Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre bacas y su rendimiento
#1
Bug 
[Imagen: a19i9395-1521485731.jpg?resize=980:*]

[Imagen: screen-shot-2018-03-19-at-1-36-39-pm-152...size=768:*]

Referencia, Buick Regal TourX (Insignia Crossalgo)

https://www.roadandtrack.com/car-culture...s-mileage/


Responder
#2
Con el carnet recien sacado, y el 106 1.0 de 50cv, una baca de esas que van en el portón trasero y dos bicis de descenso de cerca de 20kg cada una. Pedal de gas contra chapa y por la autopista no había manera de 130kmh ni en bajada. mucho aguantaba esa baca.
Responder
#3
Llevar bicis arriba en la baca sale muy caro Elboinas
Responder
#4
Yo llevé 4 bicis y el consumo a 100 (lo que recomienda el fabricante de la baca), era 2 litros superior a ir a 120.
Responder
#5
Exacto, con el Alfa he viajado más de una vez con dos MTB arriba y el consumo subía eso, un par de litros. Y como mucho yendo a 110...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#6
Mmh. Sería interesante saber de alguna manera si es más rentable una baca o un remolque ligero.

Saludos para todos.
Responder
#7
Pues depende de para qué lo uses, y las veces que lo uses.

En mi caso, en 2 años y medio he usado la baca con los portabicis unas 4 veces. Pues echa números:

Baca: 90 €
Portabicis: 30 € x 2 = 60€

Extra de consumo en los 4 viajes: +2 litros a los 100 (pongamos a 1,20 €/litro). Total de km: aproximadamente unos 600 km con las bicis arriba.
Extra de consumo: 6 x 2 x 1,20 = 14,40 € (pongamos unos 15 €)

Total: 165 € aprox

Si solamente ponerle una bola de remolque a mi coche en enganches Aragón vale 440 € la bola, y sobre 100 € la instalación eléctrica (todo homologado), aparte pasar la ITV para meterla en ficha... A mí me salen las cuentas Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#8
Para un uso esporádico, no compensa. Ahora, que si vas a hacer rutas en coche con frecuencia y encima son varias bicis, también es comodidad lo que ganas. Yo ahí me plantearía un portabicis de bola aunque fuese caro.
Responder
#9
Eso es!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#10
(24-03-2018, 20:10)semevaelcoche escribió: Con el carnet recien sacado, y el 106 1.0 de 50cv, una baca de esas que van en el portón trasero y dos bicis de descenso de cerca de 20kg cada una. Pedal de gas contra chapa y por la autopista no había manera de 130kmh ni en bajada. mucho aguantaba esa baca.

joder que raro, si en el punto donde tu llevabas las bicis la aerodinámica ya esta jodida, es la peor parte de los compactos y demas coches "sin culo"...
Responder
#11
Una vez hice una salvajada en un 4x4 al que le metí una baca africana y un enorme cajón de aprox 1.5 metros de altura. Para llevar un montón de cosas. Se notaba cosa mala.


Qmeparto


Todo lo que puedas llevar dentro del coche o en un carro mejor
Responder
#12
(26-03-2018, 11:41)GTR escribió: joder que raro, si en el punto donde tu llevabas las bicis la aerodinámica ya esta jodida, es la peor parte de los compactos y demas coches "sin culo"...

Pues no se, hombre piensa que la velocidad punta del 106 1.0 son entre 150kmh y 160kmh, si le plantas la baca en el portón con una Norco Shore de 2005 que sobresale por ambos lados y por arriba.
Responder
#13
La verdad es que me lo he planteado muy levemente y creo que no la voy a comprar ni montar nunca.

Si a mi coche potencia no le sobra ni yendo yo solo y maletero vacío, tiene que ser apocalíptico una baca con bicis, maletero cargado y 4 personas.

Y gastando no menos de 9 litros en carretera.

Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
(26-03-2018, 20:26)semevaelcoche escribió: Pues no se, hombre piensa que la velocidad punta del 106 1.0 son entre 150kmh y 160kmh, si le plantas la baca en el portón con una Norco Shore de 2005 que sobresale por ambos lados y por arriba.

No no, si será de sobra, no ponía en duda tu historia, simplemente me llamaba la atención. La aerodinámica es una puta ciencia fascinante, me encantaría ser un newey
Responder
#15
(27-03-2018, 09:01)Jaymz escribió: La verdad es que me lo he planteado muy levemente y creo que no la voy a comprar ni montar nunca.

Si a mi coche potencia no le sobra ni yendo yo solo y maletero vacío, tiene que ser apocalíptico una baca con bicis, maletero cargado y 4 personas.

Y gastando no menos de 9 litros en carretera.

Elrisas

Lo del consumo no te lo discuto, pero con 95CV no será un cohete, pero tiene que andar de sobra, el Tipo es ligerete, no? Otra cosa es que lo lleves hasta las patas de cosas, con baca, etc, pero vamos eso ya lo notarias hasta en un coche de 200cv
Responder
#16
(27-03-2018, 11:21)GTR escribió: Lo del consumo no te lo discuto, pero con 95CV no será un cohete, pero tiene que andar de sobra, el Tipo es ligerete, no? Otra cosa es que lo lleves hasta las patas de cosas, con baca, etc, pero vamos eso ya lo notarias hasta en un coche de 200cv

Cargado como dije será un sufrimiento. Yendo yo solo se mueve bien una vez controlas bien la caja de cambios.

En teoría el mío pesa unos 1250 Kg, pero no me lo termino de creer.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#17
(27-03-2018, 12:42)Jaymz escribió: Cargado como dije será un sufrimiento. Yendo yo solo se mueve bien una vez controlas bien la caja de cambios.

En teoría el mío pesa unos 1250 Kg, pero no me lo termino de creer.

Bueno ya, lo de los pesos y las marcas... ya se podían poner un poco serios todos y no colocarnos el peso de la versión para flotas cuando queremos saber el de la version super high max full equipe
Responder


Salto de foro: