Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESTAURACIÓN Puch Condor Trail
#31
Post actualizado!
Responder
#32
Buena currada, seguro que lo estás disfrutando un montón
Responder
#33
(14-08-2018, 17:35)grinch escribió: Buena currada, seguro que lo estás disfrutando un montón

Gracias shur! Pues si, la verdad que como un enanete, aunque aún sea joven jejeje, aprendo de mecánica y de paciencia jajaja, que de eso se necesita en este mundo...y sobretodo en ciclomotores con mas de 30 años y 2T
Responder
#34
Sobre el tema carburación Yago, no te rayes la cabeza; si a medio plazo no se soluciona el tema de la estirada (yo quiero pensar que sí), te dejo un 12 y a unas malas se le sube de chiclés.

El "clic" que tienes que hacer manualmente a la leva estárter para que salte lo he visto ya en algunos delorto italianos, así que imagino que o es un mal común o es que salen así de fábrica (lo suyo es que salte automáticamente al dar gas Roto2nuse )
Responder
#35
(15-08-2018, 10:09)Barspin escribió: Sobre el tema carburación Yago, no te rayes la cabeza; si a medio plazo no se soluciona el tema de la estirada (yo quiero pensar que sí), te dejo un 12 y a unas malas se le sube de chiclés.

El "clic" que tienes que hacer manualmente a la leva estárter para que salte lo he visto ya en algunos delorto italianos, así que imagino que o es un mal común o es que salen así de fábrica (lo suyo es que salte automáticamente al dar gas Roto2nuse )

La carburación ya ha sido solventada, por fin! Y sobre el dellorto... no se, no es importante, solo pijerío, cuando vaya a arrancar se que tengo que levantar un poco la patilla y ya ta.
Responder
#36
Se me olvidaba! La música!
En este post hemos sido algo más salvajes, por lo que, fuera vapor y hola a ese pequeño salvaje que llevamos dentro!





14.EL NEGRO QUE ALEGRA

La verdad que desde el principio pensé en pintar el escape, pero la verdad que pulido me gustaba más, hasta que...llegó nuestro temido amigo óxido, y para remediarlo tuve que volver a pulir y ya pintar.

La verdad que al principio era un camino de rosas hasta...QUE SE CAYÓ NUESTRO AMIGO RIÑÓN Y LA PINTURA SE JODIÓ JEJEJEJE

Pero no pasa nada, lima y pintado de nuevo, fueron varios días de proceso, pero quedó bien! (Aunque...se tendrá que volver a pintar para dejar bien)

[Imagen: unLHezQ.jpg]

[Imagen: 9ZzlEeq.jpg]

[Imagen: p7uuQzy.jpg]

15.LA SOLDADURA ES MI ARMADURA

Bueno, hace unos días me centré y tuve que dedicarme al chasis, tras pensarme mucho si jugar al quien es quien con los números de chasis y utilizar otro que tengo perfecto , decidí ser legal (espero unos puntos de más en mi carnet eh Susana! Contrato ) pedí ayuda a un familiar para el tema soldadura y empecé a medir y hacer cálculos a ojo de buen cubero para poner bien el tramo final del chasis donde se sujetan por un lado los plásticos y los enganches laterales

[Imagen: E325npF.jpg]

Así estaba antes el chasis Facepalm

[Imagen: MtWICrG.jpg]

CHORPRECHA! Tenemos como chasis una varilla de obra, THIS IS SPAIN!

[Imagen: JBA1Qeg.jpg]

Soldadura a Cascoporro hoiga!

[Imagen: Wi557NG.jpg]

Aquí ya había quitado el trozo del chasis bueno y estaba a punto de llorar por si salía mal...

[Imagen: xPxYup8.jpg]

Y así es como se mide a ojo de buen cubero! Colocando todas las piezas nuevamente con el chasis cortado y el trozo donante calculando donde debe ir...

[Imagen: fK7u4hs.jpg]

Y aquí ya no había marcha atrás...

[Imagen: h8DJdII.jpg]
[Imagen: JEXsOPF.jpg]

Y lo mismo con las pletinas para enganches de los plásticos...

[Imagen: VBAAYEV.jpg]

Y así fue como quedó la moto con todo ya soldado, la verdad que le daré una especie de nural para hacer la forma en las partees de la soldadura para dar resistencia, limaré y pintaré y aquí no habrá pasado nada Silencio

Pero...¿Queréis ver si quedó o no quedó bien?

Pues tendréis que esperar al próximo post! Donde imagino que estará ya esta parte acabada! O no... Elboinas

Un saludo compis! Y nos vemos en el próximo post!
Responder
#37
Muy bueno Zpalomita
Responder
#38
(08-10-2018, 23:32)grinch escribió: Muy bueno Zpalomita

Gracias compi!
Responder
#39
Poco queda ya de aquella Condor Trail MONTADA, se ha procedido a desmontar entera para pintar el chasis, pero por cabezoneo de @Barspin , se dejará el chasis "pintón" para proceder a montarla y este verano darla uso (con el consiguiente de que el carnet A2 nos tocará sacarlo más adelante)

Próximamente... CAPITULO 16.QUE GUAPA ESTÁS DESNUDA
Responder
#40
Bueno, utilizamos el miércoles de laburo, ahora que no estoy llevando cafés para actualizar esto un poco.
¿Nos ponemos en sintonía y empezamos?
¡Vamos!





16.QUE GUAPA ESTÁS DESNUDA

Hacía ya tiempo que no la liaba, por lo que...

-¿Por qué no? ¡Vamos a desmontarla!

Eso pensó mis cerebro un día tranquilo de finales de Octubre (menuda idea de bombero, claro)

+¿Pero como que la has desmontado? ¿No estabas soldando las pletinas y el colín?
Preguntaba @Barspin con voz de: "PERO NIÑO TE QUIERES ESTAR QUIETO"
-Sí, si soldado está ya, y queda fetén, pero que me he liado y he pensado que si lo pinto quedará mejor, así puedo cambiar piezas y demás...
Mentira, no me sé estar quieto, esa es la única verdad.

Al poco tiempo, terminé comprando, el que sería mi primer coche, con el que, desde entonces llevo una historia de amor odio que pocas productoras de cine estarían dispuestas a comercializar (Tranquilos, que tendréis hilo de el y ciertas historias...), por lo que la Trail se quedaría estancada tal que así:

[Imagen: qloxTcb.jpg]

Entre piezas, con otros chasis, escondida tras un biombo de los ojos malvados de mi madre, la razón...tuve que meter el coche en el garaje, por motivos que como os he comentado, ya contaré...

Tras lo ocurrido, pude volver a ponerme manos a la obra con la Condor (poco a poco), y me estuve peleando durante UN MES con el basculante y su eje, debido a que el muy gracioso decidió griparse. ¿Solución? Quemar la goma de los Silentblocks, para que, una vez quemada esa goma, quede "suelto" y poder sacarlo.
Os puedo asegurar que jamás había pegado tantas hostias con la maza, ni que tendría tanta paciencia con un soplete.

[Imagen: WUolGYa.jpg]

Aquí como podéis ver, estoy intentando sacar el eje con una tuerca y un apretador (no me sale el nombre ahora)

[Imagen: siO4NhY.jpg]

Una vez por fin fuera, puedo asegurar que grité de ilusión como nunca y que esa noche me tomé postre doble.

[Imagen: w0HykKs.jpg]

[Imagen: jj4LyCT.jpg]

El amigo silentblock y el chasis...

[Imagen: yuRFIjc.jpg]

Se tuvo que cortar el eje porque el pasador nos hace falta y con el eje como estaba no salía.

[Imagen: zSgCjGC.jpg]

Y a lavar!
Como veis, tiene unas cosas blancas en las uniones de las soldaduras...es una masilla para que quedase más curioso el chasis (en este punto debería haberlo pintado con spray y ATPC, pero soy un liante...)

17.CALITAT

Tras indagar en la red profunda del internet, conseguí unos Silentblocks originales de la época, los cuales son una gozada verlos desde luego.

[Imagen: xXH4XjL.jpg]

Los cuales, aún a día de hoy no he podido montar....pero pronto estarán.

También llegó un filtro nuevo, que queda un poco por fuera de la caja original, pero el filtro es el mismo que se usaba antes, ¿Por qué? Porque es el mismo que usa el 2CV, curioso, ¿Verdad?

[Imagen: lNfxzAl.jpg]

[Imagen: ypn1lPP.jpg]

Lo que se viene ahora, son imagenes duras, de tiempos de guerra, por favor, tengan cuidado...SE VIENE ÓXIDO Y CADENAZO!

[Imagen: W4QM9nV.jpg]

Como se puede apreciar, la cadena ha estado circulando con el bastidor sin goma, y claro, se puede apreciar el destrozo que esta ha ocasionado...

[Imagen: iRrHs3t.jpg]

Marcas de óxido...

[Imagen: LQlrZP2.jpg]

Y moar!

Llegada a esta parte, os puedo resumir en:
-El chasis se debe arenar y pintar si o si
-El basculante igual, arenado y pintado, a la vez que EL arreglo de tal destrozo (y compra de la goma, MUY MUY OBLIGATORIO)

+Dale una manita de esa pintura negra que tienes tt
Dijo Barspin
-Pero...que yo no se darle muy bien a la brocha...
+No te rayes, eso te va a quedar fetén, dale, que yo lo hice y quedó pintón pintón
Y así fue como me pasé las próximas dos semanas...

Para terminar dejando el chasis de nuevo decapado Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2

En resumidas:
-Pinto el chasis, a brocha fina, poco a poco, sin goterones
-Queda curioso, pero no me termina de convencer
-Pienso en darle otra capa con Spray
-Termino pintando la Monza en vez de la Condor
-Me cabreo/rayo y decapo la Condor
-La lío parda



-Me cabreo aún más y pienso en vender la moto
-Aparece Barspin como salvador y me tranquiliza
-Doy gracias por no echarme a las drogas y empiezo a mirar centros de arenado y pintado
-Solicito presupuestos y me doy cuenta que aún la gente en España fuma plata
-Me vuelvo a cabrear
-EXPLOTO Dale1

18.CUADRANDO LO REDONDO

Tras unos finales de exámenes intensos, termino aprobando y relajándome (durante dos días porque empezaban las prácticas)

En este tiempo, no he comprado nada para la moto, todo para el coche, por lo que la pobre aún sigue en el chasis (nunca mejor dicho)

+Bueno que, ¿Que pasa con la Condor?
Dijo un Barspin salvaje.
-En dos meses la tengo rodando, más claro el agua.
Dije yo, con algo más claro que el agua. Llega verano, y aquí se farda de 2T sí o sí!
+Cuadra el chasis STVNLR, que los plásticos si no encajan te vas a reir.
-Pues mira, aún no lo he mirado, porque ya viste que me chocaba un plástico con el depósito...
[Imagen: z2KwVyf.jpg]
+Cuádralo, es cierto que se hacían en moldes diferentes, pero intenta cuadrarlo.
-Bueno vale, a ver si me pongo este fin de semana...

La verdad que no tenía todas conmigo de que quedase bien la cosa, por lo que sin mucho ánimo me puse con ello.
Estos plásticos, para quien no lo sepa, son duros y no sobreviven bien el paso de los años, sobretodo porque han tenido unos dueños que bueno...no es que se preocuparan mucho por ellos. Yo afortunadamente conseguí unos que no estaban muy machacados, aunque tengo un lateral algo catatrófico, por lo que, se debe tener cuidado al cuadrarlos por no partirlos, más los hierros como de la araña o sujeción de debajo del depósito, que son más duros que una ensalada de playmobil.

Comencé cuadrando los traseros, que dan menos guerra, sobretodo porque cuando puse las pletinas, ya me ocupé de ello, pero, aún así, hizo falta una ayudita de nuevo.

[Imagen: FACKPMO.jpg]

Como veis, quedan bien, además el guardabarros encaja sin problemas y el porta-bultos igual (este está algo doblado, pero es modificable)

Nos pusimos de nuevo con la araña...

[Imagen: BhT35xv.jpg]
[Imagen: wMZVxB1.jpg]
[Imagen: ar1fBBU.jpg]

Como veis, también tiene cinta americana, más fuerza y putensia Sisi1

Una vez terminado de encajar, puse un par de cosillas para ver como se vería de frente...

[Imagen: jUeDPMA.jpg]

No os mentiré, me enamora.

Los plásticos, en su futuro, SU FUTURO, se arreglarán, se harán y se mandará a pintar para colocar las pegatinas nuevas (que ya las tengo, no sé si lo comenté por aquí, pero por si acaso, pongo link al vídeo de mi canal de YouTube donde comento como los hice... )

Una vez veo que me cuadran los plásticos, desmonto para proceder a ver si encaja el motor en el chasis, no sea que pintemos y no entre luego...

[Imagen: EXRpOxF.jpg]
[Imagen: lHgQrYK.jpg]

En efecto, no cuadra Dale1 Dale2

Ahora nos toca centrar ese encaje para que entre el motor, en caso de no hacerlo, el motor entrará a la fuerza y hará saltar la pintura, y claro, es probable que en ese momento termine matando a alguien.

También desmonté todo el chasis, tijas y demás para hacer las correspondientes fotos para solicitar presupuestos, presupuestos que no quiero enseñar por la vergüenza que parece que no tienen algunos centro al mandarlos, porque telita...

[Imagen: TvEDilv.jpg]
[Imagen: vsd2kao.jpg]
[Imagen: ASKrKXi.jpg]

Y hasta aquí podemos contar.Podría habalr también de la historia del Salfumán y como me quedo sin escapes por segundos..., pero eso para otro momento.

Espero no haberos aburrido mucho con esta nueva entrega, y por cierto, si alguien sabe como reducir las imágenes, mejor que mejor, porque así no saturo el Post ni a los ojos.

¡Hasta la próxima entrega!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
#41
Muy bueno, con vídeo y todo. Me he reído con la pintura del chasis Elrisas
Responder
#42
(08-05-2019, 23:45)grinch escribió: Muy bueno, con vídeo y todo. Me he reído con la pintura del chasis Elrisas

Más me he reído yo cuando me pasaron presupuestos, pero bueno, hemos puesto el culo en un centro cerca de donde vivo y este mes que entra (Junio) se llevará para decapar y pintar todo, y así olvidarme ya del tema Y DISFRUTAR DE LA AMOTICO
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
#43
Pues chicos, debido a necesidad de hueco en el garaje y que la moto estaba apartada, se ha dado a la venta, y se la llevaron este pasado viernes...
Una lástima porque fue una moto muy querida y la mimé hasta el último momento, pero bueno, ha llegado otra para quedarse 4ever que será presentada muy pronto en este, NUESTRO FLORO!

Solo me queda decir, gracias por el seguimiento, empezamos otro proyecto, y mucho gas!! V´ss
Responder


Salto de foro: