Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por fin, campaña para multar a los abonados al carril central e izquierdo
#1
Cita:La DGT multará con 200 euros por circular por el carril central o el izquierdo sin justificación en autopistas y autovías

La normativa establece claramente que hay que circular siempre por el carril derecho salvo en el caso de que se vaya a adelantar a otro vehículo

La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a multar a algunos conductores que, sin motivo justificado, circulan por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho. Según las normas de circulación, los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo a la posición inicial una vez realizada la maniobra.

Así se describe en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación, donde explica que «se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».

Así, según recoge 'Centímetros Cúbicos' y 'Mapfre', la DGT comenzará a sancionar con multas de 200 euros a aquellos conductores que, sin un motivo justificado, circulen por los carriles centrales o izquierdos de las autopistas y autovías en lugar de por el carril derecho, como está estipulado en Ley de Tráfico.

[Imagen: dJmrwUI.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Fuente?
Responder
#3
Me cuesta creerlo, ojalá sea verdad.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
Espero que se cumpla y sobre todo, que cunda
Responder
#5
La noticia salió en El Comercio, pero también en otros medios citando a Mapfre y Centímetros Cúbicos.
Responder
#6
Me tiene pinta de ser más falso que un billete de 3 euros....... hace que anda por whatsaap esa noticia.....

Aunque yo ya he visto alguna vez que lo sancionan.
Responder
#7
Cita:De Forotransporteprofesional.com

La DGT dice que no, pero sí.

""Hemos preguntado a la Dirección General de Tráfico sobre esta información y no es cierto que los helicópteros Pegasus estén comenzando a multar. En la DGT nos han confirmado que no tienen previsto hacer una campaña sobre la correcta circulación de los vehículos por el carril derecho. No obstante sí nos han confirmado que en el Reglamento General de Circulación (Título II Capítulo I Sección 2ª sobre la utilización de los carriles) sí que se indica que puede haber una sanción para aquellos que circulen por el carril central o de la izquierda de autovías y autovías sin motivo justificado.

Según nos cuenta la DGT, son pocas las denuncias que hace la Guardia Civil al respecto ya que “antes que multar avisan al conductor para que vaya por la derecha”.

Todo ello hace que esta conducta esté sancionada:también, desde Mapfre indican que se trata de una infracción grave, según la Ley de Tráfico, y lleva aparejada una sanción de 200 euros dado su alto riesgo de accidente.

Por otra parte, el Reglamento General de Circulación establece en su artículo 82 otra prohibición muy relacionada con el uso indiscriminado del carril izquierdo: tipifica adelantar por el carril de la derecha como infracción grave. Así, para adelantar a un coche más lento que circula por el carril central hay que desplazarse hasta el carril contiguo izquierdo. Tras el adelantamiento volveremos al carril de la derecha."

https://www.mituin.com/articulo/comienza...izquierda2
Responder
#8
(22-03-2018, 11:54)Sportura escribió: Me tiene pinta de ser más falso que un billete de 3 euros....... hace que anda por whatsaap esa noticia.....

Aunque yo ya he visto alguna vez que lo sancionan.

Ya me jodería que fuera falso. Pero tampoco me extrañaría que fuera verdad, al fin y al cabo son multas, dinerito.... y encima bien puestas, que al contrario que otras cosas no creo que haya mucha protesta. Te pones a controlar cualquier tramo de 3 carriles con el Pegasus y es que caen como moscas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9

De forobulos lo he visto en varias ocasiones....de ahí que no me crea nada Elrisas
Responder
#10
(22-03-2018, 12:09)Sportura escribió: De forobulos lo he visto en varias ocasiones....de ahí que no me crea nada Elrisas

Pues se neceista como el comer, he visto un comentario a la noticia donde uno se queja de que sacan normas NUEVAS para recaudar. Roto2palm

Otro que no ve problema, otro que es que el carril derecho tiene el asfalto destrozado.... acojonante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(22-03-2018, 12:55)DILINGER escribió: Pues se neceista como el comer, he visto un comentario a la noticia donde uno se queja de que sacan normas NUEVAS para recaudar. Roto2palm

Otro que no ve problema, otro que es que el carril derecho tiene el asfalto destrozado.... acojonante.

Pero ¡EH! Que los criminales, el peligro unico y verdadero en la carretera es no respetar los limites de velocidad Sisi3
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(22-03-2018, 13:01)pikolotk escribió: Pero ¡EH! Que los criminales, el peligro unico y verdadero en la carretera es no respetar los limites de velocidad Sisi3

La velocidad tiene la ventaja para la administración de que se puede controlar pasivamente con mucha sencillez, no se me ocurre ninguna otra que sea tan fácil de perseguir, pero dedicar los Pegasus de vez en cuando a los abonados, estaría de puta madre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Ojalá sea cierto.
Responder
#14
(22-03-2018, 13:03)DILINGER escribió: La velocidad tiene la ventaja para la administración de que se puede controlar pasivamente con mucha sencillez, no se me ocurre ninguna otra que sea tan fácil de perseguir, pero dedicar los Pegasus de vez en cuando a los abonados, estaría de puta madre.

Es lo mas rentable, si, porque como dices, incluso con dejar una camara en un portico, ya sacas dinero.

Pero en el Pegasus siempre va un operario de camara. Y no solo saca fotos por velocidad, sino que graba muchas infracciones. Podrian perfectamente hacer campaña sobre los carriles. Y no ya solo sobre los carriles, sino intentar atajar la peligrosa maniobra que realizan los borregos al volante desde hace tiempo (al menos en Madrid), que es coger una salida de la via desde cualquier carril (incluso desde el izquierdo del todo en vias de 3 o mas carriles) menos desde el derecho.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(22-03-2018, 13:39)pikolotk escribió: Es lo mas rentable, si, porque como dices, incluso con dejar una camara en un portico, ya sacas dinero.

Pero en el Pegasus siempre va un operario de camara. Y no solo saca fotos por velocidad, sino que graba muchas infracciones. Podrian perfectamente hacer campaña sobre los carriles. Y no ya solo sobre los carriles, sino intentar atajar la peligrosa maniobra que realizan los borregos al volante desde hace tiempo (al menos en Madrid), que es coger una salida de la via desde cualquier carril (incluso desde el izquierdo del todo en vias de 3 o mas carriles) menos desde el derecho.

Y los que entran por sus santos cojones, o los que aceleran para cerrarles el paso para no "perder" una posición, el número de gilipollas al volante es tremendo, podrían pagar las pensiones con las multas de tráfico a costa de quien lo merece.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
Perfecto ya podemos ir cortando la 5° con ciertas garantías de seguridad Number1
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#17
Pues estaría bien la verdad pero creo que se quedará en estaría.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#18
la verdad es que no ser que opinar sobre esta noticia, me da que unicamente tendrá un fin recaudatorio.
Responder
#19
Voy a poner la nota discordante ya que no tengo claro que sea buena medida.

Que no se me entienda mal, odio a los izquierdistas/carrilcentristas como el que más, pero ese tipo de gente lo hace así porque suelen conducir con el “piloto automático”, entran a autovía y ale, con mantenerse en el carril sin salirse les vale (y pueden ir pensando en sus tontadas), y si no se cambia esa mentalidad, forzarles a ir por el carril derecho servirá para que las incorporaciones y salidas sean más complejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#20
(23-03-2018, 10:34)Pokayoke escribió: Voy a poner la nota discordante ya que no tengo claro que sea buena medida.

Que no se me entienda mal, odio a los izquierdistas/carrilcentristas como el que más, pero ese tipo de gente lo hace así porque suelen conducir con el “piloto automático”, entran a autovía y ale, con mantenerse en el carril sin salirse les vale (y pueden ir pensando en sus tontadas), y si no se cambia esa mentalidad, forzarles a ir por el carril derecho servirá para que las incorporaciones y salidas sean más complejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero es que porque puedan hacer una cosa mal, no hay que dejarles hacer otra. Es más, muchos que van por el carril central, impiden cuando llega una incorporación que puedas cambiarte para facilitarlo por ejemplo.

De todas formas, la responsabilidad de la incorporación es del que entra que tiene un ceda el paso, si no te dejan pues tienes que esperar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Pues mira que iban a recaudar así, y aunque ojalá, no lo veo...
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder


Salto de foro: