Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia presentación y seguimiento BMW e36
#21
Pues de momento no he podido salir de dudas debido a que me marqué un buen " puesyaque... "

Mientras estaba a la espera de que me llegase el material me quedé en el paro, y con todo el tiempo del mundo para poder dedicarle a mis cosas decido liarme la manta y solucionar todo el resto de aspectos que me teniam mosca y no tener que estar desmontando el coche cada 2 por 3 para meterle mano a una cosa diferente. Preparé una lista con todas las cosas que me encontré fuera de lugar y esto es lo que salió:

Defensa delantera descolgada: El coche venia recién repintado, según la historia del anterior propietario, aparcando,un todoterreno le dio un golpe al frontal que afectó a la calandra y la defensa delantera, al repararlo se aprovecha y se pinta por completo el resto del coche. Una vez en mis manos viendo que la linea no me cuadra muy bien decido desmontar la defensa y ver que es lo que esta fallando para que esta no encaje en su sitio como lo tiene que hacer, y esto es lo que me encuentro:

*Descuadre de la defensa en cuestión en uno de sus laterales antes de desmontar nada:
[Imagen: oqhzdw.jpg]

_Falta un tornillo en la guia de anclaje y esta flojea con el peso de la defensa
[Imagen: 5v4tvl.jpg]

_ Ausencia del carenado inferior de la defensa que a su vez hace de soporte al guardabarros en ambos lados:

[Imagen: 2mx2z29.jpg]

_Guardabarros del lado del copiloto suelto, al no tener soporte inferior y desgastado por la rueda al rozar con la misma.

[Imagen: iw0r3k.jpg]

_Falta la tobera de refrigeración que va a los frenos.Supongo que en algun punto saldría volando por el hueco del carenado y el guardabarros, eso si es que llegaron a montarla...

Aqui el repuesto:
[Imagen: 4vkapz.jpg]

_Despues de todo lo anterior, al retirar la defensa me encuentro con la traviesa partida en 2 y "pegada" con sika:

[Imagen: oti1lg.jpg]

[Imagen: 25gq59h.jpg]

Por suerte tenia por casa algunas piezas guardadas y sacando la tobera que es especifica del modelo he podido solucionar todo este aspecto.

Siguiendo con mas cosas de la lista, pasamos a solucionar distintos grillos, crujidos y repiqueteos, que no son pocos. Algunos de estos se solucionaron en procesos anteriores, uno de los más escandalosos era en el tunel de transmisión, al levantarlo para ver de que podia ser fué cuando me encontre con el soporte de la linea de escape suelto y esta por lo tanto iva vibrando y repiqueteando contra la caja.

La susodicha brida:
[Imagen: 2itg029.jpg]

Otro de los ruidos, a altas velocidades, en la zona de la rueda del conductor, fué solucionado al colocar un nuevo guardabarros y anclarlo bien en su lugar. Queda claro que rozaba con el neumático al ver la foto.

En la zona del vano motor se escuchaba una vibración metalica a bajas revoluciónes, en este caso los culpables eran 2:

Protección termica de los colectores de escape floja









El otro culpable es un refuerzo que el e36 lleva por su parte inferior entre las 2 puntas de chasis justo por detras de estas, en el caso del m3 va suplementado para dejar espacio a la salida de los colectores, al revisar el coche por abajo me encuentro que está defoemado y al quedar tan cerca de los colectores estos vibran contra el.La solución, swap a barra de mi antiguo 318is que durante varios años trabajó en el taller de casa siendo usada como palanca.

Detalle de la deformación y diferencia de los suplementos del m3 respecto a la de un 4cilindros:

[Imagen: j7cjti.jpg]
[Imagen: ilg9q8.jpg]

Despuntado suplementos:

[Imagen: 2ahwtl.jpg]

Soldados limpios y pintados, listo para volver a montar

[Imagen: 2j2z59v.jpg]

continuará...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Historia presentación y seguimiento BMW e36 - por Insua xy_m - 20-06-2018, 23:46

Salto de foro: