Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nissan Z (2021)
#1
Parece ser que Nissan está preparando el sustituto del 370z
Se rumorea que, como está pasando con Toyota-BMW, Nissan podria buscar socio para compartir los gastos. En este caso podria compartirlos con Mercedes

En esta noticia dicen que podria montar 2 motores, uno base (2.0T) de Mercedes, y el V6 turbo de Infiniti
https://www.carscoops.com/2018/03/nissan...nz-next-z/
Responder
#2
Interesante. Contaba con que no iba a tener sustituto.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
(16-03-2018, 12:17)Jaymz escribió: Interesante. Contaba con que no iba a tener sustituto.

Las noticias que se han ido leyendo desde hace unos años liaban todo cosa fina, tanto que desapareceria como que habria incluso 2 modelos (recuerda el IDx), que si podria montar hasta el 1.6 turbo...Por lo menos ahora vemos que están trabajando en ello, algo es algo, aunque eso no quiere decir que termine saliendo a la venta. Ahora, la rumorologia indica que podria desarrollarse conjuntamente con Mercedes, que si no me equivoco habia dicho que el SLC desapareceria de su catalogo. Si es cierto, pueden mantener el roadster en el mercado. Ya veremos, pero se oyen noticis del resurgir de los pequeños deportivos, lo que me parece muy bueno, pues el mercado se está llenando de coches que no "emocionales"
Responder
#4
(16-03-2018, 12:53)RSport escribió: Sería una buena forma de que Mercedes recuperara el SLC (SLK) y que Nissan pudiera mantener en el mercado el Z. Imagino que montará el 2.0 VC-T.

A ver cuando sale el GT-R R36, que el actual ya tiene 11 añitos.

Segun parece, todavia le queda, porque mejorandolo año a año dicen que aguanta...
Responder
#5
Big Grin 
(16-03-2018, 12:59)RSport escribió: Estéticamente aguanta el tipo, pero que al menos le cambien el salpicadero Facepalm

Antes decían que el R36 sería híbrido, pero me pregunto si irán un paso más allá y se animarán a hacerlo eléctrico Sisi1

Ya se lo cambiaron el año pasado, o en 2016. ¿Quieres otro? Elrisas

Supongo que seguirá siendo hibrido. Es dificil, actualmente, hacer un deportivo todo electrico que aguante el tute que se le presupone que se le va a dar. Porque una cosa es la autonomia en circunstancias normales, y otra rodando en circuito. PAero además, el uso agresivo de las baterias termina por romperlas, y claro, tocaria pagar unas nuevas...

Si, hemos visto el R8 a pilas, pero poca gente lo ha comprado y se ha dejado de vender. Con este pasaria lo mismo, asi que supongo que lo que toca es hibridar
Responder
#6
(16-03-2018, 12:53)RSport escribió: Sería una buena forma de que Mercedes recuperara el SLC (SLK) y que Nissan pudiera mantener en el mercado el Z. Imagino que montará el 2.0 VC-T.

A ver cuando sale el GT-R R36, que el actual ya tiene 11 añitos.

Es el modelo de la gama Mercedes que me viene a la cabeza que podria compartir plataforma con ese futuro Z. Pero tenia entendido que el SLC habia dicho su adios definitivo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(16-03-2018, 14:32)pikolotk escribió: Es el modelo de la gama Mercedes que me viene a la cabeza que podria compartir plataforma con ese futuro Z. Pero tenia entendido que el SLC habia dicho su adios definitivo.

Yo por lo que leí, tambien. El desarrollo de un modelo, aunque compartiese plataforma modular con el SL (porque eso se decia), es bastante caro, porque las ventas son muy pequeñas
Si consigues crear con otra marca un modelo conjunto, conseguirás que el desarrollo y los gastos sean compartidos, con lo que abaratas su desarrollo, y para las mismas unidades vendidas que el anterior, consigues sacar beneficio. Que es como están haciendo Toyota y BMW con sus Supra y Z4 respectivamente

Si es cierto, con la base modular podrian hacer 3 modelos: SLC y SL por Mercedes (logicamente por los modulos, no por las plataformas y equipamiento, porque entre el SL y SLC hay muchisimos escalones de diferencia), y Z por parte de Nissan. Lo que reducirian los costes en grandes cantidades
Responder
#8
(16-03-2018, 18:14)A.P.M. escribió: Yo por lo que leí, tambien. El desarrollo de un modelo, aunque compartiese plataforma modular con el SL (porque eso se decia), es bastante caro, porque las ventas son muy pequeñas
Si consigues crear con otra marca un modelo conjunto, conseguirás que el desarrollo y los gastos sean compartidos, con lo que abaratas su desarrollo, y para las mismas unidades vendidas que el anterior, consigues sacar beneficio. Que es como están haciendo Toyota y BMW con sus Supra y Z4 respectivamente

Si es cierto, con la base modular podrian hacer 3 modelos: SLC y SL por Mercedes (logicamente por los modulos, no por las plataformas y equipamiento, porque entre el SL y SLC hay muchisimos escalones de diferencia), y Z por parte de Nissan. Lo que reducirian los costes en grandes cantidades

Pues ya que se ponen que Renault saque también un modelo de ahí, y así les sale más rentable todavía Elrisas

Responder
#9
(16-03-2018, 19:08)Jorge_Lega escribió: Pues ya que se ponen que Renault saque también un modelo de ahí, y así les sale más rentable todavía Elrisas

Ya podrian, pero teniendo a Alpine, dudo mucho que saquen un modelo asi. No es su mercado, es el de los RS, no los deportivos
Y en Alpine, no se si sacarian un modelo asi habiendo visto el A110
Responder
#10
(16-03-2018, 19:25)RSport escribió: Bueno, un Alpine "GT" basado en esa plataforma podría tener su sentido, si bien sería una lástima perder la configuración de motor central trasero. Pero un modelo más grande que el A110, tipo GTA (recordemos, Gran Turismo Alpine Elrisas) encajaría perfectamente.

Si mantuviesen la idea original, en la que habria 3 modelos, siendo el A110 el halo, un deportivo mas grande y una berlina, pues si, pero me da que viendo el triunfo de los SUVs y que hasta Lotus sacará uno, me parece que van primero a asegurar ventas (SUV) y luego ya veremos que hacen...
Responder
#11
(16-03-2018, 18:14)A.P.M. escribió: Yo por lo que leí, tambien. El desarrollo de un modelo, aunque compartiese plataforma modular con el SL (porque eso se decia), es bastante caro, porque las ventas son muy pequeñas
Si consigues crear con otra marca un modelo conjunto, conseguirás que el desarrollo y los gastos sean compartidos, con lo que abaratas su desarrollo, y para las mismas unidades vendidas que el anterior, consigues sacar beneficio. Que es como están haciendo Toyota y BMW con sus Supra y Z4 respectivamente

Si es cierto, con la base modular podrian hacer 3 modelos: SLC y SL por Mercedes (logicamente por los modulos, no por las plataformas y equipamiento, porque entre el SL y SLC hay muchisimos escalones de diferencia), y Z por parte de Nissan. Lo que reducirian los costes en grandes cantidades

Ya, si lo de las sinergias lo tengo claro. Estos modelos han comenzado a ser tan minoritarios, que o compartes gastos (como Mazda y Fiat para que el MX5 siga existiendo), o matas al modelo.

Lo decía porque se habló de adiós definitivo del SLK (perdón, SLC). No de espera a una nueva sinergia para mantenerlo vivo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(16-03-2018, 19:08)Jorge_Lega escribió: Pues ya que se ponen que Renault saque también un modelo de ahí, y así les sale más rentable todavía Elrisas

Renault va sobrado de modelos ya...no sé donde encajaría sin pisarse con otros propios.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(17-03-2018, 18:49)c3pu escribió: Renault va sobrado de modelos ya...no sé donde encajaría sin pisarse con otros propios.

De este tipo no. Antes al menos tenían el Megane coupé y el Laguna coupé, pero ahora habría hueco para algo así.

Es verdad que está el Alpine, pero ya es nivel Cayman y 4C.

Responder
#14
render
[Imagen: nissan-next-gen-z-car.jpg]

https://www.motor1.com/news/242435/nissa...-rendered/
Responder
#15
Culo de LFA con techo de Agera Roto2cafe
Responder
#16
No me encaja mucho ese diseño en un deportivo.
Responder
#17
No veo por donde cogerlo.... Lo veo poco agraciado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
Esa línea trasera se me hace rara. Pero es sólo un render, y el hecho de que tenga sustituto ya es una buena noticia
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#19
Lo tienen bastante fácil, espero que no la caguen. Roto2palm

[Imagen: 8Fwp3Vy.jpg]
[Imagen: OqoTiTM.jpg]
[Imagen: Uc9n30g.jpg]

[Imagen: Mp66pSM.jpg]
[Imagen: H5o2CVs.jpg]
[Imagen: 4mdesIP.jpg]
Responder
#20
(18-05-2018, 23:41)Eren escribió: Lo tienen bastante fácil, espero que no la caguen. Roto2palm

[Imagen: 8Fwp3Vy.jpg]
[Imagen: OqoTiTM.jpg]
[Imagen: Uc9n30g.jpg]

[Imagen: Mp66pSM.jpg]
[Imagen: H5o2CVs.jpg]
[Imagen: 4mdesIP.jpg]

Pues sí, y además en su día se comentó que tenían posibilidades de salir al mercado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Parece que por fin hay confirmación de su desarrollo. Ha salido en boca de Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan, en una entrevista a WhichCar

“The Z-car, oh my god. Huge pressure. You can imagine I’m completely excited that I am in the position to work on that.”

https://www.motor1.com/news/265179/nissa...new-z-car/
Responder
#22
Me alegro. Parece que entre tanto SUV, hay un repunte de coches deportivos.
Responder
#23
El 16 de este mes se verá el concept que lo prefigura


Responder
#24
Zpalomita
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#25
A ver qué sale de esas cabezas.
Responder
#26
Nissan ya dejó entrever en mayo la figura del coche
[Imagen: nissan-400z-2021-adelanto-05.jpg]
[Imagen: nissan-400z-2021-adelanto-04.jpg]
[Imagen: nissan-400z-2021-adelanto-01.jpg]
[Imagen: nissan-400z-2021-adelanto-02.jpg]
Responder
#27
Que ganitas

Responder
#28
Otro teaser


Responder
#29
Confirmado el cambio manual


Responder
#30
Aplauso
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: