Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESTAURACIÓN Puch Condor Trail
#24
Bueno señores, NUEVOS AVANCES, por lo que...actualizamos historia:

Temasito para empezar...





Y AL LIO!

Antes de nada: he perdido bastantes fotos por temas de nuestro amigo "Ñapel", pero tranquilos que algún video se pondrá

6.WALATROLL

Como muchos sabéis, en estos tiempos de modernidades, se puede comprar de todo por internet, si si, de todo , por lo que, viendo que tendríamos que comprar varias piezas, tuve y tuvimos, dado que @Barspin me acompaña en esta aventura (al cual, le debo mi todo y mi ser por su gran ayuda)

Compras y restauracione nos han llevado y nos siguen llevando hasta el día de hoy, y no iba a fallar este motor...(que por culero estas siendo hijo mío)

Tras ver que teniamos el carburador con el que nos venia la moto echo un poco papilla, decidimos ir en la busca de uno por la internet profunda, a lo que nos topamos en esta grandiosa pagina donde pudimos encontrar un grandioso carburador, casi nuevo, a un precio muy aceptable, a lo cual, decidimos comunicarnos con el vendedor y esta es la conversación real:

-Hola buenas, sigue en venta?
+Si
-Podría mandarme fotos por favor?
+Si
-De acuerdo, le dejo mi telefono y me las envía: 6********
+Ok

(Un hombre de pocas palabras, de los que gustan)

Conversación de Whatsapp:

+Fotos...

(Aviso al lector, viene una breve y concisa descripción de las fotos)

TENÍA EL CARBURADOR MAS MIERDA Y ÓXIDO QUE EL PALO DE UN CHURRERO

-Pero..este carburador no es el de la foto
+Sí que lo es, pero no lo he usado, l compré para una moto y no lo he usado
-Pero si está con porquería y oxidado
+Eso con una lija se quita

Aquí me calenté y le dije cuatro cosas porque este tipo de gente me enerva la sangre..., por lo que decidimos usar un carburador AMAL 16 que tenía de la Puch Monza, y darle forma hasta conseguir un 18 (Esto os lo puede explicar @Barspin que sabe de lo que habla, yo en parque tan técnicas soy novato jejeje

7.NIDOS A MEDIDA

Bueno, como muchos sabéis, con la llegada del buen tiempo vienen las aves que tanto añoramos y queremos, y como no, sus majestuosos y preciosos nidos.
Los cuales, no ibamos a ser menos y no disfrutar de uno de ellos...

[Imagen: LCVJqMq.jpg]

Si señores, eso que véis es el nido de un Vultur gryphus, más conocido como Condor, y es que su nombre no iva mal desencadenado...
Un señor tapón al rededor de la tobera de admisión del caburador... Facepalm
Esto se ponía interesante...

[Imagen: rDkqBzv.jpg]

Como podéis ver la boquilla del carburador está intacta, no como el 18 que traía la Trail (lástima haber perdido las fotos)

Este es el carburador que se ha usado en la Monza, por lo que me auto cito por no haberlo limpiado en su tiempo, pero por aquellos años yo no sabía ni para que eran "aquellos" "tornillitos" del carburador, los cuales nunca quise tocar "Por si aca" y ahora ya toco hasta algo mas Gaydude

8.DATE PRISA

Si de algo se me puede catalogar es de impaciente [cualidad la cual conoció nuestro amigo Barspin (macho, te he citado ya demasiado eh, deja de robar protagonismo jajaja) y a la cual el me ha echo ser algo más paciente, gracias niño! Abrazo Abrazo ] , pero..., como se trate de hacer yo algo, para el último momento siempre, SI ES QUE NO APRENDO! Dale2 Facepalm

Y claro, pasó lo que pasó...

+Este fin de semana tienes el motor
-¿Como?
+Si, te parece bien el sabado?
-Si si, claro!

Yo ya estaba saltando de alegría cuando...
¡EL ESCAPE!
En efecto, había dejado el escape para el final, el cual aún ni había empezado a hace, solo limpiado por dentro y cambiado fibra, pero necesitaba de un arreglito por fuera para verse mejor, y claro, nos pusimos manos a la obra durante esa semana:

[Imagen: 9GBHsyM.jpg]
Aquí está en su proceso de limpiar por dentro, una semanita con gasolina y después unas tuercas con gasolina para limpiar los rastros

[Imagen: hUtkSMO.jpg]
El antes...

[Imagen: i4CCvc5.jpg]
...el durante...(No creo que haga falta que diga que lado es el bueno y cual es el malo, no? Cejas

[Imagen: ZWsUxys.jpg]
...y el después!

(Lo siento por la calidad de las fotos, pero tengo el teléfono echo papilla..., creo que podré actualizar el post con fotos nuevas mañana donde se ve mejor el escape)

Fotos con mejor calidad:

[Imagen: FPN3t48.jpg]

[Imagen: oZmanxO.jpg]
Como véis no es el guardabarros que la correponde...

[Imagen: 1yvQ1Hg.jpg]
Dado que alguien quiso jugar a los medicos pero con radial... Facepalm

Materiales utilizados: 3 en 1, lija fina y gorda, y estos accesorios para taladros o dremel:

[Imagen: oFcsb44.jpg]

El escape en un momento se iba a pintar en negro, pero la verdad que así queda precioso, veremos como acaba...

9.LA PALANCA

Se avecinaba un día cojonudo, barbacoa, un motor en la Condor funcional, y un par de paséos matutinos para poder terminar la tarde.

PUES NO!

Darwin aquí también hizo acto de presencia y como no, con ganas...

Todo iba bien, había sacado la moto para limpiar la cuna del chasis para que el motor no se ensuciase (si, podría haberlo echo otro día, pero joder, ya dije que soy de hacerlo todo el último dia!), había testeado el cableado eléctrio (el cual dejó una sorpresa Qmeparto ) y ya se estaba empezando a poner el carbón en la barbacoa

[Imagen: vzJzMAu.jpg]
Limpiando la moto...

[Imagen: hea6P9e.jpg]
[Imagen: t0ebZbe.jpg]
Aprende con Cefa: Las instalaciones elécricas Qmeparto Qmeparto

[Imagen: 4ZUuqby.jpg]
Posicionado del tirador de embrague

[Imagen: unaHFTE.jpg]
El amiguito que tanto se hizo de rogar

Todo iba bien, lo que había que finiquitar en casa se había realizado, y nos disponiamos a arrancarla (en el transcurso de llegada de motor y montaje, se fueron sus horas...

10.ESTA VIVA

Habían pasado ya sus horas, la carnaza y la cerveza ya habían bajado, por lo que nos dispusimos a arrancar la moto (aunque no disponiamos de cadena ni cambio, pero arrancar, por mis eggs que arrancaba)

Y así fue, tras mucho toquetear:





Una delicia para los oídos, mantiene un ralenti maravilloso, con un sonido muy gordete, pero claro, todo lo bueno...trae su lado malo...

11.Y AHORA QUE

La moto arrancaba, mantenía un ralentí maravilloso, pero no podíamos probarla hasta dentro de una semana donde Barspin volvería a mi humilde morada a darme hamor y materiales para la moto.

Era ya por la tarde, cuando oí que me llamaban

-Que nervios! -Pensaba yo en voz alta-

Bajamos y se empezaron a sacar cosas de la bolsa, cadena, cables, fundas...PARECÍA AQUELLO LA NAVIDAD! (Por cierto, te debo ese pago, aún no se me ha olvidado)

+Bueno, vamos a lo más gordo, la cadena... -Dijo Barspin-
+Sacamos esto por aqui, colocamos esto por acá...

Se trasca la tragedia

+JAJA, no vale Facepalm

No podía ser, la cadena no valía para aquella moto, faltava como medio palmo para poder cerrarla....

-Me niego, bajamos a madrid y se cambia YA -Si, soy así de lanzado-
+ Seguro? -Preguntó Barspin-
-Sí sí, cojo el coche y bajamos echando leches
+Vale vale, pues vamos ya no vaya a ser que cierre

Y así fue, fuismo en busqueda de aquella tienda de motos, que tienen productos de hoy como de hace mil años (Buenos productos se econtraron entre risas)
Y tras una hora intentando buscar una maneta y esperar al dependiente, decidimos volver a casa con todo el tragín que nos espereaba.

Ya en casa, nos pusimo manos a la obra, cadena, embrague...(que puñetero había sido el jodid embrague, y lo sigue siendo!), cables...y LISTO!

Decidimos salír a probarla, tras varios intentos de colocación de embrague y siendo ya las 3 de la mañana, donde, la única pregunta fue:

+¿Oye Stvnlr, no les molestaremos a los vecinos?
-No creo, no?

Y con risa maléfica, se arrancó la moto, se puso prinmera y...CLATCH, calada, una segunda vez...CLATCH, calada.

Ya estaba dando porculo hasta que se pudo probar un poco, por lo que después del examen y analisis se llegó a la conclusión de:

Fallo en embrague, probablemente discos y cable
Carburador muy gordo, con chiclé muy alto (18 AMAL CON 80)

Son solamente dos cosas, pero son las principales para un buen funcionamiento del motor.

12.PUES PARECE QUE SÍ

Bueno, tras dos días de uso, parece ser que por alguna extraña razón, el embrague "funciona" algo mejor, no se si fué porque moví un poquito el cable del prisionero, es decir, solté un poquito de cable, o porque se están haciendo al motor; sea por lo que sea, se cambiarán discos de embrague para curarnos en salud.
El carburador le viene gordo, al igual, que probablemente la relación 13/40, la cual hace que en cuestas la cueste algo a la moto subir, eso mezclado con el carburador nos consigue un maravilloso y grandioso problema para poder subir cuestas, aunque tal vez sea solo cosa del carburador, porque en segunda sube sin prblemas (algo forzada de gas), pero en tercera se ahoga.

También sufre en salidas aunque sea en recta, tanto en asfalto como en terreno de montaña, y alguna cosilla que me tiene mosca, pero espero, que pronto se solucione y podamos ponernos manos a la obra con los plásticos y con el seguro e ITV, que se vienen cosas muy muy chulas!

¡Un saludo familia!

13.Y EL CARBURADOR PA CUANDO

Tras unas semanas sin poder tocar mucho la moto, decidí comprar lo que me hacía falta para ponerla a punto de motor y poder pasar ITV, dado que seguro por fin ya tiene.

Se le compró una llanta nueva, que la misma persona que me vendió los plásticos me dejó a buen precio, pudiendo usar así el buje trasero, el cual nos estaba dando mas comedores de cabeza que casi el motor.

[Imagen: 4teuoP8.jpg]

[Imagen: JChahWU.jpg]

La verdad que la llanta necesita una puesta a punto, junto al cambio de neumático, pero por lo que me decidí por ella fue porque traía la corona del modo bici, y como se puede ver no esta para nada comida y en muy buen aspecto, por lo que todo un acierto con ella. Probablemente se arreglen junto con la delantera y se pinten, el color...aún en mente, pero si veo que le queda bien ese "plateado" (Al parecer salieron dos versiones de Trail, con llantas doradas o plateadas) se pintarán en ese color.

Tras este cambio, la moto ahora rodaba mejor, aunque se tuvo que mirar el freno trasero dado que no bloqueaba bien la rueda, pero bueno, botellita de agua y a sudar todos los males hasta arreglarlo.

Una vez procedido con este cambio, Barspin me dejó un Dellorto 15-15, el cual funcionaba bien hasta...

-Es que me cago en la puta que se para coño
+¿Mande?
-La moto macho, que me ha salido puñetera...
+NO, puñetera no, tiene una maldición gitana, lo de esa moto no es normal...aunque ya te dije que ese carbu me daba problemas a mi como un condenao y lo unté de Nurah, porque ¡e mejó Nurah!
-Jajaja, vale, pero...¿Donde se encuentra el barranco más cercano?
+No se macho, tu eres el que vive por ahí...gasofa y cerilla...
-A ver si ahora en verano le pillo un carbu, porque ya ni arranca la muy...

14.Esto seguro que es falso...

-*Imagen enviada*
+¿Ya?
-Zi
+Ya era hora...

¡El carburador estaba en camino!

Pues si, tras un mes con la moto parada, el carburador ya había sido pedido junto a un mando de gas Dellorto, el cual, por ahora, no da mal resultado...(Salvo una rotura de cable al tercer uso, pero bueno...)

El pedido:

[Imagen: zeevzBQ.jpg]
[Imagen: Z5FuDBM.jpg]
[Imagen: ICi0F6u.jpg]
[Imagen: Xniida8.jpg]
[Imagen: nNJ0sus.jpg]
[Imagen: T2Sdq7b.jpg]
[Imagen: z8wRn8R.jpg]
[Imagen: KaA4ecu.jpg]
[Imagen: O8EIwqC.jpg]

El carburador yo creía que vendría en caja, no plastificado, y el mando de gas me lo esperaba igual con otra presentación, pero bueno, vamos a la faena.

-*Imagenes enviadas*
+¿Ya lo tienes?
-Sí, aunque no se, me lo esperaba en caja
+Monta eso YA
-El carburador voy ahora, el cable de gas no se...
+¡Pues aprendes!

¡Hositas! Y tanto que aprendí, no soy un maestro, pero creo que lo he sabido hacer bien, por lo menos funciona aunque creo que sobra un poco de cable y funda...jejeje

-Bueno, pues nada, no me vale
+¿Que? ¿Como no te va a valer?
-[Imagen: 8O4eRiK.jpg]
La tobera es más grande que la boca de admisión...
+Uf...vas a tener que limar o pillar uno negro...

Ahí se me encendió la bombilla y pensé en colocarle el negro del 15-15

-Ya está, voy a probarla...

Y nada mas lejos de la realidad...empezaba a gotear, pero de la entrada de gasolina del carburador, por lo que decidí desmontar y colocar bien aquel tubo comprando otro...pero claro, no caí yo en que en un Leroy Merlin no encontrarás lo que buscas...por lo que me volví sin tubo a casa, pero pensando en hacer una ñapa como había leído en el grupo con alambre.

[Imagen: XjBqof8.jpg]

Aquí el invento, dos bridas algo gordas y como no tenía alambre normal, un alambre fino de jardín, y sí, puedo decir que ya ha dejado de gotear, por lo que problema solventado.
Hasta que...
[Imagen: IFBaV1V.jpg]

Murphy apareció. En efecto, el tornillo se había pasado de rosca (ahí ya empecé a pensar que era falso por las malas calidades...)

Pero bueno, no pasaba nada, tras gritar y llorar suplicando a los dioses del mundo del motor una ahyuda, se me ocurrió meter una broca para hacer un agujero al tornillo y desde este girarlo para extraerlo, hasta que...

[Imagen: V3tY9ZG.jpg]
[Imagen: W0cEeeq.jpg]

¡MURPHY DE NUEVO, CLARO QUE SÍ JODER!

En este momento me encontraba con la duda de si liarme a golpes o directamente prender fuego, pero bueno, un poquito de relax y conseguí extraer el tornillo.

Coloqué todo y arranqué la moto, la carburo y dejo buen ralentí, la pruebo y...falta de estirada, como si se quedase a mitad del juego de RPM

Termina la cosa colocándose un 65 de chicle frente al 82 de casa del 16, y ahora la moto estira mucho más, sin casi llegar al final de la estirada, pero con gana, se probará con un 70 y un 80, por si suena la flauta...





Y bueno, tras esto la moto se queda a pocas cosas ya que tocar para pasar ITV y ponernos a dejarla fina fina filipina para el viaje... (Si no sabéis que viaje es, os dejo el enlace de nuestro compi Barspin donde lo cuenta detalladamente: https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid150009 )

Y ahora dejaré unas fotos de como queda el puño de gas, el carburador y la moto sin pata de cabra ( Si señores...hoy Murphy ha estado presente más veces que nunca...)

[Imagen: xzdwyCj.jpg]
Mando de gas

[Imagen: W3mPbGD.jpg]
[Imagen: UGPbpRc.jpg]
[Imagen: 0EY7a1D.jpg]
Carburador dellorto 16-16, su filtro de aire y entrañas.

[Imagen: 0oOxd48.jpg]
Como comenté me habían llegado piezas para la moto, y lo primero que coloqué fue el cubrecarter corriendo (Tras limpiar las tres capas de suciedad grasa y arena acumulada por no haberse limpiado en su momento)

[Imagen: N3UcvmA.jpg]
Y aquí la pequeña ya descansando del duro día de hoy.

Espero traeros noticias pronto, un saludo!
Responder


Mensajes en este tema
RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por STVNLR - 13-03-2018, 00:27
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por Jaymz - 14-03-2018, 10:44
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por 951.S - 14-03-2018, 21:47
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por Kamy - 03-05-2018, 10:23
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por STVNLR - 16-05-2018, 01:36

Salto de foro: