Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos desde Chile
#1
¿Qué tal, estimados?

Veo que como muchos, también me enteré de este foro en FC.

Mi nombre es Juan José, tengo 27, ingeniero en busca de empleo y mi coche es un Mazda3 1.6 16v hatchback gasolina de 2010, que va de maravilla.

Saludos!
Responder
#2
Bienvenido desde el otro lado del charco Mola
Responder
#3
Bienvenido Smile .
Responder
#4
(27-03-2018, 16:19)Juanjo400 escribió: ¿Qué tal, estimados?

Veo que como muchos, también me enteré de este foro en FC.

Mi nombre es Juan José, tengo 27, ingeniero en busca de empleo y mi coche es un Mazda3 1.6 16v hatchback gasolina de 2010, que va de maravilla.

Saludos!

Sé bienvenido!! Que bueno poder tener opiniones de gente de otros puntos del globo. Espererando leer tus impreiones.

Por cuirosidad: ¿Que es lo que más curioso te resulta de nuestro mercado?

Saludos!
Responder
#5
Muchas gracias a los 3!!

(27-03-2018, 23:19)951.S escribió: Sé bienvenido!! Que bueno poder tener opiniones de gente de otros puntos del globo. Espererando leer tus impreiones.

Por cuirosidad: ¿Que es lo que más curioso te resulta de nuestro mercado?

Saludos!

Curiosa pregunta Roto2

Más que curiosidad, es el hecho de que vas al concesionario y tienes muchas, pero muchas más opciones de modelos y equipamiento que acá. Ejemplo, vas a Mercedes y puedes adquirir un Clase C de poco motor pero equipado hasta por si acaso, o con un motorazo y equipo básico. Acá vienen predefinidos, puedes escoger poca cosa.

O ves algún auto usado atractivo en Alemania y lo puedes comprar sin drama. Acá, aparte del culo con el envío (cruzada del charco Roto2) , por ley solamente lo puedes entrar si tienes derecho a Zona Franca (Iquique, por ejemplo, la más clásica y grande).

Lo otro que me llama la atención de ustedes, es el "fanatismo" por las marcas europeas, aun cuando pueden estar llenas de fallos Elrisas Acá es al revés, mucho mayor preferencia por coches asiáticos v/s europeos y americanos.

Eso, un abrazo
Responder
#6
Bienvenido.
Responder
#7
(27-03-2018, 23:59)Juanjo400 escribió: Muchas gracias a los 3!!


Curiosa pregunta Roto2

Más que curiosidad, es el hecho de que vas al concesionario y tienes muchas, pero muchas más opciones de modelos y equipamiento que acá. Ejemplo, vas a Mercedes y puedes adquirir un Clase C de poco motor pero equipado hasta por si acaso, o con un motorazo y equipo básico. Acá vienen predefinidos, puedes escoger poca cosa.

O ves algún auto usado atractivo en Alemania y lo puedes comprar sin drama. Acá, aparte del culo con el envío (cruzada del charco Roto2) , por ley solamente lo puedes entrar si tienes derecho a Zona Franca (Iquique, por ejemplo, la más clásica y grande).

Lo otro que me llama la atención de ustedes, es el "fanatismo" por las marcas europeas, aun cuando pueden estar llenas de fallos Elrisas Acá es al revés, mucho mayor preferencia por coches asiáticos v/s europeos y americanos.

Eso, un abrazo

Aunque yo no hice la pregunta se agradece la respuesta, es interesante.

Sobre la preferencia por el coche europeo, es cierto que abarca la mayor parte del mercado, aunque marcas como Toyota u Honda tienen una buena cuota. Supongo que en parte por tradición, en parte por tener una red muy amplia de talleres y concesionarios, etc.

En cambio el coche americano como tal prácticamente no tiene mercado, al menos en España. Aquí el combustible es caro, y el coche americano suele tragar bastante, por lo que para uso diario es inviable para la mayoría de la población. Súmale el elevado precio de compra al cambio comparado con un coche europeo o japonés, impuestos (a motor más grande más pagas), dificultad para recambios y reparaciones, etc, y te encuentras con que no interesa. Quitando a los amantes de los coches clásicos en mi ciudad es raro ver un coche americano moderno.

Saludos.
Responder
#8
Bienvenido al foro! Smile
Responder
#9
¡Bienvenido!

Anímate a presentar tu Mazda en el subforo de Garaje +VIP Mola
Responder
#10
Hola Juanjo, bienvenido al foro.

Curioso eso que cuentas de los Mercedes. Precisamente una de las características de Mercedes es la posibilidad de equiparlos con miles de extras para poder configurar un coche único para cada usuario.

Un saludo
Responder
#11
¡Bienvenido! :D
Responder
#12
viva Chile! Bienvenido compañero
Responder
#13
Bienvenido!
Responder
#14
Bienvenido! Estuve por Chile unos pocos días conduciendo un Fiat Linea y me encantó lo que vi del país.
Responder


Salto de foro: