Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Sandero/Logan III (2020)
#91
La trasera me recuerda al polo
Responder
#92
Y la linea del Sandero convencional me parece un mix entre Clio IV y Astra H... (igual soy yo sólo quien lo ve así Zpalomita )

En cuanto al Sandero actual... un compi de trabajo pilló de stock hace unos meses un Stepway 0.9tce de 90CV con todo todo todo (hasta bola de remolque) en ~11k... y yo no veo plásticos mejores ni peores que los de mi Corsa F (sí, plásticos duros bastante bien ensamblados y con pinta de sólidos). Lo he conducido alguna vez y he hecho varios trayectos de pasajero y eso anda y pisa bien (a pesar de estar algo más levantado de lo que me gustaría) y transmite bastante solidez Elboinas

Después con el uso, el compi cuenta alguna anécdota en la que ves que hay algunas cutreces, que denotan el ahorro de costes pero que son poco importantes, así que me pareció una compra redonda y aún hoy día me lo seguiría pareciendo... a ver qué tal sale de precio el nuevo, pues el precio es determinante en este coche Zpalomita
Responder
#93
(07-09-2020, 20:16)deebass escribió: Y la linea del Sandero convencional me parece un mix entre Clio IV y Astra H... (igual soy yo sólo quien lo ve así Zpalomita )

En cuanto al Sandero actual... un compi de trabajo pilló de stock hace unos meses un Stepway 0.9tce de 90CV con todo todo todo (hasta bola de remolque) en ~11k... y yo no veo plásticos mejores ni peores que los de mi Corsa F (sí, plásticos duros bastante bien ensamblados y con pinta de sólidos). Lo he conducido alguna vez y he hecho varios trayectos de pasajero y eso anda y pisa bien (a pesar de estar algo más levantado de lo que me gustaría) y transmite bastante solidez Elboinas

Después con el uso, el compi cuenta alguna anécdota en la que ves que hay algunas cutreces, que denotan el ahorro de costes pero que son poco importantes, así que me pareció una compra redonda y aún hoy día me lo seguiría pareciendo... a ver qué tal sale de precio el nuevo, pues el precio es determinante en este coche Zpalomita




El precio manda en este coche por que la cosa esta clara si el precio no es competitivo por un poco mas tienes un Clio mejor en todo y ya de serie con faros de Led
Responder
#94
Vaya, pues están bien por fuera estos Dacia, sobre todo el Sandero y el Stepway, están mejor que otros de más marca.

El Sandero ese azul está bien, por el lateral me recuerda a un Fiesta que hubieran diseñado más con forma de coche que de monovolumen. Por delante bien, y por detrás yo le bajaría un poco la luna, pero también bien. Falta ver el coche desde otros ángulos, no sea que nos estén poniendo las fotos más favorecedoras y tenga otras vistas que rechinen, y también habrá que ver los interiores.

Tiene narices que un Sandero tenga mejor aspecto por fuera que un Fiesta, manda calacú.
Responder
#95
Aquí ya le han sacado parecido


“Parece un Seat Ibiza”. Así es el nuevo Dacia Sandero que llega a España


https://motor.eldesmarque.com/noticias/1...pana?amp=1
Responder
#96
(07-09-2020, 21:34)RA. escribió: Aquí ya le han sacado parecido


“Parece un Seat Ibiza”. Así es el nuevo Dacia Sandero que llega a España


https://motor.eldesmarque.com/noticias/1...pana?amp=1


Ese tipo de portales del "motor" deberían estar todos extinguidos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#97
(07-09-2020, 18:50)Orhi escribió: Últimamente te noto muy premium Elrisas

Últimamente, dice Elrisas
Responder
#98
(07-09-2020, 21:39)Sukimimus31 escribió: Ese tipo de portales del "motor" deberían estar todos extinguidos.




Que dices que son muy profesionales Taptap
Responder
#99
(07-09-2020, 18:42)RSport escribió: Lo de decir que tiene una seguridad "justa" ya para otro día Roto2cafe

¿Ah si?¿ Un coche que colapsa el pilar A, que lleva como mucho 4 airbags, ABS y ESP... no es justo no? Obviamente, tiene buena nota... porque es un crashtest de 2013, ya pasamos a ver el del Logan MCV, un año mas tarde y baja del 80% al 57% en protección de ocupantes, con un resultado muy similar, al ser básicamente el mismo coche.

[Imagen: dacia_sandero_2013_front.jpg?mode=crop&w...height=235]
[Imagen: dacia_sandero_2013_front2.jpg?mode=crop&...height=235]
[Imagen: dacia_logan_mcv_2014_front.jpg?mode=crop...height=235]
[Imagen: dacia_logan_mcv_2014_front1.jpg?mode=cro...height=235]

El famoso Fiat Punto 2017 sacó 0 estrellas, pero aun así sacaba un 51% en protección de ocupantes, obviamente porque solo llevaba dos tristes airbags (cuando pudo llevar hasta de rodilla con el Punto Evo) y un nulo de equipamiento de seguridad. Pero en cuanto a estructura, aguantó mucho mejor que el Dacia. Habría que ver un crash test de los últimos en un Dacia Sandero, a ver cuánto sacaría a día de hoy Roto2cafe

[Imagen: fiat_punto_2017_odb2.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: fiat_punto_2017_odb1.jpg?mode=crop&width=359&height=235]

El coche tiene una plataforma antigua, y ese no es el problema, el problema es que no está debidamente actualizada para que al menos el coche no llegue a colapsar; el C3 lleva una vieja, pero al menos está debidamente reforzada para sacar un resultado satisfactorio en seguridad, ya que el C3 saca un 88% en protección de ocupantes en 2017, lo cual es bastante destacable; o el Corsa, gemelo del Fiat Punto, sacó un 79% en 2014, muy lejos del Logan MCV, del mismo año, con un 57%.

[Imagen: citroen_c3_2017_odb.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: citroen_c3_2017_odb1.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: opel-vauxhall_corsa_2014_front.jpg?mode=...height=235]
[Imagen: opel-vauxhall_corsa_2014_front1.jpg?mode...height=235]

(07-09-2020, 18:50)Orhi escribió: Últimamente te noto muy premium Elrisas

No es ninguna novedad que a mi Dacia nunca me ha gustado, ni me interesan mucho sus productos. Mi tío se compró un Sandero Stepway cuando se pudo haber comprado al mismo precio un C4 II de liquidación, pero bueno, es su dinero y lo tira como quiere Elrisas El Duster, sin embargo, para lo que es me parece un producto honesto y decente, como tiene pinta de serlo este nuevo Sendero. Pero el anterior, tras haberlo probado, subido y toqueteado, me parece... cutre, porque no me parece ni siquiera honesto por el precio que tiene. Ahora estarán más baratos, pero mi tío pagó 13000 o 13500€ hace un par de años por un Stepway 0.9 Tce, cuando por 14.000€ había C4 II con el motor de 110cv y acabado medio de stock con un equipamiento similar. Sinceramente, no había color.

Me da rabia que la gente vaya a Dacia pensando en que es "barata", cuando, si se pusieran a buscar, encontrarían un modelo mejor, al mismo precio, y salgan pensando que se compran una ganga cuando podría haber comprado un coche infinitamente mejor.
Responder
(08-09-2020, 11:11)R-S-B_96 escribió: ¿Ah si?¿ Un coche que colapsa el pilar A, que lleva como mucho 4 airbags, ABS y ESP... no es justo no? Obviamente, tiene buena nota... porque es un crashtest de 2013, ya pasamos a ver el del Logan MCV, un año mas tarde y baja del 80% al 57% en protección de ocupantes, con un resultado muy similar, al ser básicamente el mismo coche.

[Imagen: dacia_sandero_2013_front.jpg?mode=crop&w...height=235]
[Imagen: dacia_sandero_2013_front2.jpg?mode=crop&...height=235]
[Imagen: dacia_logan_mcv_2014_front.jpg?mode=crop...height=235]
[Imagen: dacia_logan_mcv_2014_front1.jpg?mode=cro...height=235]

El famoso Fiat Punto 2017 sacó 0 estrellas, pero aun así sacaba un 51% en protección de ocupantes, obviamente porque solo llevaba dos tristes airbags (cuando en su inicio podía llevar hasta de rodilla), y un nulo de equipamiento de seguridad. Pero en cuanto a estructura, aguantó mucho mejor que el Dacia. Habría que ver un crash test de los últimos en un Dacia Sandero, a ver cuánto sacaría a día de hoy Roto2cafe

[Imagen: fiat_punto_2017_odb2.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: fiat_punto_2017_odb1.jpg?mode=crop&width=359&height=235]

El coche tiene una plataforma antigua, y ese no es el problema, el problema es que no está debidamente actualizada para que al menos el coche no llegue a colapsar; el C3 lleva una vieja, pero al menos está debidamente reforzada para sacar un resultado satisfactorio en seguridad, ya que el C3 saca un 88% en protección de ocupantes en 2017, lo cual es bastante destacable; o el Corsa, gemelo del Fiat Punto, sacó un 79% en 2014, muy lejos del Logan MCV, del mismo año, con un 57%.

[Imagen: citroen_c3_2017_odb.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: citroen_c3_2017_odb1.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: opel-vauxhall_corsa_2014_front.jpg?mode=...height=235]
[Imagen: opel-vauxhall_corsa_2014_front1.jpg?mode...height=235]


No es ninguna novedad que a mi Dacia nunca me ha gustado, ni me interesan mucho sus productos. Mi tío se compró un Sandero Stepway cuando se pudo haber comprado al mismo precio un C4 II de liquidación, pero bueno, es su dinero y lo tira como quiere Elrisas El Duster, sin embargo, para lo que es me parece un producto honesto y decente, como tiene pinta de serlo este nuevo Sendero. Pero el anterior, tras haberlo probado, subido y toqueteado, me parece... cutre, porque no me parece ni siquiera honesto por el precio que tiene. Ahora estarán más baratos, pero mi tío pagó 13000 o 13500€ hace un par de años por un Stepway 0.9 Tce, cuando por 14.000€ había C4 II con el motor de 110cv y acabado medio de stock con un equipamiento similar. Sinceramente, no había color.

Me da rabia que la gente vaya a Dacia pensando en que es "barata", cuando, si se pusieran a buscar, encontrarían un modelo mejor, al mismo precio, y salgan pensando que se compran una ganga cuando podría haber comprado un coche infinitamente mejor.

Es que realmente Dacia es barata, y bastante más baratas que sus rivales, y se ve mirando los coches

Tu estás hablando de unas condiciones muy concretas que no tienen porque repetirse

Yo cuando compré el Astra el precio eran 14.000 euros. 14.000 euros tanto el diesel 110cv que me llevé yo como el 1.4t 140cv.

El corsa de 90cv gasolina o 75cv diesel tenía ese mismo precio, no porque un Corsa sea más caro que un Astra de 140cv, simplemente hubo unas condiciones muy concretas que hacían que en ese momento fuera así

Pero tu compraste un Astra gasolina 140cv ese mismo año y no te costó eso, porque no es el precio normal de ese coche

Los rivales que vi del Astra eran el Megane, el famoso Megane de 11.800 euros, que era un Megane mucho más barato que un Clio (un familiar compró un Clio ese año y es un Clio más caro que mi Astra, y lleva por ejemplo manillas en las ventanillas traseras), y el C4 tambíen más barato que un C3, porque realmente 2015 fue un año muy propicio, que dudo se repita, ahora mismo están pidiendo 23.000 o burradas así por un compacto 140cv, bueno en 2015 valía 14.000, pero hoy es 2020.

Eso sí que son gangas, porque es una oferta que hay que estar en ese momento concreto, en 2015 para llevar una ganga.

Pero Dacia no vende gangas y claro que no llevan ninguna ganga, llevan un coche barato que siempre mantiene precio de coche barato y siempre va a ser más barato que sus rivales en proporción de motor/equipamiento (esto es muy importante porque no puede compararse a versiones básicas). Por tanto siempre va a ser buena compra, más allá de que en un momento concreto del mercado se pudieran encontrar gangas como era ese C4.

Más allá de coches en liquidación, un Dacia Sandero es un coche de 10.000 euros, si tu tío pagó 13.000 es porque llevaba todo lo posible, un segmento b tope de gama, la otra única opción sería un coche de liquidación como bien dices como era el C4, el C3 no lo puedes decir porque por ese precio no lleva ni ese motor ni ese equipamiento.

Solo había, y ya no los hay, dos segmentos B que igualaran el precio al Sandero, uno es el Suzuki Baleno, equiparable con motor pero no por equipamiento, y otro es el Opel Corsa E, equiparable por equipamiento pero no por motor atmosférico, también el Fiat Punto, un coche muy antiguo y básico pero que si era más barato que un Sandero en ese momento concreto del mercado. Pero como digo, estos coches alternativos al Sandero por un momento concreto del mercado, se extinguieron en 2019.

Podríamos sumar también el Fiat Tipo que si se vende en 2020. Pero es un Fiat Tipo con el motor y el equipamiento más básico destinado a flotas. Y tenemos que tener en cuenta de cuando hablamos de Dacia Sandero no hablamos de un coche de flotistas, hablamos de un coche con el motor y el equipamiento topes de gama.

Por tanto no tiene rivales reales más allá de alguna oferta que pudiera surgir en coches de liquidación, como podríamos quizás volver a ver un Megane de 11.800 euros como aquel de 2015 (algo que no creo, porque con las normas que van saliendo nuevas y tal los coches están en continua renovación y ya no pueden liquidarse a saldo)


A día de hoy a 2020 con un Sandero aniversario stepway tope de gama por menos 12.000 euros no existe nada comparable. Cualquier utilitario comparable hay que meter motor intermedio y equipamiento intermedio y se sube a más de 14.000 euros



La diferencia con un Hyundai i20 equiparable al Sandero son unos 2.500/3.000 euros. Yo les pagaría, porque creo que un Hyundai i20 si vale eso de más, pero es entendible que en esos rangos de precios, donde 3.000 euros son un 20% del precio haya quien no quiera pagarles y el Dacia le parezca suficiente. Sobre todo si tenemos en cuenta que este Dacia lleva un motor solvente y un equipamiento también solvente que en otros coches requiere una mayor inversión tenerlo.
Responder
(08-09-2020, 11:11)R-S-B_96 escribió: ¿Ah si?¿ Un coche que colapsa el pilar A, que lleva como mucho 4 airbags, ABS y ESP... no es justo no? Obviamente, tiene buena nota... porque es un crashtest de 2013, ya pasamos a ver el del Logan MCV, un año mas tarde y baja del 80% al 57% en protección de ocupantes, con un resultado muy similar, al ser básicamente el mismo coche.

[Imagen: dacia_sandero_2013_front.jpg?mode=crop&w...height=235]
[Imagen: dacia_sandero_2013_front2.jpg?mode=crop&...height=235]
[Imagen: dacia_logan_mcv_2014_front.jpg?mode=crop...height=235]
[Imagen: dacia_logan_mcv_2014_front1.jpg?mode=cro...height=235]

El famoso Fiat Punto 2017 sacó 0 estrellas, pero aun así sacaba un 51% en protección de ocupantes, obviamente porque solo llevaba dos tristes airbags (cuando pudo llevar hasta de rodilla con el Punto Evo) y un nulo de equipamiento de seguridad. Pero en cuanto a estructura, aguantó mucho mejor que el Dacia. Habría que ver un crash test de los últimos en un Dacia Sandero, a ver cuánto sacaría a día de hoy Roto2cafe

[Imagen: fiat_punto_2017_odb2.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: fiat_punto_2017_odb1.jpg?mode=crop&width=359&height=235]

El coche tiene una plataforma antigua, y ese no es el problema, el problema es que no está debidamente actualizada para que al menos el coche no llegue a colapsar; el C3 lleva una vieja, pero al menos está debidamente reforzada para sacar un resultado satisfactorio en seguridad, ya que el C3 saca un 88% en protección de ocupantes en 2017, lo cual es bastante destacable; o el Corsa, gemelo del Fiat Punto, sacó un 79% en 2014, muy lejos del Logan MCV, del mismo año, con un 57%.

[Imagen: citroen_c3_2017_odb.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: citroen_c3_2017_odb1.jpg?mode=crop&width=359&height=235]
[Imagen: opel-vauxhall_corsa_2014_front.jpg?mode=...height=235]
[Imagen: opel-vauxhall_corsa_2014_front1.jpg?mode...height=235]


No es ninguna novedad que a mi Dacia nunca me ha gustado, ni me interesan mucho sus productos. Mi tío se compró un Sandero Stepway cuando se pudo haber comprado al mismo precio un C4 II de liquidación, pero bueno, es su dinero y lo tira como quiere Elrisas El Duster, sin embargo, para lo que es me parece un producto honesto y decente, como tiene pinta de serlo este nuevo Sendero. Pero el anterior, tras haberlo probado, subido y toqueteado, me parece... cutre, porque no me parece ni siquiera honesto por el precio que tiene. Ahora estarán más baratos, pero mi tío pagó 13000 o 13500€ hace un par de años por un Stepway 0.9 Tce, cuando por 14.000€ había C4 II con el motor de 110cv y acabado medio de stock con un equipamiento similar. Sinceramente, no había color.

Me da rabia que la gente vaya a Dacia pensando en que es "barata", cuando, si se pusieran a buscar, encontrarían un modelo mejor, al mismo precio, y salgan pensando que se compran una ganga cuando podría haber comprado un coche infinitamente mejor.
Era bromica Elrisas
Responder
Me encanta la estética exterior de los nuevos Sandero.
carpe diem
Responder
Interior filtrado:

[Imagen: TkAERxp.png]
Responder
El mismo volante que el Duster, que no me gusta nada dicho de paso.
Responder
(08-09-2020, 15:10)Orhi escribió: El mismo volante que el Duster, que no me gusta nada dicho de paso.

Lo bueno es que tiene mucho más mandos, como el Clio o Captur, lo que significaría que puede incluir los asistentes a la conducción más actuales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(08-09-2020, 14:57)DILINGER escribió: Interior filtrado:

[Imagen: TkAERxp.png]




A primera vista me a dado la sensación del salpicadero de una Furgoneta lo he visto como muy alto abra que ver mas fotos para comparar
Responder
(08-09-2020, 15:57)RSport escribió: Muy chulo, el salto adelante en diseño parece notable, la pantalla está en una buena posición y los aireadores tienen un aspecto interesante. La distribución me recuerda un poco a la del nuevo SEAT León. Y tiene freno de mano eléctrico Roto2


+1, con tres radios estaría mejor.




Freno de mano electrico no me habia dado cuenta pero sinceramente podian haber dejado el de siempre y ahorrar algo
Responder
(08-09-2020, 16:07)RA. escribió: Freno de mano electrico no me habia dado cuenta pero sinceramente podian haber dejado el de siempre y ahorrar algo
Está claro que es la versión más equipada la que lleva ese freno. O que incluso sea algo opcional...
Responder
(08-09-2020, 16:25)A.P.M. escribió: Está claro que es la versión más equipada la que lleva ese freno. O que incluso sea algo opcional...




Yo es una cosa que no pagaria ni un céntimo por eso ni en un Dacia ni en un Mercedes
Responder
El interior del anterior Logan/Sandero me hacía desmerecerlos en exceso , pero el de éstos nuevos parece molón.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Tiene buena pinta el interior
carpe diem
Responder
(08-09-2020, 14:57)DILINGER escribió: Interior filtrado:

[Imagen: TkAERxp.png]

El salto es notable.

No me gusta la pantalla, hace una forma parecida a la del 208 y es algo que no me gusta ni en el Peugeot ni en el Dacia. Además, parece un TV de culo.

La zona de la palanca de cambios parece de un camión, tampoco me hace mucha gracia (tampoco me gusta en el Clio, dicho sea de paso). Es un buen detalle el freno de mano eléctrico, mucho mejor y más limpio.

El diseño del salpicadero no está mal y se ve a nivel de diseño varios peldaños por encima.

Veremos cuando salgan más fotos.
Responder
La tapiceria tiene toda la pinta de que se va a manchar con mirarla, como la del duster que tenemos.

Soy al unico que le disgusta el interior?
Responder
(08-09-2020, 17:44)R-S-B_96 escribió: El salto es notable.

No me gusta la pantalla, hace una forma parecida a la del 208 y es algo que no me gusta ni en el Peugeot ni en el Dacia. Además, parece un TV de culo.

La zona de la palanca de cambios parece de un camión, tampoco me hace mucha gracia (tampoco me gusta en el Clio, dicho sea de paso). Es un buen detalle el freno de mano eléctrico, mucho mejor y más limpio.

El diseño del salpicadero no está mal y se ve a nivel de diseño varios peldaños por encima.

Veremos cuando salgan más fotos.



La pantalla puede gustar o no gustar pero hay que decir que esta en el mejor sitio posible en zona alta para quitar la vista lo menos posible de la carretera
Responder
Pues a mí el freno de mano eléctrico me parece una chorrada totalmente prescindible.
Responder
(08-09-2020, 17:46)R19tsdriver escribió: La tapiceria tiene toda la pinta de que se va a manchar con mirarla, como la del duster que tenemos.

Soy al unico que le disgusta el interior?

Teniendo en cuenta como es el del Sandero actual, me parece maravilloso. Es una mezcla entre Clio y 208, afrancesado total.
Responder
(07-09-2020, 18:42)RSport escribió: Los Clio III y IV utilizaban la misma plataforma (B), mientras que el Sandero I utilizaba la derivada B0 (y el Sandero II una ligera modernización denominada M0). Y no, a igualdad de precio y potencia ningún utilitario generalista lleva lo que un Sandero, ni siquiera un Stepway. Ahora mismo el Sandero Stepway Aniversario sale, según Cochesyconcesionarios, por 12.300 euros con navegador, climatizador, antinieblas, etc. Los Clio Intens y 208 Active a igualdad de potencia son más caros y tienen menos equipamiento. Y ojo, que estamos hablando del Stepway tope de gama, porque el Sandero estándar tope de gama (Comfort) se queda en 10.800 euros con 100 CV.

A mi el Sandero no me parece un coche cutre, me parece un coche honesto. No tiene un interior tan aparente como otros utilitarios, pero es que tampoco pretende tenerlo. Tan malo no será si lleva siendo desde 2017 el coche más vendido entre particulares de toda Europa. Que oye, es innegable que un Clio o un 208 son mejores en todo, pero no todo el mundo quiere pagar el desembolso extra que supone tener una pantalla más grande o unos plásticos más bonitos Nusenuse

PD: no he visto a nadie quejarse de que el Clio IV o el 208 I llevaran una plataforma "vieja" hasta hace un año (de hecho, el C3 lleva una plataforma con casi 20 años, y tampoco leo ninguna crítica Nusenuse). El Sandero II se ve desfasado porque está al final de su vida comercial, pero de ahí a llamarlo cutre hay un trecho (y sobre todo, no entiendo que pase de parecerte cutre a "honesto" tras haber visto apenas tres escasas fotos exteriores). Lo de decir que tiene una seguridad "justa" ya para otro día Roto2cafe

(08-09-2020, 17:52)RA. escribió: La pantalla puede gustar o no gustar pero hay que decir que esta en el mejor sitio posible en zona alta para quitar la vista lo menos posible de la carretera

Siempre se puede integrar mejor, véase mi coche Roto2nuse O ser tipo tablet pero estar bien integrada (véase BMW).
Responder
(08-09-2020, 20:03)R-S-B_96 escribió: Siempre se puede integrar mejor, véase mi coche Roto2nuse O ser tipo tablet pero estar bien integrada (véase BMW).




Eso de integrarla mejor es otra cosa no le pidas mucho que es un Dacia
Responder
No está mal por dentro. La palanca de cambios dentro del tuper parece la del Clio.
Responder
En esta foto se ve mejor (tanto el diseño como la calidad de la foto en si).

[Imagen: Noul-Logan_1.jpg]

Desde esta vista, no se ve mal, eso si la ubicación del USB... Roto2palm
Responder


Salto de foro: