros más "simples" con menor rigidez, pero también ten en cuenta que el test desde el que pasó el Clio en 2019 ya ha cambiado (no toda la diferencia en porcentaje es porque sea tanto peor... que tampoco lo hace tan mal el Sandero)

Dado el caso, yo no tendría ningún problema en comprar un Sandero/Logan III, que además es notablemente más seguro que las generaciones anteriores Mola

EDIT: Pongo el cambio que hubo en 2020 (el test de 2021 empezó en 2020) vs el que había hasta 2019:



Estaría bien saber cual sería los resultados con el actual tes sobre todo en los porcentajes de proteccion
Responder
(17-04-2021, 13:05)RA. escribió: Estaría bien saber cual sería los resultados con el actual tes sobre todo en los porcentajes de proteccion

Sólo con que le quites al Clio los 4 puntos que tampoco saca el Sandero por no tener airbag central ya se empieza a acercar la cosa Roto2cafe
Responder
(17-04-2021, 15:22)deebass escribió: Sólo con que le quites al Clio los 4 puntos que tampoco saca el Sandero por no tener airbag central ya se empieza a acercar la cosa Roto2cafe




Lo sullo seria volver a realizar la prueba al Clio con el nuevo test cosa que no le interesa a Renault ya que seguramente abria sorpresas
Responder
(17-04-2021, 17:13)RA. escribió: Lo sullo seria volver a realizar la prueba al Clio con el nuevo test cosa que no le interesa a Renault ya que seguramente abria sorpresas

No es por los fabricantes, euroNCAP es un organismo independiente y compra los coches, no tienen dinero para hacer los crash test todos los años a todos los modelos
Responder
(17-04-2021, 18:30)R-S-B_96 escribió: No es por los fabricantes, euroNCAP es un organismo independiente y compra los coches, no tienen dinero para hacer los crash test todos los años a todos los modelos




Me suena que de vez en cuando las marcas donan sus coches para que realicen los test
Responder
(17-04-2021, 18:41)RA. escribió: Me suena que de vez en cuando las marcas donan sus coches para que realicen los test

https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/ex...3%ADculos/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Responder
Responder
La pregunta que solo Dacia se atreve a hacer, ¿de verdad necesitamos coches tan seguros?


https://www.diariomotor.com/noticia/daci...ia-coches/
Responder


Salto de foro: