Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroen Saxo 1.5 diesel
#1
Buenas a todos!

Tengo un pequeño problema con el coche de mi pareja. La correa de servicio hace el típico ruido de cuando se destensa, en frio mucho ruido y conforme se calienta va bajando el ruido.

Hasta aqui todo normal. Se llevo a tensar y seguia haciendo ruido pero algo menos, luego se limpio la correa (parecia que estaba sucia) y dejo de hacerlo, pero a los dos o tres meses a vuelto a venir el ruido y es muy molesto.

Cual seria la solucion? Se ensucia? Se destensa? Nusenuse

No es algo gave a priori pero hace muchisimo ruido, incluso superando el ruido a tractor del motor 1.5 diesel Elrisas

salu2.
Responder
#2
(26-03-2018, 20:01)nieteitor escribió: Buenas a todos!

Tengo un pequeño problema con el coche de mi pareja. La correa de servicio hace el típico ruido de cuando se destensa, en frio mucho ruido y conforme se calienta va bajando el ruido.

Hasta aqui todo normal. Se llevo a tensar y seguia haciendo ruido pero algo menos, luego se limpio la correa (parecia que estaba sucia) y dejo de hacerlo, pero a los dos o tres meses a vuelto a venir el ruido y es muy molesto.

Cual seria la solucion? Se ensucia? Se destensa? Nusenuse

No es algo gave a priori pero hace muchisimo ruido, incluso superando el ruido a tractor del motor 1.5 diesel Elrisas

salu2.



A veces las correas cuando se deshidratan suenan, y o bien la cambias que no son muy caras o hay algunos productos específicos para ello.


Quizás @MauR sepa recomendarte alguno

Hay quien para comprobar si está es la causa la mojan y ven si así deja se soñar durante lo que permanezca hidratada


Mola
Responder
#3
Cambiala Roto2 me juego la cuenta a que no vale más de 12€ la correa.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#4
(26-03-2018, 22:17)HeBo escribió: Cambiala Roto2 me juego la cuenta a que no vale más de 12€ la correa.

Yo opto por lo mismo, pero ya que pregunta pues


Roto2nuse
Responder
#5
Quería preguntar para estar seguro.

La correa tendrá un año o año y medio. Supongo que si, que lo más lógico es cambiarla, pero preguntaba por si podría ser un tensor, o algo por el estilo.

Gracias!!!
Responder
#6
(26-03-2018, 23:40)nieteitor escribió: Quería preguntar para estar seguro.

La correa tendrá un año o año y medio. Supongo que si, que lo más lógico es cambiarla, pero preguntaba por si podría ser un tensor, o algo por el estilo.

Gracias!!!


Si tiene poco tiempo la correa entonces si puede zurrirte el tensor
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#7
(26-03-2018, 23:51)HeBo escribió: Si tiene poco tiempo la correa entonces si puede zurrirte el tensor

Esas es mi duda.. Pero como dije arriba al tensarla el ruido lo hacía prácticamente igual. Fue al limpiarla con líquido cuando lo dejo de hacer (salió bastante porqueria).

Entonces podría ser la teoría de que estuviera reseca y al mojarla se quite y que cuando se vuelva a resecar (pasaron 2-3 meses) haya ido subiendo el ruido poco a poco hasta hacerse insoportable ahora mismo en frío?
Responder
#8
(26-03-2018, 21:52)MotorHooligan escribió: A veces las correas cuando se deshidratan suenan, y o bien la cambias que no son muy caras o hay algunos productos específicos para ello.


Quizás @MauR sepa recomendarte alguno

Hay quien para comprobar si está es la causa la mojan y ven si así deja se soñar durante lo que permanezca hidratada


Mola
Agradeciendo aun la recomendación, hidratar una correa de accesorios y hacer que desaparezca sus ruidos es casi, por no decir imposible.
Responder
#9
(27-03-2018, 10:02)nieteitor escribió: Esas es mi duda.. Pero como dije arriba al tensarla el ruido lo hacía prácticamente igual. Fue al limpiarla con líquido cuando lo dejo de hacer (salió bastante porqueria).

Entonces podría ser la teoría de que estuviera reseca y al mojarla se quite y que cuando se vuelva a resecar (pasaron 2-3 meses) haya ido subiendo el ruido poco a poco hasta hacerse insoportable ahora mismo en frío?


Eso es lo que te decia

La cosa es fácil de comprobar. A motor arrancado con cuidado y mimo echa un poco de agua y si ves que el ruido para ya sabes

Un cojinete, si suena lo hace siempre y si subes rpms mas
Responder
#10
(27-03-2018, 16:28)MotorHooligan escribió: Eso es lo que te decia

La cosa es fácil de comprobar. A motor arrancado con cuidado y mimo echa un poco de agua y si ves que el ruido para ya sabes

Un cojinete, si suena lo hace siempre y si subes rpms mas

No pierdo nada por probarlo, si no, se cambiara y ya está.
Responder
#11
Después de algo más de un año..

Se nos a roto dos veces, cambiaron el tensor y a los meses se volvió a romper.

Podría ser la polea del cigüeñal/dumper? Me dijeron que la goma estaba seca y vieja.

Podría ser esto lo que pueda conllevar a vibraciones que hagan romper la correa?

También me di cuenta que la polea tiene una oscilación mínima..

El coche no da problemas salvo este, pero nos tiene negros.
Responder
#12
Añadirle también sus respectivos chirridos en frío..
Responder
#13
@nieteitor hola compi , me puedes pasar el vin del saxo?,,,,, lo que comentas no es normal , que haga ruido por el tensor , polea , puede, pero que se rompa tan rápido no . Cuando una pieza se rompe antes de sustituirla se debe de verificar el porqué se ha producido , se deshilacha o se corta? Como están los canales? Es correcta la correa que sustituyen en su medida?
[Imagen: TrSFai6.jpg]
?
Responder
#14
(27-08-2019, 12:26)pacocordoba escribió: @nieteitor hola compi , me puedes pasar el vin del saxo?,,,,, lo que comentas no es normal , que haga ruido por el tensor , polea , puede, pero que se rompa tan rápido no . Cuando una pieza se rompe antes de sustituirla se debe de verificar el porqué se ha producido , se deshilacha o se corta? Como están los canales? Es correcta la correa que sustituyen en su medida?
[Imagen: TrSFai6.jpg]
?

Que es el vin? La primera vez que se rompió lo arranque y sentí un sonido a coletazos pare el motor y la vi rota, estaba como deshilachada creo.

La segunda vez me pasó en marcha, al quedarme sin dirección asistida supe que se había roto la correa así que circule unos 500 metros más hasta parar en un sitio seguro (por suerte la batería aguanto y no se metió ningún trozo de correa en la distribución). Pero solo quedaron algunos trozos de la correa y no pude ver si fue deshilachada o cortada.
Responder
#15
(27-08-2019, 12:49)nieteitor escribió: Que es el vin? La primera vez que se rompió lo arranque y sentí un sonido a coletazos pare el motor y la vi rota, estaba como deshilachada creo.

La segunda vez me pasó en marcha, al quedarme sin dirección asistida supe que se había roto la correa así que circule unos 500 metros más hasta parar en un sitio seguro (por suerte la batería aguanto y no se metió ningún trozo de correa en la distribución). Pero solo quedaron algunos trozos de la correa y no pude ver si fue deshilachada o cortada.

Número de bastidor del coche.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
@nieteitor como te digo , existen dos tipos de Talleres , el que te cambia piezas (sobre el 80%) y los que te buscan el origen del defecto y luego la sustituyen (- del 20%).Suerte
Responder
#17
(01-09-2019, 15:37)pacocordoba escribió: @nieteitor como te digo , existen dos tipos de Talleres , el que te cambia piezas (sobre el 80%) y los que te buscan el origen del defecto y luego la sustituyen (- del 20%).Suerte

Yo creo que estoy en el grupo del 80%.. Se a cambiado la polea del cigüeñal y parece que después de varios días empieza hacer ruido cuando lo arrancas, eso si muy, muy débil.

Aunque será cuestión de tiempo que vaya a más imagino.

Y habrá que ver si vuelve a romper o no, ahora voy vigilando la correa para ver si se va pelando poco a poco o rompe de golpe.
Responder
#18
Las correas estas cuando rompen, suele ser porque algún rodamiento o tensor está desalineado, por lo que haces trabajar a la correa con una tensión diferente y un esfuerzo para el que no están preparadas. De hecho, tengo experiencia con un colega, en un Saxo de estos, que le pasaba algo parecido, y mirando el movimiento de la correa en marcha, pudimos comprobar que el tensor estaba mal y estaba un poco girado. Se cambió el tensor manual ese que lleva (era un fase I) y hasta ahora 4 años.
Responder


Salto de foro: