Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los fabricantes podrían inflar las emisiones
#1
Sí, así es. Ahora hay sospechas de que hacen trampas, pero no para conseguir presentar cifras menores de emisiones y consumos sino justo al contrario, para elevarlas. ¿Y cuál es el sentido de todo esto?.

Pues bueno, se explica porque de 2020 a 2025, los fabricantes tendrán que reducir sus emisiones medias en un 15%. Por tanto cuanto más infladas sean estas emisiones en 2020, más fácil será llegar a bajarlas un 15% en 2025. Si un fabricante homologa por ejemplo unas emisiones medias de 130 gr/CO2 en 2020, tendría que bajarlas hasta 110 en 2025. Pero si realmente, ya están en 122-125, pues lo tienen más fácil que declarando esos 122 y teniendo que llegar a 105

Miguel Arias Cañete, conocido de todos nosotros por su paso por gobiernos del PP, es ahora Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía y ha declarado al Finantial Times, que no les gustan los trucos y que han visto cosas que no les agradan, por lo que trabajarán todo lo posible para que el punto de partida de 2020, sea el debido.

[Imagen: arias-canete.jpg?itok=d-N7Fr5K]

El centro de investigación de la Comisión, ha analizado 114 vehículos y ha visto que han inflado los datos de homologación y al parecer, los fabricantes para falsear los datos utilizan trucos como desactivar los sistemas de Start&Stop, montar baterías descargadas para consumir más al recargarla o conduciendo en marchas menos eficientes buscando con todo ello unos consumos y emisiones algo más altos. La diferencia media está en un 4,5%, pero hay casos que llegan al 13%.

Poniendo la venda antes de la herida, el Jefe de certificación de Mercedes ha declarado que el ciclo WLTP está lejos de ser perfecto y que las pruebas RD (Real Driving) no especifican cómo se debe de conducir un coche, sugiriendo que puede haber diferencias significativas debidas a la conducción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Esta claro que hecha la ley hecha la trampa y da igual el país o que seas una empresa o un particular. Sinceramente espero que les caigan buenas multas .
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Es una pena, pero las normativas siempre son un coladero para buscar “trampas” Facepalm
Responder
#4
[Imagen: arias-canete.jpg?itok=d-N7Fr5K]

[Imagen: de9eace5907ee2f016765966e98834da.gif]

Parece que no han reparado en gastos.
Responder
#5
Lo que hay de fondo es que el nuevo sistema de homologación es otra chapuza.
Responder
#6
"Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden"

En otras palabras, cuando el sistema está corrompido hasta el núcleo y cada nueva normativa es más ineficiente y ridícula que la anterior, suceden estas cosas.
Responder
#7
(26-07-2018, 20:42)IST escribió: "Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden"

En otras palabras, cuando el sistema está corrompido hasta el núcleo y cada nueva normativa es más ineficiente y ridícula que la anterior, suceden estas cosas.

+1

Les dan la batuta a auténticos analfabetos, y aún se sorprenden de que traten de torearles.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#8
Al menos los de la UE ya han dado el aviso de que saben el tinglado que quieren montar los fabricantes.

A ver si así la trampa es menor, y se llega a un entendimiento entre políticos e industria sobre lo que es factible y lo que no en reducción de emisiones, y sin que haya demasiada picaresca.

Aunque estando Arias Cañete por medio, no sé, no sé...
Responder
#9
(26-07-2018, 22:32)joseSport escribió: Al menos los de la UE ya han dado el aviso de que saben el tinglado que quieren montar los fabricantes.

A ver si así la trampa es menor, y se llega a un entendimiento entre políticos e industria sobre lo que es factible y lo que no en reducción de emisiones, y sin que haya demasiada picaresca.

Aunque estando Arias Cañete por medio, no sé, no sé...

Es que esto es importante. El sistema no es tan chapuza cuando ha detectado la trampa. Durante años se permitió que la norma NEDC se corrompiera hasta ser inútil porque no había un mecanismo eficiente de control. El sistema de homologación WLTP es lo que está llevándose todos los titulares, pero lo revolucionario es el sistema RD (Real Driving), por el que se están haciendo pruebas continuamente en condiciones reales de conducción y si un modelo determinado se desvía de lo homologado, se investiga.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(26-07-2018, 22:32)joseSport escribió: Aunque estando Arias Cañete por medio, no sé, no sé...

Arias Cañete no es de "mi cuerda politica", ni me cae especialmente bien, pero es el unico politico español (que conozca) que es un verdadero apasionado de los coches.
Si algo promueve o ha dicho en este tema, me aventuraria a decir que es porque realmente es asi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
Cierto Cañete es un apasionado de los coches.
Responder
#12
(27-07-2018, 09:48)DILINGER escribió: Es que esto es importante. El sistema no es tan chapuza cuando ha detectado la trampa. Durante años se permitió que la norma NEDC se corrompiera hasta ser inútil porque no había un mecanismo eficiente de control. El sistema de homologación WLTP es lo que está llevándose todos los titulares, pero lo revolucionario es el sistema RD (Real Driving), por el que se están haciendo pruebas continuamente en condiciones reales de conducción y si un modelo determinado se desvía de lo homologado, se investiga.

A ver, a ver, esperemos que la cosa funcione. Desde luego, lo de hacer que salgan en la prensa estas cosas me parece que indica que la UE quiere hacer algo que funcione, que no tenga tantos coladeros como la anterior NEDC, y que no quieren chanchullos de la industria para desvirtuar las políticas de emisiones, para que sean algo creíble a nivel internacional (supongo que de cara a exportar / fabricar en sitios como EEUU y China).

Eso del Real Driving que dices tiene buena pinta, a ver si así los consumos y emisiones que se homologan son más realistas y el público está (estamos) mejor informados de lo que gasta un trasto.
Responder
#13
(27-07-2018, 10:17)pikolotk escribió: Arias Cañete no es de "mi cuerda politica", ni me cae especialmente bien, pero es el unico politico español (que conozca) que es un verdadero apasionado de los coches.
Si algo promueve o ha dicho en este tema, me aventuraria a decir que es porque realmente es asi.

(27-07-2018, 15:45)JRODRSAN escribió: Cierto Cañete es un apasionado de los coches.

Ah, pues no sabía que Cañete fuese un aficionado a los coches, gracias por decirlo. A ver si el tío se lo toma en serio y no deja que los fabricantes hagan pufos con las emisiones y demás.
Responder
#14
(27-07-2018, 16:40)joseSport escribió: Ah, pues no sabía que Cañete fuese un aficionado a los coches, gracias por decirlo. A ver si el tío se lo toma en serio y no deja que los fabricantes hagan pufos con las emisiones y demás.

Es un apasionado de los clásicos.

[Imagen: arias-canete.jpg]

[Imagen: 1016924401_740215_0000000000_noticia_normal.jpg]

[Imagen: canete-coche-atresmedia-3.jpg]

[Imagen: canete-coche-atresmedia-4.jpg]

No se si podrá hacer algo a favor del motor, pero no es el típico político que odia el automóvil y no suele saber de que demonios habla.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
Tácticas que explican la existencia de un Aston Martin Cygnet y de que ahora tenga Hyundai una versión "N" para cada modelo, o se vuelquen en vender B-SUVs con llantas de 18".
Responder
#16
(27-07-2018, 17:02)pikolotk escribió: Es un apasionado de los clásicos.

[Imagen: arias-canete.jpg]

[Imagen: 1016924401_740215_0000000000_noticia_normal.jpg]

[Imagen: canete-coche-atresmedia-3.jpg]

[Imagen: canete-coche-atresmedia-4.jpg]

No se si podrá hacer algo a favor del motor, pero no es el típico político que odia el automóvil y no suele saber de que demonios habla.

Pues sí que es un apasionado, sí. Y tiene buen gusto el tío!

Esperemos que haga cosas en Europa a favor del automóvil, y que tenga mejores asesores que cuando era ministro.
Responder
#17
(27-07-2018, 19:58)joseSport escribió: Pues sí que es un apasionado, sí. Y tiene buen gusto el tío!

Esperemos que haga cosas en Europa a favor del automóvil, y que tenga mejores asesores que cuando era ministro.

Tiene mejor gusto para los coches que para los yogures, si Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
(27-07-2018, 20:53)pikolotk escribió: Tiene mejor gusto para los coches que para los yogures, si Elrisas

Elrisas Elrisas
Responder
#19
El nuevo ciclo pretende ser más realista y los fabricantes dejan de usar las trampas que usaban para falsear las emisiones a la baja, ¿cual es la queja? Los resultados ahora serán más fiables.

Cuando vuelvan a usar dichos trucos (que lo harán si les dejan) ya los criticaremos, pero ahora mismo están siendo "honrados" .

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder
#20
(28-07-2018, 20:37)Pokayoke escribió: El nuevo ciclo pretende ser más realista y los fabricantes dejan de usar las trampas que usaban para falsear las emisiones a la baja, ¿cual es la queja? Los resultados ahora serán más fiables.

Cuando vuelvan a usar dichos trucos (que lo harán si les dejan) ya los criticaremos, pero ahora mismo están siendo "honrados" .

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El caso es que como dije, ahora están haciendo trampas para inflar los resultados en vez de reducirlos, porque como en 2020 tendrán 5 años para bajar las emisiones un 15%, si parten de cifras peores, lo tendrán más fácil.

Y para controlar también está el sistema RD que creo que es lo que marcará la diferencia, porque los fabricantes ya vemos que obviamente, van a intentarlo todo para hacer las cosas en el sentido que más les favorezca.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(29-07-2018, 10:53)DILINGER escribió: El caso es que como dije, ahora están haciendo trampas para inflar los resultados en vez de reducirlos, porque como en 2020 tendrán 5 años para bajar las emisiones un 15%, si parten de cifras peores, lo tendrán más fácil.

Y para controlar también está el sistema RD que creo que es lo que marcará la diferencia, porque los fabricantes ya vemos que obviamente, van a intentarlo todo para hacer las cosas en el sentido que más les favorezca.
El start stop fue una ñapa en su día para bajar emisiones y en la práctica no le gusta a nadie. Todo el mundo que ha estrenado coche hace poco me ha preguntado como dejarlos desconectado de forma permanente.

Lo de la batería casi descargada ya es hilar más fino, pero también es cierto que en uso real el uso de consumidores eléctricos será mayor que como se hacía en el ciclo de homologación.

No se, simplemente veo que se han "olvidado" de usar los trucos que usaban hasta ahora. Y no entiendo la queja cuando se está persiguiendo tener unas homologaciones más realistas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder
#22
(29-07-2018, 13:57)Pokayoke escribió: El start stop fue una ñapa en su día para bajar emisiones y en la práctica no le gusta a nadie. Todo el mundo que ha estrenado coche hace poco me ha preguntado como dejarlos desconectado de forma permanente.

Lo de la batería casi descargada ya es hilar más fino, pero también es cierto que en uso real el uso de consumidores eléctricos será mayor que como se hacía en el ciclo de homologación.

No se, simplemente veo que se han "olvidado" de usar los trucos que usaban hasta ahora. Y no entiendo la queja cuando se está persiguiendo tener unas homologaciones más realistas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

La queja es porque en año y pico las emisiones qeu homologuen, tendrán 5 años para reducirlas un 15%.

Entonces, ¿dónde está el truco y porqué quieren ahora aumentar las emsiones adrede?. Porque si en el año 2020, tienen unas emisiones más altas de las reales, tendrán que bajarlas menos.

Es decir, si tienen emisiones medias homologadas en 2020 de 150, tendrán que bajarlas en 5 años. a 127,5. ¿Pero si hacen trampas para homologar 160 cuando están teniendo 150?. Pues en ese caso, tendrán que reducir las emisiones hasta 136, casi 10 gramos menos de reducción de los que estarían obligados de haber declarado las emisiones reales y no infladas y en el fondo, estarían reduciendo las emisiones un 9%, no un 15%. Por eso Arias Cañete ha dicho que harán todo lo posible porque en 2020 el punto de partida sea el adecuado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(29-07-2018, 13:57)Pokayoke escribió: El start stop fue una ñapa en su día para bajar emisiones y en la práctica no le gusta a nadie. Todo el mundo que ha estrenado coche hace poco me ha preguntado como dejarlos desconectado de forma permanente.

Lo de la batería casi descargada ya es hilar más fino, pero también es cierto que en uso real el uso de consumidores eléctricos será mayor que como se hacía en el ciclo de homologación.

No se, simplemente veo que se han "olvidado" de usar los trucos que usaban hasta ahora. Y no entiendo la queja cuando se está persiguiendo tener unas homologaciones más realistas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No es que busquen las mas realistas, buscan lo mas alto dentro de lo legal los fabricantes.

Si ahora el limite es 100 y ahora los fabricantes consiguen 87, pues en unos años tendran que bajar el 15% de 87 (hasta 73.95). Entonces lo que van a buscar ahora es quedarse lo mas proximo a ese limite, digamos 98, asique en unos años al bajar ese 15% tendran que llegar a 83.3. Solo 4 puntos mas bajo que los 87 que conseguirian ahora. Digamos que practicamente tendrian el trabajo hecho, muy poca inversion para llegar a eso. De la otra forma si ahora homologaran lo que verdaderamente son capaces en unos años tendrian que llegar hasta los 73.95 y eso significaria muchos millones en desarrollo.

Esto es lo que entiendo yo
Responder
#24
(29-07-2018, 14:16)fabiotasa2 escribió: No es que busquen las mas realistas, buscan lo mas alto dentro de lo legal los fabricantes.

Si ahora el limite es 100 y ahora los fabricantes consiguen 87, pues en unos años tendran que bajar el 15% de 87 (hasta 73.95). Entonces lo que van a buscar ahora es quedarse lo mas proximo a ese limite, digamos 98, asique en unos años al bajar ese 15% tendran que llegar a 83.3. Solo 4 puntos mas bajo que los 87 que conseguirian ahora. Digamos que practicamente tendrian el trabajo hecho, muy poca inversion para llegar a eso. De la otra forma si ahora homologaran lo que verdaderamente son capaces en unos años tendrian que llegar hasta los 73.95 y eso significaria muchos millones en desarrollo.

Esto es lo que entiendo yo

De eso se trata.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
Quien decia que para bajar la contaminacion teniamos que ir en 3º velocidad a 30 kms/h, en 4º a 40 kms/h y asi sucesivamente? Zapatero?
Responder


Salto de foro: