Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE - Duda con mezcla accidental de aceites
Exclamation 
Buenos días, os comento lo que me ha pasado a ver si me podéis aclarar las dudas.

Tengo un Golf VI 1.4 TSI que viene consumiendo cada 15.000 km unos 0,5-0,7 litros de aceite.
Esta semana en una revisión de niveles rutinaria, detecté el nivel algo bajo y rellené con aproximadamente 0,7 litros.

Bueno pues como últimamente estoy en babia, me confundí de garrafa en el garaje y le eché del aceite que uso para el Suzuki Jimny, y me he dado de cuenta hoy, llevo circulados desde entonces unos 200 km.

Al Golf le echo Castrol Edge FST 5W-30 y al Jimny Shell Helix HX6 10W-40. En la garrafa del Castrol pone Fully synthetic y en el Shell pone synthetic, con lo cual me hace pensar que es semisintético pero no consigo aclararlo. En la mezcla de viscosidad no creo que haya problemas pero la duda es en cuanto a la mezcla sintético-semisintético.

En una situación "normal" vaciaría y pondría aceite nuevo, pero este año me toca revisión y cambio y me faltan unos 5.000 km para ello. No sé si el asunto es grave o no, o si puedo estar tranquilo y aguantar hasta el mantenimiento del coche.
Responder
Siendo 10w40 es semisintético seguro.

Y siendo para 5000 km... Yo lo que haría sería no forzar la maquinaria y cambiarlo en vez de en 5, en 3000 km.

Lo ideal es cambiarlo, pero por rellenar medio litro durante 3000 km no te va a joder el motor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Por medio litro no te comas la cabeza
Responder
Gracias por las respuestas.

Me quedo más tranquilo, esperaré hasta la revisión y si es caso la adelanto algún km.
Responder
(18-03-2018, 15:06)Orhi escribió: Buenos días, os comento lo que me ha pasado a ver si me podéis aclarar las dudas.

Tengo un Golf VI 1.4 TSI que viene consumiendo cada 15.000 km unos 0,5-0,7 litros de aceite.
Esta semana en una revisión de niveles rutinaria, detecté el nivel algo bajo y rellené con aproximadamente 0,7 litros.

Bueno pues como últimamente estoy en babia, me confundí de garrafa en el garaje y le eché del aceite que uso para el Suzuki Jimny, y me he dado de cuenta hoy, llevo circulados desde entonces unos 200 km.

Al Golf le echo Castrol Edge FST 5W-30 y al Jimny Shell Helix HX6 10W-40. En la garrafa del Castrol pone Fully synthetic y en el Shell pone synthetic, con lo cual me hace pensar que es semisintético pero no consigo aclararlo. En la mezcla de viscosidad no creo que haya problemas pero la duda es en cuanto a la mezcla sintético-semisintético.

En una situación "normal" vaciaría y pondría aceite nuevo, pero este año me toca revisión y cambio y me faltan unos 5.000 km para ello. No sé si el asunto es grave o no, o si puedo estar tranquilo y aguantar hasta el mantenimiento del coche.

Puedes estar tranquilo, no le va a afectar en nada, ni esos aceites van a ganerar incompatibilidades, es mas, posiblemente a tu motor tambien le sirva el 10w40 que has puesto si cumple la norma vag o una acea superior.

Responder
(21-03-2018, 12:17)Arturo RS escribió: Puedes estar tranquilo, no le va a afectar en nada, ni esos aceites van a ganerar incompatibilidades, es mas, posiblemente a tu motor tambien le sirva el 10w40 que has puesto si cumple la norma vag o una acea superior.

Gracias, mi duda era al no ser ambos aceites sintéticos, si eso podía generar algún rechazo entre ellos.
Responder
(21-03-2018, 12:17)Arturo RS escribió: Puedes estar tranquilo, no le va a afectar en nada, ni esos aceites van a ganerar incompatibilidades, es mas, posiblemente a tu motor tambien le sirva el 10w40 que has puesto si cumple la norma vag o una acea superior.

Para ese motor un 10w40 se le queda obsoleto. Debe llevar un sintetico 5w30.

Estos dos aceites NO son compatibles. A mi me pasa eso y cambio el aceite ipsofacto. No vas a joder el motor pero mis huevos dormirían más tranquilos adelantando a ya el cambio de aceite y filtro.
Responder
No pasa nada por mezclar aceites en tan poca cantidad, cuando le toque, le haces ka revisión y listo.
Responder
(20-04-2018, 00:18)Weah escribió: Para ese motor un 10w40 se le queda obsoleto. Debe llevar un sintetico 5w30.

Estos dos aceites NO son compatibles. A mi me pasa eso y cambio el aceite ipsofacto. No vas a joder el motor pero mis huevos dormirían más tranquilos adelantando a ya el cambio de aceite y filtro.

Si son compatibles, todos los aceites del mercado son compatibles entre si, excepto los pag. Se quede obsoleto o no, esa no es la cuestion, y la mezcla es ocasional, no es una costumbre ni una norma.

Y ese motor no debe llevar 5w30(que todos son sinteticos por cierto), debe llevar lo que el manual ponga, y admite mas viscosidades.

Responder
(21-03-2018, 22:14)Orhi escribió: Gracias, mi duda era al no ser ambos aceites sintéticos, si eso podía generar algún rechazo entre ellos.

Si no me equivoco. Ninguno de los dos lo es...
Responder
Finalmente esperé a la revisión que le tocaba en mayo y solucionado.

(17-11-2018, 18:06)MANDINGANTE escribió: Si no me equivoco. Ninguno de los dos lo es...

El Castrol pone que es sintético, que es el que utiliza el coche recomendado por VW.
Responder

Salto de foro: