Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con las revisiones de mantenimiento.
#1
Debería adelantarlas más?
El fabricante indica unos periodos de mantenimiento de 30000 km, en mi uso diario, el motor no llega a calentar, (7 km entre ida y vuelta al trabajo), pero después si que ruedo bastante, hago en torno a 23000 km al año.
El año pasado, le hice su primer mantenimiento con 22600 km, 1 mes y medio antes de que cumpliera el año, ahora mismo estoy a poco menos de un mes de la fecha del primer mantenimiento, y llevo desde entonces, cerca de 19000 km.

A finales de mes, tengo previsto hacer un viaje de unos 1600 km, y el mes que viene, a mitad mes, uno de unos 1800 km.

Consideráis conveniente adelantar el mantenimiento a antes de este viaje de finales de abril, o por el contrario me espero a hacerlo a una fecha entre ambos viajes?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Yo creo que en su dia te lo comente por privado, el 90% del uso diario del coche son condiciones ''severas'' porque haces muchisimo trayecto corto y en frio, yo siempre peco de previsor con estas cosas y jamas dejaria en aceite mas de 20.000km bajo esas condiciones, es mas, lo acortaria a 15.000km.
Responder
#3
(01-04-2018, 17:52)theblackmissil escribió: Yo creo que en su dia te lo comente por privado, el 90% del uso diario del coche son condiciones ''severas'' porque haces muchisimo trayecto corto y en frio, yo siempre peco de previsor con estas cosas y jamas dejaria en aceite mas de 20.000km bajo esas condiciones, es mas, lo acortaria a 15.000km.

Coincido. De todos modos no aguantaría el aceite 30.000kms ni en condiciones ideales Elrisas
Responder
#4
Yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya, tambien tengo el mantenimiento cada 30000 km o dos años pero en mi caso recorro menos km anuales , sobre 12000 mas o menos y tambien tengo sobre 7 km ida y vuelta al trabajo. Yo lo cambio cada año justo Cambio de aceite y filtro me sale sobre 100 euros en S.O. Un saludo!
Responder
#5
Yo no me comería la cabeza, si al año no haces los 30.000 aprovechas y ya. El fabricante tiene márgenes muy amplios para estas cosas. Acordaros de aquel ZX 1.4 que se hizo 100.000 km sin cambiar el aceite y a todo trapo y ni lo notaron las prestaciones ni los consumos. No me obsesionaría.
Responder
#6
(01-04-2018, 17:52)theblackmissil escribió: Yo creo que en su dia te lo comente por privado, el 90% del uso diario del coche son condiciones ''severas'' porque haces muchisimo trayecto corto y en frio, yo siempre peco de previsor con estas cosas y jamas dejaria en aceite mas de 20.000km bajo esas condiciones, es mas, lo acortaria a 15.000km.

Estoy de acuerdo.

Yo no llego a los 10k en una sola aceitada nunca Elrisas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#7
(01-04-2018, 19:31)DILINGER escribió: Yo no me comería la cabeza, si al año no haces los 30.000 aprovechas y ya. El fabricante tiene márgenes muy amplios para estas cosas. Acordaros de aquel ZX 1.4 que se hizo 100.000 km sin cambiar el aceite y a todo trapo y ni lo notaron las prestaciones ni los consumos. No me obsesionaría.
Pero ese motor era atmosférico Sisi1

Siendo un 1.0 ecoboost no lo aguantaría ni 15000km, y además funcionando siempre en frío...
Responder
#8
(01-04-2018, 20:45)Mukita escribió: Pero ese motor era atmosférico Sisi1

Siendo un 1.0 ecoboost no lo aguantaría ni 15000km, y además funcionando siempre en frío...

Estoy de acuerdo, los turbos castigan más el aceite, aunque también es cierto que la calidad de los aceites ha mejorado mucho
Responder
#9
Desde la barra del bar, mucha gente dice que se cambien los aceites cada 8-10k km. Parece que no se ha avanzado nada en 30 años y seguimos con aceites minerales y calidades superficiales de las partes internas del motor dadas con lija de mano.

Si el fabricante dice "cambiar a los 30k km con aceites de X especificaciones", puedes hacerlo sin problema, ya que ha habido mucho estudio detrás, te lo aseguro.

Si te quieres quedar más tranquilo y cambiarlo algo antes porque haces una conducción más agresiva con tanto arranca-para, puedes cambiarlo algo antes. Pero opino que cambiarlo con menos de 20k km el aceite es tirar el dinero.

Es mi opinión personal, por supuesto. Eso sí, sé de lo que hablo y sé los estudios a realizar para el diseño de un vehículo y motor porque afortunadamente he trabajado en ello. Pero como digo siempre, que cada uno haga lo que quiera con su dinero! Elrisas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#10
(01-04-2018, 20:45)Mukita escribió: Pero ese motor era atmosférico Sisi1

Siendo un 1.0 ecoboost no lo aguantaría ni 15000km, y además funcionando siempre en frío...

Pero han pasado los años también, no solo en calidad mecánica, también de lubricantes.

Yo estoy seguro de que puedes hacer funcionar un motor mucho más tiempo y km de los preconizados, manteniendo el nivel claro. El margen con el que juegan es muy elevado. De hecho, el 1.6 dci de Renault tiene 30.000 km de intervalo de mantenimiento. Mucho diréis. Pero es que la Vito de Mercedes con ese motor, tiene 40.000 km. Y seguro que todavía tiene margen.

¿Qué problemas tenemos si no lubricamos bien?. ¿Desgastes prematuros que traen pérdidas de compresión y más consumo?. ¿Roturas?.

Estas incidencias, son prácticamente desconocidas desde hace tiempo. No digo nada el que se quiera curar en salud adelantando los cambios, pero creo que la inmensa mayoría tiran el dinero.

Sobre el turbo, también considero más importante respetar el tiempo de parada del turbo que cambiar el aceite cada poco. Que además, tampoco hablamos de dejar el coche 4 años y 60.000 km con el mismo aceite.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(01-04-2018, 20:45)Mukita escribió: Pero ese motor era atmosférico Sisi1

Siendo un 1.0 ecoboost no lo aguantaría ni 15000km, y además funcionando siempre en frío...

Creo que la furgo del OP es 1.5 tdci... Que nos lo confirme ahora él.
Responder
#12
(02-04-2018, 09:52)DILINGER escribió: Pero han pasado los años también, no solo en calidad mecánica, también de lubricantes.

Yo estoy seguro de que puedes hacer funcionar un motor mucho más tiempo y km de los preconizados, manteniendo el nivel claro. El margen con el que juegan es muy elevado. De hecho, el 1.6 dci de Renault tiene 30.000 km de intervalo de mantenimiento. Mucho diréis. Pero es que la Vito de Mercedes con ese motor, tiene 40.000 km. Y seguro que todavía tiene margen.

¿Qué problemas tenemos si no lubricamos bien?. ¿Desgastes prematuros que traen pérdidas de compresión y más consumo?. ¿Roturas?.

Estas incidencias, son prácticamente desconocidas desde hace tiempo. No digo nada el que se quiera curar en salud adelantando los cambios, pero creo que la inmensa mayoría tiran el dinero.

Sobre el turbo, también considero más importante respetar el tiempo de parada del turbo que cambiar el aceite cada poco. Que además, tampoco hablamos de dejar el coche 4 años y 60.000 km con el mismo aceite.
+1!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#13
(02-04-2018, 11:32)Rocamadour escribió: Creo que la furgo del OP es 1.5 tdci... Que nos lo confirme ahora él.

así es.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
Usando aceite de calidad y revisando niveles no hay mayor problema. Lo de acortar intervalos, salvo que tengas una conducción muy exigente no tiene sentido.
Responder
#15
(02-04-2018, 12:32)R19tsdriver escribió: así es.

No te ha dado guerra el FAP con trayectos tan cortos?

Supongo que si luego haces muchos km por autopista aprovechará para limpiarse.
Responder
#16
Mi coche preconiza 30000km o 24 meses y ni de coña espero tanto. Si bien es cierto que antes usaba poca ciudad, y que apenas hago mas de 10000km al año. También confío en que el aceite TOTAL INEO 5w30 que es caro como la sangre de unicornio, hace por su parte para evitar desgastes prematuros. El caso es que como mucho a los 20000 el aceite y el filtro se van, y esto además recomendado por el propio SO. Ahora que se usa más en ciudad que en carretera, si sigue esta dinámica de uso seguramente empiece a cambiarlo cada 12 meses.

30000 para un motor turbo, aunque el fabricante juegue con márgenes amplios, me parecen demasiados km.
Responder
#17
(02-04-2018, 12:32)R19tsdriver escribió: así es.

Buff, pues siendo Diesel lo cambiaría todavía antes. 12000km lo cambió como muchísimo en el mío.
Responder
#18
Entorno a los 20000 km o poco más me parece estar dentro de lo razonable para los cambios, entre un equilibrio en no tirar el dinero haciendo los cambios muy pronto sin necesidad alguna, o apurar al máximo o o sobrepasar lo recomendado pro el fabricante.

Hay muchas manías con esto, y cada uno tiene la suya, pero recordemos que las marcas indican un determinado periodo para los cambios contando con un margen de error relativamente "amplio", y que las mecánicas aguantan bastante más de lo que pensamos, ¿o no vemos de vez en cuando coches que tienen un mantenimiento nulo o se lo hacen cuando se acuerdan y ahí están sin dar fallo alguno? Incluido también coches bastante nuevos... Quiero decir con esto, que tampoco hay que obsesionarse con 1000 km de más o de menos si tratamos bien el coche, y respetamos dentro de lo lógico los intervalos de mantenimiento.

Intervalos que no solo son km, sino en si, horas de funcionamiento, que es una de las maneras de medir la longevidad de un aceite en usos industriales donde no se hacen km, pero la maquinaria trabaja a destajo, y un motor, pues es una máquina más. No es igual 10.000 km de uso urbano hechos en 400 horas de funcionamiento que 10.000 km de autopista a 120 hechos en 100 horas... Por tanto, dentro del uso que le demos podremos estirar más o menos los cambios. Tomando como referencia los 30.000 km, si el coche no sale de ciudad, más recomendable hacer los cambios cada 15.000 km o 20.000 km a lo sumo, mientras que si prácticamente todo el uso en carretera a ritmos normales, se pueden alcanzar los 25.000 km y acercar a 30.000 km con total tranquilidad.

Algo que es poco habitual, pero que a veces cuando se trata de flotas grandes si hacen algunas empresas, es analizar cada X km el estado del aceite, y en función del resultado del análisis, se cambia o no, pudiendo estirar mucho los cambios de aceite si los resultados son favorables, aunque esto ya, se hace básicamente por optimizar al máximo los costes de mantenimiento.
Responder
#19
(03-04-2018, 12:13)adrianastur escribió: Entorno a los 20000 km o poco más me parece estar dentro de lo razonable para los cambios, entre un equilibrio en no tirar el dinero haciendo los cambios muy pronto sin necesidad alguna, o apurar al máximo o o sobrepasar lo recomendado pro el fabricante.

Hay muchas manías con esto, y cada uno tiene la suya, pero recordemos que las marcas indican un determinado periodo para los cambios contando con un margen de error relativamente "amplio", y que las mecánicas aguantan bastante más de lo que pensamos, ¿o no vemos de vez en cuando coches que tienen un mantenimiento nulo o se lo hacen cuando se acuerdan y ahí están sin dar fallo alguno? Incluido también coches bastante nuevos... Quiero decir con esto, que tampoco hay que obsesionarse con 1000 km de más o de menos si tratamos bien el coche, y respetamos dentro de lo lógico los intervalos de mantenimiento.

Intervalos que no solo son km, sino en si, horas de funcionamiento, que es una de las maneras de medir la longevidad de un aceite en usos industriales donde no se hacen km, pero la maquinaria trabaja a destajo, y un motor, pues es una máquina más. No es igual 10.000 km de uso urbano hechos en 400 horas de funcionamiento que 10.000 km de autopista a 120 hechos en 100 horas... Por tanto, dentro del uso que le demos podremos estirar más o menos los cambios. Tomando como referencia los 30.000 km, si el coche no sale de ciudad, más recomendable hacer los cambios cada 15.000 km o 20.000 km a lo sumo, mientras que si prácticamente todo el uso en carretera a ritmos normales, se pueden alcanzar los 25.000 km y acercar a 30.000 km con total tranquilidad.

Algo que es poco habitual, pero que a veces cuando se trata de flotas grandes si hacen algunas empresas, es analizar cada X km el estado del aceite, y en función del resultado del análisis, se cambia o no, pudiendo estirar mucho los cambios de aceite si los resultados son favorables, aunque esto ya, se hace básicamente por optimizar al máximo los costes de mantenimiento.
Muy interesante, he decidido cambiarlo después del primer viaje, de este mes. Viaje que voy a hacer con otro coche , al final.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
Si te digo que mi padre no le a cambiado nunca ni aceite ni filtros asu Hyundai accent del 97 que compro hace 4 o 5 años y hay va fenómeno solo trallectos cortos muy pocas veces llega a calentarse el motor
Responder


Salto de foro: